domingo, 3 de julio de 2016

-Triunfa joven atleta carmelita



• Merari Castillo Morales, obtuvo dos oros en el 2do Encuentro de Verano Pista y Campo Eureka 2016
Los deportistas carmelitas siguen poniendo muy en alto el nombre del Municipio de Carmen, esta tarde en la Ciudad de México la atleta Merari Castillo Morales, obtuvo dos medallas de oro al conquistar la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se celebra el Segundo Encuentro de Verano Pista y Campo Eureka 2016.
La joven que forma parte del selecto grupo de atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2016, ganó el primer oro en los 100 metros planos en la categoría sub 16, registrando un tiempo de 12.76, en segundo lugar quedó la capitalina Carolina Aguilar con 13.74 y en tercero Alexandra Ortiz al llegar a la meta en 13.95.
La segunda presea la obtuvo en los 200 metros, al cruzar la meta en primer lugar con tiempo de 26.35, quedando en segundo la representante de Querétaro, América Pérez (29.06), y en tercer sitio la capitalina Gabriela Ávila (29.59).
Ante los resultados el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus y la Titular del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, felicitaron a la sobresaliente atleta, quien aseguraron es un gran orgullo y ejemplo para toda la niñez y juventud carmelita por su esfuerzo y disciplina.
Enfatizaron que continuarán trabajando en equipo para impulsar el deporte entre los niños y jóvenes, asegurándose que tengan mayores oportunidades que les aseguren un sano desarrollo y mejor calidad de vida.

-Inauguran Academias Deportivas y Culturales en la Manigua



• PGL aseguró que se tiene un compromiso permanente para impulsar el deporte
• Se brindan más de 20 disciplinas deportivas y culturales
Con la finalidad de promover la sana recreación y apoyar el desarrollo integral de la niñez y juventud carmelita, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la inauguración de las Academias Deportivas y Culturales de la Unidad Deportiva Manigua, en donde se brindan actividades físicas, deportivas, artísticas, lúdicas y de expresión creativa de manera gratuita.
El Munícipe destacó que la activación de dicho espacio deportivo fue posible gracias a la participación de los vecinos del lugar, razón por la que los invitó a involucrarse y aprovechar esta gran oportunidad para que niños, jóvenes y familias enteras disfruten de alternativas de entretenimiento y activación física para tener una sociedad más sana alejada de los vicios.
Subrayó que desde el inicio de su Gobierno se trabaja de forma prioritaria en la rehabilitación de diversos espacios públicos, manteniéndolos alumbrados y limpios, pero sobre todo ocupados, pues indicó que de poco sirve tener un espacio ocioso sin vida. -Aquí lo que pretendemos es que cuenten con actividades innovadoras que ofrezcan alternativas de desarrollo deportivas y culturales-apuntó.
Añadió que proyectos como las Boyas Culturales muy pronto se llevarán a la zona rural, y mencionó que próximamente se activarán las Unidades Deportivas Padilla-Chechén y Renovación III, al igual que se ha hecho en Maderas, 20 de Noviembre y ahora en Manigua.
En el presídium durante el festival y exhibición deportiva acompañaron al Munícipe: la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; la Diputada por el VIII Distrito, Ileana Herrera Pérez; la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, y el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi.

-PGL le cumple a los alumnos de Felipe Ángeles



• Tras 4 años sin suministro eléctrico, la Telesecundaria No. 15 ya cuenta de nuevo con este servicio
Consciente de que es la educación el medio idóneo para asegurar el progreso del Municipio de Carmen y preocupado por los estudiantes carmelitas, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, instruyó a la Dirección de Servicios Públicos instalar el transformador y cableado que desde hace cuatro años requería la Telesecundaria No. 15 en la comunidad de Felipe Ángeles en Mamantel.
Durante años los alumnos de la Telesecundaria No. 15, ubicada en la Agencia Municipal Felipe Ángeles, tuvieron que estudiar en condiciones de penuria soportando los intensos calores y sin el equipo necesario para desarrollar sus actividades escolares de manera óptima debido a que no contaban con el suministro de energía eléctrica.
Lo anterior, a consecuencia de la inoperatividad del transformador ubicado en dicho plantel y aunque las autoridades de esta localidad habían realizado diversas gestiones estas no obtuvieron respuesta.
Sin embargo, la historia cambió cuando el Agente Municipal, Marcelino Sánchez, platicó la lastimosa situación en que los educandos tomaban clases al Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien los visitó como parte del Programa “Ayuntamiento en Tu Comunidad” y de manera inmediata realizó las gestiones necesarias para darles pronta respuesta.
El apoyo en materia de mejora de los espacios educativos y deportivos, es una de las prioridades dentro del trabajo del Ayuntamiento de Carmen particularmente en la zona rural, razón por la que esta mañana personal de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Néstor Solana Ramos, visitó la localidad para instalar el nuevo transformador y además todo el cableado eléctrico requerido para que los estudiantes no vuelvan a sufrir por ello.
Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza el Munícipe, Pablo Gutiérrez Lazarus, responde con hechos a la confianza otorgada por las y los carmelitas,



particularmente de las nuevas generaciones que son el futuro y la promesa para hacer de todo Carmen el lugar que merecemos.

-Tigres FC, Campeón del Torneo Futbol 7 Varonil Inter-secundaria



Esta mañana en el campo de futbol 7 Belisario Domínguez Palencia, en representación del Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, la Coordinadora del Deporte del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Nancy Martín del Campo Martínez, encabezó la premiación al equipo de Tigres FC que alcanzó la victoria tras disputar el partido final del torneo 2016 del futbol 7 varonil inter secundaria, ante la escuadra Fuerza 14 de Sabancuy, a quien derrotó dos goles por uno; ahí las anotaciones de la victoria fueron obra de José Olegario Córdova y Michael Santos Flores, mientras que por los derrotados el tanto de la honra lo consiguió José Que Yepes.
Acompañada por la organizadora de la liga, Grecia Rivero Morales, Martín del Campo expresó a los integrantes de los equipos finalistas, que el compromiso de la presente administración municipal es impulsar en grande la actividad deportiva en el Municipio de Carmen.
Durante el acto, se entregó la premiación al equipo campeón, Tigres FC, y al sub campeón, Fuerza 14; el trofeo de campeón goleador fue para Javier Francisco Vicencio Flores del equipo Ballena FC, quien marcó 30 tantos durante la temporada regular; el mejor portero del campeonato fue Luis Ángel Juan Pérez del equipo Pachuca FC, al sumar solo cinco goles en contra; el premio al mejor arbitro de la temporada fue para Manuel Acosta Hernández.

El juego chiquito de Orlando Sánchez permite el triunfo



Un trabajo sólido del mazatleco Jesús Sánchez en la serpentina, encaminó a los Delfines del Carmen al triunfo en el segundo de la serie al son de 4-1 sobre los Saraperos de Saltillo, lo que emparejó la serie a un triunfo por bando. El encuentro se decidió con el juego chiquito que ordenó Orlando Sánchez.

-Deporte prevalecerá durante la Feria Carmen 2016



• Más de 30 eventos se realizarán del 4 al 31 de julio
Fortalecer el carácter social, popular y familiar de la fiesta más importante de los carmelitas, es uno de los objetivos del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, por lo que en la búsqueda de preservar nuestras tradiciones giró las instrucciones necesarias para que este año las festividades deportivas en honor a la Virgen del Carmen tengan un notable número de eventos.
Por lo anterior, la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, dio a conocer que durante la Feria Carmen 2016 del 4 al 31 de julio habrá más de una treintena de eventos deportivos, los cuales en su mayoría se estarán realizando en el área de Playa Norte.
Durante la edición 58 de esta gran fiesta carmelita, Huerta Hernández, detalló que los eventos deportivos iniciarán este 4 de julio en las instalaciones del Deportivo 7, donde se celebrará la 1ra edición de la Copa de Futbol 7 Femenil Virgen del Carmen.
De igual manera, informó que el domingo 10 de julio en el estacionamiento del Domo del Mar, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo la Expo Tuning; evento que tendrá en exhibición vochos, vags, multimarcas, unidades modificadas y de estética automotriz.
Explicó que para el 14 de julio se efectuará el homenaje luctuoso del máximo pelotero de Liga Mexicana "Nelson Barrera Romellón", actividad que incluye el cuadrangular de beisbol infantil a celebrarse en el campo “José Ángel Nana Romellón” a partir de las 10:00 horas.
Asimismo, del 14 al 17 de julio se realizará en las instalaciones del Deportivo 7 la 3ra Copa Virgen del Carmen Infantil y la 4ta edición de la Copa de Futbol 7 Varonil, esta este año repartirá 90 mil pesos entre los tres primeros lugares. En esa misma fecha, pero en el área de Velarias de Punta Norte a las 19:00 horas habrá una exhibición de Capoeira.

DIF ESTATAL IMPARTE CURSO-TALLER VIVENCIAL “CRECIENDO JUNTOS“



Con el objetivo de reforzar la integración del personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitaria, para que descubra sus habilidades y aptitudes y así lograr un desempeño más armónico, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, impartió el curso-taller vivencial “Creciendo Juntos”.

Cabe señalar que esta instrucción fue promovida por la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario e impartida en el aula magna del Instituto Descentralizado de Salud Pública en el Estado (INDESALUD), en la cual los participantes trabajaron con dinámicas grupales, análisis de videos y exposición de contenidos.

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, la Directora de esa área, Ruth Ebergenyi Vázquez, dio la bienvenida a los 32 participantes y significó la importancia de mejorar la atención a las personas vulnerables; seguidamente, coordinó los trabajos de la capacitación.

Asimismo, el Curso–Taller fue clausurado por la Directora del DIF Silvia Elena Parrao Arceo, quien felicitó a los participantes por colaborar como equipo, para dar una mejor atención a la población beneficiaria en los distintos proyectos de la Dirección.

- Arranca la temporada de la Liga de Softbol “Laureles”



* Indejucar promueve el deporte en el municipio de Carmen
Cumpliendo con el compromiso que asumió con las familias carmelitas el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, de promover y alentar la práctica del deporte en Ciudad del Carmen, esta mañana la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, encabezó la ceremonia de inauguración de la primera temporada de la Liga de Softbol Laureles.
Con la participación de 15 equipos en la categoría de Tercera Fuerza Novatos, rama mixta fue puesto en marcha este torneo en el estadio, ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde se hizo entrega del reconocimiento por su trayectoria en la Liga Estatal Campechana de Beisbol (LECB), a Medardo Montejo Cruz, quien tuvo un excelente desempeño en la temporada 1968-70.
Antes de que iniciaran los encuentros de los equipos en la liga de de softbol recreativo la directiva lanzó la primera bola, teniendo como cátcher a Jacobo Zavala Beher y al bat estuvo Raúl Villanueva Montes de Oca.
Asimismo se premió a los ganadores de las pruebas de campos que se realizaron previo al arranque de la temporada de la segunda vuelta; en tiro de cátcher a segunda el ganador fue Francisco López del equipo Cerveceros; en tiro de jardín central a home el ganador fue Miguel Ángel Barrientos Cornelio de los Hermanos Barrientos; en la prueba de Carrera de base, el primer lugar se lo llevó César Lázaro Cab de Cerveceros; el título de mejor pitcher fue para Rubén Notario de los hermanos Barrientos; y el trofeo como campeón del torneo rápido de consolación fue para el equipo Hermanos Barrientos.