viernes, 10 de junio de 2016

VALORACIONES DEL PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS “TÚNEL DEL CARPO”



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación y en coordinación con el Programa de Cirugía Extramuros del “Túnel del Carpo”, informa a los pacientes que se inscribieron en tiempo y forma que las valoraciones de este programa se realizarán el 22 de junio del presente año en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Los especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizarán las valoraciones, tomando candidatos viables a una operación a quienes presenten un diagnóstico médico como dolor en la muñeca, debilidad en las manos y entumecimiento en la palma o dedos de las manos; cabe señalar que el tratamiento médico es completamente gratuito.

Posterior a la selección de pacientes, los especialistas llevarán a cabo las cirugías los días 22, 23 y 24 de junio en ese mismo nosocomio, con la finalidad de que los seleccionados reciban todas las atenciones necesarias para su total recuperación; asimismo, se les calendarizará para recibir sus revisiones médicas hasta que sean dados de alta. Todo lo anterior sin costo alguno.

El programa de Cirugía del “Túnel del Carpo”, como cada año, se realiza con la coordinación acertada entre el DIF Estatal, el INR, la Dirección de la Administración de la Beneficencia Pública (APB) y el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Este programa atendió en el 2015 a 40 campechanos  provenientes de los 11 municipios, cada paciente fue valorado, diagnosticado e intervenido quirúrgicamente por médicos especialistas y el proceso concluye con sus terapias de rehabilitación.

UNACAR lista para rendir su Tercer Informe de Actividades



En cumplimiento de lo que establece la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen en su artículo 33, fracción XIX, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández rendirá su Tercer Informe de Actividades correspondiente al año lectivo 2015-2016

Ha pasado casi un año desde que se informó de los logros alcanzados durante el segundo año de gestión de las actividades desarrolladas, las cuales son motivadas por el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017. A través de Seis Ejes Estratégicos, los grandes caminos para transformar a la Universidad Autónoma del Carmen y formar hombres y mujeres de bien para Campeche, para México y el mundo.

Sera en punto de las 18:00 horas de este lunes 13 de junio, teniendo como marco el auditorio “Miguel Zepeda García” del Centro Cultural Universitario, cuando se realizará la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, con la presencia de todos los concejales, para dar lectura por tercera ocasión al Informe Anual, que incluye los logros alcanzados en los últimos 12 meses de la gestión administrativa al frente de nuestra Casa de Estudios Carmelita del Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Para este tercer año se informará del crecimiento académico y los estándares de calidad que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) ha alcanzado para beneficio de los estudiantes de todo el estado de Campeche y como se ha impulsado la educación de calidad por un Campeche digno.

Así mismo después de tres años la UNACAR ha tenido un gran crecimiento a nivel nacional, ya que cuenta con planes de estudios de calidad, nuevos e innovadores de acuerdo a los tiempos actuales, para seguir ofreciendo educación de excelencia a los estudiantes en estos tiempos de grandes retos y transformaciones.

IMPARTEN TALLER DE CONTRALORÍA SOCIAL AL PERSONAL DEL CECYTEC



El personal administrativo de la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) participó en el Taller “Contraloría Social y Código de Ética”, que fue impartido por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (SECONT), con el objetivo de promover la honestidad y la eficiencia en el servicio público.

El taller fue impartido por Ligia Villaruel Castillo, responsable de los Programas Estatales de la Dirección de Contraloría Social, en la sala de juntas de la dirección general del CECyTEC, donde se contó con la presencia del Secretario Técnico, Fidel Alcocer Martínez, en representación de la directora general, Cindy Rossina Saravia López.

Cabe señalar que la finalidad de esta capacitación es reforzar las acciones de conducta y ética de los servidores públicos a través de talleres vivenciales, en los que se refrenda la actuación de servir con interés autentico, trabajar con pasión, responsabilidad y reconocer el valor del servicio a los demás.

Participaron personal de la dirección general del CECyTEC, del área administrativa, planeación, vinculación, recursos materiales y de servicios, recursos humanos, relaciones públicas, así como la coordinación de transparencia.

Por su parte, Alcocer Martínez, a nombre de la directora general del CECyTEC, señaló que con estas acciones se refrenda el interés en el combate a la corrupción y la promoción de transparencia en la administración pública.


Medina Farfán premió los ganadores en fútbol y voleibol.



El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, hizo entrega de premios a los primeros lugares del Torneo Deportivo Escolar 2015-2016, desarrollado por la Escuela Secundaria Técnica número 17, ubicada en la colonia Morelos, de la capital del Estado.

Acompañado de la subsecretaria de Seguridad Pública, Rosa María Palacios Suárez, en representación del titular de esta dependencia, Jorge Argaez Uribe, así como de autoridades escolares, Medina Farfán premió con un trofeo y  balón a los ganadores de las ramas femenil y varonil en fútbol y voleibol de este concurso.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) refrendó el compromiso de esta dependencia por fortalecer las acciones que incidan la  integración de los jóvenes, el trabajo en equipo, la sana convivencia y el desarrollo de sus talentos, por lo que indicó se tiene un marco de trabajo puntual para mantener el acercamiento con los estudiantes en polígonos estratégicos.

Por último reiteró el interés del gobierno encabezado por el jefe del ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, de gestar una generación de estudiantes con mejores estándares de aprendizaje, siendo estas acciones una pauta que permitan abonar al desarrollo de mejores entornos en los centros escolares.

-Indejucar invita a exhibición de Boxeo Amateur



• La gran presentación será mañana sábado de 11 a 18:00 horas en la Unidad Deportiva de la Manigua
Promoviendo el Centro de Iniciación y Formación Deportiva del Boxeo Amateur, la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, invitó a la ciudadanía carmelita para que disfrute de la función de exhibición de boxeo, en sus categorías infantiles y juveniles, la cual se desarrollará este sábado 11 de junio a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva de la Manigua.
En ese mismo sentido, Huerta Hernández, informó que los “Guerreros” en sus categorías infantiles y juveniles en la rama varonil y femenil realizarán su presentación, la cual indicó muy seguramente resultará en un gran espectáculo para la comunidad carmelita.
De igual manera, señaló que dicha función tendrá como principales peleas el despido de la división amateur de los pugilistas Isleños Daniel Zacarías Guzmán y Ángel Ramírez Vera, así como el regreso al cuadrilátero de Arturo López Félix. Cabe señalar que estos tres debutarán el próximo 17 de Junio a nivel profesional.
Agregó que las presentaciones de boxeo se han estado desarrollando en las diferentes colonias de Carmen, con la finalidad de promover esta disciplina y los entrenamientos que se realizan por las tardes de lunes a sábado en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE HECELCHAKÁN



La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), a través del Programa Nacional de Becas, entregó Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS) 2016, en beneficio de 68 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, del municipio de Hecelchakán, por un monto total de 314 mil 160 pesos.

Durante la ceremonia celebrada en el plantel, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que el objetivo de este apoyo es contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población.

De igual manera, significó que a través de estas becas y apoyos a estudiantes se favorece el desarrollo de sus actividades académicas que incidan en la mejora de su desarrollo profesional.

El funcionario estatal refirió que con BAPISS 2016 también se beneficiará a un total de 732 estudiantes de las diversas escuelas normales con un monto transferido al Estado por un millón 993 mil 320 pesos.

Dentro de estas se encuentran: la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní; la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar (ENLEP) “Pastor Rodríguez Estrada” módulo Hecelchakán; la ENLEP “Pastor Rodríguez Estrada”; y la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial Problemas de Aprendizaje.