domingo, 8 de mayo de 2016

-PGL, continúa promoviendo el deporte en la comunidad carmelita




•El Alcalde reiteró que apoyará permanentemente las actividades deportivas y recreativas

Por primera vez en Carmen se realiza el campeonato “Keeper Kombat”
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, dio la patada inaugural en el torneo “PANGOLERO”, que organizó la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López, en la cancha de la colonia Miguel de la Madrid, y más tarde del campeonato “Keeper Kombat”, conviviendo con cientos de jóvenes en un fin de semana muy deportivo.
Con una amplia concurrencia familiar y un gran ambiente fue como se vivió el torneo “PANGOLERO" en la cancha de la Miguel de la Madrid, previo al arranque de dicho encuentro deportivo, el Alcalde informó a los asistentes que durante los próximos meses se rehabilitará dicho espacio para que los jóvenes y familias de la zona disfruten de un entorno en mejores condiciones.
Añadió, que el objetivo de su gobierno es promover actividades deportivas, recreativas y productivas que ayuden a la sana convivencia y con ello se ganen espacios que frenen a la delincuencia, aseguró que durante su administración se han mejorado y rescatado decenas de espacios recreativos de todo el municipio, como en las colonias: Playón, Tierra y Libertad, Volcanes, entre otros.
El Edil carmelita indicó que en los encuentros deportivos también se promueve el juego limpio sin que haya violencia, porque el objetivo es lograr una sana convivencia entre la comunidad, por ello indicó que seguirá trabajando para que el talento carmelita siga destacando.
En esta ocasión, los equipos que compitieron fueron: Roma, Atlético Madrid, River Plate, Atlético Caracol, Real Manigua, Limonar FC, Galácticos y Chelsea. A pesar de que los partidos estuvieron reñidos el equipo Roma y Chelsea fueron los equipos que llegaron a la final.






Por otra parte, agradeció a todos los patrocinadores que hicieron posible el evento y reiteró que el Ayuntamiento de Carmen está siempre disponible para cualquier actividad que genere una convivencia sana, como lo es el deporte.
En el encuentro deportivo “Keeper Kombat” asistieron jóvenes de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, y Quintana Roo, quienes participaron en las diversas categorías de 11-13, 14-15 y 16-19 años.

GPC de la SECONT visitó a los abuelos del asilo de ancianos




El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de la Contraloría (SECONT), que tiene como titular a María Elena Lanz de Sánchez, visitó a los abuelos que viven en el asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, a quienes favoreció con la entrega de 10 ventiladores. La Directora del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), Liliana Rendis Buenfil, a nombre de la  Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, agradeció  la donación que será de gran ayuda para el confort de los adultos mayores que tiene como hogar el asilo, donde viven regularmente 70 adultos mayores, que están bajo el cuidado de un grupo de personas dedicadas a prodigarles cuidados, atención y cariño. Cabe señalar que el CAIAM está integrado por el asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, que junto con la Estancia “La Alegría de Vivir” y la Coordinación de Atención al Adulto Mayor, protegen a las personas adultas mayores.

COBACAM plantel 13 Calkiní, venció 9 a 8 al equipo Cetis 82 de Champotón




San Francisco de Campeche, Camp., 08 de mayo de 2016
El equipo de hand ball del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) plantel 13 Calkiní, venció en reñido juego de final 9 a 8 al equipo Cetis 82 de Champotón, durante los XVI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS) 2016 en su fase estatal, obteniendo de esta manera el primer lugar y su pase para los juegos nacionales que se celebrarán en Torreón, Coahuila.

Gran duelo de pitcheo en el que la visita salió avante





 Cd. del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 07 de mayo de 2016.- Una carrera timbrada en la octava entrada por parte de los Leones, selló el compromiso en el juego número dos de la serie en el que brilló la serpentina de Yoanner Negrín, quien se complementó con el trabajo impecable de Mario Meza y Rhiner Cruz para lanzar una blanqueada combinada y quedarse con la serie ante los Delfines en el Estadio Resurgimiento.

Un excelente duelo se escenificó en el diamante de Ciudad del Carmen, cuando Negrín y Mario González lucieron como gigantes en la loma de los disparos, colgando ceros en los siete episodios en los que trabajaron, sin embargo en la entrada ocho, con dos retirados y más de 100 lanzamientos de González, fue removido de la loma, momento en el que Adrián Garza entró a lanzar, obligando a roletear a su contrincante, pero un error del segunda base carmelita, permitió que se timbrara la carrera del despegue para los melenudos, con la que se adjudicaron el juego.

Niños del “María Palmira Lavalle”, interactuaron con el grupo “Compartiendo Sonrisas”



Las niñas, niños y adolescentes del albergue infantil “María Palmira Lavalle”, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), interactuaron con el grupo “Compartiendo Sonrisas”, con quienes jugaron y se divirtieron por varias horas organizando juegos tradicionales fomentando nuestras raíces culturales, acompañados por la Coordinadora del albergue, Damaris Can Ballote, y las  “tías”. Este grupo es integrado por jóvenes estudiantes que se dedican a llevar alegría a los grupos vulnerables. La visita forma parte de las visitas asistenciales que programa la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, que dirige Sonia Castilla Treviño, con el objetivo de que las titulares de los GPC y su grupo de promotoras lleguen hasta los sectores vulnerables, en apoyo a la asistencia social que encabeza la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

CON 95% DE PARTICIPACIÓN ARRANCA CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA PROMOCIÓN



Con una participación del 95 por ciento de los docentes registrados arrancó en el Estado el Concurso de Oposición para Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en educación básica.

El acto fue encabezado por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, que informó que en total serán mil 206 docentes de educación básica y media superior quienes participarán en este proceso que se realizará durante tres fines de semana, y en el caso específico de nivel medio superior, también se concursará para ingresar al sistema de este nivel educativo.

El funcionario estatal destacó que estos procesos, derivados de la reforma educativa, otorgan certeza, claridad y transparencia en el modelo de selección de los docentes que ocuparán los espacios en supervisión, dirección o ATP, ya que se evalúan sus conocimientos y aptitudes permitiendo la selección de los más preparados.

“Y mi reconocimiento a todos ustedes, ya que aspiran a desarrollarse profesionalmente y esta es una buena oportunidad en este proceso de evaluación que inicia; los felicitamos por darse su tiempo, prepararse, ya que esto al final habla bien de su compromiso a favor de la educación, y el interés por desarrollarse de forma personal y mejorar la calidad educativa”, refirió.

Medina Farfán además destacó que en este primer día se tuvo una participación del 95 por ciento, del total de 100 docentes que se registraron, en tanto que aquellos que no acudieron aún podrán justificar su inasistencia.

Cuestan los pecados defensivos en el marcador final




 Se timbraron tres carreras sucias en el encuentro
 Cd. del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 06 de mayo de 2016.- Aprovechando los errores de la defensa, desde la primera entrada la ofensiva de los Leones concretó carreras para finalizar en el noveno rollo con cinco, lo que fue suficiente para finiquitar la victoria en el primero de la serie en el Estadio Resurgimiento, ya que los Delfines sólo consiguieron una anotación en el episodio dos ante los disparos del abridor José Samayoa, quien se adjudicó el triunfo.

En la primera entrada, con dos outs en la pizarra, un error del short stop de los púrpura permitió el avance de Jesús Valdez a la segunda colchoneta, quien luego anotó con el doblete del madero de Ricardo Serrano, lo que abrió la pizarra; mientras que en la baja del segundo rollo, los carmelitas empataron con infield hit de Jairo Pérez, quien avanzó a segunda en error del tercera base y timbró con sencillo de Jesús Rivera.

Sin embargo la ofensiva de los melenudos concretó par de carreras más en el cuarto capítulo, una en el quinto y una más en el octavo, para sumar cinco en total y llevarse las palmas.