sábado, 23 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO-CARMEN

-Concluyen labores de búsqueda y rescate

El Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, a través de la Dirección de Protección Civil a cargo de Julio Manuel Sánchez Solís, informa que fueron rescatados los cuerpos sin vida de tres pescadores, quienes estaban reportados como desaparecidos tras la tromba suscitada en días pasados.
En los primeros minutos de este jueves 21 de abril de 2016, personal de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron, flotando a escasas cuatro millas náuticas frente a Nuevo Campechito, el cuerpo sin vida de Miguel Adán Dionisio Gutiérrez.
Asimismo, la Semar ubicó en el mar a la altura de Nuevo Campechito el cuerpo sin vida del pescador Ricardo Monterrosa Hernández y alrededor de las 13:00 horas se encontró a ocho millas náuticas, en ese mismo punto y en iguales condiciones, a Miguel Antonio Jiménez Cupil.
De esta manera, se dan por concluidas las labores de búsqueda y rescate por parte de los cuerpos de emergencia ya que hasta el momento no se cuenta con reporte alguno de más pescadores desaparecidos.
El Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, agradece a la Semar, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y a los pescadores que apoyaron en el operativo de búsqueda.

DIF CARMEN

-DIF Carmen inicia festejos por el Día del Niño
•Los alumnos del CADI-CAIC, disfrutaron del film “El libro de la selva”

El DIF Carmen realizó exitosamente ayer una función de cine en la Plaza Comercial Palmira, la cual fue organizada especialmente para los niños que forman parte del Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI) y el Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC).
Ayer por la mañana, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, recibió muy cálidamente a los niños del Programa CADI-CAIC, quienes acompañados por sus padres acudieron a disfrutar de la alegre función de cine efectuada enCinemex.
En esta actividad, también estuvieron presentes la Directora de la institución, Diana Villanueva Badillo y la Coordinadora del Área Educativa, Luminosa del Carmen Cruz Velázquez.
Los pequeños se mostraron muy alegres y esperaban con ansias disfrutar de la película “El Libro de la Selva”, junto con sus padres y maestras, además dedegustar de las palomitas, refrescos y dulces que ofrecían en el lugar.
Por su parte, la Presidenta del Patronato del DIF,Rosemarie Lazarus Jaber, explicó que la finalidad dede dicha función es festejarlos a los infantes con motivo del “Día del Niño”, próximo a celebrarse el 30 de abril.
Destacó que para el DIF Carmen todos los niños y niñas carmelitas son importantes. Por lo que indicó -este tipo de actividades se realizan con el objetivo de fomentar la convivencia y unidad familiar, así como el disfrute de los reyes del hogar que son los pequeños-.
Asimismo, la Presidenta del DIF y la Coordinadora del área Educativa acompañaron y convivieron con los menores previamente a su entrada a la sala en donde verían la película. Y una vez acomodados, se lesrepartió a cada uno sus palomitas y refresco, los cuales disfrutaron con gusto.

UNACAR

Se realiza en la UNACAR Prevén Joven: Opciones para tu Bienestar

Se llevó a cabo el Prevén Joven con la presencia de diversas instituciones de salud, ayuda social y de seguridad, establecidas en ciudad del Carmen y con la invitación abierta para los estudiantes de Nivel Superior del Campus Principal a participar de este programa.

Teniendo como sede la Plaza Delfín en la Plaza Cultural del Campus Principal y con la presencia de Autoridades y Representantes de Instituciones, el Departamento Psicopedagógico dependiente de la Dirección General de Servicios al Estudiante llevó a cabo la inauguración formal del programa Prevén Joven: Opciones para tu Bienestar, siendo esta su 79 edición.

La inauguración corrió a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, quien estuvo acompañado de la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; el Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicios al Estudiante; la Lic. María del Carmen Duarte Cardel, Jefa del Departamento Psicopedagógico; Directores de Facultades y Representantes de las Instituciones presentes.

Al tomar la palabra el Dr. José Antonio Ruz Hernández Rector de la UNACAR mencionó que el objetivo de este programa “es que las y los estudiantes conozcan los servicios de promoción y atención de la salud y el bienestar psicosocial que ofrecen las Instituciones gubernamentales y Asociaciones Civiles de la localidad”.

“Es un complemento de los programas de formación integral que tienen como propósito contribuir en el desarrollo de las competencias genéricas cultura de la salud y relación social que realiza el Departamento Psicopedagógico dependiente de la Dirección General de Servicios al Estudiante”.

“Agradezco la presencia de las instituciones que se sumaron a este llamando como el Centro de Integración Juvenil A.C y UNEME CAPA-SSA: con sus programas para prevenir y atender la problemática del uso y abuso de drogas; UNEME CAPASITS-SSA: con sus programas para prevenir y atender el VIH SIDA; Centro de Justicia para la Mujer e Instituto Municipal de la Mujer: quienes dan apoyo legal, psicológico y social a mujeres víctimas de violencia”.

“Además, la Jurisdicción Sanitaria no. 3: con sus programas de salud mental, salud reproductiva, nutrición, prevención y atención de la violencia; Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien realiza platicas informativas sobre diversos temas; DIF Municipal Carmen: con apoyo psicológico y jurídico; Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, con sus diversos programas y la Dirección de Seguridad Publica, con platicas de orientación y prevención del delito”.

DIF CAMPECHE

DIF ESTATAL CAPACITA SOBRE SISTEMA DE REGISTRO PARA LA CAPTURA DE CÉDULAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de tener una base de datos con información actualizada sobre el tipo de discapacidad, economía, salud, educación, situación laboral y vida en familia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó el Sistema de Registro para la Captura de la Cédula de Personas con Discapacidad, convirtiéndose Campeche en el primer Estado en llevarla a cabo; asimismo se encuentra capacitando al personal que tiene a su cargo la atención a este grupo vulnerable.

Al presentar este sistema, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora de Asistencia Social, atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Magaly Medina Farfán, felicitó a los participantes, provenientes de todos los municipios y que tienen a su cargo la atención a las personas con discapacidad.

-La información que se registrará, se empleará para la generación de la base de datos estadísticos que sirva como herramienta para el diseño de programas y acciones a favor de las personas con discapacidad en el Estado de Campeche -dijo.

El acto se llevó a cabo en la sala de computo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), donde el Director de ese plantel, José Rafael Pacheco Escalante, dio la bienvenida a los participantes y se sumó a los trabajos por la asistencia social que encabeza el Sistema DIF Estatal a favor de los grupos vulnerables.