domingo, 20 de marzo de 2016

-Culminan cursos de Cultora de Belleza y Repostería

Con el objetivo de impulsar el autoempleo, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, entregó constancias a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente los cursos de Cultora de Belleza y Repostería, como parte del Programa de Infraestructura que impulsa la Dirección de Desarrollo Social y Económico junto con el Sistema Nacional de Empleo (SNE).

El Alcalde, destacó que lo más importante es el conocimiento adquirido por cada uno de los participantes, ya que les será de utilidad para mejorar su situación económica, lo cual se traduceno solo en un beneficio personalsino familiar y comunitario.

Al realizar la entrega de constancias a las 22 alumnas que culminaron el curso “Cultora de Belleza”, Gutiérrez Lazarus, reconoció la labor de la maestra Teresa Escobar de la Cruz, quien incentivo a sus alumnas a no faltar a una sola clase.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Díaz Escalante, expreso –hoy cumplimos una meta más, pero primeramente hay que agradecer a todas ustedes que acudieron a este llamado, además de poner su esfuerzo y constancia para concluir este curso, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Carmen con el Sistema Nacional de Empleo-.

Añadió que en próximas fechas,dada lagranrespuesta y demanda por parte de la comunidad,se impartirán nuevos cursos en los CDC en las distintas colonias de Carmen.

De igual manera, la titular del SNE en Carmen, Zaira Gómez Borbolla, detallóque dicho curso contará con el aval del Centro de Capacitación para el Trabajador Industrial (Cecati).









Posteriormente, en el CDC de la Belisario Domínguez se entregaron constancias a los 25 participantes del curso de “Repostería”, impartido por la maestra Drucila López Arias.

Caen los Delfines en Sabancuy

Ante un lleno total en el parque de pelota Genara Reyes, de Sabancuy, los Olmecas lograron el triunfo 8-1 aprovechando un rally de seis anotaciones en el sexto episodio para empatar la serie con los Delfines del Carmen que el día anterior obtuvieron la victoria en el Estadio Resurgimiento.

La ofensiva de los Delfines encontró los lanzamientos de Logan Durán en el tercer episodio, cuando Horacio Vázquez conectó doblete al prado izquierdo y timbró la de la quiniela con hit sencillo al left de Kevin Soto, para aventajar a los púrpura al son de 1-0.

En el quinto episodio, un pitcheo franco del relevista Christian Meza fue aprovechado por el torpedero Jorge Guzmán, quien desforró la pelota por todo lo largo del prado derecho para empatar la pizarra a una carrera por bando.

Relevo fallido en el sexto capítulo para los cetáceos cuando subió a la loma Jesús Aurelio Rodríguez, quien fue recibido con lluvia de inatrapables por parte de la ofensiva tabasqueña que consiguió una cuota de seis anotaciones para tomar una amplia ventaja, luego anotaron una más en la alta de la novena para engrosar el marcador 8-1.

-Concluye con éxito Programa Alimentario de Cuaresma 2016

* Se entregaron más de 1650 kilos de pescado a precio módico
* 670 familias adquirieron soya, tortillas y huevo a bajo costo

Con gran éxito concluyó el Programa Alimentario de Cuaresma 2016, durante el cual se benefició a aproximadamente 670 familias de escasos recursos y sectores vulnerables, llevando a las colonias populares la venta de pescado y otras mercancías a bajo costo.

El día de ayer por la mañana, en la Plaza Cívica 7 de Agosto, la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber y la Directora de dicha institución, Diana Villanueva Badillo, clausuraron el Programa Interinstitucional Alimentario de Cuaresma 2016con una muestra gastronómica en la que participaron 41 restauranteros.

En esta ocasión, se ofertaron al público una gran variedad de platillos, hechos con pescados y mariscos, como camarones empanizados, ceviche, empanadas, paella y pescado frito, todos donados por los restaurantes participantes.

En el evento, Lazarus Jaber, explicó que la ejecución del Programa Alimentario de Cuaresma 2016 fue posible gracias al trabajo conjunto realizado con la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.

-Estamos comprometidos con todas las familias de Carmen, en especial con quienes más lo necesitan, por ello continuaremos trabajando y redoblando esfuerzos para que todos los niños, hombres y mujeres carmelitas tengan acceso a una vida mejor, muy diferente a la que tenían antes de llegar la actual administración- señaló.

Detalló que durante todo el programa se benefició a los habitantes de las colonias Belisario Domínguez, Tierra y Libertad, Ortiz Ávila, Santa Rita, El Potrero, Bivalbo, Santa Rita, Obrera, Solidaridad, Villa de San José, Héctor Pérez Martínez, Renovación I, II, y III, en donde además de pescado se vendió soya, tortillas y huevo a precios módicos.

CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL “LEOVIGILDO GÓMEZ” REALIZA CON ÉXITO “II FESTIVAL DE ARTE”

Con gran éxito se desarrolló el “II Festival de Arte” organizado por la Coordinación del Centro Artístico y Cultural (CAYC) “Leovigildo Gómez”, donde participaron niñas y niños que asisten a este Centro, quienes presentaron lo aprendido en los talleres y cursos que ahí se imparten.

Durante el evento, realizado en las mismas instalaciones del CAYC “Leovigildo Gómez”, la Directora de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Magaly Medina Farfán, a nombre de la Presidenta del Patronato  del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, felicitó a los participantes.

De esta forma, los niños del Taller de Pintura que presentaron la exposición “El Rincón del Arte”, coordinada por Yuliana de la Cruz Salazar Ugalde; el taller de Tradiciones Campechanas, a cargo de Guadalupe Valdovinos  López, realizó una “Exposición artesanal”; mientras que como parte del Taller de Danza, impartido por Silvia del Jesús Kahú Ugalde, se presentaron las coreografías “Pichito Amoroso” y “El Pavo”.

Asimismo, los alumnos del Taller de Guitarra, de Mauricio García Rivas, interpretaron “Blues del Perro Corriente” y “El Hombre de Hojalata”; en canto, el repertorio fue “Deja que salga la Luna”, “Calendario de Amor”, “Las Flores”  y fragmento de la Obra Musical “El Principito”, bajo la coordinación de Claudia Rosa Morales Rodríguez.

Este “II Festival de Arte” concluyó con una coreografía del Taller de Danza Contemporánea, que deleitó a los asistentes con “El río fluye en ti”, puesta en escena de José Santi Encalada Cardozo

IMPLEMENTARÁ SEFIN PROGRAMA DE RESIDENTES DE CARMEN PARA EXENCIÓN DE DERECHOS DE PEAJE.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (SEFIN) da a conocer que implementará el Programa de Residentes de Carmen, con la finalidad de éstos gocen del beneficio de exención del pago de los derechos de peaje por el uso del Puente de la Unidad, protegiendo y beneficiando así a las familias carmelitas.

Esta exención se podrá tramitar a partir del 1 de abril del presente año y está enfocada a las personas físicas avecindadas en el municipio de Carmen, las cuales deberán estar debidamente registradas en el Programa de Residentes.

Para poder ingresar a éste programa, los interesados deberán cumplir con los requisitos, tramitando ante la Secretaría de Finanzas el respectivo comprobante  de exención para poder exhibirlo y hacerlo válido en la caseta de cobro de dicho puente.

Tal y como lo anunciara el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dentro de sus compromisos de campaña se encuentra la exención del pago de tenencia o uso de vehículos, así como la de exentar a los habitantes del municipio de Carmen del pago de los derechos por peaje del Puente de la Unidad.

Cabe señalar que la materialización de este compromiso se dio debido a que en el título de concesión, que data del 15 de marzo de 2005, en su condición Décima, se establece la autorización para que el Estado de Campeche pueda implementar descuentos y exenciones por motivos de interés público, para lo cual podrá aplicarlo a través de un programa de residentes

Rondalla Universitaria recibe reconocimientos por su Triunfo en el 24vo. Concurso de Rondallas a nivel nacional.

Ante autoridades universitarias, la Rondalla Unplugged del Campus II recibió sus reconocimientos por haber obtenido el Primer Lugar en la categoría D en el Concurso de Rondallas, asimismo agradecieron el apoyo brindado para lograr este triunfo.
La Rondalla Unplugged con 10 años y cinco producciones musicales, nació un 18 de febrero de 2005 con alumnos de la Unidad Académica Campus II y durante estos10 años han acumulado diversas presentaciones y premios tanto a nivel local como nacional.
En una amena tarde musical, los integrantes de la agrupación deleitaron a los trabajadores de las distintas áreas ubicadas en el edificio de Rectoría al interpretar algunas de las canciones con las cuales resultaron ganadores. Este año la Rondalla Unplugged del II Campus de la UNACAR arrasa en el 24vo Concurso Nacional de Rondallas 2016, dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz con la participación de más de 90 agrupaciones de todo el país.
Desde ese lejano 19 de febrero del 2005, cuando el profesor Ernesto Alatriste Vega citó al primer proceso de selección de candidatos a integrar la rondalla, la cual en sus inicios, fue conformada por 6 y 10 integrantes, todos estudiantes del Campus II; 10 años después con 27 integrantes siguen sumando más éxitos.

La agrupación musical universitaria ha tenido diversas participaciones a nivel local, estatal y nacional; entre las que se destaca el Festival Nacional “Las Mejores Rondallas de México”, realizado en Fresnillo, Zacatecas en las ediciones 2006 y 2007; y en el 2013 logra el primer lugar Nacional en el Concurso de Rondallas realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
En este 2016 consolida su excelencia al obtener Primer Lugar en la categoría "D", así como el Mejor requinto, Mejor bajista y Mejor solista, lo que la coloca entre una de las mejores rondallas a nivel nacional, por su calidad interpretativa y de ejecución.
El Mtro. Ernesto Alatriste Vega dijo “Agradezco al Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, el apoyo y la confianza depositada en los jóvenes estudiantes y de esta forma fomentar la cultura por la música. Ésta es la manera de demostrar la buena vibra y el trabajo arduo, risas y llantos de los integrantes, valen la pena al obtener este primer lugar no solo para la UNACAR sino para todo el estado de Campeche”.

De manos de las autoridades universitarias cada uno de los integrantes recibió su reconocimiento por este triunfo que es de gran orgullo para todos los universitarios, el cual recibieron con el aplauso del personal de rectoría, así como de sus familiares.

Inicia con gran éxito y mucha diversión Fiesta del Mar 2016

•Gutiérrez Lazarus, impone banda a la bella embajadora de Fiesta del Mar 2016, Georgina González García
•Más de 400 atletas participaron en el Triatlón Isla de Tris 2016

Con el Triatlón “Isla de Tris 2016” y la imposición de banda como embajadora a la hermosa nadadora, Georgina González García, dio inicio la Fiesta del Mar 2016, durante la cual en los próximos días se realizarán en las playas carmelitaseventos deportivos, recreativos, artísticos y culturales, concluyendo el 27 de marzo del presente año.

En punto de las 7:00 horas en el área de Playa Norte, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, dio el arranque al Triatlón “Isla de Tris 2016”, en su séptima edición, en el que participaron más de 400 triatletas provenientes de 16 estados de la República.

La competencia empezó con la salida de los triatletas participantes en la distancia olímpica. Seguidamente, a las 8:30 a.m. tocó turno a los competidores de la distancia sprint y a las 10:15 de la mañana los pequeños de la categoría infantil hicieron lo propio en las pruebas de natación, ciclismo y carrera.

El Alcalde, Gutiérrez Lazarus, recibió en la meta al triatleta carmelita, Diego Arellano Arias, quien fue el primero en llegar y pese a sufrir una caída terminó el circuito en 2:04:09 horas.

De igual manera, el edil carmelita, convivió con los deportistas participantes y espectadores que se encontraban en el Domo del Mar.

Al medio día, se realizó la ceremonia de inauguración de la Fiesta del Mar, en donde el munícipe, acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, RosemarieLazarusJaber, colocó la banda como embajadora de esta festividad a la hermosa nadadora carmelita, Georgina González García, quien fue recibida cálidamente por todos los presentes.

Asimismo, se le entregó como obsequio un bello ramo de flores, además de un traje de baño de la marca mexicana “LazarusSwimwear”. Previamente, despidió su regencia






Ivanna Díaz Vásquez, Ivanna I, reina de la Fiesta del Mar 2015, a quien también se le dio un bello arreglo floral.

Posteriormente, Gutiérrez Lazarus y González García, premiaron a los competidores del Triatlón Isla de Tris 2016, donde resultó ganador en la categoría Elite Varonil, Diego Arellano Arias, seguido por José Javier Sánchez Cornejo, que hizo un tiempo de 2:09:01 horas.

Mientras que en la Elite Femenil, la vencedora fue Anahí león Becerril con 2:18:26 horas; quedando en segundo lugar Mayra Castañeda Castillo con un tiempo de 2:22:45 horas.

-Colorido Desfile de Primavera 2016

Con la temática “Unidos podemos proteger nuestros manglares”,mil 500 infantes participaron con gran alegría en el tradicional Desfile de Primavera, el cualorganizó el Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, a través del DIF Carmen en coordinación con el sector educativo, y se realizó el pasado jueves en el malecón de la ciudad.

Pequeños de diversos centros escolares y guarderías, encabezaron el derrotero con el fin de dar la bienvenida a la primavera, pues para recibir dicha temporada del año los menores se disfrazaron de soles, tortuguitas, conejitos, abejitas, florecitas y mariposas.

En esta ocasión, participaron los alumnos de la Escuela “Luis Donaldo Colosio”, Antón de Alaminos, el Instituto Gardner, el Jardín de Niños “Bambi”, el Preescolar “Garabatos” y Xillpayats.

Asimismo, educandos de los centros educativos Adamantina Andrade, Yermo y Parres, Gabriela Mistral, Jerome Bruner, HellenKeller, Ovidio Decroly, Jaime Nuno,Septimio Pérez Palacios, así como del Deportivo Joaquín Clausell y KidsGym.

Al igual que de la estancia Infantil Angelitos, Baby Delfín y el Colegio Continental. También, participó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac)invitando a la población a hacer conciencia y evitar desperdiciar el agua.

Al culminar el desfile, los niños fueron recibidos por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, RosemarieLazarusJaber; a quien acompañaban la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel;la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Diputada, Aurora Ceh Reyna; la Directora del DIF, Diana Villanueva Badillo; la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Escalante Díaz.

Además de las Coordinadoras de Microindustria del DIF, Rosario Suárez Zavala; de Casa Merced-Arrecife, Aracelis Vega Méndez; y de Atención Ciudadana, Edith Chi Domínguez.

La Presidenta del DIF Carmen, agradeció el apoyo brindado por el Jefe de Sector Educativo, Jair May Rivero, en la coordinación de los diversos centros escolares. Cabe destacar la participación y colaboración de más de 70 docentes.

-Clausuran 1er Curso Básico de Computación 2016

Anteayer por la tarde, el Ayuntamiento de Carmen que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Dirección de Educación y Cultura, clausuró de manera oficial el 1er Curso de Computación Básica 2016, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco de la Cabada Vera”.
Con gran éxito concluyó el curso que inició el 11 de enero del presente año y el cual impartieron los maestros Alex Mora y Abelardo Ávalos, en el turno matutino y vespertino respectivamente.
La ceremonia de clausura estuvo a cargo de la Encargada de Biblioteca, Angélica Zetina Morales, quien en compañía de la Coordinadora de Servicios Educativos y Culturales,Anel Jiménez, hizo entrega de las constancias a cada uno de los alumnos participantes.
Por su parte, los asistentes agradecieron a los profesores por el apoyo brindado y los conocimientos y habilidades compartidas, particularmente en lo que respecta a la paquetería Office.
Cabe destacar que los talleres ofrecidos por la Dirección de Educación y Cultura son parte de la formación extracurricular de muchos jóvenes de Carmen, quienes aprovechan cada oportunidad que se les brinda para adquirir mayores conocimientos. Es por ello que el próximo curso de computación básica dará inicio el próximo 20 de abril.
La Coordinadora de Servicios Educativos y Culturales, hizo hincapié en los constantes cambios que para bien ha tenido y se realizarán en dicho espacio, con el fin de mejorar los servicios para que los usuarioscuente con un espacio de calidad.
Al finalizar el evento, cada maestro presentó un video el cual fue elaborado por los alumnos de su respectivo turno, demostrando así los conocimientos adquiridos.

-Gran velada de glamur y diversión en el Fashion Show “Carmen está a la moda”

• Los fondos recaudados se destinarán al DIF Carmen con el objetivo de apoyar a los carmelitas que más lo necesitan
Una noche de diversión y mucho glamur fue la que se vivió durante el Fashion Show “Carmen está a la moda”, donde se conjugaron la belleza de la Modelo Internacional Renata Rabago y el talento de la diseñadora Alejandra Gutiérrez Lazarus, con la finalidad de recaudar fondos y apoyar a quienes más lo necesitan a través del DIF Carmen.
El evento contó con una amplia concurrencia que disfrutó del show que ofreció la Academia de Danza “Aloha”, cuyas alumnas presentaron una alegre coreografía con la melodía “Grow Woman” de la afamada cantante “Beyonce”.
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó a la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, quien a nombre de las damas que integran dicho organismo agradeció a los patrocinadores y a todos los que hicieron posible el Fashion Show “Carmen está a la moda”.
Seguidamente, se proyectó un video con algunos de los casos que serán beneficiados con lo recaudado. Destacando el de la joven Emérita Lázaro, quien hasta el momento por falta de recursos no ha podido ser diagnosticada; otro de los casos presentados fue el del Sr. Crisanto Reyes, quien padece diabetes, siendo a causa de esta enfermedad y la falta de recursos que perdió una pierna y hoy corre el riesgo de perder su otra extremidad.
De igual manera, se presentó el caso de Linda, una jovencita de 17 años que padece parálisis cerebral y cuya familia requiere de apoyo económico para ofrecerle una vida digna.
Previo a dar inicio al Fashion Show, los asistentes se deleitaron con el gran sabor del delicioso vino Riunite, al igual que con exquisitos bocadillos donados por el Patronato DIF.

DIF ESTATAL IMPARTE CONFERENCIA “SER FAMILIAS FORTALECEDORAS”

Con el objetivo de dar realce al mes de la Familia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva cabo diversas actividades, y entre estas se encuentra la conferencia “Ser Familias Fortalecedoras”, impartida en el Teatro “Juan de la Cabada”, la cual fortalece el contexto familiar sobre la prevención de problemáticas que se viven en la infancia y adolescencia.

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, felicitó a Raúl Armando Rodríguez Sansores, ponente de dicha conferencia, por la motivación a los padres y le hizo entrega de un reconocimiento y un obsequio.

En la conferencia interactiva, organizada por la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que dirige Liliana Rendis Buenfil, asistieron más de 200 padres de familia cuyos hijos asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS); los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s) y padres que reciben becas del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA).

Asimismo, se trataron diversos temas, como los factores y conductas de riesgo en la infancia y adolescencia, cómo fomentar los factores protectores, desarrollo de competencias emocionales en los hijos e hijas, estrategias y pautas de crianza para padres y madres de familias y la resiliencia como resultados de un estilo de vida.

“La familia es la base de la salud mental, por lo que llevarla a un camino de la superación constante no es una tarea fácil, debido a que las exigencias de la vida actual pueden dificultar la colaboración e interacción, porque en la actualidad ambos padres  trabajan; por eso es importante que exista un orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas”, destacó el ponente.

Al final, los padres reflexionaron sobre que el valor de la familia se basa fundamentalmente en las presencia, física, mental y espiritual de las personas en el hogar con disponibilidad de dialogo y convivencia.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CAMPECHE REALIZA JORNADA DE PROMOCIÓN

Como parte de las acciones de promoción de la oferta educativa, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) Plantel 19 Lerma, expusieron sus proyectos de ciencia a los alumnos de la Telesecundaria número 25 de la comunidad de Hampolol.

Esta actividad se realiza con el objetivo de mostrar las actividades académicas que puede desarrollar un alumno del COBACAM, lo que les da la posibilidad de participar en las ferias de ciencia estatal, nacional e internacional; pues además de obtener mejores calificaciones, también se logra un mejor desenvolvimiento con la sociedad y la oportunidad de obtener una beca para continuar sus estudios.

La Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, respaldó la actividad que involucró a más de 38 alumnos de tercer grado de la citada Telesecundaria, quienes observaron los proyectos “Cañonazo de diversión”, de los alumnos Estuardo David Alemán Álvarez, Loren Barrios Martínez y Luciano Gutiérrez Cabrera; y “Dale click al conocimiento”, presentado por Ángel May Uc, Alejandro Peña Hernández y Diana Giselle González Ávila, quienes lograron despertar el interés de los alumnos de Hampolol.

-Se realiza la XVI Clásica de Ciclismo “Fiesta del Mar 2016"

Con gran éxito se realizó esta mañana la Clásica de Ciclismo “Fiesta del Mar”, en su decimosexta edición, cuyo banderazo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus y en la que resultó vencedor Rudy Rincón Velázquez, al concluir el circuito de 98.5 km en un tiempo de 2:38:48 horas.



El boulevard de Playa Norte, congregó a decenas de ciclistas provenientes de los estados vecinos de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas que participaron en la Clásica de Ciclismo “Fiesta del Mar”. A las 8:47 horas, el edil carmelita, Gutiérrez Lazarus y la embajadora de la Fiesta del Mar 2016, Georgina González García, dieron el banderazo de arranque de dicha competencia.

También, estuvieron presentes: el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen(IMMC), Mireya López Peña; el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar),Sergio Ruíz Rosario; el Director de Unidad Administrativa, Mario Boeta Méndez;el Director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís y el Encargado de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Rogelio Álvarez Lara.

Así como, el Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), Octavio Cruz Quevedo; los Coordinadores de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald; de Gobernación Municipal, Rosa Moreno Marrufo; y de Festejos, Francisco Hernández Avalos.

Mientras la competencia avanzaba, el edil carmelita visitó el área donde se realizaba el Ritual de Primavera, la zona de deportes extremos y estuvo presente en el arranque de “Enarenarte, 1er Encuentro de Esculturas de Arena”, organizado por la Dirección de Educación y Cultura, donde participan los escultores Rogelio Evangelista, Jair Pérez, Daniel Fermín y Benjamín Provanza, quienes estarán trabajando durante los próximos días en la elaboración de las figuras de arena, las cuales se concluirán en su totalidad hasta el 26 de marzo.

Previamente, el munícipe recorrió el área de playa exhortando a los ciudadanos a mantener limpio dicho espacio y cuidar las palapas que recientemente se construyeron.







Al medio día, en el Parque Punta Norte se realizó la Ceremonia de Premiación de la Clásica Ciclista, en donde Gutiérrez Lazarus y González García, entregaron galardonaron a los 10 primeros lugares.

El ganador del primer lugar fue el chiapaneco Rudy Rincón Velázquez, quien concluyó los 98.5 km en un tiempo de 2:38:48 horas, sacando una ventaja de 5.7 km al segundo lugar, posición que con 2:45:02 horas ocupó el carmelita Ulises Cabrera Pérez; el tercer sitio se lo llevó Luis Ávila Balam de Mérida, Yucatán con un tiempo de 2:45:11 horas.

La cuarta posición fue para Anuar Fuentes Díaz; seguido por Freddy Acosta Gongora; en el quinto lugar llegó Pedro Antonio López López de Macuspana, Tabasco; mientras en el sexto se ubicó Jair Jiménez Gutiérrez; en el séptimo Sergio Pérez Rosado de Champotón; en la octava posición José Priego Paz y en la décima José María Naal, del equipo Tritón.

Cabe destacar que gracias al patrocinio de Másdeporte.com.mx se realizó la premiación “Meta-Volante”, en la que se reconoció a Rudy Rincón Velázquez, Anuar Fuentes Díaz y Luis Ávila Balam, quienes respectivamente llegaron en primera, segunda y tercera posición durante la decimoquinta vuelta de las 20 que comprendió el circuito.