martes, 5 de mayo de 2015

Un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente: Julio Manjarrez



El candidato por el PRD a la presidencia municipal de Carmen, el contralmirante retirado de la marina Julio Manjarrez Argüelles, llevó sus propuestas de un mejor gobierno a los vecinos de la colonia Insurgentes, ahí, se comprometió con los colonos de ser beneficiado por el voto el próximo 7 de junio a tener un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, además, trabajar en implementar proyectos que sirvan para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Manjarrez Argüelles, consideró que uno de los principales problemas que aquejan a los vecinos es la inseguridad en la que viven, por ello, se comprometió que de llegar a la presidencia municipal de Carmen, implementará un programa permanente de seguridad que incluya, la colocación de diversos módulos de policía permanentes y con respuesta inmediata, así mismo, adquirir maquinaria especializada para llevar a cabo programas de bacheos permanentes en todas las colonias más afectadas, “yo no seré un presidente que se queda encerrado en una oficina, yo caminaré por todas las colonias y resolveré los problemas que pudieran haber, es lamentable que los políticos que han gobernador en el municipio, nunca acudan a las colonias más necesitadas, ni mucho menos lleven los servicios básicos a donde realmente se necesitan, hay que sacarlos del poder y darle la oportunidad a un nuevo partido, el PRD trae buenas propuestas y sabe gobernar, pero necesitamos el apoyo de todos para lograr ese cambio que todos queremos, confíen en Julio Manjarrez, porque en mí, tendrá un presidente en quien podrán confiar”, expresó el candidato del Sol Azteca.
 Así mismo, el candidato por el PRD a la presidencia municipal de Carmen, anunció también, que se preocupará por los grupos vulnerables y la creación de empleos, “Yo no seré un presidente que llegue a despedir personas, al contrario, yo pondré orden en el municipio, sacaremos a los corruptos que han cobrado sin trabajar y han lastimado a la clase obrera con el aumento innecesario de tantos impuestos, garantizaré el patrimonio de los carmelitas para que tengan una vida digna, pero solo se logrará con el voto y la unión de todos los ciudadanos para sacar al PRI del poder, porque Sólo Juntos se Podrá”. Finalizó

Presenta Rocío Abreu su tercer eje estratégico “Carmen Moderno”



Rocío Abreu, candidata de la coalición del PRI-PVEM a la alcaldía de Carmen presentó su tercer eje de gobierno, “Carmen Moderno”, mediante el cual trabajará por la modernización del municipio, más allá de proyectos de obra pública.
En rueda de prensa desde las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Abreu detalló que éste eje tiene como esencia transitar de la política pública tradicional, a la política que pone como eje central a las personas.
“Carmen Moderno” se subdivide en cuatro líneas estratégicas: Conectividad y Movilidad, Carmen Amigable con el Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano, además del lineamiento de Infraestructura para Comunidades.
Ante representantes de medios de comunicación locales y estatales, puntualizó que la modernización que propone, “representa trabajar en equipo, sociedad y gobierno, para lograr un Carmen competitivo y con altos niveles de desarrollo”
Especificó que en el tercer eje va integrado el objetivo de trabajar por “una educación de calidad y un modelo integral para que las personas en todas las zonas urbanas y rurales, incrementen su calidad de vida”.
Como parte de sus propuestas, asumió los retos de facilitar el tránsito en la isla de la zona oriente a poniente, de norte a sur; así como en la conexión con todas las comunidades del municipio.
Precisó, que hará mayor énfasis en la gestión de obras para el Libramiento Carretero de Atasta, la modernización de la avenida Isla de Tris hasta Bahamita, fortalecerá el rescate del Centro Histórico de Ciudad del Carmen, al igual que el corredor del Liceo Carmelita y el panteón Último Paseo.
Rocío Abreu resaltó además, que en Isla aguada se embellecerá aún más el malecón y la zona centro; en tanto que para Sabancuy tiene proyectada la consolidación de un balneario público.

Promover las tradiciones como atractivo turístico: Julio Luna.



 “Las tradiciones son un valor que debemos fortalecer, para preservar nuestra identidad cultural, promoviéndolas como un atractivo turístico de gran impacto”, aseguró el candidato de la Coalición PRI y Partido Verde a la diputación local por el XII Distrito, Julio Luna Carballo, en un recorrido realizado por la Villa de Sabancuy, en donde dialogó con habitantes de esta localidad.
Al llevar sus propuestas de trabajo casa por casa a los habitantes de la Villa, Luna Carballo recibió muestras de afecto, solidaridad y adhesión, de los vecinos que lo exhortaron a trabajar para lograr impulsar el desarrollo de esta comunidad, mejorando las condiciones de vida de los pescadores, tricitaxistas y prestadores de servicio.
“Es el turismo un sector que debemos promover, para que los pescadores puedan tener actividades alternas, que puedan realizar durante la temporada de lluvias y que genere ingresos para sus familias”, apuntó el abanderado priísta.
Durante su recorrido, los organizadores del gremio de pescadores de las festividades religiosas locales, invitaron a Luna Carballo a participar en el paseo por el estéreo de Sabancuy, en donde tuvo lugar el paseo de la Santa Cruz y la imagen de la Virgen del Carmen.
“Es tiempo de impulsar el turismo en Sabancuy, como una alternativa de desarrollo y crecimiento, siendo los primeros en tener la oportunidad de crecer, los pescadores, al promover paseos por este estero, que permita el fomento de prestadores de servicios como restauranteros y hoteleros”, concluyó Luna Carballo.

Propuestas para atender la realidad social del Distrito Nueve: Lucía Florentina



“La ciudadanía va por un Cambio este 7 de Junio, cansados de las viejas prácticas políticas” señaló Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, aspirante a la diputación local al Distrito IX, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que el “Sol Azteca” brillará con el triunfo en la próxima contienda electoral.
Lucía Florentina, en su recorrido por las colonias Revolución y Héctor Pérez Martínez, palpó de viva voz el hartazgo ciudadano de las arcaicas prácticas partidistas de la derecha política, por ello, con dio a conocer en reuniones vecinales, su proyecto con compromisos que coinciden con la realidad social de las 19 colonias del Noveno Distrito.
“Ha existido una importante retroalimentación con los vecinos, que me permitirán de ganar la diputación local, legislar a favor de las necesidades reales del pueblo, como candidata propongo ser una diputada cercana  con la ciudadanía para hacer leyes justas adecuadas a la necesidad social”  precisó la aspirante a la diputación local por el PRD.
Quien dijo que la Unidad Deportiva 20 de Noviembre será un espacio rescatado de la delincuencia y el olvido “hay baños que están cerrados y en mal estado, existe abandono porque no hay actividades deportivas constantes, por si fuera poco, llegue la gente a realizar deporte y los asaltan; por eso propongo más programas deportivos dirigidos a la juventud de esta comunidad para dignificar este espacio público que cuenta con la infraestructura, pero no con la constancia en apoyos al deporte” finalizó la Candidata a la Diputación Local al IX Distrito.

“Compromiso, Educación y Responsabilidad": Chuy Bolón



“Compromiso, Educación, Responsabilidad y dando resultados a los ciudadanos es como trabajaré desde el congreso, lo he repetido, soy mujer de palabra y conozco perfectamente las necesidades de los ciudadanos”

María de Jesús Bolón Cano “Chuy Bolón”, candidata de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México por el VIII Distrito Local, dio su segunda vuelta por la colonia Miguel de la Madrid, reafirmando su compromiso y presentando sus propuestas a los colonos.

Señalo la abanderada, que este sector de la ciudad, pudiera ser un importante detonante turístico, ya que cuenta con los recursos naturales, solo se requiere explotarlos, para ello, gestionará más recursos para impulsar el Turismo en la Ciudad y de esta manera se beneficie la economía de las familias de Carmen.

Por otra parte, Chuy Bolón, preciso que es prioridad atender varias de las demandas de la ciudadanía, y esto solo se logra con propuestas sólidas, trabajo constante y tras un verdadero estudio del VIII distrito trabajaremos CON TODO PARA TODOS.

La Benito Juárez recibe a Wilford Rodríguez Gil, candidato a Presidente por el PT.



El candidato que cambiará al Municipio del Carmen, Wilford Rodríguez Gil, visitó este lunes a los vecinos de la colonia Benito Juárez, donde fue recibido con mucho afecto y cariño “tenemos la esperanza puesta en que en estas elecciones gane un ser humano como lo es usted porque ya estamos cansados de las mentiras y corrupciones del PRI” comentaron los colonos al candidato a la presidencia Municipal por el Partido del Trabajo.
En esta ocasión, el candidato a la presidencia estuvo acompañado de la candidata a la diputación local por el distrito X, Celia Rodríguez Gil, quien, al igual que el aspirante a la alcaldía, llevó sus propuestas a los habitantes de esta colonia de Ciudad del Carmen, la cual ha sido azotada por la oleada de delincuencia que se registra día a día en todo el municipio, ante la despreocupación de los gobiernos de derecha que no mueven un solo dedo para reforzar a los cuerpos policíacos y con ello disminuir los altos índices delictivos.
Las personas de la tercera edad, jóvenes, adultos y hasta los niños de la citada colonia, incluyendo las calles 21, 23 y 25, recibían con una sonrisa a los candidatos del Partido del Trabajo, los cuales se comprometieron con los ciudadanos a legislar y gobernar a favor del pueblo para disminuir los índices de desempleo e inseguridad.

La buena por el octavo llega a la Estrella…



Habitantes de la colonia Estrella, recibieron hoy desde las nueve de la mañana, el saludo y el “¿cómo está doñita?”, de voz de Ileana Jannette Herrera Pérez, candidata a diputada local por el octavo distrito, abanderada por el Partido Acción Nacional, “Tengo el sueño de poder verla caminar en unas calles firmes, de concreto, limpias y bien iluminadas, que su cara sea de tranquilidad al salir de su casa, y no de miedo cuando vaya a la tiendita de la esquina, ¿puede con su voto ayudarme a cumplir este sueño?”, exponía La Buena por el VIII a doña Panchita, vecina del rumbo.

“Pues claro que sí le voy a apoyar, porque antier en la noche acá a dos cuadras, le arrebataron la bolsa a una muchacha que regresaba de su trabajo, y no se vale que le acababan de pagar, y todo por la oscuridad que hay en esa parte de la calle, que ese poste sin luz por más que lo reportamos en la radio, nadie nos hace caso y la policía, bien gracias, ¡yo sí le doy mi voto a los del PAN, a ver si es cierto que pueden mejorar esto!”, afirmó doña Panchita.
Ileana Herrera, continuó caminando y tocando puertas entre aguas jabonosas, calles rotas y otras sin pavimentar, “Para usted doñita, pienso solicitar la creación de un lugar donde usted pueda ir a bailar, cantar, declamar, elaborar alguna manualidad o simplemente que usted pueda convivir con alguien de su edad, a quien pueda platicarle sus anécdotas, ¡esa es una de mis propuestas para la gente sabia como usted!”, mencionó Herrera Pérez al saludar a una ancianita de la colonia.

También parte de la colonia Manigua fue visitada por la candidata panista, continuando por la tarde, donde la queja mayor fue que desaparezcan los liderazgos priistas, que se sienten dueños de los parques y las calles del lugar, “¡Es que no es posible que para que nuestros hijos jueguen en el parque, casi tengamos que pedir permiso!”, expresó muy molesta la señora Guadalupe a Herrera Pérez, “A mí como a usted, me gustaría ver jugar a sus hijos tranquilamente, que hagan deporte, que utilicen los parques públicos, para lo que fueron hechos: recrearse y convivir sanamente, eso los aleja de las drogas y los malos pensamientos, ¡pero tiene que votar por el PAN para que juntas lo logremos!”, aseveró La Buena por el ocho, Ileana Herrera.

La Sección 4 del SNTE organizó Ceremonia del Día del Trabajo



El Día del Trabajo es una fecha en la que se recuerda una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los mártires, en donde se garantiza el derecho a un trabajo digno y socialmente útil plasmado en el artículo 123 de la Constitución política.
En el año de 1923 el entonces presidente de México el General Álvaro Obregón acordó oficialmente que el 1 de Mayo es la celebración de la lucha obrera mexicana y a partir de 1925 con el Presidente Plutarco Elías Calles, se decide que cada 1 de Mayo se celebraría el Día del Trabajo.
En el marco de esta importante conmemoración del Día del Trabajo, el Comité Ejecutivo de la Sección 4 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación realizó una Ceremonia Cívica, para sumarse a los festejos que en todo el mundo se llevan a  cabo, para recordar la lucha iniciada por los obreros del siglo XIX para la humanización del trabajo.
Durante este acto los asistentes disfrutaron proyecciones de actividades realizadas por la Sección 4 y de la participación del Ballet Magisterial ganador del 1er Lugar a nivel Estatal en los 2º Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, en las instalaciones del Centro Recreativo y Social del Magisterio de la ciudad de San Francisco de Campeche, espacio donde se realizó dicha conmemoración.
El evento lo encabezó el Secretario General,  Prof. Mario Alberto Rodríguez Suarez, asistió el Prof. Agustín Avilés Noguera, representante personal del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE; junto con el Prof. Julio Cesar Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el Estado, así como representantes de Escuela, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo, Supervisores, Directores y Ex Secretarios Seccionales.

SNTE, factor de paz laboral



Miles de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en diferentes actividades, en todo el país, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Con desfiles, concentraciones en plazas públicas y centros laborales, demandaron mejores condiciones de vida y fortalecer la defensa de la escuela pública. Refrendaron el compromiso del magisterio, de elevar la calidad de la educación y mantenerse como  un factor de paz social y laboral.
Asimismo, el Dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  asistió a la ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos. Al concluir, afirmó que los trabajadores de la educación honran el legado de los viejos sindicalistas, pero también confirman la decisión de luchar por sus causas: "mejores condiciones laborales y educación pública de calidad, para cumplir con el compromiso que los maestros tienen con millones de alumnos y padres de familia, de formar mejores mexicanos y seguir contribuyendo a la reconstrucción del tejido social”.
Díaz de la Torre explicó que el Sindicato también fortalece sus alianzas a nivel mundial, en beneficio de los trabajadores. Anunció que  el  SNTE se adhirió a la Internacional de la Educación, que aglutina a más de 400 organizaciones de maestros.
"Si el capital y los grandes dueños del dinero se organizaron mundialmente para conformar sus corporativos, los trabajadores también estamos en la lucha de organizarnos internacionalmente para dar la pelea en todos los espacios y en este caso por la educación pública y la aspiración de una mejor vida para sus trabajadores”, señaló.
Durante la ceremonia, encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto,  el mandatario reconoció a "los dirigentes de las organizaciones sindicales que son promotoras del desarrollo nacional”.

Preparatoria del Campus II celebró el ‘Día del Niño’



En la explanada del Centro Cultural Universitario se instalaron una diversidad de stands donde hubo: iluminando tu día, jugando con la química, pinta caritas, palomiteando, el pequeño chef, elaboración de papagayos, la ruleta de la suerte, tiro al blanco, toca, juega y aprende, juegos de mesa y juegos tradicionales actividades que arrancaron más de una sonrisa entre todos los pequeños presentes.

Esta actividad multidisciplinaria ‘Día del Niño”’ aglutinó los esfuerzos de 10 academias adscritas a la Preparatoria del Campus II en la que se realizaron diversas actividades lúdicas, concursos, rifas de regalos, así como la presentación del grupo de danza de la Escuela Preparatoria Diurna que coordina el L.E. Carlos Gilberto Jiménez Poot; el Taller de Teatro que coordina la profesora María Concepción Arcos Jiménez, quienes presentaron varios sketch y un mini concierto a cargo de la Rondalla Unplugged.

Para dar inicio con esta actividad se contó con la presencia de la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora de la Esc. Preparatoria Diurna; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado; la líder de la Academia de Histórico Social, Rocío Anguiano Camacho; Mtro. Florentino Salvador Félix, Secretario Académico y demás representantes de cada una de las Academias, quienes dieron la bienvenida a los ahí presentes y los invitaron a disfrutar todas actividades preparadas con tanto esfuerzo por los alumnos del Campus II.

“Esta actividad se realiza mediante un esfuerzo en conjunto de todas las academias que conforman al Campus II y los alumnos que preparan cada una de las actividades con el único objetivo de divertir a todos los niños que hoy se encuentran aquí y de esa manera igual aprendan algo nuevo, sobre inglés, química o matemáticas pero de una forma divertida, por lo que esperamos que lo disfruten al máximo ya que todo es echo pensado en ustedes”, comentó Massa Casanova.

La líder de la Academia de Histórico Social, Rocío Anguiano Camacho agradeció el esfuerzo de los maestros y alumnos para celebrar este fecha, ya que se ha vuelto una tradición dentro del Campus II realizarla año con año y la cual cada vez se pone mejor.

La Rondalla Unplugged deleitó a pequeños con canciones de Cri-Cri. Los integrantes vestidos de personajes como payasos, vaqueros, rumberas y superhéroes presentaron parte de su material discográfico con canciones como: Negrito Bailarín, La marcha de las vocales y La Patita, entre otras, realizando entre los pequeños diversos concursos.

Rocío Abreu propone auditoría ciudadana durante su gobierno



Durante el recorrido de la candidata a la alcaldía de Carmen por la coalición PRI-Verde Ecologista de México por la colonia Renovación I, la inseguridad de nueva cuenta se reportó como el problema que más aqueja a la población, además de encharcamientos severos que complican la movilidad en época de lluvia.
Rocío Abreu, en compañía del candidato a diputado local por el Distrito XI, Luis Ramón Peral May, sostuvo diálogo directo con los ciudadanos para conocer de viva voz los problemas, inquietudes y recomendaciones que pulsan os habitantes de este sector de la isla, a quienes convocó a sufragar a favor de la coalición del PRI-PVEM.
Con franqueza los ciudadanos exteriorizaron sentirse agobiados por tanta inseguridad, que los lleva a vivir “encerrados bajo llave” atemorizados por la recurrencia de asaltos, además señalaron la deficiencia del servicio de recolección de basura, calles en mal estado, “sin banquetas, ni guarniciones”.
Cristalino de los Santos Arias, vecino de Renovación I, sin dudar aceptó la visita de los candidatos y prestó especial atención a Rocío Abreu a la cual le vaticinó su deseo de que llegue a hacer un buen gobierno.
Rocío Abreu platicó también sobre la problemática de movilidad que padecen diariamente quienes habitan en esta zona de la ciudad, a quienes precisó que en su tercer eje de gobierno, “Carmen Seguro”, contempla la realización de un inventario de calles “para conocer a detalle las condiciones de cada una y el tipo de material con que están hechas, a fin de implementar un programa de acciones preventivas, para ampliar el tiempo de vida útil de las calles, mediante la atención oportuna de pequeños desperfectos como pudieran ser los baches”.
Reconoció que en Ciudad del Carmen, en específico en la zona de mayor densidad, se requiere modernizar vialidades, puesto que en tramos como el Chechén se complica la circulación hacia la zona centro.
Plasmado en su proyecto de trabajo, dará continuidad a la modernización y ampliación de las avenidas Isla de Tris y Paseo del Mar, además de que gestionará recursos federales y ante Petróleos Mexicanos para ampliar a cuatro carriles el tramo de la carretera federal hacia Campeche que hoy día ya está urbanizado.

INSPECCIÓN DE MEGADRENAJE DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.



El tramo correspondiente a la desembocadura del megadrenaje que sufrió afectaciones en la carpeta asfáltica derivadas de las lluvias del pasado miércoles, se encuentra en excelentes condiciones y su estructura está garantizada, afirmó en entrevista el director general de la empresa FRO Ingenieros, Fernando Ruiz Olivares, durante un recorrido de supervisión que realizó por la zona, acompañado de autoridades estatales.
Ruiz Olivares quien se encuentra desde hace varios días en la ciudad para efectuar trabajos de inspección del drenaje pluvial y certificar las condiciones en que se halla la obra, dirige la empresa FRO Ingenieros con 23 años de experiencia en estudios de planeación, proyecto, construcción, operación, supervisión y administración de infraestructura relacionada con la Ingeniería Civil.
En rueda de prensa, Ruiz Olivares explicó que su estancia en Campeche obedece al propósito de revisar la construcción del megadrenaje, a raíz de las afectaciones que recientemente tuvo un área de la obra.
Ratificó que el origen del problema se debió al acumulamiento de desechos sólidos, pues “la basura es como el cáncer de los sistema de drenaje, provoca azolvamientos, disminución del área hidráulica y cuesta mucho sacarla del interior de los conductos”.
Precisó que la empresa que dirige y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), evalúan las condiciones en que se encuentra toda la estructura del megadrenaje, inspección que les llevará aproximadamente 15 días en concluir.
Indicó que los 200 metros supervisados, hasta ahora, y que corresponden al tramo de la desembocadura donde el pavimento resultó dañado, se encuentran en buenas condiciones.
   Finalmente pidió crear conciencia social sobre el manejo y generación de basura, pues es un problema que los seres humanos están generando a nivel mundial, lo cual deriva en afectaciones mayores.


La empresa FRO Ingenieros cuenta con equipamiento técnico y especialistas en diversas disciplinas que le han permitido participar en la realización de estudios de carácter regional y estatal como la caracterización de organismos operadores de agua potable y alcantarillado en varias ciudades del país; estudios de explotación de aguas subterráneas y proyectos ejecutivos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en diversos estados.
Ha tenido presencia en 19 estados de la República Mexicana, realizando trabajos en más de 170 lugares. Dentro de las acciones más destacadas que ha realizado la empresa se encuentran las de inspección para la detección de fugas en la línea 2 del Sistema Cutzamala; el estudio de diagnóstico y ampliación de la capacidad de conducción de los acueductos Papagayo I y II, en Acapulco, Guerrero; el proyecto ejecutivo del Acueducto Arcediano del Estado de Jalisco, y el estudio y proyecto integral para la solución del agua potable, alcantarillado, saneamiento, así como la consolidación del organismo operador de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

¡Queremos un Carmen Moderno! Rocío Abreu Artiñano

Rueda de prensa de la candidata a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu Artiñano. (Mayo 4/2015)