lunes, 20 de abril de 2015

ROCÍO ABREU ARTIÑANO PRESENTÓ SU PRIMER EJE ESTRATÉGICO DE SU PLAN GOBIERNO

IBM: La Nube, la Analítica de datos, la Seguridad y una nueva relación con los consumidores



 De acuerdo con el Director Comercial de la Zona Occidente  de IBM de México, en los últimos años las organizaciones mexicanas han hecho importantes esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo que nunca, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados, nuevos sectores y a transformar sus modelos de negocio“La tecnología ha sido un factor facilitador de esta transformación y las empresas son conscientes de ello”, comentó Javier Hernández Sevilla, Director Comercial de la Zona Occidente de IBM México durante su participación en el evento Innovation Forum 2015 de IBM, desarrollado en esta ciudad. 

Respecto a las tecnologías que más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno de negocio actual –computación en la nube, nuevos sistemas analíticos, tecnologías de commerce: movilidad y social, así como seguridad-, Javier Hernández señaló que “nuestra experiencia nos está diciendo que hay muchas empresas muy avanzadas en la aplicación de estas tecnologías pero también vemos que otras tienen todavía hoy un importante camino que recorrer. En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible, porque quedarse quieto significa quedarse atrás”. 

“IBM ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema”, agregó Hernández Sevilla. 

Refrenda Rocío Abreu su compromiso con las familias de Atasta



   Realiza una gira de trabajo por la Península de Atasta, importante región de Carmen en la que aterrizaron sus programas en favor de las mujeres, familias y productores
Con claro agradecimiento y cálida bienvenida fue recibida la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, en cuatro de las siete comunidades que conforman la Península de Atasta que visitó este fin de semana y donde le pidieron continuar con la dinámica de gestión y trabajo en favor de las familias, los productores y las mujeres del municipio.
   Al continuar con su trabajo de proselitismo, la abanderada de la coalición sostuvo contacto directo con habitantes de las comunidades de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, a quienes refrendó su compromiso ineludible para continuar coadyuvando en el desarrollo de esta importante región de Carmen.
   En su acostumbrado diálogo con la gente, Rocío Abreu recibió muestras de adhesión a su candidatura y el reconocimiento por los años que ha trabajado de la mano con las mujeres y hombres productores, con los pescadores, ganaderos y población en general, elevar la voz a nivel nacional para gestionar obras importantes que signifiquen no sólo seguridad a la población, sino mayor desarrollo, como el Desvío Carretero de Atasta.
   En este sentido, la abanderada de la coalición se dijo privilegiada de trabajar de la mano con la sociedad en un campo político en el que “si caemos nos levantamos por ser gente de trabajo, de lucha, gente comprometida; pero sobre todo, somos gente que le damos la cara a nuestros compañeros”.
   En este sentido, remarcó que los candidatos de la coalición PRI-Verde, son gente seria, responsable, que no sólo se les nos ve en tiempos de campaña, sino que regresan para ayudar, hoy día en una sola campaña “porque somos amigos, sobre todo, porque nos necesitamos todos, con todo y para todos para ayudar”.
   Durante la ardua jornada de trabajo Abreu Artiñano reiteró su amor por la Península de Atasta, lo que en su momento como legisladora le valió le dijeran ser la diputada de la península, dado que realizaba muchas visitas a esta región.

Ibarra da juego del honor a los Delfines del Carmen (LMB)



Cuadrangular solitario de Carlos Ibarra por el jardín derecho en la parte alta de la séptima entrada rompió un empate a dos carreras y los Delfines del Carmen vencieron por pizarra de 3-2 a los Acereros de Monclova en el tercer juego de la serie.
 Acereros empató el juego en el sexto capítulo anotando un par de carreras, pero en la apertura de la séptima Carlos Ibarra conectó cuadrangular sobre la barda del jardín derecho para darle la ventaja a Ciudad del Carmen..
 Delfines tomó ventaja en el juego en la misma primera entrada cuando Gilberto Mejía conectó sencillo al jardín derecho y se robó segunda y tercera para cruzar el plato impulsado por infield hit de Carlos Morales.
 Gerardo Bustamante amplió la ventaja de los Delfines en el segundo inning al atizar cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, el segundo de la temporada para el receptor carmelita.
 Monclova empató el partido en el cierre del sexto inning cuando Antonio Lamas y Olmo Rosario abrieron el inning con hits consecutivos, posteriormente José Ruiz dio imparable productor y abrió la puerta para que José Amador con un doblete al central empatara el juego a dos carreras.
 Sin embargo en la séptima Ciudad del Carmen tomó nueva ventaja con un cuadrangular de Carlos Ibarra en solitario sobre la barda del jardín derecho adelantando la pizarra 3-2.
 El triunfo fue para la labor de relevo de Sandy Rosario, con descalabro para el abridor José Pablo Oyervides y Josh Lueke se apuntó el juego salvado.

La viga que a fuerza se quiere ver en el ojo ajeno. Gerardo García (La Razón)

Gerardo García

Es que simplemente algunos quieren ver lo que no hay. Encontrar divisiones en una relación que no las tiene. Plantear escenarios a través del manejo de medias verdades. Fomentar a través del manejo mediático una suerte de río revuelto para ver si es que así algunos pescadores pescan.  
 
No es para nadie desconocido que le precedió una convulsa etapa, breve sin duda, en que parecía que el signo de su gestión sería la división. Que el amago de ruptura en la Asociación de Hoteles de Cancún se convirtió para Carlos Gosselin en la determinación de consolidar unidad y que, al menos hasta ahora, lo va consiguiendo. Respetable igual la decisión de las cadenas hoteleras que salieron de la agrupación y que para él su regreso es una de las prioridades. Unidad que tiene que verse como el fortalecimiento de ésta y que, como se lo dijo el gobernador Roberto Borge la noche de la toma de protesta, es necesaria para que el sector siga en el camino que lleva.
Y es ahí donde el tema lleva a algo más.
 
El manejo mediático de dos temas que tienen una mezcla de realidad y de mentiras se ha convertido en las últimas semanas en un martilleo que se comprende en tanto la coyuntura política existente. Elecciones en unas semanas y a meses de que comience en forma el proceso sucesorio de la gubernatura de Quintana Roo. Tiempo en el que algunos pretenden, a través de la manipulación de la realidad, ganar espacios y poder.
 
No es cierto que la división de la Asociación de Hoteles de Cancún sea un tema que le beneficie al gobernador Borge. Tampoco es verdad que la división se haya dado por el manejo de los fondos de promoción en la Oficina de Visitantes y Convenciones o por injerencias externas. La salida de cadenas como Oasis de Pedro Pueyo se debió a diferencias en torno a la manera en que se concretó la elección de Gosselin para la presidencia del organismo. Un tema que está en proceso de acercamiento y que no significará mayor ruptura. Tampoco es verdad que Carlos Gosselin haya acortado su periodo por efectos de ello, sino que lo decidió, y asì se lo transmitió al consejo, porque definió claramente sus objetivos y sus tiempos.
 
No hay, como pretende acusarse en algunos espacios periodisticos, una decisión gubernamental de retener los recursos para la promoción turística. No es cierto que el tema de la deuda soberana del estado tenga que ver con ello. Es cierto, sí, que hay una falta de liquidez que ha golpeado al país en los últimos años y los fondos de promoción no quedan exentos de ello. No hay, y esto puede comprobarse con hechos, decisiòn alguna de recortarlos o de restringirlos; por el contrario, la estrategia de promoción que maneja la OVC, a cargo de Jesús Almaguer, consensuada con los representantes de la iniciativa privada, no ha cesado y los resultados se han reflejado en la realidad. Hay en efecto un tema con la liquidez que no está exenta ninguna oficina de este tipo en el paîs. Es conocida la situación que vive el Consejo de Promoción Turística de México y acusar al presidente Enrique Peña Nieto de no quererle aportar fondos al Turismo sería una falsedad.

La competencia con lealtad nos honra: Juan Díaz (SNTE)


El SNTE inició la noche de este jueves la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, que representan la unidad y cercanía de los agremiados.
En Villahermosa, Tabasco, la ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el Gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, quien hizo la declaratoria oficial de inauguración.
El Maestro Díaz de la Torre destacó que la participación y la unidad son los valores principales que fortalecen a los colectivos, y en el caso del SNTE esos valores se preservan con  la transformación del Sindicato, manteniendo el esfuerzo por elevar la calidad de la educación,  las conquistas laborales y mejores condiciones de vida para sus agremiados.
A unos días de que concluya la negociación del Pliego Nacional  de Demandas, entregado a la Secretaría de Educación Pública, confió en que se obtendrán  buenos resultados.
"No tengo duda que la respuesta que obtenga la Comisión Nacional Negociadora y la sensibilidad de las autoridades federales y locales estará a la altura de lo que los maestros reclaman,  de lo que los maestros demandan, de lo que los maestros merecen. Tengan ustedes la garantía de que la Organización estará al frente permanentemente de todas aquellas demandas concretas, legales y reivindicaciones históricas que hemos tenido”.

Propuestas contundentes para madres solteras y adultos mayores: Lucía Florentina (PRD)



Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, candidata del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la Diputación Local del Distrito IX, en su recorrido por la colonia Tila, señaló que el sector de madres solteras y adultos mayores, son parte de su estrategia legislativa para generar las gestiones encaminadas para atender sus necesidades.
“Sabemos que los adultos mayores deben de contar con mayor facilidades en el pago de servicios públicos,  las dependencias deben de promover el acercamiento a este sector, también, las madres solteras, que muchas veces son cabeza de familia, requieren este tipo de descuentos” indicó Lucía Florentina, candidata del “Sol Azteca”.
Añadió que muchas veces, los adultos mayores al afrontar diversas enfermedades e incapacidad motriz por la misma condición de la edad, pierden algunos beneficios por la imposibilidad de trasladado a realizar sus diligencias, por ello, Lucía Florentina, propuso legislar para que las dependencias se acerquen a los adultos mayores y no viceversa.
“Tal como ocurre en el descuento para el pago del agua potable, muchas veces, los adultos mayores pierden este beneficio porque no acudieron a pagar el día de corte, y esto repercute porque su  beneficio se lo quitan; sin embargo, las autoridades no se ponen a pensar que las personas de edad avanzada muchas veces tiene problemas para acudir personalmente a pagar los servicios” explicó la candidata a la diputación local del Noveno, por el PRD.
Por lo que expuso ante los vecinos de la colonia Tila, generar estrategias y gestiones de un servicio de cobro itinerante en las colonias, para que exista mayor facilidad de pago y conservar sus descuentos.
Las madres solteras, requieren que las autoridades tomen en cuenta sus necesidades, debido a que ellas solas mantienen y generan los ingresos para su familia, de ahí la relevancia de que el gobierno, promueva descuentos a este sector vulnerable, finalizó Lucía Florentina, aspirante a la diputación local del IX Distrito por el PRD.

UNACAR se suma al Maratón Internacional de Donación de Sangre



   En el estado de Campeche, cada año 14 mil personas donan sangre, pero el 98.5 por ciento de ellos lo hace sólo de emergencia, cuando un familiar lo requiere; solamente el 1.5 por ciento lo hace de manera altruista.
   Con el lema "En la Sangre está la Vida, Donando la Savia de la Vida", la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud se sumó al Quinto Maratón Internacional de Donación de Sangre en coordinación con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

   Ser donante de sangre es un compromiso voluntario y una profunda decisión elaborada, luego de haber comprendido la necesidad de muchas personas que atraviesan una situación difícil de salud y requieren de la solidaridad del prójimo.

   Con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Coordinador de la Embajada de Activistas del Estado de Campeche, Lic. Antonino Uriostegui Raya; la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul; la Responsable de la Agencia de Enfermería, L.E. Liliana del Carmen Contreras Rodríguez; el Gestor. PE. Lic. en Medicina, Dr. Cornelio Alfredo Estrada Pérez; la Asistente de la Embajada de Activistas del Estado de Campeche, Victoria Elizabeth Gómez Aja, así como alumnos, profesores y medios de comunicación se realizó la ceremonia de inauguración de este maratón internacional.
   Por parte de la UNACAR, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, señaló que en el tema de la salud, La Universidad Autónoma del Carmen por segundo año consecutivo, ha tomado responsabilidad de este asunto, que es vital atender, y se suma a través de la Facultad de Ciencias de la Salud al Quinto Maratón Internacional de Donación de Sangre que promueve la Embajada de Activistas por la Paz.
   “Hablar de donación de sangre es hablar de solidaridad de los que estamos sanos con los enfermos. La sangre humana continúa siendo un producto indispensable, que a pesar de los grandes avances tecnológicos, aún no puede fabricarse en laboratorios. Por eso las campañas de donación de sangre son de donación de vida.
   Y por eso este quinto maratón de Donadores de Sangre, con carácter internacional, al que se suma nuestra institución con su cuerpo docente, administrativos y población estudiantil como una jornada de solidaridad universal para con el hombre mismo.

SE ACABÓ EL TIEMPO DEL PRIAN EN EL CARMEN: MANJARREZ (PRD)



El candidato a la presidencia municipal de Carmen, el Contralmirante de la marina Julio Manjarrez Agüelles, caminó la mañana de hoy en la colonia Obrera, ahí, llevó sus propuestas de campaña rumbo a la alcaldía de Carmen el cual fue recibido con gran afecto por los colonos.
Manjarrez Argüelles, fue testigo del pésimo estado en el que se encuentras las calles de dicho sector, criticó fuertemente el mal gobierno de las anteriores administraciones que jamás se preocuparon por brindarle los servicios básicos, señaló, que de llegar a la presidencia municipal de Carmen, girará instrucciones precisas para realizar un estudio completo a las calles más afectadas. Dijo; “Soy un ciudadano como ustedes, conozco el problema de la mala pavimentación, en mi gobierno, yo mandaré a pavimentar con concreto hidráulico las calles que presenten problemas como es está colonia, además, se colocará un buen drenaje pluvial, para evitar inundación de este sector, el cual cada temporada de lluvia, se convierte en una zona inaccesible, para ello, necesito de su apoyo, este 7 de junio, vallamos juntos a votar por Julio Manjarrez, para hacer posible todo esto”.
También, el abanderado del Sol Azteca, señaló firmemente, que de llegar al poder, realizará una auditoría interna para conocer las finanzas reales del ayuntamiento, en caso de encontrarse irregularidades, actuará duramente contra los responsables que mantuvieron al municipio en el endeudamiento,  “amigos, yo daré certeza jurídica y velare por el patrimonio de los carmelitas, si ustedes me apoyan con su voto y me convierto en presidente municipal, llevaré a cabo una investigación y meteré a la cárcel a todos aquellos corruptos que solo llegaron a hacerse millonarios y endeudaron por más de 10 años el futuro de nuestros hijos”. Finalizó. 

Entrevista a Luis Ramón Peralta May, candidato del PRI/PVEM a la diputación del Distrito XI




P.- ¿A nueve días de campaña como le ha ido?
LRPM.- Muy bien, estamos caminando por las calles. Hoy me tocó recorrer la colonia Ortiz Ávila, con la candidata a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu Artiñano. Ha sido muy aprendizaje, una experiencia muy bonita.Bonita por el cariño de la gente y una experiencia muy fuerte porque he visto la necesidad de frente.He visto a niños, mujeres y a adultos de la tercera edad enfermos.
He visto a gente con capacidades especiales, a las que las llaman capacidades diferentes pero yo no veo que nada tenga algo de diferente un ser humano de otro, no me gusta llamarles así.Por eso los llamo con capacidades especiales.

Acercarme a las colonias es importante, sin duda va a subir Alejandro Moreno Cárdenas, con la sensibilidad que tiene como ser humano, va a ser uno de los ejes importantes.


Y en lo que a mí respecta muy contento con el cariño de la gente, que ciertamente esta vez va a votar por la persona y en mi distrito tenemos a las personas con mayor necesidad, que son personas que más trabajo  y cariño por su pueblo tienen y nosotros tenemos el aprecio del pueblo y eso nos da la tranquilidad para decir que vamos a ganar las elecciones este próximo 7 de junio.

Sólo con trabajo conjunto vamos a lograr que el Distrito XII prospere: Julio Luna. (PRI)



Ciudad del Carmen, Camp. 20 de abril de 2015.- Para hacer del Distrito XII un entorno próspero, es necesario generar igualdad de oportunidades de desarrollo social, “por ello voy a trabajar de la mano y con ustedes los ciudadanos, quienes me darán la pauta para legislar y ser su voz”, así lo manifestó el candidato a diputado local por este Distrito de la coalición PRI-PVEM, Julio Luna Carballo, al realizar un recorrido por la colonia Renovación II.
En su recorrido que inició en la avenida Puerto de Campeche, el aspirante platicó con vecinos y vecinas que se sumaron a su proyecto con propuestas de la coalición PRI-PVEM Verde, y reiterarles el primer compromiso de campaña, estar pendiente de las necesidades de los habitantes de este distrito y mantener siempre un dialogo de cerca a ellos para construir un futuro con nuevas oportunidades.
“Con su apoyo y su voto, juntos vamos a lograr mejores condiciones en los entornos de nuestra comunidad del Distrito XII, aplicaremos un trabajo directo para abatir problemas como la inseguridad, mejorar los servicios públicos, áreas deportivas dignas, oportunidades de capacitación para emprendedoras y demás servicios sociales que tanto se requieren”, expresó.

La Limonar se pinta de blanquiazul (PAN)




La candidata Ileana Herrera caminó por la Calle 19 de la colonia Limonar, acompañada del candidato panista a la presidencia municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Durante su recorrido, vecinos de la calle 19 expusieron ante La Buena, que el gobierno en turno nunca les otorgó vigilancia policíaca, mantenimiento a sus áreas verdes. “Vecinos de la Limonar se han acercado a mí exponiendo las deficiencias con las cuales viven su día a día, entre éstas se encuentra la falta de vigilancia policíaca, ya que son contadas las veces que una patrulla realiza los rondines de rutina en el barrio, además de que aseguran no contar con el apoyo del gobierno, pues la mayoría de ellos no cuenta con un trabajo estable ni bien remunerado. Todos estos males hay que cortarlos de tajo y juntos pondremos un alto a la condición infrahumana en la cual los han mantenido. ¡La Limonar se va a poner buena!”, finalizó Ileana Herrera.

Termina era de Rubén Mateo con Delfines. (LMB)



El Club de Beisbol Delfines del Carmen informa que este día ha decidido hacer el primer movimiento de jugador extranjero en la plantilla, por lo cual anuncia que se deja en libertad al dominicano Rubén Mateo.
 Para la directiva de los Delfines ha sido una decisión muy difícil de tomar, pues Rubén Mateo es uno de los jugadores más representativos del equipo desde la llegada de la franquicia a Ciudad del Carmen en el 2012, sin embargo, esta temporada, el equipo carmelita tiene el firme objetivo de llegar al campeonato, por lo cual, no desistirá en hacer los movimientos que sean necesarios para buscar este objetivo, planteado desde la planeación de la nueva temporada.
 Rubén Mateo mostró un gran profesionalismo, entrega y amor por el jersey de los Delfines del Carmen y dio muchas satisfacciones a la afición carmelita. Dentro de sus logros está el haber logrado el tercer lugar de carreras producidas en la temporada 2013 con 9º.
 Además le dio a los Delfines del Carmen el primer campeón de cuadrangulares en su corta historia, cuando Mateo conectó 37 en la temporada 2013.
 Rubén Mateo también consiguió en subcampeonato de Carreras Producidas con un total de 119. Tan solo dos por debajo del campeón, Japhet Amador de los Diablos Rojos del México. También terminó de líder de batazos de extrabase con 68.
 Además, Rubén Mateo igualó la marca de conectar dos batazos con las bases llenas (Grand Slam) en un mismo juego. Lo logró el 16 de julio de 2013 en el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán. Conectó los cuadrangulares en la tercera y quinta entradas.
 Ese mismo día, impuso nueva marca de carreras producidas para un jugador en un solo juego en todos los tiempos, con un total de 12. Lo logró el 16 de julio del 2013 en el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán. Al conectar dos cuadrangulares con las bases llenas, un cuadrangular sin gente en base y un doblete con las bases llenas productor de tres carreras. El anterior récord era de 11, impuesto en el 2005.
 En el 2013 Rubén Mateo ganó el título del Jugador Más Valioso de la Temporada 2013, por todos los logros que consiguió con la franela de los Delfines del Carmen.