sábado, 18 de abril de 2015

ROCÍO ABREU ARTIÑANO, CANDIDATA DEL PRI AL GOBIERNO MUNICIPAL, EN RUEDA DE PRENSA..

Excelente respuesta ciudadana al proyecto de Rocío Abreu




No sólo es estrechar una mano y recibir un saludo, lo que la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu Artiñano, recibe de la gente, sino una expresión genuina de agradecimiento, confianza y cariño, un “rocío has vuelto nuevamente a la colonia, te conocemos y conocemos tu trabajo.
Al caminar por las calles de Ciudad del Carmen o reunirse con habitantes de comunidades del interior del municipio, el visitarlos, es un reencuentro, es una confirmación de que cuando se quiere hacer las cosas bien, no importa carecer de un presupuesto, sino de la mano con el esfuerzo de la población, se multiplican los recursos propios en programas que benefician a la gente más necesitada.
Al continuar su trabajo de proselitismo, en la colonia Burócratas, Abreu Artiñano sostuvo dialogo directo con sus vecinos, a quienes reiteró su compromiso de luchar de la mano con la sociedad por un Carmen con servicios públicos eficientes, con colonias seguras, con suficiente agua potable y sobre todo con escuelas dignas y viviendas mejores.
En relación al recibimiento y expresiones de la gente, Abreu Artiñano significó la satisfacción de reencontrarse con personas con las que ha trabajado en sus gestiones, mujeres y hombres que responsablemente han participado en sus programas, que sin recursos gubernamentales, tan solo con recursos propios, han permitido a muchas familias tener mayor calidad de vida.
“Cuando me acerco al ciudadano, lo que recibo es una buena respuesta, una buena expresión, me dicen que he vuelto una vez más a la colonia, te conocemos, conocemos tu trabajo. Eso lo he hecho gracias al apoyo de la propia ciudadanía. Ellos han sido mis mayores aliados para trabajar en beneficio de la ciudadanía, para luchar en temas como el desvío carretero de Carmen, para gestionar mayor infraestructura, el tema de mayor inversión en los puertos”.
Bajo los intensos rayos del sol, Abreu Artiñano recorrió las calles de la colonia Burócratas, a cuyo vecinos compartió su intención de implementar desde el Ayuntamiento de Carmen la continuidad, ya institucional, de sus programas Rocío en Tu Escuela y visitar cada uno de los planteles educativos del municipio.

IBM comparte inteligencia sobre amenazas para combatir los ciberataques



IBM anunció hoy la disponibilidad para la comunidad de su biblioteca de conocimiento sobre seguridad a través de IBM X-Force Exchange, una nueva plataforma para compartir información y conocimiento sobre ciberamenazas. De este modo, los expertos en seguridad podrán acceder libremente a décadas de información práctica de IBM y de terceros sobre amenazas, incluyendo indicadores en tiempo real de ataques que están teniendo lugar en ese momento y pueden servir para defenderse de los ciberdelincuentes. 

La necesidad de una información fiable acerca de las amenazas es mayor que nunca, ya que el 80% de los ciberataques los dirigen organizaciones criminales que comparten activamente los datos, las herramientas y la experiencia técnica1. Aunque los hackers han evolucionado, sus objetivos no lo han hecho. La mayoría (el 65%) de los equipos internos de ciberseguridad usan múltiples fuentes de información externa fiable y no fiable para luchar contra los atacantes2. 

El X-Force Exchange se basa en la amplia inteligencia de seguridad de IBM y en su propuesta tecnológica de investigación de amenazas con soluciones como QRadar, así como en la experiencia de miles de clientes y una red global de analistas de seguridad de IBM Managed Security Services. Así, a través de una infraestructura abierta en la nube, los usuarios pueden acceder a diversas fuentes, que incluyen: 

·        Uno de los catálogos más amplios y completos sobre vulnerabilidades del mundo 
·        Información acerca de amenazas basada en la supervisión de más de 15,000 millones de eventos diarios de seguridad 
·        Información sobre malware de una red de 270 millones de terminales 
·        Datos sobre amenazas basados en más de 25,000 millones de páginas web e imágenes 
·        Información en profundidad sobre más de 8 millones de ataques de spam y phishing 
·        Datos acerca de la reputación de casi 1 millón de direcciones IP maliciosas 

PRI Reprueba Invasiones de Zonas Naturales Protegidas

.

La Dirigencia Municipal del PRI en Carmen, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, deslindó a su Instituto Político de los actos de invasión de zonas naturales protegidas suscitados durante los últimos días, en diversos puntos de la Isla.

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional, reprueba cualquier acto que atente contra el medio ambiente y los ecosistemas naturales. Asimismo, la Presidenta del tricolor, señaló que confía en que las autoridades competentes, están atendiendo este tema y en caso de ser necesario, se sancione a los responsables sin importar ideología política.

Lamentó que existan personas que quieran politizar estas acciones, para hacer golpeteo político. “En el Partido Revolucionario Institucional, somos activistas y promotores del cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas de nuestro Municipio. Por ello, reprobamos todo acto que violente las áreas naturales protegidas de Carmen.“ 

EL PARAISO PERDIDO. LA CIUDAD DE THELOS. Frank Barrios Gómez.



ebes saber que antes que existiera esta civilización, existieron otras que tuvieron que ser destruidas por su grado de maldad”, dijeron los sacerdotes a Solón, el grande, cuando estuvo preparándose en Egipto, lugar donde pulió los conocimientos ya adquiridos.
“Antes de nosotros existió otra cultura de nombre Atlántida, y quedó sepultada bajo las aguas del océano Atlántico”, fue lo que escuchó Solón de labios de esos sacerdotes.
Pero debemos tomar en cuenta, que antes de Atlántida, existió una raza más evolucionada que los atlantes, y se desarrolló en el lugar donde hoy está el océano Pacífico. Es conocida como “Mu” o “Lemuria”.
Se habla de edades milenarias sobre el tiempo que rigieron sobre la Tierra, lo cierto de todo esto, es que desaparecieron hace unos 25 mil años. En el “Calendario Azteca” o “Piedra Solar”, se les menciona como Hijos del Tercer Sol.
Conscientes que la Tierra estaba sufriendo grandes cambios, y que su cultura tenía que desaparecer, los dirigentes lemurianos, gente sabia que vivía en armonía con el cosmos, se pusieron en contacto con los genios siderales que rigen los destinos de la humanidad, pidiéndoles permiso para que se les concediera un lugar, en el que pudieras sobrevivir, y continuar con la evolución física y espiritual de quienes fueran seleccionados para habitar ese sitio.
Lemuria se hundió y sólo sobresalieron las partes altas. La geografía terrestre cambió en ese entonces, en relación a como estaba antes de ese hundimiento. La raza lemur era una mezcla de seres provenientes de Sirio y Alfa Centauro. Otra porción más pequeña, vendrían de otros planetas. Alcanzaron tal grado de evolución, que fácilmente se contactaban con la quinta dimensión, y a voluntad ingresaban a ese plano, a la cuarta y a la región etérea, con sólo desearlo.
Esto es posible, cuando el hombre está en completa armonía con su propio universo (él mismo). Sus facultades paranormales estaban desarrolladas y percibían cosas que no es posible percibirlas con los sentidos corporales.
Pero cuando un grupo de lemurianos empezó a dejarse manipular por su ego, se rompió esa armonía, y sólo un selecto grupo fue quien logró ponerse a salvo, algunos alcanzando las porciones que sobresalían sobre las aguas, como Hawai, Australia y la isla de Pascua.
Pero lo más selecto, con anticipación, dirigidos por grandes constructores cósmicos, empezaron a acondicionar una gran caverna que actualmente se localiza en las entrañas del monte Shasta, en el Estado de California, E. U. A.
Tuvieron tiempo suficiente para preparar el lugar, ya que un cataclismo de esa envergadura, no se da de la noche a la mañana. Llegado el momento final el cataclismo manifiesta como dijo Platón, en un día y una noche, como sucedió en Atlántida. Algo similar pasó en Lemuria, después de estar anunciando la tierra, que algo no estaba bien, y si no arreglaban el conflicto que tenían los habitantes de la superficie, no le quedaría más remedio que poner un correctivo, para sanear la superficie. Algo similar está sucediendo en estos
“D
momentos. Y el hombre desoye el lenguaje de la naturaleza. O arreglamos lo que está mal entre nosotros, o la misma naturaleza se encargará de hacerlo drásticamente.

Arrancan prácticas comunitarias ‘Nutrición en Movimiento’ en la Villa de Sabancuy (UNACAR)



   Un total de once estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan prácticas comunitarias en enfermería y nutrición para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Villa de Sabancuy

   Un grupo de ocho jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y tres de la Licenciatura en Enfermería, forman parte del programa de Prácticas Comunitarias “Nutrición en Movimiento” de la Facultad de Ciencias de la Salud, mismas que arrancaron el pasado sábado 11 de abril en la Villa de Sabancuy y terminaran en junio próximo.

   Estas prácticas comunitarias tienen como propósito evaluar y diagnosticar a los estudiantes y docentes del Campus Sabancuy, así como a la comunidad en general, para prevenir enfermedades futuras que pudieran afectarles y brindar ayuda nutricional, todo para una mejor calidad de vida.

La Mtra. Juana Patricia Acuña Lara, responsable de prácticas comunitarias de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, compartió que este trabajo en conjunto con el departamento de Servicio Social y Becas, busca disminuir la prevalencia de enfermedades crónicas como son: obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, entre otras, ayudando a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los habitantes de la Villa de Sabancuy

   Acuña Lara, expuso que la temporalidad de este programa se desarrollará hasta mediados del mes de junio, previo al cierre de semestre, donde se estará atendiendo cada sábado en las instalaciones de la preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto” a todas la población que se acerque y ser beneficiada con estos servicios que son totalmente gratuitos y por alumnos preparados tanto de las Licenciaturas en Enfermería como Nutrición y que pueden estar confiados en que será una excelente atención preventiva .

Durante esta primera visita a las instalaciones del plantel del Campus Sabancuy, los nutriólogos y enfermeros en formación, compartieron con alrededor de 50 jóvenes de la preparatoria, los objetivos alcanzar en este programa, así como la aplicación de una encuesta de salud a los estudiantes presentes, para tener de esta forma un diagnostico previo de sus hábitos tanto alimenticios como de salud y así poder ayudarlos y orientarlos posteriormente en las próximas visitas.

Visita Gobernador de Querétaro instalaciones nacionales del SNTE



Planeación, modernización y servicio, son tres conceptos para lograr el desarrollo, coincidieron el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre y el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, tras una visita del mandatario estatal a la sede nacional del Sindicato.
 El Maestro Juan Díaz de la Torre reiteró el compromiso del SNTE con la calidad de la educación y la escuela pública. Para tener cada día mejores resultados, dijo, es necesaria la modernización planeada, con objetivos claros y en el Sindicato se han puesto en marcha diversos programas que atienden al mismo tiempo las necesidades de los agremiados y las exigencias de la sociedad con sus docentes.
"El actuar de esta manera y el respaldo entre compañeros, sin duda, le ayuda a México, le da certeza a los maestros y como consecuencia, los maestros ratificamos nuestro compromiso con nuestros niños y nuestros jóvenes”.
En su participación, el Gobernador Calzada Rovirosa reconoció el liderazgo del Maestro Juan Díaz y los cambios estructurales que ha puesto en marcha en la organización sindical, mismos que, consideró, redundan en una mejor educación y en una mejor sociedad.
"Los maestros y las maestras no solamente son importantes en materia de educación, sino también en materia de gobernabilidad, son coadyuvantes porque llegan a todos los rincones y a todas las conciencias de nuestro estado  y en esa justa dimensión hemos construido una relación estupenda maestros y gobierno de Querétaro”.
Se comprometió a que en los meses que restan de su administración fortalecerá los lazos con los maestros y continuará realizando acciones a favor de la educación. "Cuentan con un amigo y un aliado en Querétaro”.
En las instalaciones del SNTE, el Gobernador conoció detalladamente dos de los  programas estratégicos del Sindicato: El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP- SNTE) y las 18 plataformas tecnológicas del Sindicato, para comunicar e informar a los agremiados y la sociedad las acciones efectuadas en materia educativa y sindical.

Los Buenos, llegan a la Caracol (PAN)



Durante un recorrido diurno por las calles de la colonia Caracol, la candidata a la diputación del VIII Distrito, Ileana Jannette Herrera Pérez y de Pablo Gutiérrez Lazarus, candidato a la alcaldía del municipio de Carmen, fueron recibidos afectuosamente por los habitantes de dicho sector.

Pese al calor y la humedad, la candidata tocó la puerta de cada una de las casas que conforman este sector para exponer de forma clara, sencilla y puntual, una a una sus propuestas, las cuales han sido planeadas con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan el VIII Distrito.

“Trabajo con propuestas específicas, las cuales están encaminadas a elevar el nivel de vida de cada una de las familias que habitan el Distrito VIII, también son el resultado de haber escuchado durante largo tiempo a los habitantes que me han otorgado su confianza y me han expuesto la deplorable condición en la cual viven, llena de marginación y olvido”, aclaró la candidata de Acción Nacional.

POR EL CAMBIO

Una de las necesidades que los habitantes de la Caracol expusieron a la candidata panista, fue la de implementar vigilancia policiaca en las zonas recreativas de la colonia, ya que éstas se han vuelto punto de encuentro de maleantes.

“La Caracol necesita vigilancia policíaca ¡ya!, no es posible que sigan viviendo inseguros, angustiados, esperando ser asaltados en cada paso que dan por sus calles. Es necesario actuar ¡ya!, y para esto, propongo implementar vigilancia policiaca constante, con elementos policíacos bien remunerados, que se sientan orgullosos de su función y la realicen adecuadamente. Y espero que unidos, con tu apoyo pueda lograrlo”, expuso Herrera Pérez a una ciudadana.

Ciudad del Carmen 5-4 Monclova (LMB)





Olmo Rosario con imparable al izquierdo, envió a la registradora a Flavio Romero con la carrera que mandó adelante a los Acereros del Norte en el séptimo capítulo, quienes viniendo de atrás nuevamente se quedaron con la primera victoria de la serie al vencer por apretado margen de 5 carreras a 4 a los Delfines de Ciudad del Carmen.
 En ese inning los Delfines caminaban con ventaja de cuatro por tres, pero el relevista Erubiel González le concedió base al emergente Carlos Peñuelas, avanzó en toque de sacrificio de Héctor Garanzuay ya sobre el pitcheo del derrotado Luis Rodríguez y a tercera en wildpich, pisando la registradora con el tercer imparable del encuentro de Flavio Romero, quien se estafó la intermedia y timbró la del triunfo con el oportuno hit de Rosario.
 El zurdo Demetrio González inicialista de los Delfines lanzó cinco innings para tres carreras con siete hits y dos ponches, pero fue atacado en el mismo primer episodio con triple de Antonio Lamas con Romero en circulación que había iniciado con sencillo y luego Lamas era remolcado por José Julio Ruiz.
 Delfines rápidamente contestaba con tres en la segunda frente al dominicano Junior Novoa, un golpe, dos pasaportes e indiscutibles de Francisco Lugo y Freddy Guzmán que produjo dos, mas flay de sacrificio de Rigoberto Armenta que impulsó la tercera del inning.
 Un episodio más tarde Alex Valdés abría la tanda con jonrón para el total del carreraje carmelita.
 Monclova con desventaja de 4-2  fabricó su tercera rayita en la quinta cuando el mismo Rosario la remolcaba y la timbraba Flavio Romero, para que en la séptima nuevamente funcionara ésta dupla en que armaron la victoria de su equipo.
 Novoa lanzó 3.1 de entradas con las cuatro carreras visitantes y seis hits, entrando al rescate René Coss dos entradas y dos tercios, el ganador Manuel Chávez que lanzó el sépimo acto, Raúl Barrón, Adrián Ramírez y Juan Ramón Noriega que efectuó un gran relevo desde la octava para quedarse con el salvamento.

El PRI ha convertido el palacio municipal, en una guarida de ladrones: Manjarrez (PRD)



Está mañana, el Contralmirante Julio Manjarrez Argüelles, visitó la colonia Santa Margarita, uno de los barrios donde pasó gran parte de su infancia. Platicó con amigos y vecinos a los cuales les dijo; “Amigos, tengan confianza,  si hacemos un solo frente sacaremos del palacio al PRI que ha convertido en una guarida de ladrones, lamento profundamente que la ciudad se encuentre en el rezago, en el olvido, por eso, quiero ser presidente, para que junto con ustedes logremos la transformación del municipio del Carmen, porque en el mundo, somos catalogados como una ciudad petrolera, pero en realidad vivimos en el subdesarrollo y nada cambia, al contrario, hay  más corrupción, más impunidad. Yo les pido amigos que no bajemos la guardia, el PRI está perdido, pero tratará de hacer un fraude electoral, debemos estar atentos porque de todos depende el futuro de Carmen, de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de esta tierra que nos vio nacer, no podemos quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada. Hoy, El Carmen necesita de sus hijos para sacar la corrupción del gobierno”.

Haremos de Sabancuy un detonante de oportunidades para su gente. Julio Luna(PRI)



Ciudad del Carmen, Camp., 18 de abril DE 2015.- “Mi compromiso es impulsar programas que incentiven la contratación de su gente, gestionar programas de apoyo a las mujeres y a los emprendedores, impulsar brigadas de salud y de abastecimiento de medicamentos en los hospitales”, dijo Julio Luna Carballo, candidato a diputado local por el Distrito XII, de la coalición PRI-PVEM, durante la visita en busca del voto en los hogares sabancuyeros.
En este día, Julio Luna recorrió desde temprana hora la comunidad de Sabancuy, donde acompañado de la candidata a la Junta Municipal, Domitila Rico, caminaron las diversas calles de la cabecera municipal de la junta, en la que además, se tuvo el dialogo cercano con los pescadores de la región, ahí escuchó cada una de sus inquietudes entre ellas las relacionadas a alternativas de empleo diferentes a su actividad pesquera.
“Agradezco su confianza, y aunque soy un joven, conozco los mecanismos para trabajar juntos y que logremos estructurar esos espacios de oportunidad de crecimiento como emprendedores”, manifestó a los pescadores.
Así también en el caso de las amas de casa, Julio Luna dijo que es necesario proveer de capacitación a las madres de familia, ya que son parte vital del esfuerzo conjunto para el sustento de sus hogares, por ello se promoverá la capacitación en diversas áreas para ser generadoras de economía.
Por la tarde el candidato de las propuestas y soluciones continuó su recorrido en las colonias de Sabancuy, para llevar casa por casa su propuesta de trabajo y gestión.

Lucía Florentina cercana al Distrito IX, con dignidad pide el voto ciudadano (PRD)



Intensa jornada realizó Lucía Florentina Rodríguez Ehuan,  abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito IX, durante su visita al mercado Morelos en donde saludó y escuchó las exigencias de este sector comercial de Carmen.
Los locatarios con agrado recibieron en esta central de Abasto a la aspirante por la Diputación Local del “Sol Azteca”, a quien externaron la falta de acercamiento de las autoridades en turno, para solventar sus necesidades comerciales y de infraestructura que actualmente presenta el Mercado Morelos.
Por la tarde de este mismo sábado, Lucía Florentina, visitó a los vecinos de la Colonia Primero de Mayo, a quien les pidió con dignidad, la confianza de su voto, “sólo con democracia y haciendo valer nuestro voto, podemos ganar el distrito IX; porque el PRD es un partido de propuestas, por eso yo Lucía Florentina quiero ser tu voz, para que juntos desde el Congreso del Estado marquemos el cambio” con entusiasmo señaló la aspirante a la diputación.
Lucía Florentina, se dijo consciente de la lejanía con que la ciudadanía percibe a sus representantes por quien votaron hace tres año; por ello, propuso una diputación cercana con una atención itinerante en las colonias, “es decir que si ustedes me hacen su diputada, traeré módulo móvil a las 19 colonias que conforman el Distrito Nueve para que ustedes puedan continuar externando sus necesidades y así encaminar las gestiones desde el Congreso” puntualizó la abanderada perredista.
Quien señaló que a diferencia de los demás candidatos, ella sí regresará a visitar a los ciudadanos quienes confiaron en su proyecto de campaña en caso de que este 7 de Junio gane la Diputación Local.

¿Qué tan eficientes son los fondos de promoción? Gerardo García (La Razón.com.mx)

Gerardo García

Para explicarse el fenómeno habría que considerar que, más allá del huevo y la gallina, aquí se trata de una conjunción virtuosa. Los números, las cifras ahí están para demostrarlo. Lo que resulta de una coordinación efectiva y una suma de intereses, al menos en este caso, es una historia positiva. Una estrategia común que no siempre, no en todos los ámbitos, resulta así. 

No puede entenderse el crecimiento turístico que ha registrado el Caribe Mexicano en los últimos años sin que a la par de que la infraestructura y el producto turístico no han cesado en mejorar –más y mejores cuartos de hotel; más y mejor oferta de experiencias para los visitantes- la promoción de los destinos ha probado su efectividad. Una narrativa de éxito que ha sido posible por una coincidencia de metas e intereses: los inversionistas encuentran en estos destinos las condiciones óptimas para que sus negocios sean rentables en el corto, mediano y largo plazo, mientras que las autoridades han aportado lo que se requiere para que en el mercado estos sean exitosos: seguridad, infraestructura, promoción institucional eficaz. Sin una, no habría la otra y sin ambas, no podría explicarse el crecimiento en tasas de dos dígitos que se han registrado ahí.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, a cargo de Jesús Almaguer y Darío Flota respectivamente, han sido efectivos en sus estrategias promocionales. Ambos dos, profesionales reconocidos en el sector y con una serie de relaciones positivas, han sabido leer muy bien al mercado turístico y enfocado el gasto y la estrategia promocional de tal manera que la respuesta ha sido efectiva. El respaldo que tienen del gobernador Roberto Borge es manifiesto y han tenido de él no sólo apoyo, sino que como nunca antes, una coordinación efectiva y la participación de éste en el diseño de estrategias que, hay que decirlo, no obedecen a criterios políticos, sino a las exigencias del mercado. Ese hecho, que también sucede en el Consejo de Promoción Turística de México, es una de las claves del éxito que han obtenido.


Es verdad que estas oficinas, que reciben fondos públicos recaudados a través del Impuesto al Hospedaje, han tenido que hacer ajustes presupuestales como en toda la estructura gubernamental –en gasto corriente, no en gasto promocional- y que han debido sortear, como en todo el país, las consecuencias de una reducción de la liquidez que ha afectado a todos los sectores. Un tema que ha querido ser explotado de manera negativa con afanes más de política –grilla, más bien- buscando golpear las estratégicas áreas de promoción. Lo cierto es que la promoción institucional del Caribe Mexicano no se ha detenido y, por el contrario, las estrategias trazadas –las cuales son diseñadas en acuerdo con representantes de la iniciativa privada- se han cumplido. La efectividad de las mismas es reconocida por el sector y ahí las cifras para validarlo.