domingo, 15 de marzo de 2015

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS INICIA CAMPAÑA POR GUBERNATURA DE CAMPECHE


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

MUJERES CON MÁS ESPACIOS DE PODER (PRI)


La secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Dunia Ludlow, destacó el trabajo de la dirigencia priista, encabezada por César Camacho e  Ivonne Ortega, presidente y secretaria General, respectivamente, en materia de equidad de género, y sostuvo que el PRI no sólo le apuesta a las mujeres, sino que las está transformando con sus acciones.
Durante el ciclo de conferencias “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: Imagínalo”, organizado por la Secretaría de Acción Femenil del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), hizo un recuento histórico sobre el acceso al voto de la mujer y destacó la importancia de que este sector obtenga más oportunidades de desarrollo.
Ludlow hizo un llamado a las mujeres a trabajar en equipo, a efecto de conseguir más espacios de poder, lo que –dijo-, “nos ayudará a tener una sociedad más justa y democrática”.

En presencia de Yolanda del Carmen Reyes Compañ, secretaria de Acción Femenil del SNTISSSTE y de la diputada María de los Ángeles Moreno Uriegas, Dunia Ludlow sostuvo que, como partido de la legalidad, el PRI tendrá 50 por ciento de mujeres en  sus candidaturas a diputaciones federales durante los comicios del 7 de junio.

Motivado Félix Fermín con los Delfines 2015.(LMB)


Ciudad Mendoza, Ver.- (Gabriel Castañeda) 09 de marzo.- En el décimo primer día de campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen en Ciudad Mendoza, el manager Félix Fermín dijo sentirse muy motivado con la versión 2015 del equipo carmelita, lo que le crea el compromiso de trascender más allá del primer play off esta temporada.
                                                                   "Vamos bien, el equipo ha trabajado muy bien, me ha sorprendido bastante todo el material que nosotros tenemos en el campo de entrenamiento y desde ahora me he fijado que vamos a tener mejor equipo que en los años anteriores, vamos a tener profundidad en el pitcheo y también en los jugadores  de posición, así que los aficionados de Ciudad del Carmen deben estar tranquilos porque vamos a tener un mejor equipo este año que en temporadas anteriores", dijo el dirigente al término del entrenamiento.
 Uno de los departamentos que ha dejado más satisfecho al Mánager del Año 2013 es el de pitcheo, pues no solo con la llegada de dos brazos zurdos para la rotación el equipo luce muy diferente, sino que además tiene más elementos de donde echar mano en el staff de relevo.
 "La verdad que la directiva ha hecho tremendo trabajo, ha conseguido buenos lanzadores abridores, el año pasado nos la pasamos con una rotación de cinco lanzadores derechos y al final eso nos pesó, también en el relevo vienen dos jugadores importados con mucha experiencia y eso nos deja a cuatro o cinco lanzadores mexicanos para el relevo intermedio, por lo que creo que tenemos un equipo más redondeado para hacer un mejor trabajo que en años anteriores”, aclaró.

Luce Delfines del Carmen en Pretemporada (LMB)


Ciudad Mendoza, Ver.- (Gabriel Castañeda).- Los Delfines del Carmen lucieron en buena forma en pretemporada al derrotar por pizarra de 12-6 a un combinado de los Gallos de Santa Rosa en el municipio de Zimapan, Hidalgo, en donde destacó el outfielder Omar de la Torre conectando un par de cuadrangulares.
 Como parte de los duelos de preparación que en los primeros diez días de pretemporada han sostenido los Delfines, el domingo pasado en Zimapan, enfrentaron a un combinado de los Gallos de Santa Rosa, con jugadores que en algún momento han vestido la franela de este equipo en la Liga Invernal Veracruzana.
 Los Delfines los vencieron por amplio score, destacando a la ofensiva del outfielder Omar de la Torre, quien conectó un par de cuadrangulares y produjo tres carreras, siendo bat más importante para este triunfo.
 Por los Delfines alinearon Armando Facundo como bateador designado, Ramón Soto en la tercera, Omar de la Torre en el jardín central, Carlos Morales en primera base, Rigoberto Armenta en el jardín derecho, Isidro Piña detrás del plato, Erick Sandoval en segunda, Rodrigo Aruza en las paradas cortas y Esteban Fernández en el jardín izquierdo.
 Rigoberto Armenta con cuatro imparables fue otro de los bats más efectivos a la ofensiva además de que produjo un par de carreras, Omar de la Torre con dos cuadrangulares y tres impulsadas también fue de lo destacado en la caja de bateo.

Presenta IBM nueva generación de almacenamiento Flash‏


MÉXICO, D. F., - IBM anunció dos nuevas soluciones de almacenamiento empresarial completamente basadas en tecnología flash, las cuales ofrecen avanzada eficiencia e incremento en desempeño, así como una sobresaliente confiabilidad para ayudar a reducir costos, y acelerar infraestructuras y aplicaciones con manejo intensivo de datos. 

Las nuevas soluciones proveen a las empresas de conocimientos basados en analítica en tiempo real con un desempeño hasta 50 veces mejor que el almacenamiento empresarial tradicional, y hasta cuatro veces mejor capacidad en un espacio físico menor que la tecnología flash XtremIO de EMC. 

Las organizaciones alrededor del mundo enfrentan retos cada vez mayores de volúmenes crecientes de datos, velocidad y variedad. Flash – la tecnología de memoria usada en todo desde teléfonos móviles hasta almacenamiento empresarial – se utiliza para ayudar a los negocios a enfrentar esos retos y transformar el mar de información en valor tangible y conocimiento de negocios. 

El almacenamiento FlashSystem de IBM puede habilitar a las empresas a enfrentar los nuevos retos de TI, al mismo tiempo que continúe        q|n acelerando el desempeño de las aplicaciones y ayudando a reducir la complejidad y el costo de infraestructura de TI. El FlashSystem V9000 ofrece las ventajas del almacenamiento definido por software a la velocidad de la tecnología flash. Al implementar el FlashSystem V9000, las empresas pueden consolidar sus sistemas de almacenamiento existente bajo un dominio de administración, y desplegar virtualización de punta y servicios en todos los niveles. Por otro lado, el IBM FlashSystem 900 continuará ofreciendo desempeño extremo, confiabilidad empresarial y eficiencia macro que puede ser implementada en tiempos de hasta dos horas, en lugar de los días que se requieren para los sistemas convencionales. 

En el corazón de estos arreglos de almacenamiento flash se encuentra la tecnología FlashCore de IBM, una suite de innovaciones y capacidades que permiten habilitar FlashSystem para ayudar a entregar un mejor desempeño que los sistemas de disco empresariales, con mayor flexibilidad y facilidad de uso a lo largo y ancho de ecosistemas de TI completos. Estas mejoras tecnológicas pueden traducirse en beneficios tangibles para los clientes que desean construir arquitecturas de nube eficientes en costos, obtener un conocimiento rápido con analítica, enganchar con clientes móviles en cada oportunidad, ayudar a detectar y prevenir el ciberfraude y enfrentar las amenazas de seguridad en tiempo real. 

UNACAR toma posesión del Estadio Delfines


   Este viernes el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández en su calidad de interventor del Estadio Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y con la presencia de la Actuaria del Primer Juzgado Civil, Lic. Carmen Estrella Caro, le fue entregada la posesión del estadio de la Unidad Deportiva Campus II.
   El primer paso para recuperar este inmueble que fue utilizado por el equipo de Futbol Delfines del Carmen, fue el pasado 14 de enero cuando el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acudió a las oficinas del H. Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Civil del Segundo Distrito Judicial del Estado de Campeche, a fin de aceptar y protestar el cargo de Interventor del estadio de la Unidad Deportiva Campus II, otorgándole de esta manera la Facultad de Administrarlo.
   El Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández acompañado por el Secretario General, Dr. Eskándar Gánem Hernández; la Actuaria del Primer Juzgado Civil, Lic. Carmen Estrella Caro; así como personal de Mantenimiento, este 13 de marzo como segundo paso le fueron entregadas a la UNACAR las instalaciones del estado de la Unidad Deportiva del Campus II, haciéndose constar la apertura y condiciones en las que se recibe dicho inmueble y de esta manera dar cumplimento a las facultades que le fueron conferidas al rector de la UNACAR como interventor del mismo.
   Todos los presentes realizaron una inspección exhaustiva para conocer las condiciones en las que se encuentra el estadio de fútbol, haciendo un levantamiento de todos los bienes que ahí se encuentran, así como levantar la notificación de los lugares que se encontraban cerrados para pedir la juez la orden para poder abrirlos.
   En punto de las 13:28 horas, la Actuaria Lic. Carmen Estrella Caro, entregó formalmente al rector de la UNACAR Dr. Ruz Hernández la posesión total del estadio, firmando el acta correspondiente de esta entrega.
  Desde el 2012, la anterior administración rectoral, firmó sin ningún beneficio ni contraprestación para la UNACAR, un convenio con la AMRH Internacional Soccer sobre la posesión de este estadio, que hoy nuevamente regresa como patrimonio de todos los universitarios.

PRD Inauguró Casa Amarilla‏


El día de hoy, estamos más cerca del triunfo y de ser gobierno, con la inauguración del Centro de operaciones "La Casa Amarilla", nos acercamos más al cambio que los Campechanos necesita, dijo, Fernando Imperiale García, candidato por el PRD a gobernador del Estado.

Las instalaciones de la "Casa Amarilla" cuentan con tres áreas de oficina en la cual se encuentra la oficina del Coordinador de Campaña, la del secretario General del PRD en Campeche, Luis Alonso García Hermández, además de un espacio para la realización de Juntas Privadas, y un área de comedor.

Finalmente el candidato a la gubernatura del Estado de Campeche, Dante Imperiale, inauguró la zona de prensa, la cual cuenta con una Sala de Usos Multiples diseñada para diversos eventos, por ejemplo, la realización de Capacitación interna y externa y ruedas de prensa.

LEY DE CAUSA Y EFECTO. Frank Barrios Gómez.


Como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera. Conócete a ti mismo y conocerás al Universo. Quien en el amor despierta la belleza, para que la belleza lo convierta en amor, son unas de las tantas oraciones que mencionaron en su tiempo iniciados de grandes escuelas filosóficas, que vinieron a nuestro mundo a cumplir una misión, la de concientizar a la humanidad.
Una vez cumplida su misión, ellos se fueron dejando su legado, para que sus seguidores formaran escuelas filosóficas, a las que asiste todo aquél que quiera concientizarse, y de esa manera buscar una superación material y espiritual.
En la vida debe existir un orden, y nadie debe estar por encima de la ley. En los lugares donde se respeta la ley, se vive en armonía, y sus ciudadanos llevan a cabo una existencia más placentera, que en muchos sitios donde existe impunidad y corrupción.
Todo lo que se hace se paga. Las acciones son como un bumerang, el cual se lanza hacia determinado objetivo, para obtener un resultado si se sabe utilizar esa herramienta con destreza.
Pera los incautos, lo lanzan al aire y al ver que no pasa nada, según ellos, cuando menos lo esperan, el bumerang los golpea en el lugar y tiempo menos esperado. Todo lo que se hace es como una siembra, la cual poco a poco crece, para que después se recoja la cosecha.
Hermes Trismegisto, el 3 veces grande, en el antiguo Egipto, país lleno de misterios, promulgó que todo lo que estamos viviendo, es una reflexión del mundo que cada quien lleva en su interior.
Mucha gente vive sumida en un mundo de rencor, frustración y violencia. Como no son felices, arrastran a su naturaleza al incauto que quiera seguirles el juego. Son felices viendo como con su proceder, hacen que muchos sean infelices como ellos.
Estas personas son como el alacrán. A quien agarra descuidado le clavan el aguijón, y gozan viéndole sufrir, producto del veneno que le sembraron en su interior.
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Cada quien atrae a su mundo lo que él mismo proyecta y atrae. El embaucador, vive rodeado de tramposos. El filósofo, de filósofos. El médico, de gente que practica y requiere de la medicina.
El mundo de cada quien es muy personal, y sólo quien lo está viviendo lo comprende. Cada cabeza es un mundo, y cada mundo piensa diferente. De acuerdo al proceder del individuo, será lo que atraiga a su alrededor.
En oriente se conoce una ley cósmica con el nombre de Dharma y Karma. En occidente, es acción y consecuencia. De acuerdo al proceder de cada quien, será lo que vaya recogiendo a lo largo de su existencia. Y ante esta ley, nadie escapa.

Beneficios por ser parte del SNTE.


Me es muy grato comunicarme contigo para darte a conocer uno de los beneficios que tienes por ser parte del SNTE.

En el SNTE trabajamos para ti. Para mantener a salvo derechos y logros económicos que juntos hemos alcanzado; hoy como muestra ya está a tu servicio el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional que llamamos SINADEP-SNTE, que tiene como objetivo apoyar tu capacitación en los procesos de evaluación que norman nuestra profesión.

El SINADEP-SNTE es gratuito. Te invito a que lo conozcas ingresando a la página www.snte.org.mx, lo aproveches y difundas sus beneficios.
Pronto te informaré de más servicios hechos pensando en ti.

Este mensaje ha sido posible gracias a la base de datos del Programa de Credencialización. Si sabes de alguien que aún no esté inscrito, invítalo para que también aproveche estos programas. Te envío un fraternal abrazo.

Prof. Juan Díaz de la Torre
Presidente Nacional del SNTE



Fue notificado SERGIO AUGUSTO LÓPEZ PEÑA del procedimiento administrativo


A la Comunidad Universitaria y población en general:

La Universidad Autónoma del Carmen informa que esta Casa de Estudios, actúa y siempre buscará actuar conforme a derecho, en donde cada acto que se realice, sea tendiente a vigilar el cumplimiento de normas jurídicas de carácter interno, estatal y federal y en beneficio siempre de nuestro personal académico, administrativo y operativo.

Por lo anterior, debemos recordar que el pasado mes de diciembre fue notificado el Sr. SERGIO AUGUSTO LÓPEZ PEÑA de la resolución del procedimiento administrativo instaurado en su contra por diversas irregularidades cometidas en agravio de la UNACAR durante su gestión como Rector, y una vez que se realizó una investigación es que se consideró que resultó administrativamente responsable.

Por otra parte, en días pasados, el Sr. SERGIO AUGUSTO LÓPEZ PEÑA, promovió un amparo por supuestas violaciones a sus garantías individuales y derechos humanos, solicitando la suspensión; sin embargo el 5 de marzo de 2015, salió publicada la sentencia incidental del amparo promovido por el C. SERGIO AUGUSTO LÓPEZ PEÑA, en la que el Juez de conocimiento, determinó NEGARLE la SUSPENSIÓN PROVISIONAL solicitada.

Por lo que, no está por demás señalar que esta Universidad, siempre velará por los intereses y el patrimonio universitario y busca respetar en todo momento los principios y garantías constitucionales de todo ser humano; así como todos y cada uno de los derechos humanos que tutela la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Atentamente:
H. Consejo Universitario
Dr. José Antonio Ruz Hernández
Rector.

Pericos gana cerrado juego a Delfines (LMB)


Ciudad Mendoza, Ver.- (Gabriel Castañeda) 14 de marzo.- Jonathan del Campo y Fernando Alejos conectaron cuadrangulares uno tras otro y coronaron un taque de tres carreras en el cierre de la sexta con el que los Pericos de Puebla remontaron una pizarra adversa y vencieron 7-5 a los Delfines del Carmen, en duelo de pretemporada celebrado en el estadio Hermanos Serdán.
 Buen encuentro el que ambos equipos protagonizaron y en donde los Pericos tomaron ventaja en la primera entrada con un fly de sacrificio de Brent Clevlen, aunque en la cuarta entrada los Delfines lograron empatar el partido.
 En el quinto rollo puebla volvió a anotar y con un par de carreras tomó el comando del juego, Alberto Carreón conectó doblete que produjo a Rodolfo Soto y Clevlen elevó de sacrificio para llevar a Iván Gamero al plato con la tercera carrera de los locales.
 Los Delfines reaccionaron y empataron el juego abriendo la sexta entrada. Carlos Morales y Carlos Ibarra atizaron sendos dobletes el último productor de carrera y con un rodado por la inicial de Jesús Rivera. Ya en la sexta, vinieron los dos cuadrangulares buenos para tres carreras con las que el equipo emplumado tomó la ventaja.
 Todavía en la séptima Defines timbró un par de carreras más impulsadas por sencillo productor de Jullio Pérez, sin embargo ya no hubo posibilidad de alcanzar la pizarra.
 Por los Delfines abrió el juego el derecho Sergio Mora, una de las nuevas caras del equipo carmelita y fue relevado por Daniel Pérez, Edgar Estudillo, Conrado Garza y Fernando Lagunes.
 Este lunes 16 de marzo en el parque Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza se medirán a un combinado de los Gallos de Santa Rosa. El martes 17 y miércoles 18 de marzo a las 19:00 horas se enfrentan a los Pericos de Puebla y el jueves 19 se ven las caras en el estadio Marco Antonio Muñoz de Yanga Veracruz, a una selección local a partir de las 14:00 horas.

Delfines del Carmen con buen paso en pretemporada (LMB)


Ciudad Mendoza, Ver.- (Gabriel Castañeda) 14 de marzo.- Los Delfines del Carmen tuvieron este sábado un triunfo por pizarra de 15-1 sobre los Diablos de Acultzingo, con una destacada actuación a la ofensiva de Lorenzo Buelna, Isidro Piña y Raymundo Arauza, como parte de la preparación del equipo carmelita previo a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
 Una parte del grupo que entrena desde hace poco más de dos semanas en Ciudad Mendoza, Veracruz, se enfrentó a los Diablos Rojos del Acultzingo, grupo que fue dirigido por Roberto Pérez, mientras que otra parte del roster, viajó a la comunidad de Hixcolotla, en el estado de Puebla, para enfrentar a los Pericos, bajo las órdenes de Félix Fermín.
 Lorenzo Buelna bateó de 4-3 con un sencillo y dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y tres anotadas, para ser uno de los bates más peligrosos del juego, además, Isidro Piña conectó un cuadrangular, un doblete y un sencillo con un par de carreras empujadas y dos anotadas y Raymundo Arauza bateó de 5-4 con cuatro imparables y tres carreras anotadas.
 En la cuarta entrada los Delfines tomaron ventaja al timbrar tres carreras, Julio Pérez atizó doblete y anotó impulsado por hit de Lorenzo Buelna y a continuación Isidro Piña conectó el cuadrangular que le dio ventaja a  la Ola Púrpura.
 Dos carreras más timbraron los Delfines en la quinta entrada con Raymundo Arauza que atizó doblete y timbró con hit de Roberto Valencia, quien también cruzó el plato con fly de sacrificio de Rubén Mateo. En la sexta, Buelna pegó cuadrangular solitario e Isidro Piña agregó doblete para anotar tracias a un hit de Arauza.
 Tres carreras más anotaron los Delfines en el séptimo inning, Esteban Gallegos y Carlos Ibarra recibieron sendos pelotazos y Lorenzo Buelna se encargó de llevarlos al pentágono con su segundo cuadrangular de la tarde. En la octava Arauza volvió a anotar con hit de Javier Salazar y en la novena finiquitaron el triunfo timbrando Carlos Ibarra tras pegar doblete e impulsado por Isidro Piña, también Erick Sandoval quien se embasó con bola ocupada y Raymundo Aruaza quien también dio de hit, ambos llegaron al plato con hit de Javier Salazar.

Seré Gobernador de Campeche:Dante Imperiale‏ (PRD)


 En Cd. Del Carmen, esta es mi casa, aquí forjé mi profesión y mi esfuerzo aquí se ha quedado.
Precisamente por eso, es que he decidido abrir campaña en esta, MI CIUDAD, porque los carmelitas merecen todo mi respeto, porque deseo que los que vivimos aquí, entre muchos problemas, como el desempleo, la pobreza, la inseguridad, la falta de servicios públicos, sintamos que es hora que uno de nosotros sea gobernador del estado de Campeche. ¡Y aquí estoy! Frente a ustedes, ya como candidato a
Gobernador por el PRD, para competir al tú por tú con quienes durante más de ochenta años han detentado el poder en nuestro estado, y que independientemente del color de la camiseta que porten roja o azul finalmente son los mismos.
Acabemos de una vez por todas con la historia donde ese pequeño puñado de familias, se han repartido el poder sexenio tras sexenio. Eso, solo se podrá lograr si todos sumamos nuestro esfuerzo. Yo solo soy la figura en quien recae la responsabilidad de una candidatura, pero la fuerza, el poder es de ustedes, de la gente, de los que día a día trabajan con gran esfuerzo para llevar el sustento a sus familias.
   Voto a voto lograremos vencer en las urnas el siete de junio.
Pero no se trata de quitar a unos para que se pongan otros, eso no sirve de nada si quienes llegan al poder se olvidan de la gente. Tiene que haber cambios de fondo que beneficien a los campechanos. ¿Cuáles serían esos cambios? Primero, una administración transparente, en donde cada ciudadano sepa en emplea el dinero el gobierno.
   No existirá tolerancia alguna hacia la corrupción y la impunidad.
Tercero no se realizarán gastos suntuosos que no provean un beneficio a los campechanos.
René Descartes dijo una frase que hoy hacemos nuestra, “que nadie goce de lo superfluo mientras alguien carezca de lo indispensable”. Esa es la tarea del gobierno, lograr el equilibrio social. Por lo tanto, en mi gobierno pugnaremos no en darles migajas a los pobres para que sobrevivan, sino en acabar con este nivel socioeconómico. En Campeche, no debe existir gente pobre porque tenemos riqueza suficiente para que el nivel socioeconómico más bajo en nuestro estado sea la clase media.