domingo, 22 de febrero de 2015

ROCÍO A. ABREU ARTIÑANO PRECANDIDATA DEL PRI A LA ALCALDÍA DE CARMEN.


ROCÍO ADRIANA ABREU ARTIÑANO

EDICIÓN:Martha Elena Jiménez Gómez.

Enrique Iván González López entregó 120 escrituras.



"Hoy, damos cumplimento al compromiso adquirido con familias de 20 diferentes colonias de Carmen, que reciben la escritura del predio donde habitan, con la cual dan certeza a su familia, al contar con un bien inmueble legalizado" afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López al hacer entrega de 120 escrituras a igual número de familias beneficiadas.

Gónzalez López refirió que después de 20 años de estar gestionando los habitantes de las colonias atendidas, de ser considerados dentro de un programa de escrituración, el gobierno que trasciende cumple y les da resultados, al hacerles entrega del documento que les da seguridad patrimonial.

El Presidente Municipal detalló, que esto es posible gracias al respaldo que dieron regidores y síndicos de la administración municipal al programa de escrituración, así como a la suma de diferentes dependencias municipales y estatales, que desarrollaron todo el proceso pertinente para culminar en la escrituración.

Resaltó, que es en los resultados como el gobierno municipal le esta cumpliendo al municipio, pues se han hecho diferentes acciones encaminadas en la atención de las necesidades en urbanización e infraestructura para hacer trascender a Carmen.

Puntualizó, que en fechas próximas se estaría dando respuesta a 420 familias de la colonia Bivalvo, a fin de que cuenten con el documento que les de certeza jurídica a su patrimonio.

Las 120 escrituras entregadas corresponden a habitantes de las colonias Morelos, 23 de Julio, Belisario Domínguez, Playón, Tierra y Libertad, Miguel de la Madrid, Manigua, San Carlos, Limonar, San Nicolás, Caleta, Justo Sierra, Caracol, Estrella, Burócratas, Francisco I. Madero, Benito Juárez, San Nicolás, Compositores y Plutarco. Elías Calles.

En este marco Sadid Vázquez Trinidad, beneficiario del programa, agradeció al gobierno municipal, el respaldo que dieron a la solicitud de escrituracion que formularon y que ahora al recibir el documento ya cuentan con un patrimonio enteramente legalizado para beneficio de las familias.

Al evento acompañaron al alcalde, la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el Secretario del Ayuntamiento, Jose Luis Vadillo Espinosa; las síndicos jurídico, Jesús del Carmen Gutéerrez Martínez y administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan; el Coordinador Jurídico, Sergio Pech Jiménez; el Sub Secretario C de Gobierno, Daniel Martínez Morales y la titular del Despacho de la Sub Dirección del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio, Rebeca Carrillo Rivero.

Supervisan instalaciones de la UTCAM-Casa de los Mapaches‏



Ciudad del Carmen, Campeche.- (Pablo López).- De acuerdo al calendario de visitas y supervisiones de instalaciones deportivas de equipos que conforman el fútbol profesional de la Tercera División, el ingeniero Ari David Andrade López, supervisor asignado por la rama de la división en mención visitó la cancha de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), casa de los Mapaches que participan en la actual temporada 2014-2015 en el Grupo I.
Acompañado de integrantes del cuerpo técnico, entrenador Alfredo Lugo Valdez, el preparador físico Carlos Bustillos Núñez, el masajista Zenón Jiménez Montejo y el director deportivo Sergio Santini Cantún, recorrió las instalaciones en el interior de la Universidad ubicada en la comunidad de San Antonio Cárdenas, Atasta, Carmen, Campeche, desde lo que son los accesos a la UTCAM, el área de estacionamiento donde se quedan los camiones del equipo local y visitante, así como de autos de aficionados, el terreno de juego, las dimensiones de este, porterías, estructura de gradas, bancas techadas para ambos clubes, la techumbre de las gradas, baños para aficionados, áreas para contar con presencia policiaca y de primeros auxilios (ambulancia), así como el gimnasio-vestidores que es ocupado para los árbitros que manda la comisión de arbitraje para los juegos oficiales y el edificio de vestidores tanto del club local, como el visitante.
La revisión duró cerca de dos horas, en las que Andrade López tomó material fotográfico, hizo mediciones en general y recabó información de operación por parte de los directivos del equipo ahí presentes, para presentar en forma su reporte ante la rama de la Tercera División Profesional.
Andrade López comentó que son buenas y de calidad, las instalaciones con que cuenta la UTCAM y muy en especial lo que tienen en uso para albergar al fútbol profesional de tercera división, en este caso los Mapaches en su primera participación en dicho circuito del fútbol profesional mexicano.
Abundó que continuará en estos días con su recorrido por otras instalaciones deportivas de equipos que conforman el Grupo I por el Sureste Mexicano, precisamente levantando reportes de condiciones de instalaciones y dejando recomendaciones de lo faltante para que todos los clubes supervisados cumplan en un tiempo especificado ante la rama de la tercera División, los demás requisitos faltantes para integrar bien ese requisito de instalaciones en sus cuadernos de cargo.

Empresas mexicanas se transforman con IBM Cloud



MÉXICO, D. F. — IBM anunció hoy que con la apertura del centro de nube SoftLayer en Querétaro impulsará una propuesta de valor única en el mercado mexicano y que permitirá a las empresas mexicanas transformar su modelo de negocios con servicios ágiles, flexibles y seguros de nube. El nuevo centro de nube fortalecerá la presencia de IBM Cloud en Latinoamérica al ofrecer residencia de los datos dentro de la región, una mayor redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las organizaciones la creación de un entorno ideal totalmente integrado y escalable. 

IBM puso en operación el centro de nube SoftLayer en Querétaro, como parte de una inversión global de $1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de nube. Este centro extiende aún más la huella global de nube de IBM, la cual incluye centros de nube lanzados recientemente en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong, y otros más, todos los cuales abrieron en el último año. Con expertos de la industria que predicen que Latinoamérica verá un crecimiento de más del 25 por ciento en el negocio de cómputo de nube en los próximos tres años, el centro de nube en México le da a IBM un ancla poderosa en el mercado local de nube. 

Ernesto Piedras (The Competitive Intelligence Unit), analista experto en el mercado de soluciones en la Nube, comentó: “En México el 62% de los grandes corporativos recurren ya a soluciones empresariales de nube; en el segmento de empresas medianas, más de la mitad (53%) están equipadas y cuentan con estos servicios dentro de algún proceso crítico de la empresa. Con todo, observamos que la adopción de soluciones en la nube aumentó 61% en 2014 y es de esperar que en 2015 crezca 52%, beneficiando cada vez más al complejo del aparato productivo y de empresas mexicanos”. 

El especialista puso el énfasis en que “las empresas mexicanas se verán beneficiadas fuertemente de manera inmediata por la adopción de soluciones en la nube, principalmente en términos de mayor velocidad, mayor seguridad y menores costos en los procesos productivos internos”. 

"Es por ello que el lanzamiento de este tipo de soluciones es muy importante en México. Del universo de 5.7 millones de unidades económicas, aquellas susceptibles de adopción en el corto plazo comprende a las Pequeñas/Medianas/Grandes que suman 306 mil, así como a las 269 mil Micros de Alto Poder (micros equipadas de manera equivalente a las medianas y grandes empresas). Así, vemos en el futuro inmediato a más de medio millón de unidades económicas como algo técnicamente factible y económicamente viable, todo a su alcance”, indicó Piedras. 

Mario González, consistencia en el diamante de los Delfines.(LMB)



Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) 20 de febrero.- El estelar del pitcheo carmelita, el derecho Mario González, vivirá su cuarta temporada con los Delfines del Carmen, al ser confirmado hoy por la directiva del equipo de la isla.
 El brazo de hierro de los Delfines con sus cuatro juegos completos en la temporada 2014, ocho en las últimas dos campañas, además de tres blanqueadas, es uno de los hombres que dan fuerza a la rotación del manager Félix Fermín, gracias a su consistencia la campaña anterior se convirtió en el pitcher número uno de la rotación y con esa etiqueta se alista para la pretemporada.
 De ensueño fue la campaña 2014 para Mario González, pues por primera ocasión en su carrera, la cual empezó en 2005 con los Acereros de Monclova, llegó a la cifra de los 10 juegos ganados, pero también es cierto que fue hasta su llegada a los Delfines del Carmen en el 2012 cuando recibió la confianza del manager para convertirse en un abridor constante y así demostrar su calidad en el centro del diamante.
 on una marca de 10-7 en ganados y perdidos, Mario González tuvo su mejor campaña en victorias en su carrera y llegó a 38 victorias en su carrera, logró 2.80 de efectividad en carreras limpias admitidas cifra con la que lideró el departamento de pitcheo la mayor parte de la temporada, al final González terminó como el tercer mejor pitcher de la liga con 141.1 entradas lanzadas y 120 ponches.
 Además Mario González fue el líder de blanqueadas en la temporada con 3, hazañas que realizó ante Saraperos de Saltillo, Piratas de Campeche y Broncos de Reynosa, además de cuatro juegos completos, pues le tiró toda la ruta a los Guerreros de Oaxaca y así redondeó la mejor temporada que ha tenido como profesional y puso la cereza en el pastel en su tercera campaña con el equipo de la isla.
 En tres temporadas con los Delfines del Carmen, Mario González tiene marca de 22 ganados y 22 perdidos con ocho juegos completos y tres blanqueadas, además de 378.1 entradas lanzadas con 165 carreras permitidas, 79 bases por bolas y 324 ponches, al menos 100 por temporada con los Delfines y una efectividad en tres campañas de 2.29 en carreras limpias admitidas.

PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA (DIF-Estatal)



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, da a conocer que gracias a la estrecha colaboración con el Programa Internacional de Cardiología (PIC) y la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), este año se brindó esperanza de vida a 28 menores con padecimientos del corazón, procedentes de los 11 municipios.
 Los niños seleccionados serán intervenidos por médicos especialistas que se encargarán de corregir este tipo de afectaciones que impiden el desarrollo natural del paciente.
 Cabe mencionar que la selección de los pacientes la realizaron profesionales especializados en afecciones del corazón, por lo que la Presidenta del Patronato del DIF Estatal se dijo satisfecha de la selección de 28 personas de 122 menores valorados; que, tomando en cuenta su condición crítica, recibirán atención y seguimiento médico hasta que sean dados de alta completamente.
 Hernández de Ortega también agradeció a las agrupaciones involucradas, como el Mercy Hospital Medical Center de Des Moines, Iowa, que atiende a enfermos del corazón; la Secretaría de Salud Estatal; la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC); la Beneficencia Pública; el Hospital “Dr. Manuel Campos” y los DIF Municipales, por su continuo trabajo para lograr que más niños sonrían, vivan y tengan un mejor futuro.
 -La prioridad del Gobierno Estatal es que la atención de la salud esté al alcance de todos los campechanos, que nadie padezca de alguna enfermedad por no tener a la mano un especialista por falta de recursos o de asistencia social -señaló.

Jornada Nacional de Certificación Ambiental y Turística



De los 11 municipios del Estado, en Carmen se finca el 90 por ciento de la actividad ambiental, expresó el presidente Enrique Iván González López, y citó como causales a la condición insular inserta en un Área Natural Protegida, rodeada del segundo sistema fluvio-lagunar más importante de América Latina y una biodiversidad importantísima que obliga a que las empresas tengan certificados de impacto ambiental para que las actividades humanas e industriales estén en armonía con el medio ambiente.
El Presidente Municipal de Carmen afirmó lo anterior durante la Jornada Nacional de Certificación Ambiental y Turística que se llevó a cabo en la Clínica de Primer Nivel de Pemex en esta ciudad.
González López reconoció los apoyos que la delegación federal de PROFEPA ha prestado en materia de impacto ambiental para la remodelación del Zoológico Municipal, la remodelación del parque Ignacio Zaragoza, el cableado subterráneo del Centro Histórico, la instalación de seis hoteles y plazas de cadenas internacionales, así como al libramiento carretero de la comunidad de Atasta donde se invertirán más de cinco mil millones de pesos.
En este evento, se entregaron nueve Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a igual número de empresas con asiento en Carmen que han asumido y cumplen con la normatividad del cuidado del medio ambiente. Siete de ellas con carácter de Industria Limpia a empresas que prestan servicios a Petróleos Mexicanos, y otras dos a empresas del ramo turístico, entre ellas el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
 Al evento acudieron el director General de Auditoría Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Juan Bracho; de los delegados federales de PROFEPA y SEMARNAT en Campeche, Miguel Ángel Chuc López y Enrique Pérez Gómez, respectivamente, además de la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Carmen, Yolanda Hurtado Hurtado.

Para obtener pasaporte, deberán agendar una cita previamente.( Padilla Sierra.)


Guillermo de Jesús Padilla Sierra.
A partir del día 2 de marzo del año en curso, toda persona que requiera obtener su pasaporte, deberá agendar una cita previamente de manera telefónica, o bien, a través del portal de internet, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin la cual no podrá acceder a los servicios que presta la Oficina de Enlace con esa dependencia federal, dijo el coordinador de la oficina, 
 Indicó que por disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los ciudadanos que tramiten su pasaporte ante las oficinas de enlace local con aquella dependencia federal, deberán hacer previa cita al teléfono 018008010773, o por medio del portal de internetwww.ser.gob.mx/pasaportes/, recabar fecha y hora y presentarse el día indicado para hacer sus trámites, siendo esto la única parte del proceso que ha sido modificada, porque los costos y la acreditación de documentos que deberán presentar continuarán siendo los mismos.
 Padilla Sierra explicó que la cancillería mexicana estableció de manera oficial la nueva disposición, que consiste en hacer una llamada directa a México, sin ningún costo, registrándose para obtener una ficha donde consta el día y la hora en que serán atendidos en la Oficina de Enlace, en la observancia de que quien así lo haga no tendrá ningún obstáculo para obtener su pasaporte, bajo el mismo precepto se encuentra quienes realicen su cita vía internet.
 Detalló, que la medida obedece al nuevo esquema de emisión de pasaportes que está próximo a implementarse, por tal motivo es necesaria la incorporación de la totalidad de las oficinas de enlace que depende de las diferentes delegaciones existentes; esto permitirá administrar de una forma eficiente el servicio público de emisión de pasaportes.
Esta disposición, busca permitir la distribución de la demanda de citas a las delegaciones u oficinas con mayor disponibilidad y menor número de días de espera y proporcionar una trazabilidad de cada solicitud de trámite de pasaporte, desde que se programe la cita y hasta la expedición del pasaporte.

Inicia en la UNACAR, la Promoción de la Oferta Educativa 2015.



   La Universidad Autónoma del Carmen a través de la Dirección General de Servicios al Estudiante, llevará a las diferentes escuelas preparatorias la estrategia "Los delfines visitan tu casa", como parte de la Promoción de la Oferta Educativa 2015.
   El departamento de Psicopedagogía, dependiente de la Dirección General de Servicios al Estudiante realiza la promoción de la Oferta Educativa 2015, con visitas a escuelas preparatorias para mostrar entre los alumnos de los últimos semestres, la oferta educativa con la que cuenta nuestra máxima casa de estudios de Carmen en el nivel superior.
   Estas actividades iniciaron con alumnos Campus II, siendo la sede la Cafetería de la preparatoria, con la presencia del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernandez, acompañado de la Directora Mtra. Catalina Massa Casanova y la Secretaria Académica Lic. Elizabeth Ojeda, quienes visitaron cada uno de los stands de las diversas licenciaturas con las que cuenta la UNACAR, saludando a los alumnos que pedían información.

   Esto posteriormente será replicado en la Preparatoria “Manuel García Pinto” Campus Sabancuy y demás preparatorias del municipio de Carmen y del estado de Campeche.

Maria del Carmen Duarte, Jefa del Departamento Psicopedagógico comento; Esta actividad tiene como fin dar a conocer el Programa de la Oferta Educativa a través de la estrategia implementada en el 2011, la cual fue denominada "Los Delfines Visitan tu Casa", que consiste en que personal de la UNACAR va a las escuelas preparatorias para tener contacto más cercano con los estudiantes, futuros prospectos universitarios.

   Así mismo indicó que "el objetivo fundamental de esta estrategia implementada es dar a conocer toda la oferta educativa con la que cuenta la UNACAR, llegar con más prontitud e información a todos los alumnos, con lo que se busca obtener resultados para incrementar la matricula de estudiantes que buscan la mejor escuela para su preparación profesional, siendo que la UNACAR brinda educación de excelencia; se ha tenido la asistencia del 90% de los estudiantes de la preparatoria, quienes se han acercado a los stands a pedir información sobre alguna carrera de su interés ”.

Transformación del SNTE, un ejemplo para compartir



El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su transformación para responder a las demandas de la sociedad, en el nuevo marco legal en la materia y ofreció su apoyo para continuar por ese camino.
Durante una reunión con el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Doctor Speller conoció los ocho ejes estratégicos que el Sindicato puso en marcha para colocarse a la vanguardia en la defensa de la escuela pública de calidad, así como de los derechos de los trabajadores de la educación.
El Maestro Díaz de la Torre destacó que, por su presencia y vinculación  con todas  las comunidades, el magisterio ha formado parte de la transformación de México  y se mantendrá como una de sus piezas estratégicas.
"El Sindicato  y su magisterio siempre han estado acompañando esos procesos, la vida del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está ligada desde su nacimiento a cada uno de los procesos que nuestro país ha vivido y en esta coyuntura que vivimos con la nueva Reforma Educativa, que incorpora por primera ocasión en nuestro país el referente de la calidad de manera formal en la ley, pues no es la excepción. Además de ser  maestros y trabajadores de educación somos  ciudadanos”.
El Doctor Paulo Speller, quien estará al frente de la OEI por cuatro años, expresó su beneplácito por la transformación del SNTE y las acciones que ha tomado para, con sus propios recursos, profesionalizar a los maestros y mantener en comunicación a todos los agremiados. Dijo que es una experiencia que se puede compartir y ser útil a otras naciones.

Nuevos profesores de la UNACAR, concluyen el Curso de Inducción.



   Para impartir alguna asignatura en el semestre febrero-junio 2015, un total de 24 nuevos profesores concluyeron el curso ‘Inducción al Modelo Educativo Acalán de la UNACAR y la Currícula por competencias’.

   Como parte de uno de los requisitos de contratación del personal académico, es participar en la jornada del curso-taller de “Inducción al modelo educativo Acalán y la currícula por competencias” 19 profesores de nivel superior y 5 profesores de nivel medio superior participaron con entusiasmo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad, cubriendo los requisitos que establece el Reglamento del Personal Académico.

   El objetivo de este curso, fue el de brindar información general, amplia y suficiente que le permita a los profesores de nuevo ingreso, obtener el conocimiento de los referentes del modelo “Acalán” que se imparte en nuestra Casa de Estudios. Otro de los propósitos fue fortalecer el sentido de pertinencia a nuestra máxima casa de estudios y la seguridad de realizar sus funciones en el marco del modelo educativo vigente.
   Es así que 24 profesores asistieron a este curso de diferentes Dependencias de Educación media superior y Superior de la UNACAR, donde están impartiendo ya alguna asignatura como: Socioeconómico administrativas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Educativas, así como la preparatoria del Campus II.

   La responsable del área de Unidad de Educación Superior de la Dirección General Académica, Lic. Azucena Ángeles Guzmán Díaz, hizo mención del gran trabajo realizado por los nuevos profesores, culmino en haber logrado el propósito del curso, brindarles información general para tener conocimiento con respecto al modelo educativo Acalán, así como tomar conciencia de la forma de concebir el aprendizaje y la enseñanza en los diferentes roles que cada uno desempeñará, así como también las políticas y organización académica dentro de la Universidad.

* El 97 % de sus compromisos firmados ya se han cumplido. (FOB)



   Al afirmar que a la fecha, el 97 % de sus compromisos firmados ante notario público ya se han cumplido y que al término de su administración absolutamente todos serán una realidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo que no les fallará a los hombres y a las mujeres de Campeche.

   “Es bueno cumplir con la palabra, cumplir con lo que uno se compromete; porque si levanté la mano comprometiéndome con los campechanos, yo no puedo fallarle a los hombres y sobre todo a las mujeres que son las que primero dan el ejemplo de ser cumplidoras”, remarcó el mandatario estatal.

Esta mañana, Ortega Bernés junto con el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, inició la entrega de nombramientos a tres mil 700 vocales del programa Prospera.

   Al hacer uso de la palabra, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación que el pueblo campechano realiza todos los días para generarle mayor bienestar a sus familias.

   Comentó que actualmente en Campeche, como nunca antes había ocurrido, hay en ejecución un gran volumen de obra debido al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado a la entidad, además de que de los cinco compromisos que firmó, cuatro de ellos ya están en marcha, representando ello una gran derrama económica en la geografía estatal.

   Asimismo, significó que el presidente Peña Nieto poco a poco va cumpliendo sus compromisos, pero también va resolviendo viejos problemas al ponerle freno al alza de las gasolinas y comenzar la reducción gradual de las tarifas eléctricas.

   “En el Estado hay muchas obras en marcha que se están haciendo con un gran sentido de compromiso, porque el presidente Peña Nieto ha sido muy generoso con Campeche, y antes de que el gobierno termine, estarán concluidas”, aseveró Ortega Bernés.

   Ante 600 vocales del programa Prospera, el jefe del Ejecutivo destacó que recientemente Campeche fue una de las entidades del país mejor evaluadas en cuanto a la aplicación de los recursos públicos, resultado del esfuerzo que se ha hecho con muy poco dinero y del cuidado que se ha tenido del gasto público en programas y obras que beneficien a la gente.

Delfines arranca pretemporada el 26 de febrero (LMB)



Ciudad del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 21 de febrero.- Será el próximo jueves 26 de febrero cuando el club de beisbol Delfines del Carmen iniciará su pretemporada de cara a la campaña 2015 y tendrán como sede el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, Veracruz.
 Luego de la buena relación que la organización de los Delfines del Carmen tuvo con la novena de los Gallos de Santa Rosa, equipo que participa en la Liga Invernal Veracruzana y en donde los carmelitas tuvieron un convenio de trabajo, tras los buenos resultados se creó una buena relación entre la directiva de los Delfines y las autoridades de Ciudad Mendoza, quienes extendieron la invitación para que la novena de Félix Fermín lleve a cabo el inicio de su pretemporada en esa ciudad.
 El campo de entrenamiento iniciará el 26 de febrero en punto de las 10:00 horas en donde el equipo, ya con Félix Fermín al frente y con todo el cuerpo técnico iniciará su preparación, la estadía en Ciudad Mendoza se extenderá por espacio de 20 días, hasta el 21 de marzo y será una especie de campamento de altura para los Delfines.
 “En la pasada temporada de la Liga Invernal Veracruzana Delfines estuvo colaborando con Gallos de Santa Rosa y con los buenos resultados que se dieron nos decidimos a regresar un poco del apoyo, así que ahora buscamos que la relación se fortalezca, por ello nos hemos comprometido a hacer labor social durante la pretemporada y estaremos conviviendo con toda la comunidad de Ciudad Mendoza”, explicó Kelvis Flete, gerente general de los Delfines del Carmen.
 Además los Delfines sostendrán sus primeros dos encuentros de preparación ante los Pericos de Puebla, el 13 y 14 de marzo, un juego se celebrará en el estadio Esfuerzo Obrero y el otro en el estado de Puebla. Félix Fermín tendrá la mayoría del plantel desde los primeros días de la pretemporada, incluidas las nuevas contrataciones como Demetrio Gutiérrez, Oscar Rivera y Sergio Mora, además de la base mexicana que forma ya parte de los Delfines, también irán reportando en días sucesivos el plantel de extranjeros para la Temporada 2015.
 Las prácticas inician el 26 de febrero a las 10 de la mañana, Delfines trabajará de lunes a domingo de cara a la nueva temporada que arranca el 4 de abril. El equipo de la isla arribará a tierras carmelitas un par de semanas antes del arranque de la temporada, para sostener algunos partidos de preparación sobre todo ante Olmecas de Tabasco y para hacer la presentación oficial del roster 2015 ante los aficionados.