domingo, 8 de febrero de 2015

GENERA ARISTÓTELES SANDOVAL UN CLIMA DE SEGURIDAD Y CERTEZA: CÉSAR CAMACHO



Los jaliscienses deben estar satisfechos con su gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, porque es un líder que ejerce el mandato escuchando a su pueblo, afirmó el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien subrayó que el Ejecutivo estatal ha generado un clima de seguridad y certeza para los ciudadanos.
Al término de la ceremonia del II Informe de labores de Sandoval Díaz, al que asistió en compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, el dirigente priista puntualizó que el gobernador de Jalisco es un gran coordinador de los esfuerzos de su pueblo y juntos han logrado un cúmulo de realizaciones en los ámbitos social, educativo, salud e infraestructura en comunicaciones.
Por sus logros, dijo, Jalisco bien puede ser la envidia de muchas otras entidades del país. “Aristóteles Sandoval es un gobernante que se caracteriza por tender puentes, hacer buena política, escuchar a todos; la forma más rotunda de acreditar que es merecedor de la confianza ciudadana, son sus resultados, que son más elocuentes que un discurso”, resaltó en el Palacio de Gobierno, en Guadalajara, donde se realizó el evento.
TU MUSICA:

MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA FORMAR A JÓVENES TALENTOS



   El gobernador Fernando Ortega Bernés supervisó los trabajos de construcción de la pista de atletismo de ocho carriles del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos de Escárcega, obra con la que se fortalece la infraestructura en la materia, a fin de que los jóvenes deportistas campechanos reciban óptima preparación física y mejoren su desempeño competitivo.

   La pista de 400 metros de largo, construida con material sintético, representó la inversión de más de siete millones de pesos, corresponde a la segunda etapa del CDTDE y beneficiará en primera instancia a 50 atletas en pruebas de velocidad y saltos verticales.

   Ortega Bernés, acompañado del alcalde Fernando Caballero Buenfil, visitó las instalaciones del centro y platicó con algunos jóvenes atletas becados que reciben preparación en diversas disciplinas deportivas y que son oriundos de otros municipios y poblados, como Hopelchén, y Centenario, en Escárcega.

   Tras recorrer las instalaciones, el mandatario estatal exhortó a los alumnos del centro a aprovechar al máximo la infraestructura y mantener una actitud de campeones que le permita mejorar su rendimiento y desempeño deportivo.

   “Échenle ganas para que valga la pena el sacrificio que están haciendo de estar lejos de sus familias o porque no están realizando otras actividades recreativas propias de su edad”, expresó Ortega Bernés.

   La primera etapa del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos de Escárcega que fue construida mediante una inversión cercana a los 20 millones de pesos e inaugurada a finales de 2013, consta de un pabellón de combate de 903 metros cuadrados, instalaciones operativas y de servicio; equipamiento para medicina deportiva, acondicionamiento físico y atención de usuarios de las disciplinas de judo, luchas asociadas, tae kwon do, boxeo y levantamiento de pesas. TU MÚSICA:

Freddy Guzmán, de regreso con Delfines en 2015 (LMB)



Ciudad del Carmen, Camp.-  (Gabriel Castañeda).- La directiva del Club de Beisbol Delfines del Carmen confirma el regreso del dominicano Freddy Guzmán al equipo que dirige Félix Fermín para la Temporada 2015, una vez que ha dejado atrás la lesión en el brazo izquierdo.
 Parte fundamental de la novena carmelita, Freddy Guzmán ha sido confirmado por la organización para formar parte de los Delfines en el 2015, que será la cuarta temporada del quisqueyano en la isla. Con la lesión olvidada, el popular Delfín Volador regresa por sus fueros para seguir aportando ese juego fuerte y entregado a lo largo de su carrera.
 Hay que recordar que en la temporada 2014, cuando se jugaba el primer duelo de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, Freddy Guzmán se lanzó por un batazo corto en el jardín central y sufrió una aparatosa lesión con doble fractura expuesta en el brazo izquierdo, lo que además de llevarlo al quirófano, lo dejó también fuera de toda la temporada, cuando apenas se jugaban dos semanas del rol regular.
 Tras la intervención quirúrgica y un proceso paciente y lento de recuperación, Freddy Guzmán regresó para la temporada invernal de su país con los Leones del Escogido, la movilidad y fuerza en su brazo regresaron y tomó algunos turnos, aunque también fue utilizado en varias ocasiones por el manager de los Leones como corredor emergente. Tras su paso por la LIDOM, Guzmán fue llamado en la recta final de la temporada por los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.
 Ahora Freddy Guzmán se prepara físicamente para llegar en la mejor condición posible a la pretemporada con los Delfines del Carmen y prepararse para el arranque de la temporada, el dominicano, pieza clave para el line up del manager Félix Fermín y uno de los ídolos de los aficionados carmelitas, regresa con su gran aporte ofensivo y defensivo para mantener la etiqueta de equipo protagonista para los Delfines.
 Será la cuarta temporada de Freddy Guzmán con los Delfines del Carmen, tras su llegada en el 2012 junto con la franquicia en donde en 71 partidos conectó 73 hits, 11 dobletes, siete tripes y tres cuadrangulares, además de 28 carreras empujadas y 56 robos de base, terminó bateando .289 y fue el líder de bases robadas de la Liga Mexicana a pesar de que perdió más de un mes debido a una fractura en la mano izquierda.
 En el 2013 Freddy terminó bateando .326 en 99 partidos en donde conectó 130 hits, 23 dobletes, dos triples y nueve cuadrangulares, además de 51 carreras producidas y 73 impulsadas. Por segundo año consecutivo ganó el título de robos de la Liga Mexicana con 73. La campaña pasada, hasta el día de su lesión apenas en 12 juegos ya tenía 17 hits y dos dobletes, además de dos cuadrangulares y ocho robos de base.
TU MÚSICA:

EL MUNDO MAGICO DE LOS ELFOS. ( Frank Barrios Gómez.)



   Elfos, hadas, duendes y ondinas, son nombres que cada día se vuelven más comunes en nuestro medio. La humanidad permaneció sumida en la oscuridad de la ignorancia, producto a los temores por el “qué dirán”, temiendo ser tildados de locos o drogadictos, que alucinaban producto de los enervantes consumidos.
   Todo en el Universo está sujeto a cambios. Nada es estable, y conforme avance el tiempo, se aprecian cambios que nadie puede parar.
   Lo que ayer era fantasía, hoy es una hermosa realidad. Las cosas que antes eran sólo para niños, ahora las disfrutamos los adultos. Y la nueva generación, se adentra a lo novedoso que aparece en el momento.
   No puede permanecerse parco, ante los grandes cambios que día con día vivimos. Tampoco puede decirse que algo no existe o no es cierto, si no se tiene la entereza de haberlo experimentado.
Hasta dónde llegaremos en este recorrido, en el que parece que quiere ganársele la carrera al tiempo. Eso es algo que no tiene respuesta. Hoy se descubre una cosa, y a la vuelta de la esquina ya fue superada por otra, que acaba de descubrirse.
   Vivimos en un mundo de grandes cambios. Por eso, sentimos que el tiempo no rinde, y quisiéramos encapsularlo en un reloj para manejarlo a nuestro antojo. Sólo que Cronos, el padre del tiempo, no se presta a los caprichos humanos, y quien no se alinee, se queda en el camino, aislado.
   Así como nadie puede negar la dimensión en la que vivimos, porque para nosotros es una realidad tangible, también existen otros planos en los que habitan infinidad de criaturas, las cuales resultan invisibles a nuestros sentidos corporales, producto de una falta de mística, en la mayoría de los seres humanos.
   Esa mística no necesariamente se va a fomentar en las religiones. Ellas, lo que hacen es hacer que sus fieles permanezcan pasivos, y sólo se conformen con orar, asistir al culto y leer los libros sagrados, creyendo que de esta manera, por obra y gracia del Espíritu Santo, se les desarrollarán las facultades cognoscitivas, que le permitan captar los mundos de conciencia cósmica.
   Eso es una parte, la otra corresponde a que cada quien busque esa verdad que le hace falta, para completar todo lo que está estudiando. Y para ello, se reqiere el aspecto práctico, en el que despierte su conciencia y facultades paranormales. Pero para ello, se hace necesario buscar en el lugar correcto, y esos sitios son las escuelas filosóficas, donde se entregan estas herramientas, para que quien quiera vislumbrar todo lo que ha escuchado y leído, empiece a experimentarlo en carne propia, y haga a un lado todo tipo de creencia, que en ocasiones dista mucho de la realidad. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com) TU MÚSICA:

Programa "Abuelitos que Trascienden" en Santa Rosalía.



Con una amplia diversidad de servicios totalmente gratuitos a favor de las familias de la colonia Santa Rosalía, pero en especial de los adultos mayores, se aplicó el programa Abuelitos que Trascienden que impulsa el Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico en los ámbitos de atención médica y cuidado de la salud, manualidades, uñas de acrílico, corte de cabello, promoción de materiales a bajo costo, limpieza de calles, chapeo y poda de árboles en el parque de ese sector urbano.
 Acatando las instrucciones del presidente Enrique Iván González López de atender a los adultos mayores en materia de salud, personal de la Coordinación de Bienestar Social prestó los servicios de toma de presión arterial, glucosa, medicina general, además de surtir las recetas médicas, sin ningún costo para los pacientes.
 En el parque de la citada colonia se instalaron módulos con presencia de la Dirección de Servicios Públicos que promovieron, entre otras cosas, la campaña Por un Carmen Limpio, difundiendo el Reglamento de Limpieza Pública del Municipio y que la gente saque la basura a la vía pública en los días y horarios preestablecidos para ser recogida.
 Asimismo, se prestaron servicios de uñas de acrílico y corte de cabello a cargo de quienes participan en los talleres de capacitación del Instituto Municipal Mujer, promoviéndose además el programa Lazos que Trascienden con materiales a bajo costo y los créditos blandos y a la palabra que oferta el Instituto Municipal de la Vivienda, entre otros.
 En esta brigada especial a los Abuelitos que Trascienden destacó la participación del Centro Gerontológico “Mundo de los Abuelos” dependiente de la Coordinación de Bienestar Social, cuyo personal se abocó a la atención de los adultos mayores, con auténtica dedicación, entrega y un clima de calidez humana. 
TU MÚSICA:

El SNTE comprometido con la consolidación de las instituciones del país



El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que los maestros son parte importante del proceso de  construcción y consolidación de las instituciones del país y de la educación de calidad.
"La consolidación del sistema de educación pública ha sido una tarea sustantiva de la organización sindical. En todo momento, en los grandes debates, en las grandes crisis, ahí ha estado el magisterio de México.
Al asistir como invitado especial a la Conferencia Magistral: "La Nueva Gobernanza Pública y Educativa”, que dictó el Doctor Luis Fernando Aguilar Villanueva, investigador y especialista en filosofía política a integrantes de la Sección 16 del SNTE en Jalisco, el Maestro Díaz de la Torre señaló que la Gobernanza representa el nuevo paradigma que permitirá al Sindicato transformarse para seguir cumpliendo con esa noble tarea.
"Es el tema que atraviesa los ocho Ejes Estratégicos de acción del SNTE y los 11 temas del Programa de Formación Sindical. Es el ejercicio que el Sindicato tiene que hacer para tener vigencia y salir fortalecido. La Gobernanza privilegia el tránsito a los programas e instrumentos que sustituyen las estructuras verticales por  redes de contacto y comunicación, redes horizontales que permitan compartir un mismo propósito”.
El Dirigente Nacional del SNTE agradeció al Doctor Aguilar su disposición para compartir con el magisterio jalisciense sus conocimientos en la materia y lo calificó como un mexicano de excepción y uno de los pensadores más importantes del mundo.
Tras sumarse a este reconocimiento, el Profesor Flavio Humberto Bernal Quezada, Secretario General de la Sección 16, destacó el profundo proceso de transformación que vive el SNTE, gracias al enfoque visionario del Maestro Juan Díaz.
"Nuestro Presidente encabeza los esfuerzos que como organización debemos llevar a cabo para conocer y anticiparnos a los nuevos tiempos”.
Al dictar su Conferencia Magistral, el Doctor Aguilar señaló la importancia de la corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad en la Gobernanza.
"Debe entenderse que en el ámbito de la política económica y social, el liderazgo es más importante que el poder. El gobernar se ha vuelto una acción colectiva”.
La Conferencia, a la que asistieron 200 agremiados,  se transmitió en tiempo real a través de la página electrónica de la Sección 16 y fue vista por más de 3 mil trabajadores de la educación de Jalisco. Esta acción forma parte de la 2ª Etapa de la Jornada Nacional de Información y Formación Sindical que impulsa el Sindicato a nivel nacional.
Al terminar, el Maestro Juan Díaz de la Torre sostuvo una reunión de trabajo con el Profesor Flavio Humberto Bernal Quezada y demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a quienes exhortó a seguir defendiendo la vigencia de los principios filosóficos del Artículo Tercero de la Constitución y los derechos adquiridos por el magisterio jalisciense.
TU MÚSICA:

ORTEGA BERNÉS PONE EN SERVICIO MÁS CALLES DE CONCRETO HIDRÁULICO



    Más de un kilómetro y medio de nuevas calles de concreto hidráulico en los barrios de Guadalupe y San José, puso en servicio esta mañana el gobernador Fernando Ortega Bernés. En las construcción de las nuevas vialidades, los tres órdenes de gobierno destinaron recursos superiores a los 10 millones 745 mil pesos.

   Acompañado de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo; del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, y de decenas de vecinos, Ortega Bernés cortó el listón inaugural de 1.1 kilómetro de longitud de la calle 14 del barrio de Guadalupe, y de 434 metros lineales de la calle Allende, en San José.

   La reconstrucción con concreto hidráulico de las arterias que en las últimas semanas ha inaugurado Ortega Bernés, es resultado de un amplio programa de atención de vialidades que puso en marcha meses atrás para beneficiar a habitantes de diversas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad.

   Hoy, ante vecinos del barrio de San José, el mandatario significó que como nunca antes en la ciudad hay un gran volumen de obra, que aunque en estos momentos está generando afectaciones, al concluirlo se palparán beneficios mayores.

   “Hemos arrancado un programa de construcción de calles de concreto hidráulico que hace 3 y 6 años no había, que van a durar por lo menos 20 años, permitir ahorrar costos porque ya no estaremos bacheando calles viejas y destinar recursos a otras áreas donde todavía hay mucho por hacer”, explicó.

   Ortega Bernés enfatizó que poco a poco se avanza con el trabajo que en equipo realizan los gobiernos federal, estatal y municipal para dar a la ciudadanía servicios que mejorarán sus condiciones de bienestar.

   —Lo importante es que ya tenemos en Campeche calles de concreto hidráulico; lo importante es que vamos a tener calles duraderas —señaló el jefe del Ejecutivo estatal al convocar a la gente a cuidar las obras, pues los recursos que se ejercen provienen del pago de sus impuestos.

   Por su parte, Escalante Castillo agradeció el respaldo que el gobernador Ortega Bernés ha otorgado al Ayuntamiento de Campeche para atender la demanda de los habitantes de contar con mejores vialidades. “El gobernador está cumpliendo y le está entregando a los ciudadanos mejores vialidades y no sólo de rehabilitación con asfalto y de bacheo, sino se le está entrando ya al concreto hidráulico, que son calles que van a durar mucho tiempo”, remarcó. TU MÚSICA:

Mapaches de la UTCAM derrota 1-0 a Chacmools de Yalmakan FC



San Antonio, Cárdenas, Atasta, Carmen, Campeche.- (Pablo López).- Con gol de Diego Sánchez al minuto 52 de tiempo corrido, Mapaches de la Universidad Tecnológica de Campeche dio cuenta 1-0 de Chacmools de Yalmakan FC en acciones de la jornada 15 de la Temporada 2014-2015 del Fútbol Profesional de la Tercera División.
El encuentro se realizó el sábado 7 de febrero por la tarde en la cancha de la UTCAM, en San Antonio Cárdenas, el conjunto de casa con el triunfo arribó a 25 puntos, esto tras 14 encuentros disputados, con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, 21 goles a favor y 14 en contra, ya en la cuarta posición del Grupo I.
En la próxima jornada 16, el sábado 14 de febrero a las 16:00 horas estarán visitando a Ejidatarios de Bonfil, allá en Cancún, Quintana Roo.
El primer tiempo fue parejo, mucha intensidad por el control de la pelota en medio campo, de opciones a gol la más clara la tuvo Yalmakan cuando Miguel Ruiz por derecha entró sólo al área y ante la salida del portero Ramón Escalante disparó a la puerta pero Escalante le achicó bien el ángulo y atajó el disparo.
Mapaches ahí llegó poco, lucha constante de Daniel Gordillo al frente, pero muy solitario.
Llegó el segundo tiempo y Chacmools se volcó con todo al frente, fue cuanto Mapaches empezó el mano a mano de medio campo hacia arriba, acorralando incluso al rival desde la salida, Yalmakan respondió con lo mismo y latigazos a profundidad por las laterales en busca del error del local para abrir el ostión.
Corría el minuto 52 cuando en tiro centro, la bola techó a la defensa de Yalmakan, el portero se amarró y entró cerrando la pinza Diego Sánchez quien empujó la bola al fondo ante la desesperación de su marca y del mismo portero.
Los visitantes sobre el final tuvieron en un tiro centro, un fuerte testarazo que pasó cerca de la puerta de Escalante, en respuesta Mapaches tuvo la suya con Angel Méndez sólo frente al marco pero mandó su disparo muy desviado.
Mapaches sumó su segunda victoria consecutiva tras el comienzo de la segunda vuelta, en la jornada 14 visitó a Jaguares de Reforma Chiapas a quienes derrotó 3-1 a domicilio.
TU MÚSICA:

CORONACIÓN DEL CARNAVAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (DIF_Estatal)



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, que preside Adriana Hernández de Ortega, hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que participe con su presencia en la coronación de los Reyes con Discapacidad 2015, Vilma Alicia Campos Gil, “Vilma I”, y Clemente Sosa Muñoz, “Clemente I”,  este 9 de febrero en el foro Ah-Kim-Pech, a partir de las 19:00 horas.
 Asimismo, se hace un llamado a la buena voluntad de los asistentes, para que a la entrada donen un paquete de pañales para adulto, de cualquier marca.
 Las familias campechanas que asistan al foro Ah-Kim-Pech, a partir de las 19:00 horas, podrán gozar del espectáculo que presentarán los soberanos con mucho esfuerzo y tesón, además del artista invitado con su show sorpresa.
 “Vilma  I” y “Clemente I” presentarán una comparsa donde se lucirán con gracia y talento, transportando a los espectadores a lugares mágicos, compartiendo costumbres, bailes y tradiciones diferentes a las nuestras.
 Además, para cerrar el evento se presentará el espectáculo del artista invitado, los “Fabulosos 90`s, que animará la velada.
TU MÚSICA:

Coronación de los Reyes del Carnaval Universitario Sabancuy



   Se vivió una noche llena de ritmo y alegría, en un abarrotado Parque Principal de la Villa de Sabancuy, donde de mano de autoridades universitarias, ciñeron corona y cetro a los reyes Maria José I y Luis I como soberanos de las fiestas de carnaval de la preparatoria de Sabancuy 2015.

   El Carnaval sigue siendo una fiesta estudiantil, es por ello que la administración encabezada por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández a través del Honorable Consejo Universitario y el Comité Organizador del Carnaval UNACAR, continúa sumándose a estos festejos de manera mejor organizada y más participativa y el Campus Sabancuy no podía ser ajena a esta fiesta.

   Con la intención de dedicar estas fiestas carnestolendas a nuestra bella isla y su Laguna de Términos, se decidió denominar a estos festejos como “Algarabía marina” y los soberanos Maria José I y Luis I representan la alegría, diversión y belleza de nuestra Institución en la edición 2015 del Carnaval Universitario en la Villa de Sabancuy.

   Con un espectacular show de apertura que estuvo a cargo de la reina del Carnaval de Escárcega, “Alondra I”, se dio inicio a una gran noche en Sabancuy donde fueron coronados los reyes de la Escuela Preparatoria Manuel Jesús García Pinto, perteneciente a la Universidad Autónoma del Carmen.
   El momento esperado de la noche fue cuando les fueron entregados a sus majestades de manos del Secretario de la UNACAR, Dr. Eskándar Gánem Hernández en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernandez, acompañado de la presidenta del Voluntariado de la UNACAR Sra. Laura Canul de Ruz, las elegantes coronas y cetros con los que fueron coronados los reyes del carnaval universitario Sabancuy en su edición 2015.
   María José I y Luis I son quienes tienen la gran responsabilidad de ser los reyes del Carnaval de la Escuela Preparatoria "Manuel Jesús García Pinto” de la UNACAR, quienes en una mágica noche ante cientos de Sabancuyeros dieron inicio de las fiestas carnestolendas en esta villa acompañados por los Reyes del carnaval de Sabancuy Marilyn I y Michael I.
   Al término de la coronación los soberanos realizaron una pasarela entre porras y aplausos de los asistentes, quienes convirtieron la celebración en una verdadera fiesta, posterior a la pasarela, fueron coronados los reyes del Carnaval Sabancuy 2015, quienes presentaron su compara en homenaje al Sabancuyero Chucho Pinto. TU MÚSICA:

18 Millones de mexicanos tienen acceso a Internet. (Fuente: SCT)



Fuente: SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Programa México Conectado, brinda acceso a Internet de banda ancha a 18 millones de mexicanos mediante65 mil sitios públicos conectados.
México Conectado es un programa que brinda conectividad gratuita en escuelas, hospitales, clínicas, bibliotecas, centros comunitarios, universidades y otros espacios públicos.
Hoy en día el 96% de los municipios del país cuentan con al menos un espacio público con acceso a Internet gracias al Programa México Conectado, y el 75% de estos lugares se encuentran ubicados en municipios considerados en la Cruzada Contra el Hambre, lo que significa que se da prioridad a las zonas marginadas y en pobreza extrema a lo largo y ancho del país.

TU MÚSICA

EMBELLECIMIENTO DE LOS PARQUES DE GUADALUPE Y SAN ROMÁN



El gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo constataron los avances de más del 90 por ciento que presentan los trabajos de rescate y embellecimiento de los parques de Guadalupe y San Román.

Ambas autoridades, junto con el secretario Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, recorrieron los tradicionales sitios y observaron las diversas obras que se ejecutan como la rehabilitación de los quioscos, de las rejas perimetrales y puertas de herrería; colocación de pisos de concreto estampado; limpieza y resane de las columnas elaboradas con piedra de cantera; mantenimiento de bancas, reposición de luminarias y trabajos de jardinería, entre otras.

Ortega Bernés primero arribó al parque del tradicional barrio de Guadalupe, y luego de saludar a los trabajadores, constató las labores que ahí ejecuta el Ayuntamiento de Campeche y que tienen un avance del 95 %; luego, visitó el parque de San Román, donde los trabajos de embellecimiento han avanzado en un 91 %.

En su recorrido, el mandatario campechano recibió la explicación de las intervenciones que en ambos parques se llevan a cabo, y que tienen el propósito de resaltar no solo la belleza arquitectónica que les caracteriza, sino para entregarle a los campechanos, dignos espacios tradicionales para la convivencia familiar. TU MÚSICA