domingo, 25 de enero de 2015

AL PRI, UNIDO, NO LE GANA NADIE: CÉSAR CAMACHO



El líder nacional del PRI, César Camacho, acompañó en un acto partidista a Alejandro Moreno Cárdenas, posterior a la entrega de su solicitud de registro como precandidato único a la gubernatura de Campeche, donde afirmó que la unidad activa del priismo se está transformando en una unidad efectiva que consolidará, con el protagonismo ciudadano, el triunfo del tricolor el próximo 7 de junio, para que los campechanos vivan mejor
“La consigna de hoy en el PRI de Campeche es la unidad, pero la unidad no la puede decretar nadie, no es una fórmula protocolaria; la unidad es decisión de gente libre; la unidad se construye con sentido de responsabilidad, con generosidad y con confianza”, enfatizó, afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal de esta entidad, donde se congregaron miles de simpatizantes y militantes del tricolor de los 11 municipios del estado
Acompañado de la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, resaltó que la llamada “unidad efectiva” se prolongará durante la precampaña y la campaña con el trabajo de “la familia priista” y abundó que la unidad partidista se concentra en un aspirante que ha crecido entre el pueblo y la vida cotidiana de Campeche, no sólo en la política
César Camacho detalló que, desde muy joven, Moreno Cárdenas ha acreditado su trabajo en las causas sociales y políticas; subrayó que tras haberse sometido en distintas ocasiones al escrutinio de las urnas, “su buen tino al escoger su oferta política y la generosidad de los campechanos”, le han dado oportunidades en el servicio público.
Mencionó que tras el recorrido que emprenderá por todo Campeche buscando el respaldo del priismo del estado a su candidatura, el aspirante del PRI a esta gubernatura se convertirá –el 15 de febrero– en “el fuerte candidato de unidad” que abanderará planteamientos y compromisos responsables, quien irá al encuentro ciudadano con capacidad para escuchar.
“Porque quien no se equivoca es quien padece los problemas; son ustedes quienes deben ayudarle a hacer, primero el programa de campaña, y luego el plan de gobierno para Campeche”, precisó César Camacho.
Al hacer un reconocimiento a los hoy ex aspirantes priistas al gobierno del estado por su “urbanidad política y actitud sumadora”, refirió que en el partido hay espacio para toda la gente recta y comprometida con el servicio público y se dijo satisfecho de la actitud respetuosa que demostraron durante el proceso de selección del aspirante del PRI al gobierno de Campeche.
 
El líder nacional del PRI indicó que desde el gobierno que encabeza Fernando Ortega Bernés, los municipios del estado, el Congreso Local y las representaciones campechanas en la Legislatura Federal, se contribuye edificantemente al proyecto de nación que lidera Enrique Peña Nieto.

IBM lanza nuevo mainframe z13 listo para la economía móvil‏



IBM presentó su nuevo mainframe z13, uno de los más sofisticados sistemas computacionales jamás construidos. Este sistema culmina una inversión de $1,000 millones de dólares, cinco años de desarrollo, incluye más de 500 nuevas patentes y representa una colaboración con más de 60 clientes, subrayando el compromiso de IBM de proveer de tecnología innovadora y de alto valor para las empresa

En la planta de manufactura de IBM en Poughkeepsie, NY, el desarrollador de software Moses Vaughan prueba una app móvil que corre en el nuevo mainframe z13 de IBM. 

Maestros, guardianes de la profesión magisterial: Juan Díaz



Al entregar reconocimientos a 120 profesores que concluyeron su Maestría en Educación, a través de un convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, del Grupo Universitario Anáhuac, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, llamó a los maestros a ser guardianes de la profesión magisterial.
Luego de asegurar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está vigente, dijo que la organización da la cara para cumplir todos los días su compromiso de defender los derechos laborales y prestaciones; logros que no se han visto afectados en lo más mínimo.
Señaló que los maestros van por el camino correcto y la viabilidad del Sindicato pasa por la fortaleza de la profesión y del Sistema Educativo. "Por eso estamos obligados a ser guardianes de la profesión"; eso significa mejorarla a través de la capacitación, como ustedes lo  han hecho. Con acciones como ésta respondemos a la demanda de la sociedad. Significa cumplirle a México.
Acompañado por el Maestro Francisco Paul Martínez Contreras, Director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, plantel Taxqueña; el Profesor  José García Mora, Coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación, así como  el Profesor Jaime León Navarrete, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, Díaz de la Torre felicitó a quienes cursaron la Maestría en Educación y destacó que su ejemplo demuestra en los hechos que el Sindicato y sus agremiados realizan los mejores esfuerzos por la calidad educativa y por el bien del país.

Invita Delfines al “Abonotón”




Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda).- El Club de Beisbol Delfines del Carmen lanza la promoción del “Abonotón”, para todos los aficionados al rey de los deportes que adquieran su abono desde este 23 de enero y hasta el próximo sábado 31.
 El aficionado  que compre su abono para la Temporada 2015 en cualquier localidad, tiene la opción de inscribirse al Abonotón. El concurso consiste en que los aficionados inscritos se sentarán en la zona de butaca central a un reto de resistencia, sin agua, sin teléfono celular, sin comida y sin la posibilidad de ir al sanitario. Aquel aficionado que dure más tiempo, la directiva le reembolsará el dinero íntegro del costo del abono que haya adquirido, así como la camisola original que utilizó Freddy Guzmán.
 Pueden participar en el Abonotón, todos los aficionados que adquieran su abono desde el viernes 23 de enero y hasta el sábado 31. El evento se realizará el domingo 1 de febrero en punto de las 11:00 horas en el estadio Resurgimiento.
 La directiva del Club de Beisbol Delfines del Carmen, invita a los aficionados al rey de los deportes en la isla, a que adquieran su abono para la temporada 2015, que durante el mes de enero tienen un descuento del 10% y de este modo no perder la oportunidad para disfrutar de todos los juegos como local de los Delfines. El abono 2015 incluye el juego inaugural de la temporada que se celebrará el próximo 4 de abril, cuando los Delfines reciban a los Piratas de Campeche.

CEPREDECAM PONE EN MARCHA CAPACITACIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y DEPORTIVO



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), puso en marcha el Curso de Desarrollo Humano y Deportivo, enfocado a niños y jóvenes en la cancha techada de la colonia Bellavista.
 El director del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino, subrayó que procurar el desarrollo humano y deportivo entre los jóvenes es parte medular de la estrategia para la prevención social del delito y un desarrollo armónico de la niñez y la juventud con el entorno.
 Esta capacitación está dirigida a toda la comunidad en general, pero en especial a los jóvenes y niños que habitan en las colonias que conforman el polígono de Bellavista, donde se aplican los programas que el Cepredecam diseñó como parte de los proyectos para la prevención social del delito para apoyo de la ciudadanía.
 “Las inscripciones se encuentran abiertas para los niños y jóvenes, desde los 12 hasta los 16 años de edad, que deseen sumarse a esta actividad en el módulo del Centro Cultural Comunitario de Bellavista, que es la sede del Polígono que abarca a seis colonias circunvecinas, donde reciben la asesoría de un equipo de instructores en los que se incluyen psicólogos y entrenadores de fútbol y acondicionamiento físico”, señaló.
 La capacitación se lleva al cabo en dos grupos: matutino, en horario de 09:00 a 11:00 horas, y y vespertino, de 16:00 a 18:00 horas, desarrollándose en la cancha techada ubicada a un costado del monumento a Benito Juárez.
 Para inscribirse, los jóvenes sólo necesitan llevar copia de su acta de nacimiento, además de que no tiene costo y sólo se requiere acudir con ropa ligera o deportiva para la práctica de las actividades.

TRANSFORMACIÓN RADICAL. ( Frank Barrios Gómez.)



   Vivimos tiempos difíciles y no vemos para cuando terminen. Cada fin de año, mucha gente clama que llegue el siguiente, para ver si la vida les cambia por completo, llegando a su fin los problemas económicos, sentimentales y de salud.
   Y todos los años se repite la misma historia. Incluso algunos, en plena rebeldía hacia lo divinal, llegan a renegar de ella, creyendo que de esta manera, Dios les va a solucionar su problemática.
Pero ni aun así se vislumbra un cambio. Todo sigue igual y hasta empeora, conforme avanzamos en nuestra existencia. Siempre debe haber un culpable, y el dedo inquisidor (índice), se la pasa señalando presuntos culpables de todo lo que nos sucede.
   Y el culpable nunca aparece. ¿Por qué? Sencillamente por estar evadiendo responsabilidades, ya que cada quien es el arquitecto de su propio destino, y somos los responsables de la ruta, en que enfoquemos nuestra existencia.
   Una transformación radical es lo que siempre se ha requerido, cuando de un cambio trascendental se habla. Este tipo de transformación debe ser colectivamente. Si tomamos en nuestras manos una regla, fácilmente la rompemos. Pero cuando se trata de 5 o más reglas, resulta muy difícil que lleguemos a romperlas.
   Si no se pone en práctica un plan, debidamente elaborado para buscar una solución a la problemática que aqueja a cada quien, jamás logrará trascenderse ese tipo de situación, y conforme avance el tiempo, el mal irá incrementándose hasta acabar con sociedades enteras.
   Dicen los corruptos que “todos tienen un precio”. Y se aprovechan de gente que prefiere recibir migajas, y quedar señalados para siempre, a señalar directamente a estos malandrines, que no tienen escrúpulos, que lo único que les interesa es saciar sus apetitos financieros, a costa de lo que sea.
   Así es el monstruo de la corrupción. En México, desgraciadamente se le dejó crecer al grado, que abarca en estos momentos las más altas esferas, resultando difícil más no imposible, acabar con este cáncer, que llegó hasta el tuétano de los huesos.
   Pero lo primero es lo primero, empezar por uno mismo, cuidándose de no contagiarse con esta lepra, que tarde o temprano tendrá que acabarse a como dé lugar. Una persona sola no puede combatirla, pero si el pueblo se uniera, como lo hacen en ciertas comunidades, donde los vecinos están unidos, otro sería el cantar para ese tipo de delincuentes, socorridos por gente de poder, que no le importa los intereses del pueblo, ya que velan por los suyos propios, como si el día en que se mueran, se llevarán al más allá sus inmensas fortunas. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

167 Aniversario del natalicio de Don Pablo García y Montilla



Al intervenir como orador oficial en la ceremonia cívica conmemorativa del 167 Aniversario del natalicio de Don Pablo García y Montilla, con la representación personal del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Ávila Flores, afirmó que el prócer campechano sigue siendo ejemplos de perseverancia, nobleza y lealtad.

“Él inspira y sostiene la histórica grandeza de Campeche, porque su rectitud de carácter y la reciedumbre de su talento político, lograron defender con las armas de la razón a su natal Campeche hasta alcanzar el rango constitucional de Estado Libre y Soberano de la Federación”, subrayó.

El director de Educación y Cultura Municipal dijo que “el ejemplo de civismo y nobleza de Pablo García lo hemos adoptado en Carmen y se refleja en el fomento a los valores éticos, humanos y culturales que nos dan identidad propia”.

Añadió que Carmen tiene certeza y rumbo, porque la conjunción de esfuerzos entre sus autoridades y sectores productivos le están inyectando nuevos bríos y un nuevo rostro urbano adelanta al Carmen provinciano que conocimos hace menos de 30 años.

El Gobierno que Trasciende está ejecutando una inversión histórica en pavimentación e iluminación pública; de la mano del gobernador Fernando Ortega Bernés, y del Presidente Enrique Peña Nieto, lleva a cabo una intensa gestoría para dotar a Carmen de obras que trascienden, como el nuevo Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, el nuevo Puente de la Unidad, el distribuidor vial del Boquerón, el Muelle Turístico "Stella Maris", el parque “Ignacio Zaragoza”, la modernización de la avenida Isla de Tris y el Zoológico Municipal, por citar algunas.

“Estamos generando más desarrollo, progreso y modernidad para mejorar el nivel de vida de los carmelitas, y nada ni nadie va a desviarnos de esa meta. Seguiremos el ejemplo de Don Pablo García y Montilla. Porque Carmen también es Campeche, y es orgullo nuestro ser campechanos”, subrayó.

Ante los regidores Mario Hernández May y Maldonado Willis; los representantes de la Séptima Zona Naval, Milton Carlos Benítez; de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Jorge Ricárdez Fonz; de la Universidad Autónoma del Carmen, Joel Acuña Gálvez, personal directivo y alumnos de la escuela Hallen Keller, funcionarios municipales y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, que rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio.

CXCI ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON PABLO GARCIA Y MONTILLA



   “Nuestra confianza de no desfallecer jamás como pueblo está en nuestro espíritu de lucha y en nuestra capacidad por construir, todos los días, nuevos caminos de esperanza”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Regional, Ricardo Ocampo Fernández, al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia conmemorativa del CXCI aniversario del natalicio de don Pablo García y Montilla, que presidió el gobernador Fernando Ortega Bernés.
   Al pie del monumento erigido al precursor de la emancipación política de Campeche y primer gobernador del Estado, ubicado en el periférico de la ciudad, a la altura del distribuidor vial El Rey, Ortega Bernés colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, respectivamente, así como del ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala y de diversas autoridades civiles y militares.
   En la ceremonia, donde se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos Nacional y Campechano, Ocampo Fernández hizo énfasis en la política social que ha impulsado el gobierno de Ortega Bernés, al señalar que hoy miles de campechanos tienen un mejor horizonte por los beneficios que han recibido de importantes acciones instituidas en la actual administración.
   Al respecto, significó que más de 400 mil campechanos de 400 comunidades de la entidad, han sido respaldados a través de los programas Comunidad, Casa de Salud y Escuela Solidaria; Computadora Amiga, Apoyo Escolar Solidario, Pasos Solidarios e Integración Solidaria.
   Recordó que don Pablo García fue un campechano en toda la extensión de la palabra, y extraordinario estadista que supo con sus ideas y acciones, proyectar más allá del tiempo, la vocación progresista y liberal de un pueblo que siempre con trabajo y solidaridad ha sabido salir adelante.
   “Fue un político que amó Campeche, que supo hacer de la unidad de los campechanos, la más grande fortaleza del Estado; que fincó las bases de un nuevo Estado con identidad propia, con vocación democrática, con sólidos principios de libertad y de justicia, y cimientos fuertes heredados de su propia cultura”, añadió.
   Previamente, el estudiante Gerardo Hernández Juárez, integrante de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad “Balam Ak’Ab” # 3 de Calkiní, dio lectura a la biografía de García y Montilla, en la que señaló que junto a notables jóvenes campechanos el 7 de agosto de 1857, bajo los principios de libertad y progreso, inició el movimiento social de la emancipación del Estado, y el 3 de mayo de 1958, cuando se firmó el convenio de división territorial y se declaró el surgimiento del Estado de Campeche, fue electo como el primer gobernador.
   Señaló que el ilustre abogado y político campechano tuvo dentro de sus acciones más destacables como gobernador, el haber fundado el Instituto Campechano en 1859; aplicado las leyes de reforma, establecido el Registro Civil, fomentado la instrucción pública, creado los tribunales de primera y segunda instancia y un tribunal superior, y organizado la Hacienda Pública.
   A la ceremonia asistieron, entre otras autoridades, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, y los dirigentes de la sección IV del SNTE y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Mario Alberto Rodríguez Suárez.

DIF ESTATAL INVITA A LA CORONACIÓN DE LOS REYES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, invitó a todos los campechanos a participar con su presencia en la coronación de los Reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad, Vilma Alicia Campos Gil, “Vilma I”, y Clemente Sosa Muñoz, “Clemente I”,  este 9 de febrero en el Foro Ah-Kim-Pech.
 Asimismo, apeló al buen corazón de las familias y a la buena voluntad de los asistentes, para que a la entrada donen (los adultos) un paquete de pañales para adulto, de cualquier marca.
 La coronación se efectuará a partir de las 19:00 horas y la entrada al Foro es gratuita. “Todos gozarán del espectáculo que presentarán los soberanos, con el fin de deleitar a los asistentes, además del artista invitado con su show sorpresa”, dijo.
 “Vilma I” y “Clemente I” presentarán su comparsa, acompañados de niños y jóvenes que transportarán a los espectadores a lugares mágicos compartiendo costumbres, bailes y tradiciones diferentes a las nuestras.
 -El talento será la esencia de la coronación de los soberanos 2015, quienes derrocharán alegría y mucho amor -finalizó.

CAMPECHE AVANZA EN MATERIA DE PRESUPUESTO



Para impulsar la conformación del Sistema Estatal de Evaluación del desempeño del presupuesto basado en Resultados (PbR), el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Finanzas, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de International City Management Association (ICMA), Octavio Chávez Alzaga.
 En la reunión trataron sobre iniciativas de las nuevas prácticas de trabajo en materia de PbR, para enfocar la definición y el establecimiento -claro y sencillo- de los objetivos y resultados que prevén alcanzar los programas a los que se asignan recursos presupuestarios en el Estado.
 Cabe señalar que desde el año 2012 se implementó en la Entidad este sistema, y al finalizar el sexenio los Poderes del Estado, organismos autónomos y descentralizados, han creado 119 matrices de indicadores para resultados a partir de la estructura programática presupuestal, con 482 componentes y 1522 indicadores estratégicos y de gestión; dejando así bases sólidas para la presupuestación de la siguiente administración.
 La reunión fue encabezada por Tirso R. de la Gala Gómez, secretario de Finanzas, quien estuvo acompañado de Jorge Martín Pacheco Pérez, Auditor Superior del Estado, y Guadalupe Cárdenas Guerrero, subsecretaria de Egresos.

SÓLO FALTA UNA POR EL PRI...¿QUIÉN SERÁ?


ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS ( PRECANDIDATO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE)

MARÍA DINORAH HURTADO SANSORES (PRECANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL. DISTRITO II CAMPECHE)

MIGUEL ÁNGEL SULUB CAAMAL (PRECANDIDATO A DIPUTADO. FEDERAL DISTRITO I CAMPECHE)



SÓLO FALTA LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CARMEN.