martes, 13 de enero de 2015

El Presidente Enrique Peña Nieto da la bienvenida a @YoSoyMexicano



El Presidente Enrique Peña Nieto presentó y dio la bienvenida a la plataforma @yosoymexicano, un proyecto de participación ciudadana en la que, cada semana, un mexicano distinto mostrará su visión sobre México, a partir de su vida cotidiana.
@yosoymexicano es una propuesta en la que, a través de redes sociales y formatos digitales como imágenes, textos cortos y videos, los mexicanos compartirán una perspectiva real, moderna y genuina sobre México.
En sus redes sociales, el Presidente expresó que @yosoymexicano es “México, a través de su gente. Un mexicano distinto cada semana, contándonos su historia”.
Los mexicanos interesados en ser parte de este proyecto, podrán inscribirse en el sitio web www.yosoymexicano.com.mx. Los lunes de cada semana, se presentará al mexicano que durante siete días compartirá su historia y experiencias.
Las historias se pueden seguir en el propio sitio www.yosoymexicano.com.mx, y también en:
instagram.com/yosoymexicano_

REYES DEL CARNAVAL CARMEN 2015.



En un ambiente de desbordante entusiasmo, alegría y respeto, el presidente Enrique Iván González López presentó e impuso bandas a los soberanos del Carnaval Carmen 2015, Karla Kristhel García Denis y José Mauro Bolaños López, además de los reyes infantiles: Fernando Hernández Chavarría y Ana Paulina del Río Abraham, así como los reyes del DIF Carmen, de las personas con capacidades diferentes, de los adultos mayores y de la comunidad gay.
En el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, la noche de este martes, el Presidente Municipal de Carmen hizo la presentación de este ramillete de reyes y reinas ante los representantes de la prensa, la televisión, la radio y las redes sociales, así como a la sociedad carmelita que se dio cita, estando acompañado para tal efecto por su esposa la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, y el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Javier Ávila Flores.
Los reyes del Carnaval del DIF Carmen serán Mery Barrientos y José Francisco Barrientos, mientras que los COMDIS estarán representados por María Jesús Álvarez González y Alejandro Moreno Álvarez; se presentó a Teófilo Hernández Álvarez y María del Carmen Metelín Coj como los soberanos del Carnaval de los Adultos Mayores; así como a Isabella Alcázar y Ruddy Walther Guillermo Sánchez, como los reyes del Carnaval de la comunidad gay.
Se proyectó un vídeo donde se destacó la trayectoria los soberanos de cada sector y, en medio del aplauso generoso de la concurrencia que abarrotó el lugar, se les impuso las bandas que los acreditan como reyes de las carnestolendas 2015.
José Mauro será coronado el 20 de enero, conforme a la tradición del Carnaval de Ciudad del Carmen, con el nombre de Marajah Mauro Primero. En su coronación se tendrá la actuación del grupo Cañaveral. Los paseos de bando de carnaval serán los días sábado 14 y domingo 15, así como el martes 17 de febrero. El primero será sobre el boulevard “Juan Camilo Mouriño” de Playa Norte; el segundo en las colonias del sector oriente de la ciudad; el tercero saldrá de la avenida Concordia, frente al Gimnasio Universitario, y recorrerá las calles 56, 35, 28, 31 y 22 para romper filas a la altura del parque “Jesús Cervera Armas”. Los paseos infantiles se harán en el Malecón de la Ciudad.
González López dijo que Carmen tiene todo para seguir colocándose como una potencia turística y así asegurar el futuro económico a las siguientes generaciones, gracias a su riqueza natural, arquitectónica, industrial y sus festejos que cada vez se fortalecen más y conquistan mayor prestigio.
Invitó a todos los carmelitas a disfrutar de cada una de las actividades que están previstas en el marco del Carnaval Carmen 2015, que tendrán como distintivo la algarabía y colorido.


Anuncio del Dr. César Camacho, Presidente del CEN del PRI


Bodas Colectivas 2015 (DIF-Carmen)



Recepción e inscripción de las parejas será a partir del martes 13 de enero y hasta el próximo 30 de enero  en un horario de 9 a 4 en el área de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia con la Lic. Berenice Cruz Sánchez.
Los requisitos son:

  • Solicitud de matrimonio firmada por ambos contrayentes (se otorga en el DIF al momento del registro)
  • Acta de nacimiento en original y dos copias de ambos contrayentes
  • Identificación oficial de ambos contrayentes (copia)
  • En caso de tenerla, cartilla militar del novio.
  • Certificado médico prenupcial expedido únicamente por el Sector Salud. Para ello la Jurisdicción sanitaria No. 3, encabezada por el Dr. Oscar Durán ha autorizado el 50 % de descuento a las parejas que participen en este programa del DIF municipal.
  • En caso de que alguno de los novios sea divorciado, presentar acta en original y copia.
  • En caso de que alguno de los novios haya enviudado, se presentará acta de defunción.
  • En caso de menores de edad, se puede contraer matrimonio a partir de los 16 años, siempre y cuando se tenga el permiso de los padres o tutores de ambos novios y estos deberán traer consigo copia de credencial con fotografía.

ACREDITAN AL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO (C-3)



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) da a conocer que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación renovó la Constancia de Acreditación al Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Campeche (C-3) al verificar el cumplimiento puntual de todos los mecanismos y procedimientos instaurados en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública y del reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
 Esta renovación tiene vigencia por dos años, confirmando así  a Campeche como la entidad que cumple con la aplicación de los procesos de control y confianza para la certificación del personal que tiene bajo su responsabilidad la seguridad pública en la entidad.
 El documento expedido certifica que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Campeche (C-3), dependiente del Secretariado Ejecutivo del CESP, desarrolla los procesos de evaluación y control de confianza en estricto apego al modelo nacional, lineamientos y criterios emitidos por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.
 El C-3 fue certificado en diciembre de 2012 con vigencia de dos años, los cuales se cumplieron el pasado 28 de diciembre de 2014, cuando de nuevo fue sujeto a la revisión de los procesos de evaluación considerados en la aplicación de los exámenes piscológicos, polígráficos, de entorno socioeconómico, médicos y toxicológicos.
 Al cumplir con todos los procesos y requisitos, el Consejo Nacional de Certificación y Acreditación renovó la Constancia de Acreditación por dos años más, es decir tendrá vigencia hasta diciembre de 2016.
 Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, subrayó que la certificación de los agentes policíacos es una de las principales objetivos en la política de seguridad pública de la actual administración y por ello se trabaja en estricto apego a los procesos, lineamientos y consideraciones emitidas por el SNSP.

Estrategias y acciones para el Estado durante el 2015.



El gobernador Fernando Ortega Bernés encabezó esta tarde la reunión de programación de estrategias y acciones en materia de seguridad, que se emprenderán en el Estado durante el 2015. En el encuentro donde estuvieron presentes los comandantes de la Décima Región Militar, Arturo García Aragón y de la 7ª. Zona Naval, Gaspar Manuel Pérez Ávila, el mandatario convocó a las autoridades federales y estatales a no bajar la guardia y fortalecer los esfuerzos coordinados. Entre los asistentes estuvieron el comisario de la Policía Federal, Edgar Linton González; los delegados de la Secretaría de Gobernación, Javier García Pequeño, y de la PGR. Antonio Pompa Dorado; los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado; el fiscal general del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

IBM es designada en el reporte MarketScape de IDC como líder mundial



México, D.F., Enero 13, 2015: IBM anunció que fue designada como líder en el prestigiado modelo de evaluación de proveedores“IDC MarketScape: Worldwide Mobile Application Development and Testing Services 2014 Vendor Assessment”.1
IBM fue reconocida en la categoría de "Líderes" -a partir de una evaluación de 19 proveedores de servicios basada en más de 100 criterios-, por su desempeño con respecto a las capacidades de servicio empresarial, estructura de ventas/distribución, administración de empleados, criterios de satisfacción del cliente y capacidades generales de administración de proyectos. Adicionalmente, IBM fue acreditada por la escala de habilidades de experiencia del usuario  y diseño creativo, a través de IBM Interactive Experience, la agencia digital más grande del mundo de acuerdo con Ad Age.
El anuncio refuerza el compromiso de IBM para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación empresarial móvil y a eliminar las barreras para la adopción. El portafolio IBM MobileFirst  incluye capacidades claves en la analítica, los datos, la seguridad y el cómputo de nube a fin de  proporcionar soluciones innovadoras.  Estas soluciones facultan a los empleados a tomar  decisiones más efectivas y mejorar las interacciones con el cliente; ayudar a los desarrolladores a crear, desplegar,  administrar y asegurar  aplicaciones móviles, en el esquema tradicional o en el de nube y permitir que las organizaciones administren y aseguren las aplicaciones de dispositivos móviles, de contenido y transacciones con confianza.
El reporte enfatizó en las fortalezas de los servicios de desarrollo y prueba de la aplicación de la tecnología móvil de IBM a través de las tecnologías tradicionales, las tecnologías nativas de dispositivos móviles y las plataformas de nube.  Otros puntos sobresalientes que se incluyen es la gran estima en la que se tiene a la pericia técnica de IBM en el ámbito de la tecnología móvil, son su escala global y la flexibilidad para trabajar con la metodología del desarrollo de la aplicación del cliente,  ya sea que el cliente haya usado un enfoque ágil, de cascada o híbrido. 

En 2015 el SNTE reforzará sus acciones a favor del magisterio



El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, llamó a que en este 2015 se redoblen esfuerzos para seguir cumpliendo el compromiso de servir mejor a los maestros, a la sociedad, a la educación y al país.
Al encabezar la primera reunión del año entre los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, en la que se definieron los temas de la agenda gremial para el primer semestre del año, el Maestro Díaz de la Torre pidió, de manera especial, estrechar los vínculos del Sindicato con cada una de sus Secciones.
El objetivo, dijo, es fortalecer la defensa de los derechos laborales y enriquecer a la institución magisterial con la visión e identidad de todos estados del país.
"El SNTE, como México, es pluriétnico, cuenta con diversas visiones, identidades y posicionamientos políticos. Avanza, está fuerte y unido” afirmó.   
En la reunión de trabajo se destacó además la transformación continua del Sindicato en ámbitos relevantes para los maestros y la población en general, como la transparencia y rendición de resultados.
Las acciones programadas se enmarcan en los 8 ejes estratégicos del SNTE: Comunicación, Transparencia y Rendición de Resultados, Calidad de la Educación, Certeza Laboral, Cercanía con los Agremiados, Sindicalismo de Servicios, Corresponsabilidad Social y Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° de la Constitución.

Sexta edición ‘Del Tesoro escondido del Barrio del Jesús’ (UNACAR)



   El programa “El Tesoro escondido del Barrio del Jesús’ se realiza con la participación de alrededor de 200 niños de educación básica, quienes conocerán la historia que guarda Ciudad del Carmen, en sus barrios tradicionales, inició este 12 de enero.

   Por sexto año consecutivo la Dirección de Difusión Cultural lleva a cabo el programa “El Tesoro Escondido del Barrio del Jesús”, con la finalidad de difundir entre los niños de las escuelas primarias el valor histórico, arquitectónico y cultural del Barrio del Jesús.

   Como en cada edición el recorrido gira en torno a la visita de la Emperatriz Carlota a la Isla de Carmen ocurrida en el siglo IXX, y es por ello que los niños de manera lúdica conocen este hermoso rincón de Ciudad del Carmen, visitando el Liceo Carmelita, la casa donde habitó Narciso Mendoza, El Niño Artillero, la casa de Victoriano Nievez, la calle del comercio y el centro histórico de nuestra ciudad.

   Este año este programa se lleva a cabo del 12 al 16 de enero, con alumnos de escuelas primarias del turno vespertino, que por segundo año consecutivo, son parte del programa ‘El tesoro escondido del barrio del Jesús’.
   Se cuenta con la participación de alumnos de las escuelas, ‘Héctor Perez Martínez’ ‘Año de la Patria’, ‘Juan Bautista Caldera’, ‘María Pacheco Blanco’ y ‘Republica de Honduras’.
   Los alumnos realizaran el recorrido con personajes históricos: como la Emperatriz Carlota de Habsburgo y el Presidente Municipal José María Corrales, visitando lugares emblemáticos por su riqueza cultural y arquitectónica de la Isla de Carmen esto a bordo del turibus.
   La Directora de Difusión Cultural, Mtra. Melenie Guzmán Ocampo explicó, “Este programa funge como un rescate cultural y es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), ya que fue un proyecto que fue elegido por la importancia que tienen para con los niños de la comunidad de Carmen."