domingo, 28 de diciembre de 2014

BANDERAZO DE SALIDA DE UNIDADES PARA FORTALECER SEGURIDAD



   Con una inversión superior al millón 300 mil pesos, esta tarde el gobernador Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de salida a cinco nuevas unidades de alta tecnología de la Policía Estatal Preventiva, para fortalecer las tareas de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y el malecón de la ciudad.

   Ortega Bernés, pidió a los elementos policiacos que con amabilidad y respeto generen conciencia entre la población de la importancia de cuidar la ciudad y el malecón.

   “Les pido que ayuden a cuidar a la gente y a la ciudad, y cuando se trate de llamar la atención lo hagan con conciencia, amabilidad y firmeza”, subrayó.

   Los nuevos transportadores personales para las tareas de vigilancia policiaca, son las primeras en su tipo que se ponen en servicio en todo el país y son de la renombrada marca Segway, modelo SE-3 y sus principales características son que cuentan con baterías de iones de litio de alta durabilidad, pantallas leds a colores antireflejantes en la parte frontal de alto alcance y no emiten gases contaminantes.

   En el evento que tuvo lugar en el malecón, el Gobernador del Estado estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jakson Villacís Rosado, y de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal; del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y de la secretaria particular del mandatario, Diana Mena Lezama.

¡Feliz navidad! (PRI)



EL DIF ESTATAL REALIZÓ RALLY EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL



La tarea de prevenir y erradicar el trabajo infantil en el Estado es constante y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, implementa campañas permanentes. En esta ocasión organizó la Jornada de Prevención del Trabajo Infantil, a través del denominado “Rally en contra del Trabajo Infantil”.
 Durante el acto inaugural y con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, la Directora de Protección a la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo mencionó que las actividades del rallly tienen como único fin proteger a las niñas, niños y adolescentes para que accedan a una vida digna.
 Consideró que el trabajo infantil es un fenómeno social que compete a todos prevenir e indicó que el Sistema capacita directamente a padres y niños, brindándoles información, para que vayan sensibilizándose, aprendan a detectar y adquieran la cultura de la prevención.
 Parrao Arceo señaló que en el DIF Estatal, como organismo rector de la asistencia social en el Estado, recae la responsabilidad primaria de prevenir el trabajo infantil, “por lo que no dudamos en llevar a cabo, todas las acciones y estrategias necesarias para luchar en su contra, previniendo y detectando su presencia de manera temprana a través del análisis de sus múltiples aspectos y del conocimiento de las herramientas con que contamos para erradicarlo”, dijo.
 -Donde hay un niño, hay un riesgo, pero también el compromiso del DIF Estatal y de los DIF Municipales, para cuidar su integridad, por ello, se busca integrar a los padres de familia, a los maestros y a la población en general -sostuvo.
 El Rally, dijo, cumplió con su objetivo de abrir un espacio de diálogo y reflexión conjunta con niñas, niños y adolescentes, que tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, experiencias y propuestas al respecto.
 La asociación denominada “La Jugarreta” fue la encargada de conducir los eventos donde participaron 22 niños, niñas y adolescentes, así como 11 responsables municipales que se centraron en temas como: Modelo de educación no formal para niñas, niños y adolescentes urbano marginales.

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CPM (PRI-CARMEN.)






EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez. (NIC)