viernes, 10 de octubre de 2014

5 POR CIENTO PARA FINALIZAR LIMPIEZA DEL ACUEDUCTO CHICBUL-CARMEN



Al indicar que los trabajos de limpieza del acueducto paralelo Chicbul – Carmen, al día de hoy llevan ya un 95 % de avance, el representante de la empresa Ingenieros Civiles Asociados, Luis Felipe Gil Garay, en reunión informativa conjunta con los titulares de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, Felipe Jiménez Silva y de la delegación de la Conagua en Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, reiteró que será para finales del mes de octubre que se entregue la obra, tras concluir la limpieza de los ductos, que garantice la calidad del vital líquido para los carmelitas.
En la sala de juntas del Centro de Convenciones Carmen XXI, el director de proyectos de ICA, indicó que las pruebas realizadas este día, evidencian que el agua que circula por los ductos desde el pozo cero hasta el cárcamo de rebombeo en Sabancuy, se encuentra totalmente limpia.
El porcentaje restante corresponde a acciones en el tanque de recolección en el kilómetro 12, cuyo avance es del 60 %, y donde esta misma semana se terminarán las tareas correspondientes.
Abundó Gil Garay que la fuga reportada por Capae en días pasados en el primer tramo de la obra, ya ha sido reparada y aunque esto produjo un retraso de una semana en la programación de las operaciones, éstas ya se han regularizado, continuando de acuerdo al ajuste producido por dicha reparación.
Por su parte Jiménez Silva indicó que tras ser entregada la obra al Gobierno del Estado para finales de este octubre, corresponderá entonces el proceso de entrega-recepción legal de la obra, pero que el acueducto estará abasteciendo a la isla como corresponde, con capacidad de administración de 433 litros por segundo.
Por último, Buenfil Montalvo aseguró que el compromiso del gobierno federal y estatal con los camelitas se reitera a través del acueducto paralelo, y también, con la asignación de una inversión bipartita por 40 millones de pesos, que permita la ejecución de acciones que optimicen el funcionamiento de la red municipal de agua potable y alcantarillado, obras cuya licitación se publicará a mediados de este mismo mes, y que resolverán los problemas de distribución de agua en la isla.

CLAUSURARON GAS "Z" EN CIUDAD DEL CARMEN





   A fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Carmen y debido a una serie de irregularidades por parte de la empresa denominada Gas Z, personal del Centro Municipal de Emergencias de Carmen (CEMECAR), procedió a la clausura del citado establecimiento.


La medida obedece a los constantes señalamientos que se han hecho de esta empresa, a fin de que den cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia y con el afán de prevenir un accidente de dimensiones inimaginables.

Por mencionar algunas de las razones que llevaron a este procedimiento puede mencionar que no exhiben póliza de seguro vigente de cobertura amplia; los dictámenes de los puntos de almacenamiento quedaron sin vigencia desde febrero; los vehículos de reparto, presentan anomalías mecánicas y eléctricas, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de todos los ciudadanos.

La empresa carece de un programa interno de protección civil, además de que no cumplen con las adecuaciones para prevenir accidentes viales, al entrar y salir de su establecimiento.

El gobierno municipal, preocupado en el debido cumplimiento de estas normas, como acción preventiva de accidentes, tomó esta medida, a fin de que la empresa proceda a su regularización.

Adicionalmente la empresa, tampoco cuenta con documentos de carácter ambiental, ni licencia de funcionamiento.

El Honorable Ayuntamiento de carmen, espera que la citada empresa corrija a la inmediatez posible estas anomalías y cumpla con los lineamientos de ley, toda vez que por el momento era inaceptable permitirles que continuaran operando por los potenciales riesgos que ello representa.

DETIENEN A INVASORES EN CD. DEL CARMEN.




El H Ayuntamiento de Carmen, reitera su firme de compromiso de garantizar el respeto a la propiedad privada, por lo que no permitirá ningún tipo de invasión de predio por parte de personas o grupos.

Como ha quedado de manifiesto, el gobierno municipal actúa de manera enérgica, en el cumplimiento de la ley, motivo por el cual la tarde de este viernes 10 de octubre,  se llevó a cabo la detención de nueve personas, que lideraban a un grupo de personas que pretendían apropiarse ilegalmente de un predio propiedad privada.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, procedieron a la detención de las personas que lideraban al grupo de gente que pretendían invadir el predio situado en las inmediaciones de Estero Pargo, por lo que se promedio a la consignación al Ministerio Público, para afrontar los cargos correspondiente.

Las personas detenidas responden a los nombres de José Jesús de la Cruz; Lorena Córdova Morales; Atilano Sánchez Cruz; Felix Rene Cervantes; José Fabián Jhonson Eligio; Fernando Santos Pérez; Manuel de Jesús López González; David Gongora Carballo y Alberto Hernandez Fabian.

Finalmente el ayuntamiento reitera su convicción de dar certeza legal a la propiedad privada.