viernes, 3 de octubre de 2014

Posicionamiento del GPPRI por la Dip Rocio Adriana Abreu Artiñano (2 octubre 2014)



Dip. Fed. Rocío Abreu insiste en desvío carretero de Atasta



Al señalarle al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, la imperiosa necesidad de modernizar y construir en materia de red carretera rural y alimentadoras del país, la diputada federal Rocío Abreu Artiñano, solicitó su respaldo para actualizar el registro, ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la obra desvío carretero que comunica a la región de Atasta, Carmen; con el vecino estado de Tabasco.
En la pasada comparecencia del funcionario federal ante diputados federales, al dar la bienvenida a nombre de sus compañeros legisladores, Abreu Artiñano remarcó que la construcción del desvío carretero de Atasta, al sur de la entidad campechana, además de ser tema de desarrollo regional, se trata de una obra para brindar seguridad a los usuarios y pobladores de esta importante región del municipio de Carmen.
En su intervención, la legisladora carmelita apuntó que la política que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto para la modernización de los principales ejes carreteros y de obra de gran impacto en los rubros aeroportuarios, portuarios y ferroviarios, “representan sin duda uno de los más ambiciosos programas que su gobierno ha emprendido para detonar la economía de nuestro país y generar mayores condiciones de bienestar de todo los mexicanos a través de una mejor infraestructura de transporte”.
En este sentido, abundó que la atención a las regiones rurales representa también una acción importante para la generación de empleos y para mejorar algunos servicios básicos, entre ellos infraestructura hidráulica, educación, Salud y de energía, entre otras,; lo que dijo, se traducen en beneficios tangibles para los habitantes de estas comunidades a las que llegan esas obras.
Ante sus compañeros de cámara, Rocío Abreu insistió también en que la red carretera rural y alimentadoras que existen en nuestro país y que representan el 86.9 por ciento de la red nacional carretera, requiere de mayor atención, tanto en la construcción y modernización de caminos rurales y alimentadores, así como en su conservación.
Fue más allá la legisladora federal al sostener que el adecuado mantenimiento representa un factor fundamental para el continuo desarrollo de las regiones, por lo que a nombre de del grupo parlamentario del PRI, se comprometió a buscar y fortalecer los programas camineros con la aprobación de presupuestos responsables.
No obstante, indicó que para consolidar “esas pequeñas obras que generan grandes cambios en las regiones menos favorecidas del país, es necesario su respaldo y apoyo
dentro de la secretaría que usted encabeza (…) cuente usted con la confianza y tenga la seguridad que desde el Poder Legislativo seguiremos trabajando para impulsar el progreso de México y el bienestar de todos los mexicanos”, concluyó.

Equipo de béisbol profesional Delfines del Carmen regresa al Resurgimiento.



La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), comprometida y ocupada en fomentar una cultura deportiva entre la niñez y juventud carmelita y en apoyo al proyecto educativo, deportivo y de entretenimiento del equipo profesional de béisbol Delfines del Carmen, signó Adenda al Convenio de Colaboración con el Grupo Hegemonía Servicios Administrativos Integrales S.A. de C.V.

El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, con el respaldo del H. Consejo y Patronato Universitario, firmó este viernes 03 de octubre de 2014 la adenda al Convenio de Colaboración Estratégica en beneficio del esparcimiento y deporte universitario; dejando en claro la importancia que tiene para la Máxima Casa de Estudios Carmelita contar con aliados que apoyen la misión de promover el desarrollo pleno de los estudiantes universitarios, entre cuyos aspectos están las prácticas deportivas.

El Dr. Ruz Hernández señaló que esta adenda asegura la permanencia del equipo de béisbol profesional Delfines del Carmen, al mismo tiempo que se favorecerá a la comunidad estudiantil para ingresar al estadio de béisbol Resurgimiento, lo que permitirá un mayor acercamiento de los universitarios al llamado “Rey de los deportes”.

La firma estuvo encabezada por el Dr. José Antonio Ruz Hernández y el empresario Virgilio Ruiz Issasi, Presidente del Grupo Hegemonía Servicios Administrativos Integrales S.A. de C.V. así como la Dra. Alicia Sánchez de la Cruz, Encargada de Despacho de la Contraloría General de la UNACAR; Lic. Carlos Adiel Argente Barredo, abogado general de la UNACAR; Fernando Millán Castillo y Miguel Ángel Roldán Zavala, Presidente y Secretario del Patronato Universitario, respectivamente, y el Lic. José Francisco Domínguez Gómez, representante legal de Grupo Hegemonía.

Como parte de esta adenda se acordó que el estadio universitario fungirá también como sede de Los Delfines de la UNACAR durante las próximas temporadas de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Con este nuevo proyecto deportivo, la UNACAR reafirma el compromiso para ir estableciendo las bases del desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes carmelitas.