martes, 26 de agosto de 2014

EL MPIO. PALIZADA, CAMPECHE, MUY BENEFICIADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO.


Ing. Raúl del Rivero Quintero
Presidente Municipal de Palizada
EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

ENTREGÓ GOBERNADOR ÚTILES ESCOLARES Y COMPUTADORAS A HIJOS DE TRABAJADORES




Un total de 650 paquetes de útiles escolares y 80 equipos portátiles del programa "Computadora Amiga, Tu Conexión Solidaria", que representan una inversión total de 816 mil pesos, entregó el gobernador Fernando Ortega Bernés, por tercer año consecutivo, a hijos de trabajadores agremiados al Sindicato Único de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado, que cursan estudios de educación básica, media superior, superior y de posgrado.   
Reunidos en las instalaciones del organismo sindical, Ortega Bernés significó que durante su administración, se han otorgado cinco mil computadoras a estudiantes de todo el Estado, e informó que en los próximos días se iniciará la entrega de útiles escolares a todos los hijos de campechanos que estudian la Primaria, así como uniformes deportivos, y en las comunidades rurales los infantes habrán de recibir zapatos tenis.   
Indicó que próximamente se pondrán en funcionamiento las nuevas, modernas y funcionales instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil del Issstecam, con lo cual también dará cumplimiento al compromiso que estableció de ofrecer ahí, servicios de educación preescolar.   
Reconoció el empeño educativo que tienen los hijos de los trabajadores beneficiados, y los  exhortó a mantener el buen desempeño escolar en el ciclo que está por iniciar.   
"Esto significa un enorme esfuerzo que lo hacemos pensando en la economía de las familias, pero lo hacemos sobre todo pensando en ustedes, en los niños y los jóvenes de Campeche", subrayó.   

Estuvieron presentes en el evento la secretaria María Luisa Sahagún Arcila, de Administración e Innovación Gubernamental; Ricardo Ocampo Fernández, Enlace del Gobierno del Estado con Pemex, y Juan Carlos González, secretario General del SUTPMIDEC, entre otros funcionarios.

ENTREGA DE CLAVES DE ACCESO AL REGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTES.



San Francisco de Campeche, Campeche.- En las instalaciones de las Oficinas de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, se reunieron los CC. C.P. Tirso Agustín Rodriguez de la Gal Goméz, Secretario de Finanzas; al igual que el Lic.Luis Alfredo Sandoval Martinéz, Subsecretario de Ingresos, la C.P. Rosa Elena Uc Zapata, Directora de Ingresos, el C.P. Carlos Esposito Semerena, Director de Atención y Servicios al Contribuyente, C.P. Rossana Buenfil Berrón, Directora General de Auditoria Fiscal Federal, Lic. Daniel Aguilar Enseñat, Director de Informatica, todos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, asi como los representantes del Servicio de Administración Tributaria CC. C.P. Eliseo Regules Osorio, Administrador Local de Auditoria Fiscal Federal y el Lic. Heriberto Valenzuela López, encargado de al Administración Local de la Recaudación; la reunión fue con la finalidad de hacer entrega oficial de las contraseñas (claves de acceso) a los servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria, adscritos a cada una de las Administraciones Locales que se señalaron anteriormente, para que puedan acceder al Registro Estatal de Contribuyentes, a través del Sistema integral Tributario de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche .
Es importante señalar que las claves de acceso al Registro Estatal de Contribuyentes se entregaron en cumplimiento a la Clausula Sexta y Septima del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado con el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Hacienda y Credito Público y el Gobierno del Estado de Campeche, vigente y en el marco de la Ley de Coordinaciñin Fiscal, por lo que se concreta el mecanismo de cooperación entre las autoridades fiscales del Gobierno Federal con las autoridades fiscales del Gobierno del Estado de Campeche, que tiene como finalidad permitir entre otros beneficios, optimizar los procedimientos recaudatorios y de fiscalización, captar mayores recursos, disminuir la elusión y evasión fiscal, asi como mejorar el marco operativo, gracias a la cooperación e intercambio entre ambas autoridades fiscales.

100 MILLONES DE PESOS PARA CONCRETO HIDRÁULICO EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE



San Francisco de Campeche, Campeche - El Gobierno del Estado de Campeche, en el marco del Decreto 138 aprobado por el H. Congreso del Estado y publicado el 24 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, asi mismo con el objetivo de hacer frente a las contingencias naturales que se han presentado en la Ciudad de San Francisco de Campeche durante los meses pasados, se ha dispuesto la contratación de financiamiento adicional, refinanciando la deuda pública para liberar recursos que serán invertidos en obra pública y programas sociales en beneficio de la población.

Para la contratación del financiamiento, la Secretaría de Finanzas del Estado realizó un proceso competitivo con la participación de once instituciones bancarias a nivel nacional, con lo que se buscó alcanzar las mejores condiciones financieras. El pasado 30 de julio del presente año, se realizó el evento de en el que se recibieron diez propuestas de financiamiento, equivalentes a 7.6 veces el monto requerido, lo que representó una amplia y activa participación del mercado financiero en el proceso organizado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche.

La institución financiera Banco Nacional de México presentó las mejores condiciones ofertó un monto de hasta $375 millones de pesos a un plazo de 20 años con una sobretasa de interés del 0.58% con respecto a la calificación esperada del crédito estructurado. Cabe destacar que la sobretasa alcanzada es muy superior al resto de las propuestas que representan una tasa promedio ponderada de 1.19%, lo que se refleja una diferencia en 0.61%.

El monto contratado contempla la inversión para el Programa de Reparación de Vialidades en la Ciudad de San Francisco de Campeche por una inversión de $100 mdp para la repavimentación de 13,512 metros lineales de concreto hidráulico y el Refinanciamiento de la deuda contratada con la banca comercial por parte del Estado.

Península de Yucatán: La región más segura de México (Revista Luces del Siglo )



Recientemente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América renovó su alerta de viaje para México colocando a los destinos turísticos de Quintana Roo y los estados de la Península de Yucatán como los más seguros para los turistas norteamericanos.
 
Y es que Quintana Roo es el destino en México más visitado por ciudadanos estadounidenses. Las cifras de ocupación hotelera demuestran que más de 5 millones de turistas norteamericanos viajaron a nuestros destinos en 2013.
 
Mientras que, en el periodo enero-mayo de este año se registraron a poco más de 1.5 millones de turistas estadounidenses que llegaron por vía aérea.
 
La emisión de alertas de viaje es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan para prevenir a sus ciudadanos de potenciales situaciones difíciles en viajes al exterior.
 
 
En ese tema, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien también preside la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asegura que continuarán los acercamientos con tour-operadores, mayoristas, líneas aéreas, navieras y prestadores de servicios turísticos para seguir una narrativa positiva en Estados Unidos y lograr que las alertas de viaje para los destinos no sean negativas.
 
“De la mano con el presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría federal de Turismo, seguirán los acercamientos con autoridades norteamericanas para exhortar que las alertas de viajes sean específicas, con información precisa y objetiva, a fin de que sean útiles y evitar generalizaciones”, indica.
 
Sin duda, los resultados de la estrategia del Gobierno Federal y del Estado han sido contundentes en materia de seguridad pública en todos los destinos de Quintana Roo, ya que las propias cifras turísticas positivas son la prueba fehaciente que el visitante internacional, principalmente el norteamericano, prefiera vacacionar en las playas quintanarroenses y conocer los atractivos naturales y culturales de la Península de Yucatán, por sentir esa confianza en la región, en comparación con otras zonas del país e inclusive de Latinoamérica.

MÁS RESULTADOS CON MENOS PLURIS (CEN del PRI)



México sabe que es posible contar con una democracia eficiente para que el Estado sea eficaz; es decir, que los poderes públicos sirvan de mejor manera a la población. Los mexicanos queremos una democracia en la que los poderes Ejecutivo y Legislativo establezcan un diálogo propositivo y edificante que asegure más y mejores resultados políticos, que se traduzcan en beneficios sociales, más pronto y a menor costo. Y tratándose de un asunto trascendente para los ciudadanos mexicanos, el PRI quiere consultar a la ciudadanía, aprovechando las herramientas legales que el marco jurídico recientemente aprobado prevé.
Efectivamente, el asunto no es nuevo, hace tres años el entonces precandidato Enrique Peña Nieto, en la búsqueda de consolidar un Estado más eficaz, respecto a la construcción de acuerdos entre los poderes, escribió en la página 46 de su libro titulado: “México, la gran esperanza” que: favorecería la formación de mayorías la eliminación de cien diputados de representación proporcional. Propuesta que defendió durante su campaña y que probablemente haya sido razón para que muchos de los millones de electores que así lo hicieron votaran por él.
Los beneficios de esta medida saltan a la vista, pues contribuye a disminuir el gasto público, facilita la construcción de acuerdos, favorece la toma oportuna de decisiones, fortalece la efectividad del voto emitido por los ciudadanos al contar con un mayor número de diputados electos por el principio de mayoría relativa, en proporción con los llamados plurinominales; mantiene el sistema mixto de representatividad que nuestro país se ha dado y que ha permitido la correcta representación de la mayoría, sin detrimento de la representatividad de las minorías; permite la adecuada participación de todas las fuerzas políticas, en su respectiva proporción; preserva la garantía de la representatividad de todos los ciudadanos; promueve una mayor calidad del debate parlamentario, manteniendo la riqueza de la pluralidad; responde a una exigencia expresada por diversos sectores y actores sociales; y mejora el funcionamiento democrático sin cambiar el sistema electoral, pues no implica reformar los artículos del 39 al 41 constitucionales que versan sobre asuntos electorales, sino los artículos 52 y 56, que tratan de la integración de las cámaras de diputados y senadores, respectivamente, razón por la cual sí puede ser sometida a una consulta ciudadana.
Persuadidos de los anteriores aspectos positivos, nuestra “Plataforma Electoral 2012–2018” retomó este planteamiento entre sus objetivos estratégicos, para “Modernizar y dar funcionalidad al régimen político”, para lo cual propuso en la página 12: “valorar las propuestas de reducción del número de legisladores,” lo cual incluye, además de la de diputados, a la Cámara de Senadores.
Por lo anterior, y con base en la Ley Federal de Consulta Popular aprobada en el reciente periodo transformador, el partido quiere consultar a los mexicanos si estarían “de acuerdo en que se modifique la constitución para que se eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales”.
En el afán de concluir la transición democrática, también en lo tocante al régimen político, el PRI propone cambiar una disposición que aprobamos hace 28 años, cuando las condiciones sociales y políticas eran otras; ahora que los partidos son competitivos, es momento de alcanzar más y mejores resultados legislativos, con menos senadores y diputados plurinominales.
*Presidente del PRI.

Nos comprometimos a Mover a México y estamos cumpliendo. (Presidencia de la República)


Con capacitación para los maestros, el SNTE brinda certeza laboral



Con el respaldo del Gobierno de Jalisco, se presentó en Guadalajara la segunda etapa nacional de este Sistema, llamada "Social Media”, que acompañará a los maestros en la mejora de su práctica docente y desarrollo profesional con un eficiente manejo de redes sociales.
Al inaugurar el curso de "Capacitación Nacional de los Administradores Generales y Moderadores Seccionales del  Social Media del SINADEP- SNTE”, el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, explicó que este esfuerzo conjuga voluntades, recursos y fortalezas como alternativa para coadyuvar en el ingreso, la permanencia, el reconocimiento y la promoción en el Servicio Profesional Docente de los agremiados.
El Maestro Díaz de la Torre destacó que "no es de manera estridente, ni con violencia como se reclaman los derechos laborales y la calidad educativa; es con profesionalización de los docentes y cooperación entre maestros, alumnos, padres de familia, sociedad y autoridades”.
En este sentido, reconoció la cooperación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para mejorar las condiciones tanto de maestros, como de escuelas, "hay compromiso”, aseguró.
En cuanto a la capacitación en línea que se ofrece a través del SINADEP, el Dirigente Nacional del Sindicato destacó que el SNTE es la única organización en el mundo que brinda este servicio, pagado con las cuotas de los trabajadores y basado en las necesidades reales de profesionalización que requieren los maestros, de acuerdo con el nuevo marco normativo.

HERNÁNDEZ DE ORTEGA VISITA ESPACIO DE ALIMENTACIÓN Y ENTREGA ÚTILES ESCOLARES (DIF-Campeche)



“Traemos buenas noticias para el desarrollo de su comunidad”, dijo a habitantes del poblado Kilómetro 74, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, que en gira de trabajo por Escárcega, visitó el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “Los Niños Humildes del Futuro”, quienes pronto tendrán un edificio propio, además de entregar paquetes de útiles y uniformes escolares del Programa “Apoyo Escolar Solidario” a Alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 12 (CAM).
 Junto con el Presidente Municipal, Fernando Caballero Buenfil y su esposa Carmen Pérez de Caballero, presidenta del DIF Escárcega, entregaron a la coordinadora del Espacio de Alimentación de la comunidad Kilómetro 74, Zenayda Leyva Ventura, enseres de cocina para que las madres de familia continúen brindando todos los días un desayuno caliente y nutritivo a sus hijos.
 Puntualizó que el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, desde el inicio de su administración se comprometió a dar prioridad a rubros entre los que destacan la alimentación, educación y salud de los niños de toda la geografía campechana, para lograr mejorar su calidad de vida.
 Los  exhortó a dar buen uso al Espacio de Alimentación y cuidarlo y aprovecharlo; asimismo, la Presidenta del Patronato del DIF repartió a los niños juguetes, a las madres artículos de cocina y kits deportivos a los planteles educativos, para que fomenten el deporte.

Realizan en la UNACAR, estudiantes movilidad Nacional e Internacional.



Con el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández al frente de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la Dirección de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional; tiene el objetivo, de apoyar a los estudiantes universitarios y darles la oportunidad de que conozcan otros horizontes, busquen la superación académica y profesional, no solo en universidades del País, si no que vivan la experiencia de tener una estancia en alguna universidad del extranjero.

Así mismo se busca que estudiantes de otras universidades del país así como del extranjero, también vengan a la UNACAR a conocer toda la oferta educativa, los logros alcanzados y la educación de excelencia impartido por profesores con una gran preparación y con grados de maestría y doctorado.

Teniendo como marco la Sala A del Centro de Educación Continua y con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, la Directora de la DES DASEA, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, la Directora de la facultad de Derecho, Mtra. Arlene Guevara Bello, el Coordinador de Servicios al Estudiante, Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez y la Gestora del programa de Educación, Mtra. Silvia Estela Yon Guzmán, se les dio la bienvenida a los 20 estudiantes que realizaran su estancia en la UNACAR durante el semestre agosto-diciembre 2014.

El Lic. Roger Pérez Pinto, quien es el Director de Movilidad Nacional e Internacional, menciono que se trabaja arduamente para lograr el objetivo de que mas alumnos escojan a la UNACAR para realizar una estancia nacional o internacional, actualmente realizaran su estancia en la UNACAR 15 alumnos del programa de movilidad nacional y 5 de movilidad internacional.

Estos 15 alumnos provienen de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Pedagógica Nacional Campus Pachuca, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En movilidad internacional se está trabajando 5 alumnos de la Universidad Nacional de Córdova y la Universidad Nacional de Río Cuarto, ambas de Argentina, y de la Université de Technologie de Compiegne, Francia.

Vigésimo Tercera Sesión Ordinaria. (Ayuntamiento de Carmen)



El Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, bajo la presidencia de Enrique Iván González López, llevó a cabo su Vigésimo Tercera Sesión Ordinaria, en cuyo pleno se aprobó por mayoría de votos, el informe de carácter financiero y contable del mes de julio del año en curso, emitido por la tesorería municipal. 
Los regidores y síndicos, como parte del orden del día previsto en esta XXIII sesión ordinaria en el punto de asunto varios, abordaron diferentes temas, siempre en un marco de respeto a la pluralidad política que prevalece en el Honorable Cabildo del Municipio de Carmen.
El pleno del cuerpo colegiado, aprobó por mayoría el acta relativa a la Vigésimo Segunda sesión ordinaria de cabildo. 
Asistieron, los regidores María del Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Penélope Sosa Lizama, Miguel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, José Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani  Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez, Luis Alberto Medina Abimerhi; las síndicas Jurídico, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; de Hacienda Municipal, Jannelly Josefina Sanguino Vadillo; y Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.

Cinco mil adultos mayores compiten en 11 disciplinas deportivas (INAPAM)



Durante 25 años miles de adultos mayores han competido en diversas disciplinas, con entusiasmo, entrega y alegría, con la ilusión y convicción que se refleja en sus miradas, y que constituyen un legado multicultural y étnico para el país, señaló la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso.

Durante la inauguración de los  Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en su XXV edición, Escalante Jasso destacó las políticas públicas emprendidas por el gobierno de la República, que abren oportunidades de desarrollo en un marco de justicia, igualdad e inclusión para los adultos mayores de México.

El evento, que comenzó este día y concluirá el 30 de agosto próximo, reúne a de cinco mil 75  competidores de la tercera edad, provenientes de 31 entidades del país, quienes participan en 11 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales en seis sedes distribuidas en la ciudad de Guadalajara.

Durante la inauguración del evento, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien como anfitrión acompañó a la directora del Inapam, señaló que los jaliscienses de la tercera edad tienen un lugar privilegiado en las políticas de Jalisco, pues son un referente obligado por su experiencia y años vividos.

Por cierto, la delegación de adultos mayores de Jalisco está integrada por 380 personas, una de las dos más numerosas y participativas. La otra es Coahuila, con el mismo número de integrantes.

–Las expresiones artísticas y de activación física en los adultos mayores, son indispensables en una sociedad que busca el fortalecimiento de los valores fundamentales que propician y promueven la sana competencia, la cual es un reflejo del esfuerzo que cada uno de ustedes realizó para construir los cimientos que sostienen a México –destacó Escalante Jasso.

Envío Comunicado 94, Inauguración de XXV Juegos Nacionales 

Durante 25 años miles de adultos mayores han competido en diversas disciplinas, con entusiasmo, entrega y alegría, con la ilusión y convicción que se refleja en sus miradas, y que constituyen un legado multicultural y étnico para el país, señaló la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), 

Entregaron licencias de usos de suelo a la Asociación de Talleres Mecánicos de Carmen


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

El Presidente Municipal hizo entrega de 23 Licencias de Uso de Suelo a igual número de integrante de la Asociación de Talleres Mecánicos de Carmen, acompañado del Director de Desarrollo Urbano, José Juan Fonoy Calderón; el Director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna Carballo; del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa y del Representante de los mecánicos, Luis Zavala Arjona.
Al evento asistieron también la regidora, María Jesús Bolón Cano, la Síndico Administrativa, Lucia Florentina Rodríguez Ehuan, así como mecánicos de Carmen, beneficiarios de esta entrega de licencias.