lunes, 14 de julio de 2014

Grupo SICOSS lanza suite de nómina y administración de recursos humanos en la nube de IBM



MÉXICO, DF, 14 de julio de 2014 – IBM anunció hoy que está ayudando a Grupo SICOSS a cambiar la forma de procesar y entregar las pagos de nómina y Seguro Social a través de Nomilinea, un nuevo sistema que permite a las empresas en México agilizar y facilitar el cumplimiento de sus compromisos laborales basado en el modelo software como servicio (SaaS) en la infraestructura de nube de IBM. 

Con esta nueva propuesta, las micro, pequeñas empresas y emprendedores podrán contar con agilidad y cumplimiento sobre un modelo flexible y de fácil gestión basado en la plataforma de infraestructura de alto valor de Cómputo en la Nube de IBM: SoftLayer. Esto permitirá que la compañía lance nuevos servicios añadidos de manera rápida en lugar de requerir semanas para hacerlo. 

Grupo SICOSS es una compañía mexicana -con más de 30 años de experiencia en los procesos de cálculo del Seguro Social, INFONAVIT y nóminas- creadora de Nomilinea, el único sistema 100% en internet que calcula sueldos, cuotas obrero patronales, realiza el timbrado de recibos de nómina y, además, al contar con el aval del IMSS, genera el archivo de pago sin necesidad de utilizar el Sistema Único de Autodeterminación (SUA).   

En menos de dos años de operación, la compañía ha diversificado rápidamente la oferta de valor de Nomilinea y ha evolucionado para entregar servicios adicionales a sus clientes incluyendo simuladores de cálculo de salarios y de reparto de utilidades, así como la capacitación y el soporte técnico a través de seminarios virtuales, tutoriales, chat en línea y atención telefónica. La compañía también proporciona capacitación a través de cursos en línea gratuitos sobre temas de negocios tales como nómina, seguro social, tecnología, mercadotecnia y estrategia. 

Grupo SICOSS desplegó Nomilinea en la infraestructura de cómputo en la nube de SoftLayer, una compañía de IBM, en 2013 y actualmente atiende a más de 1,200 clientes que pudieron acceder al servicio en menos de 48 horas, apalancando el almacenamiento virtual de SoftLayer y los servidores dedicados de la nube. Grupo SICOSS eligió la nube de IBM por la seguridad de clase empresarial, respaldo y experiencia en los servicios de TI de IBM. 

IBM dio a conocer que SoftLayer está impulsando la adopción de la Cloud híbrida, atrayendo a miles de nuevos clientes. Para dar soporte a este crecimiento constante, IBM está lanzando a su vez, una serie de servicios en la nube, designados para empresas que se encuentren basadas en la infraestructura de SoftLayer. 

Con esta nueva forma de gestión de nómina basada en la nube de SoftLayer y el modelo de procesamiento de Recursos Humanos que ofrece Nomilinea, es posible mejorar la agilidad para las compañías de todos los tamaños y ayudarlas  a cumplir con las regulaciones fiscales y laborales de manera más sencilla y eficiente, brindando un mejor control y pagos a los más de 26,000 empleados de diversas compañías en todo el país que están registrados en su sistema basado en la nube. 

LOGROS, PRODUCTO DEL ESFUERZO Y COMPROMISO DE LA GRAN FAMILIA DIF


La Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, exhortó a todos los que integran la “gran familia DIF”, a sentirse satisfechos por los logros obtenidos en este período y, a la vez, los conminó a redoblar esfuerzos y a seguir sirviendo con ese espíritu de servicio, con calidad y calidez a quienes necesitan de esta noble institución.
 Pinzón Ceballos, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó el homenaje mensual organizado por la misma Dirección General y su personal.
 Independientemente que agradeció y reconoció la ayuda y solidaridad de todas las instituciones del Gobierno, la Directora General agregó que el personal del Sistema DIF nunca ha reparado en donar constantemente y, en esta ocasión, todas las áreas llevaron diferentes productos que fueron enviados a las familias que perdieron todas sus pertenencias por las inundaciones en comunidades de los municipios de Carmen, Palizada, Escárcega y Champotón.
 -La ayuda ha llegado a su destino, a las personas que en realidad lo necesitan, en la repartición participaron muchas instancias y entre ellas el DIF-.
 Puntualizó, que para el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y para Adriana Hernández de Ortega, todos son importantes para el funcionamiento de la institución, por ello los exhortó a seguir trabajando con disciplina, pero, sobre todo, con mucho sentido humano.
 Agregó que diferentes instituciones han trabajado con el DIF Estatal, hombro con hombro para llevar los diferentes programas sociales a todos los campechanos de  todos los rincones de la geografía estatal, entre ellas se encuentran: la Secretaría de Cultura, Sedesore, Finanzas, Beneficencia Pública, Administración e Innovación Gubernamental y el Sindicato del DIF Estatal.

SNTE y Colegio de Profesores de Chile refuerzan vínculos


Durante una gira a la República de Chile, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con Jaime Gajardo Orellana, Presidente Nacional del Colegio de Profesores, organización que agrupa a docentes de educación básica y media de ese país.
En el encuentro destacaron la importancia de mantener un firme compromiso con la defensa de la escuela pública, la reivindicación  de los derechos laborales, apoyo a jubilados, autonomía sindical e institucionalidad.
Díaz de la Torre destacó que el Gobierno de México reconoce que la Reforma Educativa solo podrá ser posible con la participación de sus maestros; en ese sentido, dijo, el SNTE como organización legal y legítima que tutela los derechos laborales de los trabajadores de la educación, actúa con responsabilidad, acorde a los nuevos tiempos y demandas de la sociedad.
Asimismo, compartió a los profesores chilenos el proceso de transformación asumido por el SNTE para ejercer un sindicalismo de servicios, moderno e innovador, que incorpora  la transparencia y rendición de resultados como mecanismo permanente de su acción sindical. 
Explicó diversas estrategias emprendidas por el Sindicato a favor de sus agremiados, entre éstas la creación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP-SNTE), el refinanciamiento de créditos de nómina y el Programa de Credencialización.
 Aseguró que en el proceso de transformación, el SNTE continúa estrechando sus vínculos interinstitucionales que se han concretado en los recientes convenios firmados con la CNDH, CONADE, AAPAUNAM, OEI y la ANUIES, por mencionar algunos. 
De igual manera se refirió a los logros impulsados por la Organización Sindical, como la autonomía del INEE, que la evaluación sea formativa, integral y contextualizada además de preservar en el Artículo Tercero constitucional que  la educación pública sea laica, gratuita y obligatoria.

De la UNACAR egresan 534 bachilleres.


El rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández presidio la entrega de 534 certificados y constancias de estudio a igual número de alumnos de la generación 2011-2014 de la preparatoria del Campus II, pertenecientes a 16 grupos.

La vida parece deslizarse a veces por una cómoda rutina. Más o menos placentera, más o menos difícil e inquietante. Y de pronto, en oleadas suaves o rápidas, emerge la necesidad de un cambio, nuestra vida ya no será la misma y nosotros no seremos los mismos, con estas emotivas palabras dio inicio la ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2014 de la Preparatoria del campus II de la UNACAR.

Autoridades educativas, encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen Dr. José Antonio Ruz Hernández, estuvieron en la ceremonia de entrega de certificados y diplomas a 534 alumnos de 16 grupos, egresados del nivel medio superior que forman parte de la Generación 2011-2014 de la Unidad Académica Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen.

Los jóvenes egresados experimentaron un choque de sentimientos al concluir una etapa más de su formación educativa, donde también estuvieron presentes, el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; la Directora del plantel educativo, Catalina Massa Casanova, la Secretaria Administrativa, Lic. Elizabeth Castillo Ojeda y el Secretario Académico, Mtro. Florentino Salvador Félix.

La primera en tomar la palabra fue la Directora de la institución, Mtra. Catalina Massa Casanova, quien se dijo orgullosa y satisfecha de la relación que sostuvo con los jóvenes egresados, de quienes espera verlos convertidos en hombres y mujeres de éxito.
Durante su emotivo mensaje en representación de todos sus compañeros de generación, Ana Cruz Aguilar Mayo, manifestó que para llegar a realizar los sueños que tiene todo joven, hay que trabajar arduamente para conseguirlo, no hay que olvidar lo aprendido si no al contrario mejorarlo día a día, para convertirse en un excelente profesionista, además de una excelente persona de valores, de calidad; pero sobre todo, digno de representar a la sociedad carmelita, por lo que esto no es un adiós si no un hasta luego por que a pesar de todo siempre serán delfines, manifestó.

DAÑOS POR LLUVIAS EN MUNICIPIO DE CAMPECHE ASCIENDE A MÁS DE 27 MDP


El Comité de Evaluación de Daños por lluvias severas, informó que las precipitaciones de los días  29 y 31 de mayo, y 3, 6, 9, 10 y 11 de junio del presente año, ocasionaron daños a los sectores vial urbano, y de monumentos históricos y sitios arqueológicos del municipio de Campeche, por un monto de 27 millones 367 mil 928 pesos.
 Lo anterior, durante la entrega de los resultados preliminares que realizó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco.
 El pasado nueve de julio, el mandatario estatal entregó al organismo los resultados preliminares de daños por lluvias severas en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y Champotón, donde las afectaciones a la infraestructura estatal y federal en los sectores carretero, educativo, salud, urbano y naval, ascienden a 689 millones 138 mil 935 pesos.
 En evento realizado en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, vía videoconferencia, el mandatario campechano reconoció la respuesta sensible y oportuna que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Dirección General para la Gestión de Riesgos ha otorgado para atender las afectaciones por lluvias en la entidad.
 Por su parte, vía enlace por internet, Tapia Franco reiteró el compromiso del Gobierno de la República, para que a la mayor brevedad, Campeche pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), toda vez que ha concluido satisfactoriamente el diagnóstico preliminar.
 Subrayó que con la integración del dictamen, en Campeche se da muestra clara de lo eficaz que resulta la colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno, para poder resarcir los daños causados por lluvias severas.  
 Durante la reunión el director general del Centro Estatal de Emergencias, Hugo Villa Obregón presentó el reporte de daños, señalando que de acuerdo a la valoración, se encontraron afectaciones en la infraestructura de los sectores vial urbano, y de monumentos históricos y sitios arqueológicos.
 Detalló que el monto estimado a la infraestructura estatal asciende a 19 millones 367 mil 928 pesos; en tanto que para el ámbito federal, se valoró en ocho millones de pesos.

LEMURIA. ( Frank Barrios Gómez)


En día el planeta Tierra, cansado de todo lo que el hombre le hace, reaccionó con tal furia, que lo borró casi por completo de la superficie. Nuestro planeta es un organismo viviente, que siente y reacciona ante estímulos. Pero sus moradores, creyéndose dueños de esa porción que ocupa el tercer lugar en el Sistema Solar, hace y deshace sin consultarle nada, y esto está acarreando la problemática que estamos viviendo.
Antiguamente, cuando el hombre iba a hacer algo, por insignificante que fuera, lo primero que hacía era pedir permiso a la madre tierra, para que con su consentimiento aquello se llevara a cabo, y los resultados eran satisfactorios. Buena pesca, siembra, cosecha abundante, paisajes hermosos, ríos de los cuales podía tomarse directamente agua y lo mejor, la armonía que existía entre la naturaleza y el hombre.
Pero un día, el hombre se llenó de codicia y comenzó a declararle la guerra a la flora. Empezó a talar árboles en forma criminal, afectando el hábitat de la fauna, eliminándole cada vez más su espacio, al grado de exterminar muchas de sus especies.
Mientras tanto, la especie humana sigue creciendo en forma alarmante, y es poco o nada lo que se hace por poner un freno. Verdaderos robots sin sentimientos, son los que deambulan por las calles de las metrópolis, atropellando a placer a sus hermanos, por los cuales ha perdido el respeto y la capacidad de ayudarle.
No cabe duda, que cuando una civilización llega a estas alturas y grado de corrupción, es el anuncio que está llegando a su fin. Todo lo que sucede es cíclico, y este caso no será la excepción.
La raza humana agoniza. Ella misma se está autodestruyendo. Está parada sobre una bomba de tiempo creada por ella misma. Lo que hace 50 años se creía sucedería en milenios, ahora la ciencia oficial dice que los tiempos se han acelerado, al grado que esos acontecimientos están a la vuelta de la esquina.
El Calendario Azteca, nos indica que antes de esta civilización existieron otras, las cuales sucumbieron por su sed de ambición, falta de respeto a sí mismos y al planeta Tierra.
(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

MORENA PARTIDO POLÍTICO DESDE EL 09 DE JULIO DEL 2014.


Sobre la obtención del registro de MORENA como partido político, día 09 de julio del 2014, queremos retomar, lo declarado por Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de MORENA, en la conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del consejo general del INE en la que se otorgó el registro como partido político a MORENA, en el que sintetiza la lucha de miles de ciudadanos mexicanos para este logro:
“…Esto constituye un gran triunfo de los ciudadanos y del pueblo de México. Es consecuencia del cumplimiento puntual, riguroso, de todos requisitos que marca la ley para obtener el registro. Cumplimos con todos los requisitos sobradamente y, en consecuencia, obtuvimos el registro… Cabe decir, por lo demás, que en la historia del registro de partidos políticos en esta ocasión nos enfrentamos a los más altos requisitos que se hayan puesto a lo largo de los procesos políticos de incorporación de los partidos al sistema de la competencia electoral… si lo vemos históricamente, el registro de Morena no es sólo ni principalmente un trámite jurídico y el cumplimiento de un conjunto de pasos si no un proceso social, ciudadano, político, de participación. El registro se ha logrado por la organización de base de la gente. Morena ha ganado a pulso su registro por la participación de una vigorosa base social que ha luchado por la transformación del país…”

Inauguración del Centro Canino y Felino de Carmen.


Al inaugurar el Centro Canino y Felino de Carmen, único en todo el Estado de Campeche, el presidente Enrique Iván González López aseveró que estas instalaciones, que fueron realizadas con el apoyo de la empresa Diavaz en terrenos municipales, tienen como objetivo concientizar en el cuidado y responsabilidad sobre estas especies, generar una cultura de adopción y esterilización, así como evitar situaciones por  zoonosis y reducir riesgos a los ciudadanos.
Acompañado por el gerente administrativo y financiero de la empresa Diavaz, Alfredo Bejos Inclán, el Presidente Municipal de Carmen ponderó que la suma del sector empresarial al desarrollo en Carmen; especialmente Diavaz, compañía que asumió el compromiso y la responsabilidad de construir y equipar el Centro Canino y Felino, mediante una inversión de 3.5 millones de pesos, en terrenos municipales que fueron dispuestos con el fin de crear este espacio.
Contar con esta nueva institución permitirá controlar la sobrepoblación canina en primer término y también la felina; resolverá en parte el problema de la basura en la vía pública, ya que estos animales destruyen las bolsas en busca de alimentos; fomentará la cultura de adopción y la esterilización de mascotas; hará más responsable la tenencia de mascotas de este tipo en casa; disminuirá la incidencia de enfermedades que trasmiten estos animales a otros y a seres humanos, es decir, la zoonosis.
El citado centro consta de oficinas administrativas, quirófano, zona de observación y de cuidados, almacén de alimentos, baños, áreas de estética canina, de recolección de órganos, de artículos de limpieza, zona de incinerador, éste último, un servicio que estará a la orden de los ciudadanos que deseen conservar las cenizas de sus mascotas.
Consta de 49 jaulas para perros y un menor número para gatos, pues el problema mayor lo representa la sobrepoblación de perros. La empresa donó un lote de alimento para perros y gatos hasta por dos meses. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el kilómetro 21 de la carretera Carmen-Puerto Real.

"Viviendas que Trascienden para mujeres discapacitadas y madres solteras" (DIF-Carmen)


 El presidente municipal, Enrique Iván González López signó un convenio con la Presidenta del DIF Municipal, Karina Pozo de González y el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), representado éste último por Hiram Manzanero Carrillo, con lo que se puso en marcha el programa "Viviendas que Trascienden para mujeres discapacitadas y madres solteras con niños discapacitados en situación de vulnerabilidad".
González López, afirmo a las mujeres asistentes, que no están solas, pues en el gobierno municipal y el Dif Carmen, se trabaja diariamente para dar atención a todos los grupos poblacionales, aplicando programas que están dirigidos en dar respuestas a los carmelitas.
De acuerdo con la normatividad del programa, consensuado entre el Ayuntamiento, el DIF y el INMUVI, se podrá construir una vivienda de hasta 26 metros cuadrados en terreno propio de la beneficiaria, con financiamiento de hasta cien mil pesos. Dicha vivienda constará de sala, cocina, una habitación y baño, techo de vigueta y bovedilla.
Si de mejorar la vivienda se trata, la atención se centrará en el techo, las paredes, remodelación del baño y la mano de obra. Además, el Consejo del INMUVI determinó que se puede condonar el subsidio entre el 50 y el cien por ciento del crédito, con base en un estudio que demuestre tal necesidad. También, si la beneficiaria no puede pagar en tres años su crédito, se ampliaría a seis, con una línea de intereses del uno por ciento mensual  u 8.7 por ciento anual.
La invitación quedó abierta a todas las interesadas del municipio. La recepción de documentos será en el DIF Carmen del 15 de julio al 7 de agosto del presente año, en horas y días hábiles.

Nelson Barrera Romellón, "El Almirante", jamás caerá en el olvido. (EIGL. Presidente Municipal)


El nombre de Nelson Barrera Romellón, El Almirante, jamás caerá en el olvido, porque su talento y su ejemplo se recrean entre las nuevas generaciones como una inspiración a ser mejores, a distinguirse en los deportes y a trascender al poner en alto los nombres de Campeche y de Carmen, afirmó el presidente Enrique Iván González López, al encabezar la ceremonia luctuosa del XII Aniversario de la muerte de este deportista.
Ante la escultura erigida a la memoria del pelotero más grande que ha dado Campeche y en un clima de admiración genuina y de respeto a El Almirante, carmelita para mayor orgullo nuestro, se evocaron páginas de gloria vividas por Nelson Barrera Romellón como el haber superado el récord de jonrones establecido por Héctor Espino, así como su tránsito en los equipos Diablos del México, Nuevo Laredo, Guerrero de Oaxaca y Piratas de Campeche, entre otros, a los que imprimió su huella deportiva muy singular.
Como cada año, el acto contó con la presencia de la mamá de Nelson, Nidelvia Romellón, quien agradeció con emoción genuina el que se siga recordando a su hijo en el aniversario de su muerte, acaecida de manera trágica, pero rescatado por la gloria de su acción sobre el diamante del rey de los deportes: el béisbol.
González López y su esposa, Karina Pozo de González; el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González; el director del equipo Delfines de Carmen, Julio César Galera; peloteros profesionales y compañeros del homenajeado, integrantes de las selecciones infantiles de béisbol de Champotón, Atasta y de Ciudad del Carmen; los diputados locales Adolfo Magaña Vadillo y Gloria Aguilar de Ita; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gonzalo Hernández Pérez, cronistas deportivos y padres de familia, enriquecieron con su presencia este homenaje luctuoso, que cerró con una ofrenda floral y guardia de honor ante la escultura del inmortal deportista.

INSCRIPCIONES AL III PROGRAMA QUIRÚRGICO DE LABIO Y PALADAR HENDIDO


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Adriana Hernández de Ortega, en coordinación con el Hospital de Florida “Shares” Internacional y el Club Rotario de Campeche, informa a la población en general que requiera la corrección de Labio y Paladar Hendido, que  las inscripciones están abiertas hasta el19 de septiembre del presente año y son gratuitas.
 Las personas interesadas en inscribir a sus pacientes pueden hacerlo de manera gratuita en la Subdirección de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales y en el Club Rotario de Campeche, ubicado en la Avenida Miguel Alemán, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas.
 El programa de corrección de labio y paladar hendido se realiza gracias a la iniciativa al Hospital de Florida  “Shares”, que por tercer año consecutivo ofrece a Campeche esta actividad que tanto beneficio trae a los ciudadanos de los 11 municipios.
 Las inscripciones son completamente gratuitas y podrán tener acceso a este servicio médico los menores desde un año de edad hasta personas adultas, a quienes los especialistas les brindarán la oportunidad de cambiar su vida.

GOBERNADOR BRINDÓ TODO EL APOYO A LA REGIÓN DE AGUACATAL


Esta localidad, perteneciente a la zona sur del Estado,  resintió los mayores daños a causa de las lluvias y escurrimientos generados por una amplia zona de inestabilidad,  el gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió con familias damnificadas, visitó albergues, constató acciones de ayuda a la población, e instruyó medidas urgentes de atención y protección de los habitantes de las comunidades afectadas de Aguacatal, Aguacatal II, La Florida, Santa  Rita, Pejelagarto, San Isidro y Rancho Guadalupe.
 Caminó por calles  y dialogó con los lugareños,  el mandatario estatal encabezó una reunión de trabajo en la que dio a conocer que  la Secretaría de Gobernación, autorizó la declaratoria de emergencia para Calakmul, Champotón, Candelaria, Palizada y Carmen, que permitirá el fortalecimiento de la atención de las necesidades más urgentes, que incluyen asuntos relacionados con la salud y acciones de saneamiento.
 Pidió la solidaridad de los campechanos para donar ropa a las familias damnificadas, a través de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y municipales.
 ¡Campeche Progresa!

Carmen, un gobierno que trasciende.



Unos 370 damnificados, muchos de ellos en albergues temporales, recibieron la atención correspondiente por el paso de las lluvias en la Región de los Ríos del Municipio de Carmen. El presidente Enrique Iván González López  los visitó personalmente  llevándoles víveres, medicamentos y personal de apoyo, supervisó las afectaciones físicas en casas de salud, escuelas, casas habitación y caminos.


El propio alcalde  reconoció la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y la solidaridad de los gobiernos estatal y federal a través del Centro Estatal de Emergencias, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, que se sumaron de manera responsable para garantizar la seguridad de los campechanos en esta microrregión del Municipio de Carmen.

¡Ayuntamiento que trasciende!