miércoles, 21 de mayo de 2014

MÁS DE 1.8 MDP DE INTEGRACIÓN SOLIDARIA A EMPRENDEDORES CARMELITAS


CIUDAD DEL CARMEN.- Un total de 627 microempresarios carmelitas recibieron esta tarde del gobernador Fernando Ortega Bernés, recursos del programa Integración Solidaria por un monto de un millón 893 mil pesos, para que emprendan sus proyectos productivos y mejoren las condiciones de vida de sus familias. En global, en este municipio, durante la actual administración estatal se han beneficiado unos tres mil 827 emprendedores.
Al concluir esta tarde una gira de trabajo de 12 horas por la isla, el mandatario estatal significó que este programa que apoya las iniciativas de gente emprendedora, es único en todo el país, y respalda el espíritu de lucha de personas trabajadoras que quieren salir adelante.
Acompañado del alcalde Enrique Iván González López, y esposa, Karina Pozo, Ortega Bernés dijo a los microempresarios que los recursos que reciben provienen del pueblo, para que saquen adelante sus proyectos productivos.
Los recursos por 1.8 millones de pesos entregados hoy, apoyarán a 469 personas integradas en 86 grupos, y a 158 en la modalidad individual. De estas, 321 tienen entre 30 y 60 años, 117 son jóvenes, 173 adultos mayores, y 16 son personas con discapacidad
Los microcréditos se emplearán para impulsar negocios relacionados con la venta de alimentos, abarrotes, hamacas, aves y accesorios de cómputo, así como para proyectos de elaboración de manualidades, entre otros.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, destacó que Integración Solidaria responde a una estrategia de fomento a la economía social que impulsó el gobernador Ortega Bernés, para que la gente mejores sus condiciones de vida.
Subrayó que este programa de microcréditos se caracteriza por funcionar sin aval, sin garantías, sin intereses y con plazos accesibles de pagos, por lo que se convierte en una excelente herramienta de fomento productivo y de enorme beneficio social.
Mencionó que del total de beneficiados, siete de cada 10 son mujeres, 360 se incorporan por primera vez al programa y 267 reciben apoyos del segundo ciclo.
Al evento de entrega de recursos también asistieron, el senador Oscar Rosas González, la diputada Rocío Abreu Artiñano; el representante del Gobierno del Estado ante Pemex, Ricardo Ocampo Fernández, y el secretario de Coordinación, Jorge Shields Richaud, entre otros funcionarios.

Mensaje del Maestro Juan Díaz de la Torre en Los Pinos (Fragmento)


Hoy, 15 de mayo, es una fecha de enorme significado en el calendario de México. Este día, en más de 100 mil comunidades de nuestro país hay fiesta. Nuestros alumnos, los padres de familia y las instituciones de la República reconocen y festejan a las maestras y a los maestros mexicanos.
Día de encuentro, de reconocimiento y gratitud. Día en que año tras año, confirmamos nuestra decisión para transformar la realidad del país. 
La ignorancia, lo sabemos los maestros, es la cadena más pesada que ancla la libertad de las personas; por ello, conectamos educación con las realidades cotidianas para favorecer mejores niveles de desarrollo humano.
Pensamos y trabajamos para fortalecer el desarrollo social porque estamos insertados, de manera natural, en lo más profundo de la vida de cada mexicano. Influimos decididamente en la vida de cada comunidad y al seno de cada familia.
Hoy los maestros de México refrendamos nuestro carácter como puente entre lo pasado y el porvenir. Consolidamos identidad y valores nacionales sí, nutrimos la rica memoria histórica de la patria sí; pero somos también generadores de cambios y portadores del futuro.
Ni tradición olvidada, ni modernidad sin sustento.
La educación es la opción.
La economía, la política y la educación misma deben ceder a las tentaciones de la mutua exclusión simplista para construir espacios de contacto que enriquezcan el porvenir sobre la base de revalorar al hombre. El ser humano es el objetivo, debe ser nuestro objetivo.
A dos años de su muerte, estoy convencido que así lo entendió Carlos Fuentes cuando dijo a los maestros mexicanos que la educación y el magisterio serían para México el presagio de la noche eterna o el eterno amanecer, según el horizonte que decidiéramos emprender.
Las maestras y maestros de México, individual y colectivamente, hemos escogido el horizonte del eterno amanecer. Honramos nuestra vocación de servicio con pasión. Asumimos con orgullo nuestra impostergable misión. Somos el ejército civil y civilizador de la patria.

. CARLOS NAVARRETE RUIZ VISITA CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.


Este miércoles por la noche, arribará a Ciudad del Carmen, el aspirante a la Presidencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Lic. Carlos Navarrete Ruiz, en su gira de trabajo por el estado Campeche; afirmo lo anterior el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández.

También anunció las actividades del Lic. Navarrete Ruiz, en donde a partir de las 07:00 hrs., de la mañana del día jueves 22, sostendrá reuniones con funcionarios del partido, Diputados y Síndicos, para luego trasladarse a un programa de radio; también sostendrá entrevistas en televisión y sostendrá un evento importante con afiliados y simpatizantes con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al filo de la 17:00 hrs., en la Plaza Cívica 7 de Agosto; ahí el Lic. Navarrete Ruiz, enviara un mensaje a los carmelitas y su plataforma política para dirigir al partido en los próximos años.

García Hernández, afirmó que Navarrete Ruiz, es uno de los políticos más importantes del PRD Nacional y con grandes posibilidades de ser el nuevo Presidente Nacional de nuestro partido; el Lic. Carlos Navarrete Ruiz, ha desempeñado el cargo como el de Secretario General y Vocero del Partido, senador suplente de 2000 a 2006, este último año ha sido electo senador plurinominal para el periodo que culmina en 2012.

Es el único perredista en la historia, de presidir el senado de la República, el 31 de agosto de 2009 fue electo Presidente del Senado de México, primer y único perredista en la historia en ocupar dicha posición.

El 5 de diciembre de 2012, Carlos Navarrete fue nombrado secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal, con lo que se integra al Gabinete de Miguel Ángel Mancera.

García Hernández, hace una invitación a todo el pueblo de Carmen, a que acuda, a la Plaza 7 de Agosto, el día de mañana jueves 22 de mayo, a las 17:00 hrs., para saludar y escuchar las propuestas de quien dirigirá los destinos del partido en los próximos cuatro años.

Reporte de IDC afirma que empresas designan a IBM como No.1 en Infraestructura como Servicio en la nube




CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, 2014 - IBM (NYSE: IBM) anunció el día de hoy que los negocios a través de Estados Unidos han calificado a IBM como el proveedor de cómputo de nube #1 de acuerdo con una encuesta de IDC de las preferencias del mercado estadounidense de la infraestructura como un Servicio (IaaS - Infrastructure as a Service). Las empresas calificaron a Amazon como el séptimo, después de Google (quinto) y Microsoft (sexto).  Las calificaciones se basan en las respuestas de más de 400 compañías con más de mil empleados basadas en Estados Unidos.
Los proveedores de la nube también fueron clasificados en relación con la calidad del servicio en cuanto a la disponibilidad, la velocidad en el suministro, la simplicidad y el costo total. Las plataformas de infraestructura como un servicio de IBM incluyen a SoftLayer, una compañía de IBM, adquirida en julio del 2013 e IBM Cloud Managed Services.
De acuerdo con el estudio "IDC: Los compradores de Estados Unidos califican a IBM, Cisco, HP, AT&T y Google como probablemente los 5 principales proveedores más efectivos en la entrega de infraestructura como un servicio, Doc # 248127, mayo del 2014", los compradores seleccionaron a IBM como su principal preferencia entre los proveedores que creen que pueden proporcionar infraestructura como un servicio de manera efectiva, ya sea de manera pública o privada. IBM fue el proveedor de nube líder con 35 por ciento de los votos del primer lugar. En comparación, Amazon obtuvo el 13 por ciento, Microsoft y Google llegaron al 16 por ciento.
"Creemos que este nuevo reporte de IDC, basado en las propias preferencias del cliente, subrayan el liderazgo total de IBM en el cómputo de nube", dijo Jim Comfort, Gerente General de Servicios de Nube, en IBM Global Technology Services. "IBM está invirtiendo miles de millones en la nube para dar servicio a los clientes con la cartera más completa en la industria a través de la infraestructura, plataforma y software como un servicio. Estamos expandiendo nuestra presencia en el centro de datos global, abriendo nuestro software a la nube para los desarrolladores y haciendo que los servicios de la nube estén fácilmente accesibles a través de un mercado de nube en línea. Las empresas confían en IBM para administrar su transformación de negocios, operaciones y procesos al moverse hacia el futuro – la era de la nube híbrida".

“Ama a tu hijo antes de nacer 2014” Centro AMA.‏ (DIF-Carmen)


A través de reforzar los lazos maternales se pueden construir relaciones más sanas para los niños desde su concepción, nacimiento y desarrollo, por ello aprender a querer a los hijos, aun antes de nacer, obedece no solo a una reacción natural de maternidad sino a una necesidad básica de entrega y cuidado para el nuevo miembro de la familia. Por ello el curso impartido por el centro de Atención al Menor y al Adolescente AMA del DIF Carmen, impartirá el curso – taller “Ama a tu hijo antes de nacer” mismo que promueve las dinámicas de confianza y aprendizaje entre las próximas madres hacia sus pequeños.
El taller dará inicio el 26 de mayo en el Campus II y clausurará en el Centro AMA del DIF Carmen y serán dirigido por la Lic. Ana Patricia Sosa Coordinadora del Centro quien es la responsable del evento. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de mayo del presente año.
Los talleres comenzarán con la bienvenida al curso y se impartirán temas como: Métodos anticonceptivos, embarazo saludable, curso psicoprofiláctico, maltrato infantil, consecuencias de las adicciones durante el embarazo, lactancia materna y reeducación para agresores y victima de violencia, para finalmente clausurar entregando artículos y accesorios a los participantes.
Cabe mencionar que el año anterior los talleres fueron realizados en Sabancuy con una respuesta favorable y este año se decidieron realizarlos en Carmen para todas aquellas mamás interesadas y preocupadas por el cuidado y la salud de sus bebés. La finalidad de estos cursos es orientar y concientizar a las futuras mamás, pero principalmente prepararlas otorgándoles las herramientas para estrechar los lazos afectivos y emocionales con sus hijos.
La inscripción queda abierta para las parejas o las personas que van a participar en la crianza del niño.

CAMPECHE, SEDE DE LA XVIII ASAMBLEA DE LA RED DE RADIODIFUSORAS Y TELEVISORAS EDUCATIVAS Y CULTURALES.


Unos 62 representantes de sistemas de Radio y Televisión Públicos-gubernamentales, así como de la sociedad civil se reunirán este 22 y 23 de mayo en la XVIII Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), a efectuarse en esta ciudad capital.
 La directora general del Sistema de Televisión y Radio de Campeche, Jhaqueline Euán Pérez, destacó que las frecuencias de radio y televisión de los sistemas que conforman este organismo suman más de 596, a lo largo y ancho del territorio mexicano. Su penetración regional es tan amplia que en conjunto cubren a una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas, en 30 entidades federativas, lo que la constituye como la tercera red de radiodifusión en importancia a nivel nacional.
 Resaltó que la Red, fue creada ante la necesidad de propiciar la articulación y la colaboración común ante todos los sistemas de radio y televisión de servicio público del país y actualmente está presidida por el director general de Radiotelevisión de Veracruz, Juan Octavio Pavón González.
 La también vicepresidenta de Radio de la RED México comentó que entre los trabajos que tendrá esta reunión en la capital campechana destacan los referentes a estrategias de intercambio de programas, contenidos y de comunicación entre los integrantes de esta asociación; así como la discusión de las Leyes Secundarias en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México. 

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, INAUGURÓ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO


Con sorpresas y regalos, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, llegó a los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario y al Centro de Desarrollo Comunitario, de las comunidades Concepción, San Antonio Sacabchén y Tepakán, del  municipio de Calkiní, donde anunció beneficios para las familias y entregó compromisos cumplidos del Gobierno que encabeza Fernando Eutimio Ortega Bernés.
 Hernández de Ortega, en gira de trabajo por comunidades rurales, fue acompañada por la Directora General del Sistema Estatal DIF, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; por el Alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y su esposa Gabriela Huchín de Baltazar; el diputado por el XVII Distrito, Adalberto Canto Sosa; por la directora del DIF Municipal de Calkiní, Marlene Uc Naal; así como las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana de Comunicación Social del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Medio Ambiente, Graciela Castro Estrada y Elba Hurtado Prego, respectivamente, quienes entregaron enseres a las madres y obsequios a todos estos pequeñines, que con una sonrisa en sus rostros mostraron su agradecimiento.
 Explicó, que los espacios de alimentación son de suma importancia para el Gobierno Estatal, pues, a través de ellos se atienden diariamente a personas, entre niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Asimismo, distribuyen  raciones calientes, que preparan las madres que integran los comités y que vigilan de cerca la calidad nutricia del primer alimento del día de los pequeños, el cual, es un alimento balanceado en cuanto a los nutrientes que requieren para tener una vida activa y saludable.
 Felicitó a los infantes en su día y compartió con ellos una amena charla en la que los motivo a seguir estudiando y a portarse bien, igualmente felicitó a las reinas del hogar por su pasada celebración del 10 de Mayo.
 La primera comunidad visitada por las autoridades fue Concepción, donde a un costado de la Iglesia se encuentra el Espacio de Alimentación “El Porvenir”, ahí, fue recibida con emotivas porras de agradecimiento.
 Posteriormente se trasladaron a la comunidad de San Antonio Sacabchén, para inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) dando cumplimiento al importante compromiso número 234 del Gobernador, Fernando Ortega Benes.

Enrique Iván González López entregó un módulo de maquinaria a la H. Junta Municipal de Atasta


Al entregar un módulo de maquinaria conformado por una retroexcavadora y un camión de volteo de 7 metros cúbicos, totalmente nuevos a la H. Junta Municipal de Atasta, que responden a la solicitud de contar con equipo que coadyuve a la mejora de infraestructura de caminos de sus comunidades, el presidente Enrique Iván González López anunció una inversión de dos millones 650 mil pesos para construir un parque infantil en San Antonio Cárdenas y sendas canchas techadas en Nuevo Progreso y Emiliano Zapata.
El Presidente Municipal de Carmen explicó que nada es antes ni después, cada cosa tiene su tiempo, y el tiempo de impulsar el desarrollo y progreso de los habitantes de Atasta es el actual, con acciones reales y el respaldo decidido de los tres órdenes de gobierno.
"Hoy, que hacemos entrega de este frente de maquinaria, estamos cumpliendo a la palabra empeñada, estamos decididos a impulsar el total desarrollo de esta región, por eso destinaremos recursos por dos millones 650 mil pesos, que van a permitir la construcción  de un parque infantil en San Antonio Cárdenas y sendas canchas techadas en Nuevo Progreso y Emiliano Zapata" anunció.
González López enfatizó, que la administración municipal que preside, trabaja para atender a los carmelitas de todo el municipio, con resultados que están a la vista de todos y cumpliendo los compromisos adquiridos.
En ese acto, el presidente de la H. Junta Municipal de Atasta, Manuel Jesús Hernández Vera, hizo patente su agradecimiento al  Presidente Municipal de Carmen la entrega de este módulo de maquinaria, consistente un volquete de 7 metros cúbicos y una retroexcavadora, con lo que responde y cumple una vez más la palabra empeñada de dotar a cada junta de unidades que sirvan para el desarrollo de trabajos que mejoren los caminos.
Asimismo, hizo público el reconocimiento a la eficiencia del director de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara, porque al acatar las instrucciones del presidente González López, ahora todas las comunidades de Atasta tienen alumbrado público, lo cual redunda en la integridad física de las familias y más seguridad social, advirtió.

Gobernador entrega instrumental médico y ambulancias a red hospitalaria y comunidades



El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó equipo, instrumental médico y ambulancias, a hospitales generales, de especialidades y comunitarios de la entidad; así como a las localidades de Calakmul, Campeche, Candelaria y Champotón, y a  la red de frío de vacunación de 15 unidades médicas móviles, con una inversión total de 25 millones 260 mil pesos.
Con el equipamiento entregado hoy en esta ciudad, en los últimos tres días, Ortega Bernés ha entregado en acciones de fortalecimiento de los servicios de salud de la red hospitalaria estatal, más de 39 millones de pesos. 
En un evento realizado en la explanada del almacén general del Indesalud, este miércoles, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que a pesar de los retos financieros, en su administración no se ha dado ni se dará ningún paso atrás en el fortalecimiento de los servicios de salud, 
Acompañado de los alcaldes de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; de Calakmul, Baltazar Inocencio González Zapata, y de Champotón, José Luis Arjona Rosado, el mandatario anunció que en el curso de las próximas semanas se pondrá en funcionamiento el nuevo hospital de Hopelchén.
Ortega Bernés destacó que con las cinco ambulancias entregadas a las autoridades municipales de Ricardo Payró, Josefa Ortiz de Domínguez, Quetzal Edzná, El Naranjo y  5 de Febrero, cumple totalmente el compromiso que firmó  que dotar de este tipo de unidades de atención médica a los poblados que llevaban muchos años demandando el servicio.
Precisó que la comunidad Josefa Ortiz de Domínguez, en Calakmul, cuenta con una vieja ambulancia, de más de 17 años, y las otras cuatro localidades, es la primera vez que tendrán una unidad para la atención de sus habitantes y de las zonas aledañas.
Significó que ante las dificultades financieras, su gobierno ha tomado decisiones para hacer frente a los requerimientos de salud en la entidad, y puso como ejemplo el caso del Hospital de Especialidades, que tuvo que irse poniendo  en funcionamiento de manera gradual, desde enero de 2010.
“Es importante sembrar conciencia de que no todo es mágico, de que no todo el resoluble rápidamente y que necesitamos por lo tanto tener la concentración, la voluntad y la paciencia para ir enfocando soluciones”, agregó.

Alumnos de la UNACAR realizan movilidad nacional e internacional


Dentro del marco del Programa Institucional de movilidad nacional e internacional y en afán de fomentar la experiencia global de sus alumnos, la UNACAR ha realizado enormes esfuerzos para establecer vínculos de amistad con universidades nacionales y extranjeras a fin de propiciar el intercambio académico y docente.

Con el impulso de esta administración encabezada por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Programa Institucional de Movilidad busca coadyuvar a la formación del universitario, puesto que el intercambio es una experiencia de vida que pone en jaque el grado de adaptación a nuevos retos, ambientes y culturas.

Este programa da a los becarios la oportunidad de experimentar algo incomparable tanto en la vida personal como profesional, que busca hace crecer en todo sentido. Experiencia que comparte el alumno de sexto semestre de la carrera de Biología Marina, Hiram Eduardo Reyna Ramos, quien cursó un semestre escolar en Florida Gulf Coast University (FGCU).

Durante cuatro meses, en Florida Gulf Coast University (FGCU), Hiram Reyna, tuvo la oportunidad de cursar cuatro materias de suma importancia para la Licenciatura en Bilogía Marina: Ictiología, Química Marina, Análisis Marino y Composición dos; asimismo después de adaptarse a la nueva vida universitaria, se unió a dos proyectos; uno sobre un Catálogo de peces en una base de datos y otro de Pastos marinos, para luego, con invitación de los profesores se unió al Proyecto de etiquetado de tiburones, donde capturaron, etiquetaron y liberaron especies de tiburones toro para monitorearlos por satélite y seguirles el paso desde el laboratorio, también se les tomó muestras de sangre y gametos.

Hiram Eduardo Reyna Ramos, manifestó que si hay alguien de la comunidad estudiantil que desee hacer una movilidad nacional o internacional no duden en acercarse a las oficinas de movilidad estudiantil en el Campus Principal.

El responsable del Departamento de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Mtro. Roger Pérez Pinto destacó la importancia de la retroalimentación de las experiencias vividas para motivar a los jóvenes interesados en tener una estancia en otra institución educativa que no sea la suya.

ADULTOS MAYORES, PRIORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL


CHETUMAL, Q.R.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), encabezado por Aracely Escalante Jasso, y Roberto Borge Angulo, gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración, con lo que se da cumplimiento en la entidad a una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, que es reconocerles a los adultos mayores sus derechos, su sabiduría y su invaluable aportación a la sociedad, pues para el gobierno federal este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente.
 La firma del convenio se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde también se tomó protesta a los Comités Comunitarios del municipio de Othón P. Blanco, teniendo como testigo de honor a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Además se entregaron tarjetas de PAL-SIN Hambre.
 En su discurso, Aracely Escalante Jasso, a nombre de la población adulta mayor del estado, agradeció al gobernador su invaluable compromiso, porque –indicó- con la firma de este convenio se ponen las bases para que se ejecuten una serie de acciones coordinadas a nivel estatal y federal en favor de este sector de la población.
 La titular del Inapam enfatizó que uno de los sectores más importantes para el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, son precisamente las personas de la “edad de oro”, porque su invaluable experiencia debe ser aquilatada en su justa dimensión, como un ejemplo de vida para todos y como tal deben ser tratados, pues son ellos quienes con su trabajo, esfuerzo y entrega han forjado el México de hoy, un México que debe, dijo, rendirles tributo reconociendo sus derechos, sus sabiduría y su invaluable aportación a México.
 Escalante Jasso reiteró que el INAPAM se une al esfuerzo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles Berlanga, para sumar esfuerzos a nivel municipal, estatal y federal en beneficio de los adultos mayores, que en el estado cuenta con 55 mil afiliados, aproximadamente. Al tiempo que invitó a los adultos mayores a continuar afiliándose a INAPAM para acceder a los descuentos que la tarjeta les otorga en bien de su economía.

Descanse En Paz el C.P. José Antonio López Job (21 de Mayo del 2014)



Lamentamos muchísimo el inesperado fallecimiento de nuestro colaborador y gran amigos C.P. José Antonio López Job que nos dejó el día de hoy 21 de Mayo del 2014.
Agradecemos a Dios la oportunidad de poder formar parte de un mismo equipo de trabajo por tanto tiempo y haber aprendido muchas cosas de él.
Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, deseamos enviarle condolencias a su esposa C.P. María del Carmen Caso, a sus hijos Antonio Lopez Caso y amigos de parte de todos y cada uno de los que conforman este Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen.
Por siempre en nuestros recuerdos y nuestros corazones.