sábado, 26 de abril de 2014

ENTREVISTA A LA TORERA "LUPITA LÓPEZ"

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, EN NUEVA COMISIÓN ESPECIAL.

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Librobus en el Malecón de la Ciudad.


Promover la lectura y la adquisición de libros a bajo costo, son dos objetivos del programa que impulsan el H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Coordinación de Bibliotecas y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, señaló el titular de Bibliotecas Municipales,  al aperturar simbólicamente la librería rodante denominada Librobus en el Malecón de la Ciudad.
 El Librobus permaneció instalado en el Malecón de la Ciudad, ofertando libros de todos los géneros literarios –incluidos de los grandes autores de la literatura universal, como Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, por citar algunos- a precios muy accesibles, ya que son subsidiados por CONACULTA.
El Librobus llegó a Ciudad del Carmen, del miércoles 23 al viernes 25 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, fecha señalada por la UNESCO con el propósito de promover e impulsar la lectura y la labor editorial, ya que este día, pero en 1616, entraron al sueño eterno dos grandes genios de las letras: Miguel de la Cervantes Saavedra y Williams Shakespeare, español e inglés, respectivamente.

RECONOCEN TRAYECTORIA DE DESTACADOS DEPORTISTAS CAMPECHANOS

En el marco del Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó medallas a cinco destacados deportistas campechanos que se han distinguido a nivel local, nacional e internacional en el quehacer deportivo, y que han puesto en alto el nombre de Campeche.
 En el Salón de Gobernadores, el titular del Ejecutivo estatal galardonó a los atletas: Rafael Humberto Sánchez Álvarez, entrenador; Benjamín Iván Cardozo Sánchez, medallista paralímpico; Luis Alfonso Gonzales Torres “Chanito”, promotor desde hace 50 años del ciclismo; Israel Martínez Ferrer, impulsor de deporte acuático, y Georgina González García, medallista e integrante de la selección nacional de natación.
 Previamente, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que el premio fue otorgado a convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por la ONU.
 Rafael Humberto Sánchez Álvarez, es reconocido por la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (FIAA), como uno de los cinco entrenadores del país, y ha sido forjador de figuras del atletismo en el Estado.
 Benjamín Cardozo Sánchez, cuenta con una de las carreras más prolíficas en el ámbito del atletismo, que lo ha llevado a representar al país en la Paralimpiada de Beijing 2008 y de Londres, 2012. Actualmente es administrador del Centro Paralímpico del Estado de Campeche, y conferencista motivacional.
 Luis Alfonso González Torres, “Chanito”, nacido en Ciudad del Carmen, es pionero del llamado deporte de la fibra y del pedal en el año de 1953. En 1959 constituyó el primer consejo directivo de la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche, y también es fundador de la competencia anual de ciclismo de las fiestas julianas en Ciudad del Carmen, convertida a la fecha en una justa deportiva de talla internacional.
 Israel Martínez Ferrer, cuenta con una amplia trayectoria como entrenador, promotor y directivo del deporte acuático, específicamente en los ámbitos de la natación, clavados y waterpolo.
 En tanto, la joven carmelita Georgina González García, es integrante de la selección nacional de natación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse este mismo año en Veracruz. Desde muy pequeña ha sobresalido en la disciplina acuática, actualmente es la más destacada en estos terrenos y su fructífera carrera le ha valido participar en el Campeonato Mundial Juvenil, efectuado en 2013 en Dubai, así como en otros eventos internacionales celebrados en diversas partes del mundo.


Enfrenta IBM Desafíos de Big Data con Modelo Innovador de Servidor Abierto



ARMONK (Nueva York), . IBM (IBM: NYSE) presentó hoy nuevos servidores Power Systems que permiten que los Centros de Datos manejen requerimientos de datos exorbitantes a una velocidad sin precedentes, totalmente construidos sobre una plataforma de servidor abierto. En una iniciativa que contrasta fuertemente con los modelos de negocio propietarios de otros fabricantes de chips y servidores, IBM, a través de la OpenPOWER Foundation, publicó especificaciones técnicas para su procesador POWER8 Ver la sección Technical Downloads del sitio OpenPOWER Foundation, enhttp://openpowerfoundation.org/technical/technical-downloads/En este sentido, invita a colaboradores y competidores por igual, a innovar en la plataforma de procesador y servidor, y ofrece un catalizador para nuevas posibilidades de innovación. 

Los nuevos servidores IBM Power Systems “scale-out”, construidos sobre la base de la tecnología POWER8 de IBM y diseñados para la era 
Big Data (manejo de grandes volúmenes de información), son la culminación de una inversión de $2,400 millones de dólares, más de tres años de desarrollo y la innovación de cientos de patentes IBM, subrayando el compromiso singular de IBM de proporcionar a los clientes tecnologías abiertas de mayor valor. Los sistemas están construidos desde la base para aprovechar Big Data con el nuevo procesador IBM POWER8, una lámina de silicio que mide tan sólo una pulgada cuadrada y que aloja más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 11 millas de cableado de cobre de alta velocidad. 

“Este es el primer avance verdaderamente transformacional en la tecnología de servidor de alta gama en décadas, con cambios tecnológicos radicales y todo el apoyo de un ecosistema de servidor abierto que conducirá sin sobresaltos a nuestros clientes a este mundo de complejidad y volúmenes masivos de datos,” comentó Tom Rosamilia, Vicepresidente Senior del IBM Systems and Technology Group. “Ya no se aplica el enfoque de talla única para aumentar la escala de un centro de datos. Con nuestra afiliación a la OpenPOWER Foundation, el procesador  POWER8 de IBM se convertirá en un catalizador para aplicaciones emergentes y una plataforma abierta para la innovación.”

INCRÍBETE A LA REVISTA "SNTE"



Plataforma de comunicación del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Editado por el Colegiado Nacional 
de Comunicación.
Teléfono 57047000 Ext.304
mireyacen.snte@gmail.com
www.snte.org.mx

ESPACIOS DE ALIMENTACION, ENCUENTRO Y DESARROLLO COMUNITARIO, MEJORAN CALIDAD DE VIDA


Los  393 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitarios, establecidos en comunidades de los 11 Municipios del Estado y coordinados por los Sistemas Municipales DIF a través del DIF Estatal, alcanzan los objetivos de mejorar la alimentación y calidad de vida de niños y sujetos vulnerables en las comunidades rurales.
 Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, señaló lo anterior y explicó que estos comedores diariamente ofrecen a grupos vulnerables entre ellos, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, desayunos calientes.
 Significó, que al año se logra proporcionar alrededor de 7 millones 484 mil 461 raciones calientes de alta calidad nutricia, que preparan madres y padres de familia.
 Los padres de familia integran los comités en las comunidades y vigilan de cerca la calidad nutricia de los alimentos que ingieren diariamente los sujetos vulnerables, principalmente los niños.
 Afirmó que la suma de voluntades del gobierno y la comunidad permite palpar estos beneficios de manera directa en las familias que al estar involucradas, mejoran su salud, el crecimiento de sus hijos y, por ende, su educación.
 -Es necesario apoyar a las personas vulnerables para lograr que ellos avancen y en consecuencia Campeche, para lograr un entorno social y ambiental adecuado para nuestros niños -acotó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.

CEMEX da mantenimiento al CADI Santa Maria.


El DIF Carmen y "Manos a la obra voluntariado CEMEX" de la empresa CEMEX acudieron al mantenimiento del edificio del CADI Santa Maria. La actividad, constó de la poda de los arbustos, pintura, limpieza de mobiliario y la aplicación de un firme de concreto en el área del jardín, el cual permitirá a los niños jugar con mayor seguridad.

Las 15 pares de manos voluntarias, también convivieron agradablemente con los niños y les obsequiaron juguetes y dulces. Los pequeños elaboraron dibujos para los voluntarios en manera de agradecimiento por brindarles un lugar mas limpio.

NUEVAS TECNOLOGÍAS GANADERAS ABATEN AFECTACIONES DE SEQUÍA AL SECTOR


“Campeche no puede seguir teniendo una economía petrolizada ni seguir desarrollando viejos esquemas de pobreza y limitación”, sostuvo el gobernador Fernando Ortega Bernés, al llamar a productores del sector agropecuario a seguir trabajando de forma tenaz y coordinada con los tres niveles de gobierno, para aprovechar la enorme riqueza natural del Estado y convertirse en la potencia alimentaria que México necesita.
 El mandatario estatal y el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño, visitaron en esta localidad el rancho “El Rosario”, para constatar los exitosos resultados del programa de Transferencia de Tecnologías Ganaderas de Bajo Costo y Alto Impacto, que a través de la siembra de pasto resistente a la sequía, le ha permitido mantener en los últimos tres años una producción estable de 200 litros de leche diariamente.
 A nivel estatal, el proyecto se lleva a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, la Unión Ganadera, la Fundación Produce y el Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba, en un total de 25 ranchos de los 11 municipios, con el fin de solucionar el problema recurrente que el sector ganadero enfrenta cada año durante la época de secas, introduciendo un nuevo sistema de alimentación para mejorar la producción de carne y leche.
 En el encuentro con los ganaderos campechanos, y en el que estuvieron presentes productores de los estados vecinos de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, para constatar los alcances del proyecto, Gurría Treviño reconoció el trabajo que la actual administración estatal realiza en el impulso de la actividad agropecuaria.
 Durante su intervención, el funcionario federal anunció, en respuesta a solicitudes hechas en este mismo evento, que la Sagarpa aportará los dos millones de pesos que se necesitan para contratar a técnicos especialistas que generarán en 80 ranchos, polos de desarrollo de transferencia de tecnología; así como los aretes electrónicos que mejorarán el sistema de identificación de ganado que planteó la Unión Ganadera Regional, y la implementación de un programa de donación de vacunas  contra la brucelosis.
 Asimismo reconoció el impacto favorable que el programa de Transferencia de Tecnología ha propiciado en la vida de los pequeños ganaderos y sus familias. “Vemos que el dinero en Campeche destinado al sector agropecuario, se invierte, se invierte bien y que tiene un impacto importante en la vida, en los bolsillos y el bienestar de las familias de los pequeños productores organizados”, agregó.
 Por su parte, Ortega Bernés subrayó que la entidad no puede seguir teniendo una economía petrolizada, aún cuando vienen tiempos muy importantes para la actividad petrolera en México y particularmente para los municipios de Carmen y Campeche.

EL CENTRO ARTÌSTICO Y CULTURAL “LEOVIGILDO GÓMEZ” A IMPARTE ESTIMULACIÓN TEMPRANA


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Adriana Hernández de Ortega a través del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, invita a los papás de  niños y niñas con y sin discapacidad  de 1 a 3 de años de edad al curso de estimulación temprana “Run Run a Cantar”.
 Adriana Hernández de Ortega, señaló, que el Centro Cultural, es un espacio de recreación y esparcimiento, donde las habilidades y capacidades se desarrollan a través de varias disciplinas, como la música, artes, lecturas; es un lugar de entretenimiento, diversión y sobre todo de aprendizaje.
 Precisamente, el curso “Run Run a Cantar”, busca desarrollar a través de la música su capacidad intelectual, motriz, auditiva, sensorial y de lenguaje  de los niños de 1 a 3 años de edad.
La Presidenta del Patronato, subrayó, que el lenguaje musical introducido a la educación infantil permite el desarrollo integral, es decir, potencializar sus habilidades intelectuales, físicas y espirituales, además de obtener una mejor integración en el mundo y acrecentar el vínculo entre padres e hijos favoreciendo con ello el proceso de maduración de los niños y niñas.
 El curso se imparte todos los martes de 16:30 a 17:10 horas y los jueves de 12:00 a 12:40 horas, durante este tiempo reciben cantos y arrullos como  material base para su desarrollo.

SECRETARIO GENERAL DE LA UNACAR, DR. MIGUEL JESÚS MEDINA ESCALANTE PRESENTA RENUNCIA


En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, celebrada este viernes 25 de abril, el Dr. Miguel Jesús Medina Escalante presentó su renuncia, por motivos personales, al cargo de Secretario General de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), acción que fue avalada por unanimidad por el pleno del Consejo Universitario.

El Consejo Universitario está analizando los perfiles de quien será el nuevo Secretario General de la UNACAR; mientras tanto, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández nombrará un nuevo Secretario General interino, el cual deberá ser ratificado por los miembros del Consejo.

Adam Godwin, nuevo refuerzo Delfín


Ciudad del armen, Camp. ( Gabriel Castañeda) 26 de abril.- El Club de Beisbol Delfines del Carmen anuncia que el outfielder norteamericano Adam Godwin se convierte desde hoy, en el nuevo refuerzo del equipo de la isla y se encuentra ya entrenando con el equipo de Félix Fermín.
 Ane la lesión del dominicano Freddy Guzmán que lo ha dejado fuera toda la temporada, los Delfines se avocaron a buscar a un jugador de aptitudes parecidas, que pueda adaptarse al grupo y que encaje con el estilo de juego que ha caracterizado al equipo.
 Es por ello que se anuncia la llegada del outfielder norteamericano Adam Godwin. Godwin es un outfielder nacido en Alexander City, Alabama, y cuenta con 31 años de edad. Tira y batea derecho y tiene experiencia de 9 temporadas como profesional, cinco en sucursales de los Dodgers de Los Ángeles y el resto en ligas independientes.
 Inició su carrera en el beisbol con los Troyanos de la Universidad del Sur de California en el 2005 y ese mismo año fue firmado como profesional por los Dodgers, equipo con el que ascendió hasta Clase AA en el 2009. En dos temporadas en Doble A pegó 173 hits, con 59 producidas y 44 robos de base.
 Tras ser dejado en libertad por los Dogers, Godwin jugó su primera temporada en Liga Independiente en la Canadian-American League con el equipo de New Jersey y pasó en el 2011 a los Barnstormers de Lancaster con quienes participó en 19 partidos. Al año siguiente, en 72 partidos conectó 53 hits, con nueve dobles, dos triples y dos cuadrangulares, 44 carreras producidas, además de 37 robos de base y un porcentaje de bateo de .326.