jueves, 3 de abril de 2014

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, VISITÓ COMUNIDADES ATASTECAS.


El no poder venir seguido a verlos, no significa que no tenga que realizar mi trabajo de gestoría, por eso hoy les traigo un material que me solicitaron y que consta de Pintura, carretilla, palas, machetes, laminas, despensas entre otros, que fue entregada a la agente municipal de la Ribera de San Francisco a orilla del Río San Pedro, durante una gira de trabajo que realizó por algunas comunidades de la Península de Atasta, la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano.
La primera visita fue a la nueva colonia que se esta formando en terrenos de la comunidad de Puerto Rico, donde se están instalando de manera legal alrededor de 350 familias, este lugar presenta un terreno bajo en algunas zonas, y por lo tanto necesita relleno en algunas partes, principalmente en el camino que abrieron para el transito de las personas y algunos vehículos, por lo que ahí la Legisladora Federal les llevó varios viajes de material a través de camiones de volteos, para el relleno de dicho camino, el cual el mismo día quedo transitable.
En esta área, Rocío fue recibida por un buen número de familias, quienes le dieron a conocer la situación real de esta nueva colonia y por lo tanto, le solicitaron realizar algunas gestiones, para resolver algunos problemas mas adelante, a lo que la Diputada federal se comprometió a ser su gestora asi como lo ha hecho en todas las comunidades del sur del estado.
Ahí mismo se reunió con pescadores que se dedican a la captura de Jaiba, quienes le expusieron algunas necesidades que tienen, entre ellas la limpieza y el desazolve de un canal.
Y como es su costumbre Abreu Artiñano les dio a conocer sus trabajos legislativos y de gestión, que van de la mano, ya que en el primero se encuentra de lunes a jueves en la ciudad de México, cumpliendo con responsabilidad en la cámara de diputados y los fines de semana de viernes a lunes en la mañana, realiza sus compromisos y trabajos de gestión en colonias de la isla y en un buen numero de comunidades.
Por su parte en la Ribera de San Francisco, la Diputada Federal les dijo a las gentes presentes, que conocía perfectamente los problemas que padecían, principalmente la falta de un camino que les permita transitar todo el año ya sea para cualquier actividad y principalmente cuando exista alguna urgencia como es la de trasladar algún enfermo y evitar también que en tiempos de crecientes el traslado de las personas sean por lanchas lo cual por la situación que se torna el Río San Pedro, es muy peligrosos
Voy a tocar puertas, les dijo Rocío Abreu Artiñano, voy a poner todo mi esfuerzo, para que las autoridades correspondientes, escuchen el clamor de todas estas familias que viven en el alta y baja de la Ribera de San Francisco, concluyó

CURSO "DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS" (IMCC-CARMEN)


SÁBADO 5 DE ABRIL/2014.
MAYORES INFORMES: 938 38 2 58 14    y     938 38 4 43 77

Inauguración de la temporada de la LMB 2014


Esta noche el gobernador Fernando Ortega Bernés y el alcalde Enrique Iván González López, asistieron a la inauguración  de la temporada  de la LMB 2014, en cuya ceremonia inaugural estuvo presente como madrina la señora Elvia Romellón. El mandatario estatal entregó un reconocimiento al pitcher Francisco “Panchón” Hernández y luego del lanzamiento de la primera bola, inició el encuentro entre Delfines del Carmen y Olmecas de Tabasco.

Inauguración del Centro de Distribución de la empresa Kol Tov


El presidente Enrique Iván González López y su esposa Karina Pozo de González, acompañaron al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés al corte inaugural del Centro de Distribución de la empresa Kol Tov, la cual presta servicios de alimentación y hotelería costa afuera, principalmente en plataformas habitacionales de producción de PEMEX en la Sonda de Campeche, además de servicios en tierra en comedores industriales, servicios de avituallamiento a embarcaciones y suministro de toda clase de insumos a hoteles y restaurantes en el estado de Campeche.
En su intervención, ante el presidente del Consejo de Administración del Corporativo Cosmos, Elías Landsmanas; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; el representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Enrique Flamand, y la gerente de Kol Tov, María Concepción Ayala, el Presidente Municipal de Carmen ponderó que los valores que practica la empresa para con sus trabajadores, las hace extensivas a la comunidad mediante acciones de altruismo y solidaridad, al acudir en apoyo de gente en situación vulnerable, en pobreza extrema, colaborando con los gobiernos estatal y municipal en tareas cuyos beneficios son colectivos.
Agradeció que Kol Tov haya aportado alimentos a la fauna del Zoológico Municipal durante el 2013 y lo siga haciendo este 2014, así como la entrega de un millón y medio de pesos en efectivo al H. Ayuntamiento de Carmen para rehabilitar la calle aledaña al zoológico con concreto hidráulico.
Añadió que Carmen está orgulloso de tener en su seno a una empresa socialmente responsable, que genera empleos, servicios, divisas, pero también respeto por la gran calidad humana de sus directivos. Ahora pone en servicio su Centro de Distribución y con ello asume un nuevo  desafío: participar  en el Programa de Empresa Segura y de Empresa Incluyente, a fin de lograr  la Certificación y el Reconocimiento de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Eso se llama visión empresarial con miras de altura, subrayó González López.

Delfines FC recibe a Linces de Tlaxcala‏


Ciudad del Carmen, Campeche.- (Sergio Santini) 3 de Abril.- Este viernes en punto de las ocho de la noche en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar los Delfines del Carmen estarán recibiendo a Linces de Tlaxcala en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Premier del Fútbol Profesional de la Segunda División.

Tlaxcala, campeón del torneo anterior, llega con etiqueta de favorito para obtener triunfo sobre unos Delfines que vienen de ganar de visitantes en la jornada anterior 1-0 sobre el Atlético Veracruz y eso los tiene motivados, más aún cuando marchan en la posición 10 del Grupo II, a un punto solamente del octavo que es Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, es decir, cerca de zona de calificación.

Este jueves al cierre de los entrenamientos del club previo al juego de este viernes, el director técnico de los cetáceos Hugo Serrano Amador se mostró contento con la semana de trabajo que tuvo su escuadra en dos sesiones, por las mañanas en la cancha del Campus I de la Unacar y por las tardes en la canchita de la Casa Club.

“El triunfo de visitantes la semana anterior motivo más al equipo, de por sí los chavos han estado muy entregados buscando hacer un buen torneo con la finalidad de llevar a las finales al equipo, este viernes se espera y saquen un buen resultado en casa, la casa debe pesar y hacerse respetar, Linces vendrá por la victoria, pero Delfines no debe ser escalón de nadie”, resaltó.

CAMPECHE, SEDE DEL CURSO REGIONAL DEL NUEVO SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN


Con el objetivo de mejorar la manera sistemática de los procesos de seguimiento del ejercicio físico-presupuestal de los recursos que el Gobierno Federal destina en materia de Seguridad Pública, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Argáez Uribe, acompañado del director del Área de Planeación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alberto Guerrero Medina, inauguraron el Curso Regional del Nuevo Sistema de Seguimiento y Evaluación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp).

En esta capacitación, que se lleva al cabo en la Sala de Cómputo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y que es impartida por Guerrero Medina, participan representantes de los consejos estales de seguridad pública de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Al dar la bienvenida a los participantes, Argáez Uribe destacó la importancia de esta capacitación, pues permitirá eficientar el control en el manejo de los recursos financieros que se destinan para procurar la seguridad pública en todos los estados del país, y en particular de la región Sur-Sureste.

Precisó la importancia de la aplicación de este sistema de seguimiento y evaluación, pues la seguridad pública es de los temas prioritarios del Gobierno de la República y de la actual administración estatal, y de ahí que los recursos destinados para este rubro sean eficientemente aplicados.

IBM otorga estímulo tecnológico y expande colaboración con Universidad de Guadalajara


Guadalajara, Jalisco, 3 de abril de 2014. IBM anunció el día de hoy la donación de infraestructura de súper cómputo (servidores, networking y almacenamiento) para apoyar las actividades del Centro de Innovación de Ciudades Inteligentes que opera en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UDG) desde Diciembre de 2011.

El objetivo de este Centro, único en su tipo en América Latina, es desarrollar soluciones que permitan mitigar y solventar no sólo los problemas actuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino también los de otras ciudades en el país o en otras regiones del mundo y forma parte de los esfuerzos de colaboración en temas de Ciudades Inteligentes que han realizado la UDG e IBM desde 2010.

Con esta donación se pretende fomentar la innovación al hacer más eficiente el proceso de investigación de los estudiantes de Doctorado,. Actualmente un estudiante puede invertir semanas corriendo una simulación en su computadora personal para obtener resultados que tal vez no sean los óptimos para la solución de problemas complejos. Ahora podrá hacer el mismo proceso en cuestión de horas o minutos, ya que el equipo permite la validación de algoritmos en una infraestructura de cómputo de alto rendimiento y con capacidades escalables para el almacenamiento de grandes volúmenes de información.  Además recibirá guía técnica y mentoría de expertos de los laboratorios de investigación de IBM a nivel mundial.

En el marco de este donativo, fue renovado el convenio de Iniciativa Académica de IBM con la UDG con el cuál se brinda acceso para los estudiantes a residencias y becas, permite el uso académico de más de 1,200 paquetes de software de alta tecnología en temas de Nube, Analítica de negocios, Movilidad, Seguridad, entre otros y facilitará que la barrera tecnológica hacia la innovación sea eliminada y obtener resultados que se traduzcan en impacto positivo para la ciudad.

La relación entre la UDG e IBM en el tema de Ciudades Inteligentes ha tenido como resultado en los últimos años:

"Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos de la Niñez 2014"‏


El DIF Carmen: sensible y consciente a través del centro Atención al Menor y al Adolescente llevó a cabo la “Primera sesión del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos de la Niñez 2014”. Durante está se trataron problemáticas acerca de la explotación sexual y el reforzamiento de vigilancia para evitar abusos en contra de los derechos de los menores.
Se contó con la presencia de las autoridades como: El Dr. Enrique Iván González Presidente Municipal, la Sra. Karina Pozo de González Presidenta del DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia Director del DIF Carmen, Ana Patricia Sosa Coordinadora del Centro AMA, la Lic. Edith del Rosario López Yáñez en representación del Secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen.
También, se contó con la presencia de los niños, Rossana Dominique Blanco Yarzabal, Difusora Estatal, Karol Alejandra Días Elías ganadora del 9no. Parlamento Infantil, Steve Armando Méndez Pérez, Difusor Local y Martha Fabiola Rodríguez Mayo, Difusora Local.
Procediendo con la sesión, se invitó a la niña Rossana Dominique hacer uso de la palabra y dar su mensaje a los participantes de este evento, agradeció a sus padres y a las autoridades el apoyo brindado para llevar a cabo esta Primera Sesión y dar seguimiento al respeto de los derechos de los niños. Mencionó la importancia que tiene proporcionar al público los medios necesarios para denunciar cualquier tipo de abuso en contra de los menores y no tener miedo de alzar la voz.

SNTE se congratula por nuevas Escuelas de Tiempo Completo


El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, efectuó una visita de trabajo al estado de Morelos, junto con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, participó en la inauguración de la  escuela primaria de tiempo completo "XXX Legislatura”, en la comunidad indígena de Coajomulco, en Huitzilac, Morelos.
Chuayffet Chemor felicitó a los maestros por ser formadores de vocación y extendió el reconocimiento a quienes en ocasiones se omite mencionar en este tipo de festejos. "Son los dirigentes sindicales de las Secciones, son los directivos de las escuelas,  son los supervisores…  este grupo de maestros que puede o no estar frente a clases tiene, sin embargo, enormes responsabilidades que le permiten al Sistema Educativo  seguir avanzando”.
Respecto al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, explicó que actualmente hay 15 mil planteles que lo aplican, para agosto serán 21 mil y la meta es 40 mil en el presente sexenio.
Al tomar la palabra, el Maestro Juan Díaz de la Torre recordó que este programa surgió, desde hace varios años,  de una propuesta del SNTE para que los alumnos tuvieran una formación integral, con aspectos que van desde la nutrición, hasta el uso de nuevas tecnologías.
Destacó que la educación es tarea de todos y hacer comunidad escolar entre autoridades, maestros, alumnos y padres de familia, es la clave para cumplir con los objetivos de la Reforma Educativa. En este sentido propuso cuatro ejes de acción: disciplina, capacitación de maestros, participación de padres de familia  y presupuesto suficiente.

En la UNACAR XVI Reunión de Planes Ambientales.


Durante dos días la Universidad Autónoma del Carmen es sede de la XVI Reunión de Planes Institucionales del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, con la participación de las universidades públicas estatales del sureste.
Con la presencia de los representantes de los programas ambientales de la Universidad Veracruzana (UV), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se llevó a cabo las XVI Reunión de Planes Ambientales Institucionales.
La Red de Programas Ambientales Institucionales de la Región Sur-Sureste (Red PAI) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), tiene entre sus objetivos realizar acciones educativas ambientales que estimulen el interés de la ciudadanía por la sustentabilidad.
Es un espacio de reflexión sobre la temática ambiental entre académicos, estudiantes y público en general interesados en compartir ideas y conocimientos encaminados a la solución de problemas asociados al medio ambiente y al fomento de una cultura ecológica en los diversos ámbitos universitarios de la región Sur Sureste. 
El Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA), ubicado en el Jardín Botánico Universitario, fue el marco para la realización durante dos días de esta reunión, dándoles la bienvenida a todos los representantes, la Dra. María del Rocio Barreto Castro, Coordinadora de la DES de Ciencias Naturales, quien agradeció la presencia de los representantes de esta Red Sur Sureste preocupada por los problemas ambientales que aquejan actualmente.

Gira de trabajo por Champotón y Escárcega,



ESCÁRCEGA.- Mediante una inversión superior a los 76.8 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de inicio al programa de reconstrucción de caminos a zonas de producción para mejorar las condiciones de 166.6 kilómetros en 27 localidades rurales de nueve municipios, por lo que al finalizar el 2014 la actual administración estatal habrá rehabilitado en los últimos cinco años en toda la geografía, un total de 650 kilómetros de caminos saca cosechas, coadyuvando así a la mejor comercialización de la producción de los hombres y mujeres del campo campechano y las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ortega Bernés realizó este día una gira de trabajo por Champotón y Escárcega, acompañado de los alcaldes José Luis Arjona Rosado y Fernando Caballero Buenfil, respectivamente, en la que también se entregaron microcréditos y lonas turísticas correspondientes a los programas Integridad e Identidad Solidaria, por un monto de dos millones 811 mil pesos, en beneficio de mil 44 habitantes, entre grupos productivos, adultos mayores, personas con discapacidad y tricicleteros.

Asimismo, junto con el coordinador de gerentes regionales de Liconsa, Alejandro Olivares Monterrubio, inauguró el nuevo silo de almacenamiento y enfriamiento de leche, ubicado sobre la carretera Escárcega-Villahermosa, y donde el gobierno federal destinó alrededor de 1.5 millones de pesos. Con la puesta en servicio de este centro de acopio desde hoy se incrementa en una tercera parte, la compra de leche a productores de la región, al pasar de 20 mil a 30 mil litros diarios.

Luego de haber entregado cheques del programa Integración Solidaria y lonas de Identidad Solidaria a habitantes de las cabeceras municipales de Champotón y Escárcega, el titular del Ejecutivo estatal se trasladó hasta la comunidad Kilómetro 36, cuyo camino saca cosechas fue construido hace 40 años, para poner en marcha el amplio programa reconstrucción de las vías rurales que el Gobierno del Estado realiza por quinto año consecutivo y que este año, permitirá trabajar en 27 ejidos de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.
                                                                                  
Los trabajos que consisten en la reconstrucción de terracerías, construcción de obras de drenaje y muros cabezales, favorecerán a campesinos de las comunidades de Xpujil, Concepción, Nunkiní, Pucnachén, San Nicolás, Xcachoc, Melchor Ocampo, Nilchí, Francisco Mújica, Lázaro Cárdenas, Pablo García, Chekubul, El Colcho, Gustavo Díaz Ordaz, Oxcabal, San Dolores, Felipe Carrillo Puerto, Miguel Colorado, Reforma Agraria, San Pablo Pixtún, Kilometro 36, Hobomó, Pomuch, Crucero San Luis, Conchén, Ukum, e Xmaben.