Además de ser el primer productor del país de durazno, fresa, guayaba, zarzamora, Michoacán es el primer productor de aguacate; 85% de los aguacates mexicanos se producen aquí.
De hecho, México se ha convertido en el primer productor y exportador de aguacate a nivel internacional. Tres de cada 10 aguacates que se comen en el mundo, desde Estados Unidos hasta Japón, son orgullosamente mexicanos.
En Uruapan, hoy tuve el gusto de dialogar con productores de aguacate, quienes tan sólo en Michoacán generan empleo para  77 mil personas y a nivel nacional a 300 mil mexicanos.
Como Presidente de México, refrendé el compromiso del Gobierno de la República con el campo y con quienes lo trabajan.
Este año, la SAGARPA y el gobierno estatal han destinado más de 175 millones de pesos para reforzar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos de aguacate, en Michoacán. El objetivo es que sus aguacates lleguen a la mesa de más hogares de México y del mundo.
Con ésta, suman 250 acciones que llevarán a Michoacán hacia mejores condiciones de vida para su población. Juntos, gobiernos federal y estatal, y la sociedad michoacana, lo vamos a lograr.