martes, 7 de enero de 2014

PROGRAMA INTEGRACIÓN SOLIDARIA AMPLÍA BENEFICIOS A LOS 11 MUNICIPIOS.


El programa Integración Solidaria, implementado por la actual  administración estatal y que la fecha ha entregado  siete mil 59 microcréditos a familias de escasos recursos  económicos de las ciudades de Campeche y Carmen, a partir de este año amplía sus beneficios para las  personas con discapacidad y adultos mayores de los 11 municipios.

Hoy, el gobernador Fernando Ortega Bernés presentó la convocatoria 2014 para ese sector de la población y anunció  el fortalecimiento del programa crediticio,  luego de haber constatado el éxito de cuatro proyectos financiados con  este esquema que se desarrollan en las colonias Esperanza, El Carmelo, El Huanal y San Joaquín.

En el evento que encabezó en la Mansión Carvajal junto con su esposa Adriana Hernández, presidenta del Sistema DIF estatal, el titular del Ejecutivo también reveló que la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con una inversión de los gobiernos federal y estatal por  196 millones de pesos. La nueve sede del  centro que  ofrece sus servicios desde  hace 40 años, se ubicará en terrenos cercanos a las avenidas Ejército Mexicano y Gobernadores.

Durante su intervención, Ortega Bernés  destacó que las obras y acciones  de gobierno que van  más allá de la asistencia social y generan nuevas oportunidades, son posibles realizarlas con el dinero del pueblo. 

“En Campeche hay una enorme energía social, hay miles de campechanos que tienen enormes capacidades, que quieren salir adelante, que necesitan de una mano solidaria como la de estos programas que se financian con el dinero que el propio pueblo paga a través de sus impuestos, y que finalmente se le regresa a la gente para financiar respuestas, obras y acciones importantes”, subrayó.

Ante el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, comentó que el programa de Integración Solidaria responde a un compromiso que estableció  durante su campaña política, para  generar mecanismos que incentivaran  la microeconomía y permitieran mejorar las condiciones de familias de escasos recursos que carecían de  oportunidades  para   acceder a créditos accesibles y  seguros.  

Seis trabajadores de Servicios Públicos Municipales, que se distinguieron durante diciembre.


Seis trabajadores de Servicios Públicos Municipales, que se distinguieron durante diciembre anterior como los más cumplidos y responsables en el desempeño de sus respectivas áreas de servicio a la comunidad, recibieron reconocimientos y gratificación, de manos del titular de la dependencia, Manuel Richaud Lara.

Con el reconocimiento, el funcionario municipal trasmitió a los trabajadores la felicitación por ser cumplidos, dedicados y puntuales en el desempeño de sus labores, según se los hizo saber el presidente municipal Enrique Iván González López.

Los empleados destacados son William Ochoa Chan, de Maquinaria y equipos; William Zavala Vargas, de Limpieza urbana; Ramón Monfort Roca, de Parques y jardines; Lázaro Mendoza Lara, de Mantenimiento a edificios; Juan Zacarías Zacarías, de Alumbrado público, y José Guadalupe Vázquez Jiménez, de Imagen urbana.

“Da gusto verles en las calles, en los parques y algunos edificios públicos, dedicados al trabajo que se les ha encomendado. Eso es también motivo de orgullo para sus familias, saber que tienen el reconocimiento de la comunidad y del gobierno que preside el doctor Enrique Iván González López, porque aportan sus esfuerzos y ponen entusiasmo y amor en lo que saben hacer, haciéndolo bien”, recalcó Richaud Lara.

Rosca de Reyes, este sábado 11 de enero en el malecón de la ciudad.


El Ayuntamiento de Carmen, realizará el tradicional corte de la Rosca de Reyes, este sábado 11 de enero, a partir de las 19:00 horas en las velarias del malecón de la ciudad, así lo indicó el Coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores quien dijo, que a esta actividad están invitadas todas las familias carmelitas, para que disfruten además de un momento de esparcimiento familiar y de fortalecimiento a nuestras tradiciones.

El coordinador de Festejos Municipales señaló, que si las condiciones climáticas lo permiten, el corte de la rosca se realizará este sábado 11 de enero a las 19:00 horas, donde se espera la asistencia de cientos de familias, que acudirán a disfrutar de manera gratuita de un pedazo de la tradicional rosca.

Mencionó, que este año se espera romper record en el tamaño de la rosca alcanzado el año pasado, que fue 500 metros de largo, en esta ocasión se preve tenga una longitud de 600 metros.

El funcionario indicó que para el desarrollo de este tradicional evento de reyes, se contará con la participación y el apoyo de diferentes panaderías, como La Perlita, La Moka, La Glorieta, Chedraui y  Soriana.
Para esta ocasión, se preve la asistencia de unas dos mil personas, quienes disfrutarán de un pedazo de rosca.

Puntualizó, que por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Carmen organiza el corte de la monumental rosca de reyes, con lo que se fortalecen las tradiciones y se brinda a todos los ciudadanos, un espacio para la recreación y la convivencia familiar.

PRD EXIGE RENUNCIA DE TIRSO R. DE LA GALA SECRETARIO DE FINANZAS




El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández; exigió la renuncia de Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, Secretario de Finanzas y Administración Pública; por ser el actor intelectual de cobros de más impuestos a los campechanos, y de la mala distribución de los recursos públicos a lo largo y ancho del estado, quien ha permitido el endeudamiento público de los once municipios y del propio gobierno estatal, quienes se encuentran quebrados por sus complicidades para favorecer y hacer millonarios a políticos estatales corruptos, incluyendo presidentes municipales, que pasean su impunidad como nuevos millonarios campechanos.

García Hernández, catalogó como indignante, el hecho de que toda esta mafia de funcionarios, encabezados por el Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés; hayan acudido a una fiesta privada, con motivo de la boda de la hija del Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala; en el complejo turístico Aak-Bal, con extravagancias, excesos, derroches y lujos; por mencionar las miles de exóticas Orquídeas, que adornaban el faustuoso complejo turístico Aak-Bal, rentado solo para la mafia política de Campeche y la pequeña oligarquía campechana.

El líder del PRD en el Estado de Campeche, recriminó la forma cínica con que el Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala; gastó más de 20 millones de pesos, en la boda de su hija, dicho por uno de los asistentes que con asombro expresó que era la fiesta del año.

Es inadmisible e imperdonable, que mientras los campechanos enfrentan una aguda crisis económica, funcionarios como Tirso R. de la Gala, dilapidan los recursos públicos en fiestas privadas, pero más lamentable es, que el propio Gobernador del Estado, haya avalado con su asistencia el gran derroche de los recursos del pueblo, nos queda clara su complicidad con su funcionario consentido.

EN DÍA DE REYES, GOBERNADOR Y FAMILIA CONVIVEN CON NIÑOS DE CUATRO ALBERGUES




Como parte de la celebración del tradicional Día de Reyes, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández, convivió esta noche con más de 100 niños de los albergues “María Palmira”,  Aldea S.O.S., Casa Hogar “Divino Niño”, y del Centro Solidario Juvenil.

Acompañado además de sus hijos Adriana, María Alejandra y Fernando, el mandatario estatal reconoció la invaluable labor que realizan estos centros que reciben a niños en condiciones adversas, donde son atendidos adecuadamente y preparados para integrarse de nuevo a la vida familiar.

En el albergue “María Palmira”, Ortega Bernés mencionó que tan sólo para el funcionamiento de estas instalaciones, al año se destinan recursos estatales por seis millones de pesos que se obtienen del pago oportuno de los impuestos de la ciudadanía campechana.

Ante la coordinadora del albergue Maritza Cerón Pinto, el mandatario estatal resaltó que a través del pago de impuestos y contribuciones que los campechanos realizan, es que este tipo de instalaciones pueden costear el pago de sus trabajadores, el mantenimiento de servicios, así como los insumos en materia de alimentación y ropa que requieren los niños albergados.

“Verles sonreír es motivo importante para Campeche, que a través del valioso trabajo de gente voluntaria y del Sistema DIF, brindan asistencia a quien lo necesita”, indicó.

Al mismo tiempo, reconoció la solidaridad de la agrupación “Compartiendo Sonrisas”,  institución de asistencia pública bajo la coordinación de Andrés Aguilar Lezama y Lucero de La Fuente, por el espectáculo que un grupo de adolescentes ofreció a  los niños ahí reunidos.

Finalmente, la familia Ortega Hernández y los pequeños de los cuatro albergues, compartieron la tradicional Rosca de Reyes.

GOBERNADOR DA SEGUIMIENTO A CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS


En reunión de trabajo con integrantes de su gabinete económico, el gobernador Fernando Ortega Bernés revisó el grado de cumplimiento de sus compromisos adquiridos en los 11 municipios.

Asimismo, ordenó reforzar de inmediato la estrategia de austeridad gubernamental, aplicando mayores medidas de racionalidad  y ahorro  en el gasto corriente, y dar resultados eficaces en  la ejecución  de las obras y acciones que se realizan en beneficio de la población.

Ortega Bernés también pidió mejorar y  superar las metas de los programas de atención  y servicios  que se ofrecen a la ciudadanía en general.

Durante la reunión celebrada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo igualmente dio seguimiento a los diversos programas que están ejecutando las distintas dependencias estatales, 

Gobernador convive con jóvenes en rehabilitación.‏


Las acciones aplicadas en materia de rehabilitación por adicciones, han permitido que durante la actual administración estatal se duplique el número de menores que se reincorpora plenamente a la sociedad, señaló el gobernador Fernando Ortega Bernés, al convivir por cuarto año consecutivo acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, con menores internos  del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm) “Vida Nueva”.

En presencia de la secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Rosa Elvia Negrín Muñoz, precisó que antes de su administración, de cada 10 menores que ingresaban a este centro sólo cuatro se reincorporaban a la sociedad. Actualmente son ocho en promedio, quienes acaban su tratamiento de rehabilitación.

Añadió que su gobierno destina a este programa un presupuesto anual de 20 millones de pesos, provenientes del pago de impuestos,  para  darles una segunda oportunidad y volver a la sociedad como seres responsables y rehabilitados”.

—Cuando vemos este tipo de programas y vemos que hijos de Campeche vienen  a tomar su tratamiento para convertirse en adictos a la vida, es cuando los campechanos nos deberíamos sentir orgullosos de que estemos invirtiendo en estas grandes obras  el pago de los impuestos —precisó.

Ante grupos de menores que llevan su tratamiento como internos en el centro “Vida Nueva”, Ortega Bernés  consideró a  cada uno de ellos como un valiente ejemplo de lucha por aferrarse a la vida, salir adelante y retribuir a la sociedad y a sus familias, con mejores acciones positivas.

El mandatario estatal se comprometió con los menores internos a invertir recursos adicionales para el mantenimiento de las instalaciones donde permanecen, y que actualmente es el único en todo el país que funciona bajo este sistema de rehabilitación sin costo para sus familias.

Reconocen sindicalistas iberoamericanos liderazgo del SNTE



Maestros de Brasil, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua y Portugal ratificaron su solidaridad con los docentes mexicanos en el proceso de transformación que registra el sistema educativo en nuestro país y felicitaron al SNTE por su liderazgo de 70 años.
El reconocimiento fue externado al Presidente del Sindicato, Maestro Juan Díaz de la Torre, en el marco del foro "La Construcción del Sindicalismo del Nuevo Milenio”.
Luego de agradecer el respaldo, Díaz de la Torre reconoció a los maestros que por décadas han mantenido el compromiso de sumar esfuerzos por el desarrollo del país y aseguró que "al paso de los años, los docentes han enfrentado y asumido el reto de llamarse profesionales de la educación”.
Afirmó también que a lo largo de su historia, el SNTE jamás ha perdido rumbo y se encuentra orgullosamente unido en la pluralidad.
El Presidente Nacional del SNTE  refrendó la determinación del Sindicato de mantener el esfuerzo para preservar los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y recordó que la lucha de las conquistas laborales significa también defender la escuela pública y elevar la calidad en el sector.
Dijo que no se trata de un asunto ajeno "porque ha sido un planteamiento de la organización sindical desde hace muchísimos años. Una educación no solo gratuita, laica, obligatoria que nos permita igualarnos, sino también que tenga hoy el referente de la calidad. Así nos lo interpela la sociedad”.
El Foro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo, bajo la moderación de la Profesora María Antonieta García Lascurain, Consejera de Relaciones Internacionales del SNTE.

Hecho en Laboratorios IBM: Avanzan la seguridad y privacidad en la Nube.


Los inventores de IBM (NYSE: IBM) recibieron una patente por una revolucionaria técnica de cifrado que se espera que promueva la privacidad de los datos y fortalezca la seguridad de la computación en nube.
La innovación patentada, llamada “cifrado completamente homo-mórfico”, podría habilitar un análisis profundo e ilimitado de la información cifrada –datos intencionalmente mezclados—sin sacrificar la confidencialidad. La solución de IBM tiene el potencial de promover la privacidad y seguridad de la computación en nube permitiendo a los proveedores realizar computaciones sobre datos del cliente, tales como análisis de patrones de ventas, sin exponer ni revelar los datos originales.
La técnica de cifrado homo-mórfico de IBM resuelve un rompecabezas matemático impresionante que desconcertó a los científicos desde que se inventó el cifrado de clave pública hace más de 30 años.
Inventado por el Investigador de criptografía de IBM, Craig Gentry, el cifrado completamente homo-mórfico utiliza un objeto matemático conocido como un “retículo ideal” que permite a la gente interactuar con datos cifrados de maneras antes consideradas imposibles. La invención facilita el análisis de datos cifrados confidenciales sin permitir al usuario ver los datos privados, aunque revela los mismos resultados detallados que si los datos originales estuvieran completamente visibles.
IBM recibió por esta invención la patente estadounidense número #8,565,435: Implementación eficiente de cifrado completamente homo-mórfico. Se espera que este avance, ayude a los clientes de la computación en nube a tomar decisiones de negocio más informadas, sin comprometer la privacidad ni la seguridad.

Rosca de reyes con los internos del Centro de Atención Integral para Indigentes.


Este 6 de enero del nuevo año 2014 se realizó la partida de la rosca de reyes con los internos del Centro de Atención Integral para Indigentes, CAIPI.
Las 14 personas del albergue celebraron con la tradicional rosca de reyes y chocolate pasando un rato agradable. El responsable de la actividad fue el Lic. Julián Arcos Mendoza Coordinador y encargado de atender a los internos.

Capacitó Inapam a 2,500 personas en cursos de gerontología y activación física.


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de las direcciones de Atención Geriátrica y de Programas Estatales, ofreció cursos de capacitación a cerca de 2 mil 500 personas como especialistas del área de salud, representantes municipales, entrenadores físicos y población abierta, con el objetivo de otorgar a los mayores de 60 años una atención integral.
Como parte de su eje de Capacitación, el Inapam busca que los involucrados en la protección de este segmento amplíen sus conocimientos para fortalecer y elevar la calidad de los programas, servicios y acciones a favor de la población adulta mayor.
Entre los cursos destaca la campaña “Con Mayor Cuidado”, coordinada por el Inapam, la Cruz Roja Mexicana y Fundación Mapfre, en la que se impartieron 33 talleres de “Prevención de Riesgos en el Hogar”, en beneficio de 660 personas, equivalentes al 30 por ciento de los servicios de enseñanza.
En lo que se refiere al Programa de Educación Continua se enfocó en los temas de geronto-geriatría, dirigidos al personal técnico profesional del área de salud. Se impartieron 10 conferencias mensuales, a las que asistieron cien personas en promedio por sesión; participaron 40 instituciones de los gobiernos federal y estatales, organizaciones de la sociedad civil, sectores académicos y prestadores de servicio social.
Especialistas del instituto participaron como ponentes en el congreso Geriatría y Gerontología “Envejecimiento Sano y activo”; en el XVIII Congreso Nacional de Alzheimer; en el curso de Cuidadores Primarios; Semana Nacional de Salud, XXVIII Congreso Nacional y XV Simposio Internacional de Gerontología y Geriatría de la Asociación Mexicana de Geriatría y Gerontología; en el simposio Envejecimiento y política pública integral, y en el Congreso de Rehabilitación.

Mensaje de Fin de Año . Gobierno de la República.


EL DIF ESTATAL REALIZA TRADICIONAL CORTE DE LA ENORME ROSCA DE REYES Y FESTIVAL.


Una enorme Rosca de Reyes de 200 metros, cortó la Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, en representación  de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, durante el tradicional Festival de Día de Reyes y Corte de Rosca, celebrado por primera vez en la Plaza de la República, hasta donde llegaron los  Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes trajeron regalos a los niños, pero, sobre todo, un mensaje de paz, amor y armonía para las familias campechanas.

El parque desde temprano se llenó de niñas y niños, que aguardaban con mucha ilusión conocer a esos los Reyes que cada año llegan de Medio Oriente, cargados con juguetes, pero más que nada, con la misión de llevar palabras de unión a la humanidad.

Significó, que el DIF Estatal a través de la Coordinación de Grupos de Participación Ciudadana y Eventos y de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, realiza este festival cada año con el objeto de fortalecer los vínculos familiares y cumplir una de las principales tareas, que es la de trabajar por los grupos en estado de  vulnerabilidad o en riesgo que apoya la institución a través de diferentes  programas sociales.

Agradeció, la solidaridad de las familias campechanas, quienes compraron enormes pedazos de rosca que se vendieron a 10 pesos y que disfrutaron posteriormente con sus seres queridos.