lunes, 25 de noviembre de 2013

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, PREPARA SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO.


Alejandro Moreno Cárdenas es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Campeche. Se ha desempeñado como Presidente del Comité Directivo Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria; Presidente del Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario así como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.
En 2002 fue electo Síndico del Ayuntamiento de Campeche, en 2003 Diputado Federal por la vía plurinominal a la LIX Legislatura, y en 2006 fue electo Senador de la República por el Estado de Campeche.
Del año 2007 al 2009, fue Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 Secretario de Operación Política del mismo. Este año concluye su periodo como Senador de la República por el Estado de Campeche, en donde ha sido Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado. Impulso iniciativas en beneficio de los sectores productivos del Estado de Campeche y de la población en general.
En 2012 fue elegido nuevamente como Diputado Federal a la LXII Legislatura por la via plurinominal.
Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1991.

Estrategia Digital Nacional (PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)


NOTA: Para escuchar el video apague la música relajante que se encuentra a la derecha.

ASISTE IVONNE ORTEGA A LA ENTREGA DEL GALARDÓN ANÁHUAC



México, D.F.
Lunes, 25 de noviembre de 2013

La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció la labor fundamental que realizan asociaciones filantrópicas, altruistas y humanitarias de México, en favor de quienes menos tienen.

Al asistir a la entrega del Galardón Anáhuac, que otorga el Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, a lo más destacado de la sociedad civil que participa en instituciones y fundaciones sin fines de lucro, aseguró que con acciones como estas, se reconoce el trabajo de la ciudadanía por transformar las condiciones de vida y tener un México mejor.

“Ustedes son ángeles que están en la tierra”, dijo con tono emotivo la dirigente nacional a las representantes de las asociaciones premiadas, al resaltar que siempre es de admirarse la labor que se hace para sacar adelante a todos aquellos que están en condiciones precarias.

“Me trae muchos recuerdos de casos que, durante mi gobierno en Yucatán, tuve la oportunidad de atender y ayudar”, aseguró la secretaría General priista, al reconocer el trabajo del líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, así como de Pedro Haces Barba, titular de la Comisión de Financiamiento del tricolor en el DF.

Mencionó que, desde el CEN del PRI, se apoya a los grupos, asociaciones y a todas las personas que realmente quieren transformar a México. “Y más que nuestro reconocimiento, tienen nuestro respaldo”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón Caballero y la secretaria General del Comité Directivo del DF, Laura Arellano Gilmore.  


Entre las galardonas estuvieron Yolanda Andrade, de la fundación “Es-tu-día”; Guadalupe Alcántara, de la “Unión de Asociación de Mujeres Mexicanas”; Bertha Aguilar de la “Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama”, y Virginia Sendel de la “Fundación Michou y Mau”, entre otras.
 

INICIA PROGRAMA DE BACHEO EN CARMEN.


NOTA: Para escuchar el video, apague la música relajante que se encuentra a la derecha.

Logra el SNTE alivio financiero para los maestros



Como una muestra más del compromiso y vocación de servicio con sus agremiados, el SNTE, dirigido por su Presidente Nacional, Juan Díaz de la Torre, firmó un convenio con el Gobierno Federal para que los maestros paguen menos intereses por créditos adquiridos con SOFOMES.
La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien reiteró su reconocimiento al Maestro Juan Díaz de la Torre por su genuina preocupación para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación. Reveló que el alivio financiero del gremio fue uno de los primeros planteamientos que le hizo el Dirigente Nacional del SNTE y luego de meses de trabajo institucional, hoy se concreta.
"Sigamos trabajando juntos, sigamos manteniendo este clima, la relación institucional, de respeto y sobre todo constructiva que será en beneficio de México y de todos los mexicanos”, pidió el Presidente Peña a la dirigencia del SNTE.
Asimismo, llamó a los maestros del país a hacer suya la Reforma Educativa y terminar con los mitos.  "Estamos buscando la materialización de una reforma que sin duda, en primer  orden respeta y garantiza los derechos laborales de las maestras y maestros de México, garantiza educación gratuita  y laica que prescribe nuestra constitución; asegura que las maestras y maestros, actualmente en el servicio no pierdan su empleo, sino por el contrario, encuentren mayores oportunidades”.
En este sentido, el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, resaltó que  la Reforma Educativa "tutela los derechos de los maestros, no sólo los individuales, sino también los gremiales; sus conquistas en lo individual y en lo sindical son, serán siempre, irreversibles”.
En la ceremonia efectuada en Zinacantepec, Estado de México, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), Charbel Jorge Estefan Chidiac, firmaron un convenio  de coordinación, cooperación y asistencia para impulsar juntos en el programa de refinanciamiento de deuda de los afiliados al Sindicato a través de un fideicomiso  que ya cuenta con un primer fondeo de 5 mil millones de pesos, de Nacional Financiera, para arrancar de inmediato.
Por su parte, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, explicó que este programa será permanente y que surgió gracias a "una idea, a la gestión del Dirigente Nacional del Sindicato, el Maestro Juan Díaz; lo que busca es aprovechar a través de una  ingeniería financiera de una estrategia estrictamente de mercado la calidad crediticia, la capacidad de pago, la responsabilidad de los maestros para lograr algo muy simple, que se reduzca el pago mensual, el descuento que tienen miles de maestros y maestras en todo el país”.
Destacó que el programa no implica crear más burocracia pues se realizará a través del Sindicato.
El SNTE asumirá la difusión y gestionará la incorporación de los trabajadores al programa,  pero no lo administrará, ni manejará un sólo centavo.

Mensaje AMLO: Invitación al Zócalo 01 de diciembre


NOTA: Para escuchar el video, apague la música relajante que se encuentra a la derecha. Abajo del estado del tiempo.

INAUGURAN EXPOSICIÓN EDITORIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE.


Con el objeto de dar a conocer el acervo editorial del Gobierno del Estado, se inauguró la exposición “Para la historia. Impreso en Campeche”, integrada por un centenar de libros que diversas instituciones públicas y entidades educativas  han publicado durante los cuatro años de la actual administración estatal.

En representación del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés,  el  secretario de Coordinación, Jorge Shields Richaud, cortó el listón inaugural de esta exposición que reúne las colecciones editoriales Campeche Solidario, Memoria histórica I, II, III y Bicentenario, las cuales estarán a disposición del público del 25 al 27 de noviembre en el corredor de la Biblioteca Campeche, en horario de nueve de la mañana a ocho de la noche.

En la exposición se podrán encontrar los libros: La estrella humeante, de José Emilio Pacheco; Los faros de Campeche. Guías de luz; Usted está aquí, de Eduardo Huchín Sosa y Figuras Itinerantes, de Daniel Cantarell Alejandro, entre otros autores de textos relacionados con la vida política, económica, educativa, social, cultural, artística y deportiva del Estado.

Los libros fueron editados por 12  dependencias gubernamentales y entidades educativas, tales como las Secretarías de Cultura y de Educación; los institutos Campechano y Estatal de la Educación para los Adultos; el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Comité Organizador de los 150 años de Campeche como Estado libre y soberano de la República Mexicana, entre otros.

PREPARAN "LA ESTACIÓN MÁGICA" DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS.


ISABEL UC FAJARDO DIRECTORA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL MUNICIPIO DE CARMEN. NOTA: Para escuchar el video, apague la música relajante que se encuentra a la derecha. Abajo del estado del tiempo.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA ASISTE A 1º INFORME DE SILVIA SERRANO MORA, PRESIDENTA DEL DIF CALAKMUL


Adriana Hernández de Ortega, felicitó a Silvia Serrano de González, Presidenta del Patronato del DIF Calakmul, tras rendir su I Informe de Actividades, en el que habló del fructífero trabajo a favor de la población vulnerable e inauguraron el Centro de Psicoterapia e Investigación para la Prevención del Suicidio, el “Club de Amigos del Ayer” y entregaron sillas de ruedas a discapacitados de comunidades.

Hernández de Ortega, tras manifestar el saludo y reconocimiento de su esposo el Gobernador, Fernando Ortega Bernés, también felicitó al presidente municipal Baltazar Inocencio González, principal aliado del DIF en sus acciones para apoyar a las familias en desamparo del municipio.

Recordó, que la confianza es un regalo muy difícil de lograr y muy fácil de perder, pero sobre todo hay que sostenerla, hay que mantener la confianza que los Calakmulenses pusieron en sus manos para dirigir al municipio, hay que corresponderlo con trabajo, compromiso y honestidad.

Agregó, que el informe que rinde Silvia Serrano y su equipo, es muestra del esfuerzo, interés y sentido humano con que realiza de manera completa su recorrido durante estos 12 meses, llenos de retos en donde la cuestión económica sale a relucir, pero, que no ha sido un factor que limite los beneficios a un gran número de personas con las diferentes estrategias para aplicar los programas.

Por unanimidad, el Honorable Cabildo aprobó solicitar un crédito por hasta 300 millones de pesos.


Para conseguir darle viabilidad económica y financiera al Municipio de Carmen ante la adversa situación que atraviesa, por unanimidad, el Honorable Cabildo aprobó solicitar un crédito que se destine a inversión productiva por hasta 300 millones de pesos.
El Presidente Municipal de Carmen, doctor Enrique Iván González López, construyó este importante acuerdo con los integrantes del cuerpo colegiado a fin de conseguir su respaldo en la búsqueda de soluciones que permitan darle viabilidad económica al Municipio.
Previo a la sesión del Honorable Cabildo, el alcalde sostuvo una serie de reuniones con los cabildantes, en las que expuso sólidas razones y argumentos de la necesidad de conseguir el financiamiento.
Cada peso que se consiga con la banca habrá de ser destinado a invertir en forma planeada y retomar el crecimiento de Carmen.
De esta manera, con el voto unánime de los 15 regidores y síndicos que conforman el Cabildo, se autorizó la solicitud del empréstito.
Es de resaltarse que el respaldo de todos los integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio es producto del extraordinario diálogo que ha caracterizado al Gobierno Municipal, por lo que ahora dicha solicitud será integrada en la propuesta de la Ley de Ingresos al ejercicio fiscal 2014, a discutirse este martes.
El acuerdo del Cabildo será enviado en fecha próxima al Honorable Congreso del Estado confiando en la solidaridad de los diputados con la situación del Municipio, para su aprobación definitiva.
El presente, constituye un acuerdo muy importante en la vida social, económica y política de Carmen.

Se gradúa la segunda generación del Taller Integral para el Desarrollo Empresarial


La Universidad Autónoma del Carmen a través del Centro de Innovación y Liderazgo entregó reconocimientos a un total de 90 beneficiados que los acredita por haber cursado el Taller Integral para el Desarrollo Empresarial a emprendedores de Carmen, Atasta, Isla Aguada y Sabancuy.

Después de un proceso de incubación que duró aproximadamente tres meses, y talleres que se llevaron a cabo durante siete sábados bajo el esquema del Taller Integral para el Desarrollo Empresarial, recibieron una constancia que los acredita como la segunda generación emprendedora del programa perteneciente al Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Gracias al Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), que se encarga de dispersar los recursos federales a través de apoyos institucionales para que sean otorgados a empresarios y fortalecerlos en capacitación, asesoría y asistencia técnica en una variedad de servicios entre ellos, restaurantes, estéticas, pastelerías, entre otros.

En la entrega de constancias estuvieron como invitados de honor, el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Coordinadora de la DES Socioeconómico Administrativa, Margarita Calvo Contreras; Fernando Millán Castillo y Víctor Ávila Granados, quienes actualmente tienen empresas de éxito netamente carmelitas.

RETIRO ESPIRITUAL PARA VARONES Y DAMAS MAYORES DE 13 AÑOS 2014



Las lluvias del fin de semana no representan riesgo para los asentamientos humanos.


Las lluvias que cayeron el fin de semana en Ciudad del Carmen no representan riesgo para los asentamientos humanos, pero el Comité de Protección Civil se encuentra en alerta, realizando el monitoreo del clima y rondines en colonias consideradas de alto riesgo por inundaciones, expresó el titular de la dependencia, Víctor Ortiz Sánchez.
Informó que las lluvias del domingo se debieron más que nada a vientos que soplaron del Pacífico y El Caribe, pero está por arribar a las costas de Campeche el frente frío número 14, que será reformado por una onda polar, que van a generar más lluvias y descenso de la temperatura en las próximas 48 horas.
Los rondines que hace el personal de Protección Civil por las colonias Manigua, Caracol, Arroyo de los Franceses y Pedro Sáinz de Baranda, en el sur, revelan que únicamente se trata de encharcamientos y no hay señal de riesgo momentáneo para las familias que ellos habitan. No obstante, si lo hubiera, se tiene habilitado el albergue de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, para alojar temporalmente a quienes así lo requieran o lo soliciten.
Ortiz Sánchez insistió en que no hay motivo de alarma, las precipitaciones provocan inundaciones en ciertos sectores bajos, pero el agua escurre con rapidez y acaso sólo quedan encharcamientos que no ameritan la evacuación de familias hacia el albergue.
Explicó que se trata de un fenómeno cíclico, que afecta a Ciudad del Carmen cada año en la temporada de invierno, cuando los frentes fríos azotas el litoral del Golfo de México y las costas campechanas. Recalcó, no obstante, que la comunidad esté al pendiente de los reportes meteorológicos y soliciten ayuda si fuere necesaria, con la certeza de que Protección Civil cumple cabalmente las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, de trabajar las 24 horas del día en tres turnos diarios.