jueves, 21 de noviembre de 2013

DIF-CARMEN entregó 33 testamentos a personas de escasos recursos. (Lic. Ileana Martínez Lara. Coord. de Asistencia Jurídica)


Entrega del Premio Nacional de la Juventud 2013


LA CONCILIACIÓN TRANSFORMÓ A LA REVOLUCIÓN EN EVOLUCIÓN SOCIAL: CÉSAR CAMACHO


Como parte de las festividades del 103 aniversario de la Revolución Mexicana y 70 de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que la revolución armada de 1910, se transformó en evolución social, gracias a la conciliación de intereses plasmados en la Constitución.

En un mensaje ofrecido ante miles de ceneopistas, que abarrotaron el Auditorio Nacional, el dirigente priista aseguró que la sangre de un millón de vidas se transformó, por el genio revolucionario, en un Estado comprometido con las causas populares.

Acompañado por la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, por los miembros del CEN del tricolor y por la secretaria General de la CNOP, Cristina Díaz, afirmó que las instituciones que surgieron de ella, cambiaron el rostro a México.

“Esta efeméride nos recuerda que habremos logrado su cometido, nuestro cometido, cuando todos ejerzamos los mismos derechos políticos y sociales; en eso trabaja el Gobierno de la República y el PRI contribuye siguiendo el liderazgo audaz de Enrique Peña Nieto”.

En esta oportunidad conmemoramos lo mejor de la Revolución que son sus valores, la democracia y la justicia social y es por eso que mucho más que festejar, compartimos memoria y lo hacemos en armonía, con música, ésta que es la única forma de expresión humana que entra por el oído para tocar nuestro corazón”, resaltó César Camacho en alusión al concierto de la Orquesta Filarmónica del Patrimonio Mundial, cuyos integrantes ofrecieron el concierto visual “México, creo en ti”.

Realizan en la UNACAR visita de Supervisión Técnica de proyectos FORDECyT



Teniendo como marco las instalaciones del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) y con la presencia del Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; el evaluador de CONACyT, José Manuel García Estrada y de la Universidad Autónoma Metropolitana, Agustín Breña Puyol, la Directora del CICA. Emma Guevara Carrio, Investigadores, profesores y estudiantes fue presentado el informe final sobre los proyectos FORDECyT.

El informe final fue presentado por la directora del CICA, Dr. Emma Guevara Carrión quien detalló logros y alcances del proyecto de rehabilitación de los sistemas costeros, así como los trabajos realizados por los investigadores, con grupos de trabajo donde se involucraron otras instituciones, así como en talleres y cursos.

El Rector Ruz Hernández constató el informe presentado a los representantes de FORDECyT, resultados en los cuales se detalló el trabajo coordinado con otras instituciones educativas y dependencias de gobierno con quienes se conjuntaron objetivos, abordaron problemáticas regionales y optimizaron esfuerzos, tal es el caso de UNAM, UAC, UADY, UJAT, CONANP y CONAFOR.

El rector destacó el trabajo y la cooperación en redes académicas y el apoyo de centros de investigación e instituciones educativas que le dan un carácter multi-institucional a las actividades y potencializan el conocimiento, asimismo exhortó a que investigadores traten de abordar problemáticas que atañen a la región.

FERNANDO ORTEGA SE REUNIÓ CON AGROASEMEX


El gobernador Fernando Ortega Bernés y  el  director general de Agroasemex, Alberto José Canseco García, se reunieron hoy para abordar temas relacionados con  la actividad productiva  en el Estado,  y las acciones  que  la institución dependiente del gobierno federal  lleva a cabo en los aspectos de administración de riesgos para la protección del sector rural; investigación y desarrollo, y asistencia técnica y capacitación.  A la reunión, que se celebró en el Palacio de Gobierno, asistieron los titulares  de las secretarías de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, y de Pesca, Fernando Sadek Abad, así como el subsecretario de Desarrollo Rural, Genaro Abreu Barroso.

Gobernador y titular del organismo federal entregan Premio Estatal de Artesanías


Tras  anunciar que el próximo año el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), incrementará a dos millones de pesos los recursos destinados para respaldar la actividad en Campeche, el doble de lo ejercido este 2013,  la directora de ese organismo federal, Liliana Romero Medina y el gobernador Fernando Ortega Bernés, entregaron hoy el XII Premio Estatal de Artesanías “Cultura Maya del Estado de Campeche”, y apoyos a la producción y créditos del Fondo Campeche, por un monto total de dos millones 294 mil 204 pesos.
En el acto celebrado en el ex Templo de San José, se firmaron también convenios de colaboración entre el Fonart, el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Fomento a las Actividades Artesanales, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Dichos convenios permitirán implementar programas de capacitación para el sector artesanal; difundir esta actividad en la entidad a través de concursos; gestionar financiamiento y comercialización de productos; promover la profesionalización del artesano, y acercar a estudiantes, egresados y catedráticos  a este sector.

En su intervención, Ortega Bernés precisó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha asumido el reto de transformar  los mecanismos, fondos y medios para hacer de la artesanía de México, una verdadera potencia productiva y una fuente generadora de defensa de nuestras tradiciones y de nuestros  valores culturales.

Aseguró que la entrega de los premios y créditos, es producto del trabajo coordinado que hay entre los tres niveles de gobierno, y subrayó  que este compromiso de respaldo a la actividad  artesanal se verá fortalecida  en  los próximos años, “pues  habremos de redoblar o triplicar los esfuerzos para lograr dar esos  nuevos y muy importantes pasos que permitan significar las destrezas, habilidades, capacidades y  talentos del  sector artesanal”.

MUJERES EN MOMENTO CRUCIAL PARA APORTAR MÁS A MÉXICO: GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS


Ante los tiempos de retos y desafíos que vive el país, las mujeres se encuentran en un punto crucial, para que con su valor y  talento, detonen nuevas y mayores aportaciones en favor de México, la región y el Estado, aseguró el gobernador Fernando Ortega Bernés, al inaugurar  el I Congreso Mujer de Negocios “Una Revolución Empresarial”, que  organizó  el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE).

El evento realizado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, con el objetivo de  fomentar habilidades y brindar herramientas a las mujeres emprendedoras, inició con  la  ponencia “El reto de ser mujer”, impartido por la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

En presencia de la presidenta del CCE de Campeche, Esperanza Ortega Azar, el mandatario estatal expresó que dicho foro ubica en su dimensión exacta las enormes capacidades y el talento extraordinario de las mujeres que con alma emprendedora y ánimo determinado, luchan por alcanzar resultados en beneficio de la sociedad y sus familias.

Abundó que en la actualidad, el peso, valor y talento que tienen  les ha permitido  jugar  roles más determinantes  en  la toma de decisiones que tienen que ver con las políticas públicas.

Al mismo tiempo, reconoció la trayectoria de la ex gobernadora yucateca y destacó que ella siempre ha apoyado la lucha de las mujeres, pero no por cubrir cuotas políticas o guardar equilibrios, sino en reconocimiento a su talento y por lo que son  capaces de generar en la vida económica, social y política.

Por ello, consideró importantes las alianzas productivas entre hombres y mujeres a favor del país, ante el panorama de reformas trascendentes que para algunos causa preocupación, pero que realidad replantea terminar con procesos que dilatan o entorpecen el desarrollo de la nación.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA PRESIDE PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL DE CALKNÍ


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, presenció el informe de actividades Gabriela Huchim de Baltazar, presidenta del DIF municipal Calkiní, a quien reconoció el trabajo realizado en este período, gracias al gran equipo con que cuenta y que dirige la Directora General, Marlene Uc.

Hernández de Ortega, reconoció el compromiso y espíritu de servicio demostrado hacia las familias del municipio, por asumir con responsabilidad la labor de beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.

-Los invito a ser conscientes de la oportunidad de servicio que tenemos en nuestras manos para transformar para bien, para sembrar en nuestra tierra mejores oportunidades de vida para las nuevas generaciones-.

-A nosotras nos toca la fortuna de representar una institución, pero, quienes hacen posible todo el trabajo y que podamos llegar diariamente hasta quienes más nos necesitan son todos y cada uno de los que colaboran en el sistema DIF-.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF Calkiní, dio a conocer los nuevos programas implementados como: programa DIF en tu casa, Apadrina a un niño, Recicla en tu barrio, así como el fortalecimiento y seguimiento de programas ya implementados, beneficiando a las familias y sectores más pobres del municipio.

Agradeció el invaluable apoyo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, por trabajar por el progreso de quienes más lo necesitan.

En el evento con motivo al primer informe de actividades del DIF Municipal de Calkiní, asistieron, las presidentas de los DIF Municipales de: Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén; Silvia Serrano Mora, María de los Ángeles Escalante Castillo, Ofelia Guzmán de Salomón, Aída Karina Pozo de González, Adriana Carpizo de Arjona, Carmen Pérez de Caballero, Luz María Maza de Sleme y Georgina Prego de Pacheco, respectivamente.

DIF ESTATAL ENTREGA 426 BECAS NACIONALES PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES Y APOYOS EDUCATIVOS ESTATALES


Con el objetivo de apoyar la continuidad de los estudios escolares, enriquecer sus expectativas de vida y fortalecer sus oportunidades de superación personal, 426 niños y niñas de primaria a secundaria que pertenecen a la estrategia Atención a Menores y Adolescentes (AMA), recibieron becas nacional y apoyos educativos por un monto total de 682 mil 400 pesos.

La Directora de Protección a la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo, a nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, felicitó a los becarios alentándolos a seguir sus sueños, con constancia y trabajo y, a los padres, igualmente les pidió apoyar a los muchachos a encontrar el camino para alcanzar sus metas.

-Nuestros hijos son lo más preciado que tenemos, cualquier esfuerzo es mínimo, los felicito papás por estar aquí, por estar cerca de ellos y por tener en sus manos esa valiosa responsabilidad que es crecer a niños y darles una esperanza en la vida y, ustedes niños que tienen esta oportunidad, les pido que lo aprovechen, se lo merecen y hay que luchar por estas cosas-.

Cabe mencionar, que los apoyos académicos fueron de la siguiente manera: 214 becas nacionales, con un importe de 428 mil pesos, que corresponden al año 2013; y 212 apoyos educativos estatales por un importe de 254 mil 400 pesos, correspondientes al periodo de enero a junio de 2013.

Aseguró, que las becas son de beneficio para cada niño y, también, para sus familias. Asimismo mencionó, que en este ciclo se incrementó el monto del pago de la beca nacional, pasando de 1 mil 600 pesos a 2 mil.

Logra PLM Transformación Inteligente de la Proveeduría de Información para Toma de Decisiones del Profesional de la Salud


México, D.F., a 21 de Noviembre de 2013 – En el marco de su Foro de Movilidad 2013 (Mobile Forum),  IBM anunció que PLM, la reconocida empresa editorial que publica el emblemático Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (DEF) y que es líder de habla hispana en información sobre ciencias de la salud humana,  animal y vegetal, logró incrementar el valor de sus productos al poder entregar a sus usuarios, aplicaciones móviles seguras de sus servicios -nuevos y existentes- en múltiples sistemas operativos de dispositivos, adicional a su producto impreso.
La solución tecnológica y de negocios IBM implementada  -Worklight- le permitió a PLM lograr ahorro en costos, pues le permitió desarrollar las aplicaciones una sola vez para cuatro diferentes sistemas operativos: Android, IOS, BlackBerry y Windows; capacidad no provista por algún otro proveedor de soluciones tecnológicas y de negocios.
La solución IBM también le permitió reducir drásticamente el tiempo para “llevar al mercado” (time-to-market) las nuevas aplicaciones. Redujo el ciclo de diseño, creación y desarrollo de 4-5 meses a 4-5 semanas.
 “Nuestros clientes cada vez se sienten más presionados para satisfacer la demanda creciente de una base de usuarios que ahora tratan la movilidad como un factor de misión crítica para la operación de sus organizaciones” -comentó Francisco Mauri, Director de Software para IBM México- ”la solución de IBM está diseñada para ayudar a las organizaciones a aprovechar la proliferación de todos los dispositivos móviles, desde computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta tabletas”.

Huracán Ramírez, el Hijo del Santo VS el Dr. Wagner Jr, y Ángel Blanco Jr en Ciudad del Carmen.

El Hijo del Santo es el nombre artístico de Jorge Guzmán, un luchador profesional mexicano. Es hijo del histórico luchador mexicano El Santo, uno de los luchadores con más éxito en la lucha libre de México.
Lucha Libre Estelar que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Administración Puertaria Integral y el Instituto Estatal de la Juventud.
 
Misma que se llevará a cabo el día sábado 23 de noviembre, a las 19:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Universitario.
 
El acceso es totalmente Gratuito.
 
En la lucha estelar se estarán presentando: el Huracán Ramírez, el Hijo del Santo VS el Dr. Wagner Jr, y Ángel Blanco Jr. Además habrá lucha semifinal de minis y mujeres.
 

Expo Educativa 2013 " Feria VAS a Mover a México"


En un esfuerzo conjunto, el gobierno del Estado y las instituciones de educación superior de Campeche se coordinan para ofrecer la Expo Educativa 2013 que, bajo el lema Feria VAS! a Mover a México, ponen ante los jóvenes una gama de opciones tanto de planteles como de carreras profesionales, para que elijan qué quieren estudiar y en dónde.
Así lo expresó el presidente Enrique Iván González López, al intervenir en la inauguración de la Expo Educativa 2013, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en compañía del secretario de Desarrollo Social y regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, representante del gobernador Fernando Ortega Bernés en ese acto; además del coordinador del Instituto de la Juventud de Campeche, Enrique Negroe; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales y rectores de universidades públicas y privadas que participan.
El Presidente Municipal de Carmen destacó el interés que para los tres niveles de gobierno tiene el hecho de informar a los jóvenes acerca de las ofertas educativas del nivel superior en el Estado. “Estamos acercando esos servicios a los estudiantes, informándoles acerca las carreras, sus perfiles y su ámbito de desempeño profesional, porque garantizar el mercado ocupacional al futuro profesionistas es más que importante”, recalcó el alcalde.
Tras el acto inaugural, las autoridades civiles y educativas hicieron un recorrido por los módulos de las diferentes instituciones que ofertan sus programas educativos en la Expo. El ala oriente del Centro de Convenciones lo abarcan las dependencias académicas de la Universidad Autónoma del Carmen con sus facultades y las 29 carreras de licenciatura.
Asimismo, módulos de las universidades Autónoma de Campeche, Tecnológica de Campeche, Latino, Modelo, Mundo Maya, Interamericana de Desarrollo, Hispanoamericana “Justo Sierra Méndez”, los institutos Tecnológico de Monterrey en Campeche, Tecnológico de Champotón, Centro de Estudios Superiores del Sureste, Centro de Estudios Superiores Isla de Tris, Instituto de Educación en Derechos Humanos, así como dependencias de gobierno afines a los jóvenes como el Instituto Federal Electoral, Sistema de Administración Tributaria, Fundación “Pablo García”, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, entre otros.

CENTRO ESTATAL DE EMERGENCIAS DE CAMPECHE. SISTEMA ESTATAL DE ALERTA MARÍTIMA


El Gobierno del Estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en nuestro Estado, emitida a las 12:00 horas del 21 de Noviembre del presente año, informa que se encuentran “ABIERTOS” a la navegación Mayor y Menor los puertos de Campeche, Cayo Arcas y Ciudad del Carmen; los vientos serán del Sureste de 19 a 28 km/h (10 a 15 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 metros (4 a 6 pies), los vientos rolarán por la tarde al Norte con la misma intensidad; para las costas de Yucatán los vientos serán del Este y Noreste de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos), con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies).

A su vez se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas, viento del Noreste de 20 a 30 km/h (11 a 16 nudos); oleaje de 0.5 a 1.5 metros (2 a 5 pies).

Mientras tanto, en tierra, para el Estado de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados por la tarde y noche, temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada, lluvias moderadas a fuertes, aisladas, así como tormentas eléctricas, viento variable del Noroeste y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas fuertes en las costas y zonas de lluvia; las temperaturas máximas oscilarán entre los 29° y los 33°C y las mínimas entre los 18°C y 22°C. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.