martes, 12 de noviembre de 2013

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el nuevo Complejo Automotriz A2 de la empresa Nissan.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el nuevo Complejo Automotriz A2 de la empresa Nissan, en donde aseguró que México es un país que genera certidumbre a la inversión extranjera.
Inversiones como ésta, añadió, vienen a acreditar que “México es un país confiable a la inversión nacional y extranjera, y se sigue acreditando ante el mundo como un país donde su fuerza laboral, los trabajadores mexicanos, tienen acreditada capacidad, preparación, habilidades para hacer de esta condición una fuerza de competitividad de nuestro país”.
“Aquí se acredita que está habiendo confianza en nuestro país”, añadió, porque las empresas “tienen confianza en el desarrollo que México tendrá en los próximos años, y sobre todo porque está demostrado y acreditado que la fuerza de trabajo de los mexicanos es de las mejores del mundo”.
Señaló que esta nueva planta de la empresa Nissan, construida en apenas 19 meses, genera tres mil empleos directos, casi diez mil indirectos “y además viene a acreditarnos frente al mundo como un espacio y un país donde llevar inversiones”.
Además, informó que al corte del primer semestre de este año “la inversión acumulada extranjera directa es de prácticamente 24 mil millones de dólares, una cifra de inversión récord en la historia de México”.
Expresó la importancia de que México sea “una plataforma de crecimiento y expansión a las nuevas inversiones que deciden llegar a nuestro país”, pues “al final de cuentas significan beneficios para los mexicanos porque alientan el desarrollo, la generación de riqueza, promueven el empleo y espacios de oportunidad para más mexicanos”.

Mensaje AMLO 11 de Noviembre 2013


ENTREVISTA CÉSAR CAMACHO, POSTERIOR A LA PREMIACIÓN DEL PRIMER RECONOCIMIENTO “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”


INAUGURA GOBERNADOR ENCUENTROS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE .


San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de noviembre de 2013

En la actualidad, Campeche visualiza en sus recursos naturales una expectativa de progreso sustentable y una nueva oportunidad que genere cambios positivos en la política ambiental, destacó el gobernador Fernando Ortega Bernés durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental (Amica).

Previamente, dio inicio al Curso Internacional de Protección Contra Incendios Forestales, y atestiguó la entrega de recursos por 554 mil 872 pesos, que la Fundación Bepensa A.C. y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hicieron a los ejidos de Xmaben, Chimay, Chun ek, Pachuitz, Francisco J. Mujica y Ukum, para la protección de cuatro mil 658 hectáreas.

En presencia del subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien acudió en representación del titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, el mandatario estatal citó las expectativas para que Campeche obtenga la declaratoria como Sitio Mixto Cultural y Natural en Calakmul.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI” y ante ingenieros, académicos y servidores públicos de diversas entidades de la República, así como de otras partes del mundo, el jefe del Ejecutivo precisó que Campeche está catalogado como la segunda selva más grande en Latinoamérica, así como de los principales generadores de oxígeno puro al planeta, y no sólo como el Estado con mayor aportación de petróleo y gas a México.

“Vimos en décadas anteriores perder parte importante del patrimonio verde de nuestro Estado, que por fortuna hoy se posee ocho áreas naturales protegidas y el 40 por ciento del territorio estatal declarado protegido”, expresó.

EL GOBERNADOR ENTREGA CALZADO DEPORTIVO A 533 ALUMNOS PERTENECIENTES A LERMA Y AL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 16


Un total de 533 estudiantes de la Escuela Primaria “María del Carmen Poblaciones” de la localidad de Lerma, y del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 16, ubicado en el fraccionamiento Fovissste Belén de esta ciudad, recibieron del gobernador Fernando Ortega Bernés sus respectivos pares de tenis, en el segundo día de entrega de calzado deportivo del programa Pasos solidarios, camino al desarrollo, que en este municipio beneficiará a más de seis mil niños y jóvenes.

“El Gobierno de Campeche desde que iniciamos la administración, año con año, ha buscado fortalecer acciones encaminadas a apoyar de manera directa o indirecta la educación de nuestros niños, y respaldar la economía de los padres de familia también con  útiles escolares y uniformes deportivos”, señaló esta mañana el mandatario campechano al reunirse con maestros, padres de familia y  escolares de ambos planteles educativos de este municipio.

Acompañado de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, Ortega Bernés  entregó en la Escuela Primaria del poblado de Lerma, 429 pares de tenis a igual número de alumnos; mientras que en el Centro de Atención Múltiple de Belem, se benefició a 104. El programa Pasos solidarios, entregará en este municipio, un total de seis mil 25 pares de calzado deportivo en 55 escuelas primarias rurales y CAM de 31 localidades.

En presencia del director del plantel “María del Carmen Poblaciones”, José Rubén Totosaus Escalante, precisó que dicha escuela es de gran tradición y prestigio. “Es una escuela que ha hecho buena historia por la participación de padres que siempre se han distinguido por fortalecer el plantel y maestros comprometidos haciendo honor a su profesión”, precisó.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA Y PROMOTORAS ENTREGAN TENIS DEL PROGRAMA “PASOS SOLIDARIOS”


La educación es la mejor herencia que un padre puede dejarle a su hijo, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien en representación de su esposo, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, entregó  a alumnos de 6 escuelas de comunidades de Hopelchén, 587 pares de tenis, del programa “Pasos Solidarios”,  de un total de 4 mil 324 pares, que el Sistema tiene el compromiso de llevar a los niños de la zona chenera.

Puntualizó que para todos los niños, la educación es y seguirá siendo gratuita y laica, por ello, el Gobernador, a través de programas como el de “Pasos Solidarios”, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), quiere que las familias campechanas alcancen un progreso y mejoren su calidad de vida, y por tercer año consecutivo dota de calzado a los niños y niñas de los 11 municipios.

Hernández de Ortega señaló que el pasado 11 de noviembre acompañó al Gobernador a la comunidad de Xbonil, del municipio de Calakmul, para calzar a los primeros niños, de los 55 mil que recibirán sus tenis y que asisten a 586 escuelas  primarias y 17 Centros de Atención Múltiple de todo el estado.

Señaló que todos los integrantes de la administración, formaron grupos de entrega, precisamente, el DIF Estatal, que representa se coordinó de forma simultánea con las Promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana, para entregar en 37 centros escolares de todo el municipio de Hopelchén, asimismo, ante la temporada de invierno que está por llegar se protegerá a 1 mil 500 abuelos con cobertores para mitigar las bajas temperaturas.

Desde temprana hora, Hernández de Ortega, acompañada del Presidente Municipal, Alonso Pacheco Ucán y de su esposa Georgina Prego de Pacheco, Presidenta del Patronato del DIF Hopelchén, inició una gira de trabajo arribando primero a la comunidad de “San Juan Bautista Sahacabchén”,  visitando la escuela Primaria “Joaquín Solís Moguel”, donde fue recibida por comisarios, maestros y alumnos.




Acompañada por la promotora de Sedesore, Rosa Isela Estrella de Sulub y del diputado  por Hopelchén, Jesús Quiñones Loeza, Hernández de Ortega, escuchó en voz de la niña Verónica García Trejo, palabras de agradecimiento y un caluroso saludo para el Gobernador. por su apoyo e interés por la superación de la niñez campechana.

344 toneladas de cacharros en 40 colonias de la ciudad, producto de la Segunda Campaña de Desacacharrización.


Un total de 344 toneladas de cacharros en 40 colonias de la ciudad fue el producto de la Segunda Campaña de Desacacharrización, realizada en el periodo de un mes, entre el 10 de octubre y el 9 de noviembre del presente año, campaña que incidió en disminuir los índices de padecimientos de dengue en Carmen, expresó la coordinadora de Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Carmen, Laura Aracely Toraya Marenco.
En presencia del regidor, Jorge Puche González; el representante de la Tercera Región Naval, contralmirante Guadalupe Bernal; el epidemiólogo Luis Armando Flores Sánchez y el representante del programa de Vectores, Román Jesús Sansores Lara, ambos de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, la funcionaria municipal señaló que la campaña de descacharrización en una segunda vuelta durante este año, las acciones de fumigación y abatización de las autoridades sanitarias, así como los apoyos recibidos de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y las camiones de volteo aportados por la CNOP y la Unión de Volqueteros de Campeche, dieron buenos resultados.
Durante un mes, las brigadas de descacharrización recorrieron las colonias Justo Sierra I y II, Playa Norte, Revolución, Miami, Electricista, Caleta, Pallás, Tecolutla, Santa Margarita, Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, San Agustín del Palmar, Fátima, condominios Camino Real, San Miguel, 20 de Noviembre, Limonar 1 y 2, fraccionamientos Justo Sierra, Camaroneros 1 y 2, Lomas de Holché, Héctor Pérez Martínez, Tila, Santa Rosalía, Benito Juárez, Independencia, Malibrán, Fovissste, Aviación, Insurgentes, Benito Juárez II, Obrera, San Carlos, Morelos, Compositores y  Villas de San José, para lo cual se utilizó personal del H. Ayuntamiento, 15 elementos adicionales de la Tercera Región Naval los sábados, una góndola, volquetes y personal de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales, así como cuatro camiones de volteo de 14 metros cúbicos proporcionados por la CNOP.

“Ya viene diciembre, Ponte al corriente” (IMVI-Carmen)


Con el objetivo de beneficiar a sus deudores que han caído en cartera vencida, el Instituto Municipal de la Vivienda ha puesto en marcha la campaña de regularización crediticia denominada “Ya viene diciembre, Ponte al corriente”, mediante la cual condonará hasta el cien por ciento de los intereses moratorios, para facilitar a los deudores el estar al  corriente en sus pagos y continuar siendo sujetos de crédito.
Así lo informó el director de esa institución, Hiram Alonso Manzanero Carrillo, señalando que quienes deseen beneficiarse con esta campaña pueden pasar a efectuar sus pagos en las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda, en horarios de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Manzanero Carrillo reveló que están en cartera vencida aquellos ciudadanos que presentan retrasos en el pago de créditos del IMUVI desde el año 2009, pero con esta campaña podrán ponerse al día recibiendo la condonación de hasta el cien por ciento de los intereses moratorios o, en su caso, reconvenir la deuda concientizando la capacidad de pago.
Añadió que por instrucciones del presidente Enrique Iván González López, se diseñó la campaña “Ya viene diciembre, Ponte al corriente” que estará vigente hasta el 30 de diciembre para que en ese plazo puedan restructurar sus adeudos y recibir los beneficios adicionales ya dispuestos para ellos.  
Comentó que el Presidente Municipal de Carmen, en consideración a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias deudoras del IMUVI, abrió esta oportunidad a fin de que se acerquen a la institución, restructuren o reconvengan sus créditos sin ningún cargo adicional, de modo que no se vean perjudicados y mantengan limpio su historial crediticio.

Segundo Seminario de Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia.


En coordinación con la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), el Instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo el Segundo Seminario de Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia, en el marco de la campaña 2013: Respeto y Tolerancia para transcender al Día Internacional de Erradicación de la Violencia hacia las mujeres y niñas, que se celebra el 25 de noviembre.
Al dar a conocer lo anterior, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, dijo que la primera conferencia-taller será “Violentómetro”, el jueves 14 de noviembre, en horarios de 9:00 y 11:00 horas, respectivamente, a cargo de la maestra Mariana Gómez Tress, del Instituto Politécnico Nacional. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Unacar y abordará el tema de la diversidad sexual, elementos para la aplicación de equidad sin violencia de género.
Ese mismo día, pero de 17:00 a 20:00 horas, se impartirá el taller APM para la capacitación sobre perspectiva de género, a funcionarios o empleados responsables de las políticas públicas, en el Auditorio del Museo “Victoriano Niévez Céspedes”. El día siguiente, a las 9:00 horas, se dictará la conferencia “Derechos de las mujeres: rompiendo el ciclo de la violencia”, en el Aula Magna de la Unacar.
Rangel Herrera añadió que el día 22 de noviembre, se impartirá un Taller de Sensibilización sobre la perspectiva de género, dirigido a los ciudadanos de la Península de Atasta. La sede será en la Comisaría de San Antonio Cárdenas, de 9:00 a 12:99 horas. Ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, en el Salón de Iniciación Artística del Centro Cultural Universitario, se dictará la conferencia-taller “Sexualidad, género y violencia: Implicaciones para una vida en equidad”. 
De acuerdo con el programa del Segundo Seminario de Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia, el lunes 25 de noviembre se hará una Caminata conmemorativa al Día Internacional para la Erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas”, a partir de las 17:00 horas, en San Antonio Cárdenas.
Finalmente, el día 29, se desarrollará el Taller de Sexualidad, Género y Violencia, en el Auditorio del Museo “Victoriano Niévez Céspedes” de 9:00 a 12:00 horas, y se repetirá en la comisaría de Nuevo Progreso, ese mismo día a las 16:00 horas. 

Intenso trabajo entre representantes del sector pesquero de Carmen y altos funcionarios de Pemex.


Al término de dos días de intenso trabajo entre representantes del sector pesquero de Carmen y altos funcionarios de Petróleos Mexicanos, el presidente Enrique Iván González López ponderó la nueva relación de entendimiento y la buena voluntad que demuestran para impulsar las adecuaciones pertinentes a los proyectos productivos en el marco del Fideicomiso Pesquero. “Hay una gran oportunidad para fortalecer al sector pesquero, existe la voluntad de todas las partes para consolidar las estructuras que sigan permitiendo el desarrollo de sus proyectos”, subrayó.
González López, reafirmó su compromiso con el sector pesquero del municipio para emprender a través de las gestiones y de la vía del diálogo, que beneficien a este grupo productivo y reiteró que el municipio y el estado tienen en PEMEX un aliado para el crecimiento.
Las reuniones de trabajo se realizaron este lunes con pescadores ribereños y el martes con pescadores de altura, encabezada por el presidente Enrique Iván González López; con la presencia del gerente de Desarrollo Social de Pemex, Martín Rafael González Hernández; el secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Fernando Sadek Abad; el enlace del Gobierno del Estado de Campeche con Pemex, Ricardo Ocampo Fernández; el director de Desarrollo social y Económico de Carmen, Julio Luna Carballo; el Coordinador del Grupo Multidisciplinarios de Asuntos Externos y Comunicación de la Subdirección Marina, Carlos Leonardo Quintero González; los subgerentes de Vinculación, José Luis Ibarra Gil, y de Donativos y Donaciones de la Zona Sur, Fausto Villa Gómez Grimaldi; el superintendente de Vinculación, Héctor Culebro Victorio, y el especialista técnico de Vinculación, Aldo Lafolla Virrueta.
Autoridades civiles de los gobiernos estatal y municipal, en compañía de los funcionarios de Pemex, visitaron los centros de trabajo de las cooperativas pesqueras en el Arroyo Grande, Isla Aguada y Sabancuy, ante el beneplácito de los hombres de mar, que asumieron el compromiso de ir desarrollando acciones que fortalezcan a Campeche y permitan trascender a Carmen.

PEMEX CONVERTIDO EN BAZAR DE CONTRATOS: PRD


-PEMEX, se ha convertido en un bazar de contratos, en donde los mercaderes son los funcionarios corruptos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes subastan al mejor postor los millonarios contratos en dólares y pesos mexicanos; de los cuales estamos plenamente documentados y en el 14° Congreso Nacional Perredista, a realizarse en Oaxtepec en el estado de Morelos; denunciare ante el pleno del Congreso Nacional perredista; porque esta red de corrupción debe pagar con cárcel, el gran robo a la nación, en donde están involucrados desde funcionarios corruptos de PEMEX, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y empresarios a quienes yo le diría traficantes de influencias; y cuya mafia encabeza José Guadalupe de la Garza Zaldívar, Subdirector de Mantenimiento y Logística-, manifestó Luis Alonso García Hernández, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de Campeche; ante habitantes de la colonia Renovación Segunda Sección.
   Proponemos acabar con la corrupción, que lacera en su interior a petróleos mexicanos, desde el Director General de PEMEX Emilio Lozoya Austin, ex directivo de la empresa Koltov S.A. de C.V.; pasando por José Guadalupe de la Garza Zaldívar, Subdirector de Mantenimiento y Logística; quien ha creado una red de corrupción, que involucraría al Ing. Federico Jacobo Gordillo, Gerente de Administración de Mantenimiento; y que opera los contratos directos con la empresa EVYA, en complicidad con su hermano Mario Jacobo Gordillo, que es apoderado legal de dicha empresa; al Ing. Víctor Hugo Ceballos Chávez, Gerente de Logística Marina; al Ing. Miguel Angel Alpuche Delgado, Gerente de Mantenimiento Integral Marino; operador de Guadalupe de la Garza para favorecer

a COTEMAR, en contratos y en adjudicaciones directas de la empresa COTEMAR propiedad de Mario Dávila Dávila y Cristina Lobo Morales.

También pido una investigación en contra del Ing. Juan Sánchez Rivera, Gerente de Programación y Evaluación; de la Arquitecta Juanita Miranda Moyar, Coordinara Integral de Control y Servicios; y de la C.P. Martha Alicia Contreras Arrieta, Coordinadora de Proyectos de Inversión; estás dos últimas personas son las que toman decisiones directas en contubernio con José Guadalupe de la Garza Zaldívar, Subdirector de Mantenimiento y Logística.

La UNACAR será sede ‘Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013"


La Universidad Autónoma del Carmen será sede ‘Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013’ los días 4 y 5 de diciembre.

Este martes 12 de noviembre en el Salón Educadores de la Secretaría de Educación, en San Francisco de Campeche, el Rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; y Ricardo Medina Farfán, Director de la Fundación Pablo García; presentaron la convocatoria que va dirigida a estudiantes de nivel licenciatura o egresados de diversas instituciones del estado de Campeche.
El objetivo es estimular la vocación científica de los jóvenes campechanos, la innovación, el desarrollo tecnológico, la transparencia de conocimientos y el establecimiento de redes de colaboración entre jóvenes, instituciones académicas e investigadores.

El rector de la UNACAR reconoció que en la entidad existe un área de oportunidad en el tema de investigación, que debe ser aprovechado por todos los jóvenes.

Por su parte Ricardo Medina Farfán, director de la Fundación Pablo García, señaló este encuentro permitirá que los jóvenes se vinculen con investigadores reconocidos y se destaque su esfuerzo al elegir a los tres mejores trabajos en las categorías de Orientación científica y Orientación tecnológica.

La apertura de la convocatoria del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013, será el 11 de noviembre y se cierra el 25 de noviembre. La publicación de los participantes aceptados será el 1 de diciembre.

Los lineamientos a evaluar son originalidad, innovación y pertinencia de los resultados obtenidos en la investigación; Conocimientos y habilidades científicas asociadas a la investigación; Organización, claridad y calidad del documento y Competencias de comunicación ante la audiencia y evaluadores.
El programa de actividades del ‘Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013’ además, contempla dos conferencias magistrales, siete ponencias y visita guiada a un centro de investigación. Se espera la participación de unos 100 jóvenes campechanos.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, la Fundación Pablo García y la UNACAR serán los organizadores de este primer encuentro.


IBM presenta en Chihuahua su Foro de Negocios 2013


Chihuahua, 12 de noviembre de 2013.- En un encuentro con líderes de empresas y organizaciones privadas del estado de Chihuahua, IBM compartió su estrategia de negocio en el marco del evento Foro de Negocios IBM Chihuahua 2013 celebrado en esta ciudad, donde especialistas aportaron su visión sobre tendencias tecnológicas y las soluciones que responden a los retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.  

Al dar la bienvenida a los asistentes, César Guajardo, Gerente de Zona de IBM, mencionó “En esta economía globalmente integrada, las organizaciones necesitan tomar ventaja de las oportunidades emergentes” y agregó IBM entiende esta situación y trae consigo soluciones para impulsar la productividad y rentabilidad de un mundo más inteligente”.

Para IBM, el “epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data o grandes volúmenes de información) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y la Internet. Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad.

Para abordar estas tendencias el Foro de Negocios se enfocó en los siguientes temas: ·        La nueva forma flexible para ayudarlo a crecer
·        Soluciones Tecnológicas y de Negocio para la Administración de Activos
·        Managed Services: La ventaja de Negocios de las Soluciones de Servicios Administrados
·        Respaldos y Recuperación de Información