miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presidente Peña Nieto inaugura la 30 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario


CONSOLIDARÁ EL CONSTITUYENTE PERMANENTE EL DESARROLLO DEL PAÍS


El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que para fortalecer la democracia es fundamental recuperar el poder de las legislaturas estatales y así, aprobar las reformas de la agenda ciudadana que detonen el crecimiento económico en favor de los mexicanos.

Durante la instalación de las comisiones de trabajo de la Conferencia Nacional del Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), Camacho agregó que el tricolor actúa con responsabilidad y lejos de cualquier interés particular, a efecto de “extender el poder ciudadano y acercar el servicio a las personas”.

“Si hubiera intereses que proteger, éstos serían los intereses superiores de la nación mexicana”, subrayó, César Camacho en el auditorio “Alfonso Reyes” donde se congregaron coordinadores parlamentarios y legisladores de las fracciones del PRI en los 32 congresos del país.

“El regreso del PRI a la Presidencia de la República asegura la búsqueda de soluciones en los campos sociales y económicos”, pues los mexicanos exigen y esperan resultados positivos del gobierno, señaló.

En este sentido, formuló una convocatoria a los diputados priistas a secundar las reformas energética, hacendaria y político-electoral con el propósito de “crecer más y desarrollarnos mejor en este cambio de época”, acompañando al presidente Enrique Peña Nieto en el proyecto de país que encabeza con un gran liderazgo.

Posteriormente, César Camacho tomó protesta a los presidentes de las comisiones de la Conferencia Nacional del Legisladores Locales Priistas que dirige Eduardo Andrade Sánchez, quien sostuvo que el trabajo de este organismo ha permitido abordar temas de relevancia estatal que han complementado de manera vigorosa el trabajo de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Mensaje de AMLO


ZAMBRANO DEFIENDE A LEGISLADORES, RECHAZA INTOLERANCIA Y CONDICIONAMIENTOS PARA DEFENDER EL PETRÓLEO


Inaceptable llamar traidores a quienes discrepan y piensan distinto; nadie debe permitir el regreso de los tribunales de la Santa Inquisición
Jesús Zambrano Grijalva defendió el libre derecho de los legisladores del PRD que votaron en cualquier sentido la reforma hacendaria y llamó a no satanizar ni a crear tribunales como  los de la Santa Inquisición para descalificar a los adversarios, además, afirmó que el PRD como principal fuerza política de México no pone condiciones para quien quiera defender la soberanía energética.
Respecto a las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador a legisladores del PRD, Zambrano Grijalva afirmó: “Yo defiendo el derecho que tuvieron los legisladores de votar a favor de lo que consideraron correcto, de una reforma hacendaria que recoge muchos de los preceptos del PRD”.

“Y respeto también el derecho de legisladoras y legisladores que decidieron votar en contra, lo que yo no voy a consentir de ninguna manera es que a quienes ejerzan su libertad de decisión de emitir un voto libremente se les califique como traidores”, abundó el líder de la principal fuerza política de izquierda en México.

“Pareciera el regreso de la Santa Inquisición de Fray Andrés de Torquemada, no sé, para empezar a generar a construir tribunales de alzada y a lapidar públicamente a los legisladores”, añadió Zambrano Grijalva.

En su opinión, “estos niveles de intolerancia no debiéramos permitirlos nadie, podemos discrepar y tener el derecho a discrepar y actuar con toda libertad, pero de allí a satanizar y a calificar como traidores a los que no coincidan contigo es absolutamente inaceptable”.

El Presidente Nacional del PRD afirmó: “Podemos discrepar y tener el derecho a discrepar y actuar con toda libertad, pero de allí a satanizar y a calificar como traidores a los que no coincidan contigo es absolutamente inaceptable”.

UNIDOS POR UNA SOLA SEÑAL (SNTE)



Video streaming by Ustream

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, ASISTE A I INFORME DE ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL DE CHAMPOTÓN


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, asistió al I Informe de Actividades de Adriana Carpizo de Arjona, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Champotón, con lo que se marca la pauta de inicio del ciclo de informes de los 11 municipios y en el cual, se presentaron los logros obtenidos a favor de los sectores vulnerables.

En el mensaje emitido ante cientos de familias champotoneras se resaltó las acciones realizadas en beneficio de la población más necesitada, como son niños, personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, por quienes se siguen impulsando y mejorando diferentes programas importantes como el de Atención a Menores y Adolescentes; Ama a Tu Hijo Antes de Nacer, intervenciones quirúrgicas, entrega de aparatos funcionales, entre otros.

Felicitó a los niños del municipio por recibir el reconocimiento del DIF Nacional, por quedar entre los diez mejores proyectos, siendo éste: Proyecto por los derechos de los niños titulado “Exploradores y Guardianes”. 
La presidenta del patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega,  se congratuló con la labor realizada por la familia DIF Champotón, por el compromiso adquirido con el municipio y la gente champotonera, invitándola a continuar trabajando en beneficio de los sectores vulnerables. Al mismo tiempo que agradeció y consideró invaluable el apoyo que brinda el Ayuntamiento de Champotón, para encaminar acciones de asistencia social.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA ASISTE A PRIMER INFORME DE PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL DIF CANDELARIA


Una amplia felicitación hizo Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal a la familia DIF de Candelaria, que preside Ofelia Guzmán de Salomón, durante la presentación de su I Informe de Actividades y reiteró su compromiso personal y de la institución que encabeza, al tiempo que la exhortó a seguir trabajando con amor.

Acompañaron a Ofelia Guzmán de Salomón su esposo el Presidente Municipal, Candelario Salomón Cruz, las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de: Escárcega, Carmen, Campeche, Palizada, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul; Carmen Pérez de Caballero, Karina Pozo de González, María de los Ángeles Escalante Castillo, Leni Palizada Abreu de Rivero, María Rosalía Chi de Calán, Luz María Maza de Sleme, Georgina Prego de Pacheco, y Silvia Serrano de González, respectivamente.

Así como los presidentes municipales de Tenabo, Daniel Calán Canul; de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores; de Champotón José Luis Arjona Rosado y de Calakmul, Baltazar González, directores, funcionarios municipales y cientos de familias candelarenses, que se dieron cita en el polifuncional de la colonia San Martín, para escuchar los logros alcanzados a favor de los grupos vulnerables para brindarles una mejor calidad de vida.

Hernández de Ortega, aseguró, que el estar al frente del DIF en compañía de todas las presidentas de los DIF Municipales, es una experiencia de aprendizaje de mujeres comprometidas con las problemáticas y prioridades de sus municipios, con el único objetivo de  trabajar por la asistencia social.

Asimismo, reconoció la paciencia y el compromiso de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, quien siempre se ha preocupado por las personas con discapacidad, por las mujeres, adultos mayores, así como por los niños, jóvenes y adultos.

UNACAR realiza por primera ocasión “Un Día de Geociencias”


Por primera vez en la Universidad Autónoma del Carmen a través de la DES de Ciencias Químicas y Petroleras se lleva a cabo este “día de Geociencias”, evento encabezado por los alumnos que conforman la SPE Sección México, quienes han puesto su mejor esfuerzo para realizar esta actividad académica en beneficio de la comunidad estudiantil.

Se contó con la participación de especialistas adscritos al Colegio de Ingenieros Petroleros de México, sección Carmen (CIPM), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, Sección Carmen (AIPM), la Asociacion Mexicana de Geólogos Petroleros, la empresa Schlumberger así como profesores investigadores de la Facultad de Química e Ingeniería.

La ceremonia protocolaria de inauguración corrió a cargo del Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado del Coordinador de la DES DE Ciencias Químicas y Petroleras, Dr. Atl Victor Cordova Quiroz; del Colegio de Ingenieros Petroleros Sección Carmen, el Ing. Rogelio Miguel Higa Pino; de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México sección Carmen, Ing. José Lino Bonilla Sánchez y el Presidente de la SPE Capitulo Estudiantil Carmen, Ariel Flores Domínguez.

El Coordinador de la Dependencia Académica de Ciencias Química y Petrolea, Atl Víctor Córdova Quiroz sostuvo que las actividades fueron dirigidas a los alumnos de los programas educativos de Ingeniería, información que contribuirá a la formación integral de los estudiantes para tener un mejor desempeño en su vida laboral.

Al hacer uso de la palabra, previo a la declaratoria inaugural, el rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández mencionó: “Uno de los compromisos de ésta organización de estudiantes de ingeniería petrolera inscritos y debidamente registrados en la Sociedad Internacional de Ingenieros de Petróleo, es organizar foros temáticos, redes de colaboración o conferencias con especialistas reconocidos por la industria del hidrocarburo.

CAMBIOS EN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN LA UNACAR

Joel Adir Acuña Gálvez
El rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, doctor José Antonio Ruz Hernández realiza cambios en el personal administrativo conforme a las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen.

Para alcanzar el fortalecimiento de la confraternidad universitaria, se anuncia el nombramiento de la contadora Delfina Cervera Rebolledo como Encargada del Despacho de la Coordinación Administrativa de Planeación, cargo que desempeñó el maestro en ciencias Juan Pablo Cetina Monterrey hasta el pasado 29 de octubre.
Continuando con esta dinámica de reestructuración de personal administrativo, se nombra al licenciado Joel Adir Acuña Gálvez como responsable del despacho de la Coordinación de Extensión Universitaria; cargo que fue desempeñado hasta este martes 12 de noviembre por el psicólogo Juan Manuel Carrillo.


En este contexto, se nombra a Óscar Bulfrano Aguilar como responsable interino de la Jefatura del Departamento de Radio y Televisión.
Otro de los cambios es en el Departamento de Fomento Editorial adscrito a la Dirección de Difusión Cultural. Se nombra como encargada del despacho editorial a la contadora Norma Leticia Pérez Romero.

Juan Hernández, del América; y Mario Gálvez, del Atlante, proporcionan formación deportiva, instrucción física y asesorías sicológicas a través del programa Glorias del Deporte




Con el objetivo de lograr una mejor integración social entre jóvenes, el gobierno que preside Enrique Iván González López, presta todo su apoyo y respaldo al programa Glorias del Deporte, el cual busca encaminar a los jóvenes hacia la trascendencia, exhortándolos a tener un proyecto de vida; esto se logra con el apoyo de los entrenadores, la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno.
Bajo la asesoría de los futbolistas profesionales Juan Hernández, del América; y Mario Gálvez, del Atlante, 70 adolescentes vulnerables a factores de riesgo, reciben formación deportiva, instrucción física y asesorías sicológicas a través del programa Glorias del Deporte que impulsa el gobierno que trasciende a través del Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen (Indejucar), informó el titular de esa dependencia, Enrique Novelo González.
Explicó que estos adolescentes, de entre 12 y 15 años de edad, participan en el citado programa, a través del cual reciben, además de la instrucción física y el deporte, temas de desarrollo personal, salud nutricional, liderazgo y proyecto de vida.
Al par de ellos, sus padres se han involucrado a este programa, pues se trata de alejarlos de problemas como drogadicción, alcoholismo, violencia intrafamiliar, pandillerismo, embarazos no deseados y suicidio, entre otros.
Este grupo de adolescentes –dijo el entrevistado-, habitan en el polígono que comprende las colonias Manigua, Caracol, Emiliano Zapata, Limonar, 20 de Noviembre, San Miguel y Guadalupe, y han aceptado el reto de ser ciudadanos responsables, comprometidos con su entorno, con sus conciudadanos y la comunidad, pese que en algunos casos, registraban situaciones como la deserción escolar, violencia verbal o física, rebeldía y expuestos a situaciones de riesgo.
Con esta medida, se genera un entorno a los jóvenes más agradables, con una visión de amplio desarrollo y crecimiento personal, coadyuvando a tener más y mejores ciudadanos; programa que ha tenido una buena respuesta, transformando la calidad de vida de los beneficiarios y de su familia.

RECONOCE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE DISPOSICIÓN DE DOCENTES PARA ENTABLAR DIÁLOGO Y REGRESAR A CLASES


   *Roberto Borge reitera que “el mejor camino para el entendimiento es el diálogo” y hoy queda demostrado con el desbloqueo voluntario de la vía Felipe Carrillo Puerto-Tulum *Empezamos una nueva relación con el magisterio en Quintana Roo, con el objetivo de poner fin al paro magisterial y hacer factible la reanudación de las clases, afirma *Continuaremos el diálogo con los maestros, con buena disposición de ambas partes rindió frutos, en beneficio de los alumnos de los estudiantes quintanarroenses, subraya   LONDRES, Inglaterra, 5 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo reconoció la disposición de los maestros del Estado para entablar el diálogo y regresar a clases en beneficio de los estudiantes de Quintana Roo, luego de que hoy a las 10 horas levantaron el bloqueo a la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.   El Gobernador reiteró que “el mejor camino para el entendimiento es el diálogo” y hoy queda demostrado con el desbloqueo voluntario de la vía Felipe Carrillo Puerto-Tulum.   “Empezamos una nueva relación con el magisterio en Quintana Roo”, dijo el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, quien reiteró la disposición de su gobierno para el diálogo y el entendimiento, a fin de alcanzar acuerdos definitivos que pongan fin al paro magisterial y hagan factible la reanudación de las clases.   —Nuestro diálogo con los maestros quintanarroenses y la buena disposición de ambas partes rindió frutos —dijo—. Seguiremos por ese mismo camino en beneficio de los estudiantes de Quintana Roo.

LOS MAESTROS DE QR REGRESAN A CLASES.



CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de noviembre.— Con la firma del acta de acuerdos y compromisos que contiene nueve puntos, signada por la Comisión Interventora para la Reforma Educativa y los representantes estatales de la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial, concluyeron 30 días naturales (23 días hábiles) de paro. Cómo principal acuerdo las partes pactaron que este lunes regresan a clases 143 mil 567 alumnos en 665 planteles de educación básica en los diez municipios.
Como una muestra de buena voluntad y de los avanzado del dialogo entre los maestros y el gobierno de Roberto Borge, la mañana de este martes, los trabajadores de la educación levantaron el bloqueo de la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, instalado desde el pasado miércoles.
Juan Pedro Mercader Rodríguez, Presidente de la Comisión Interventora e Interlocutor personal del Gobernador del Estado, puntualizó que la voluntad política del gobernador Roberto Borge Angulo, fue clave en las negociaciones, ya que no solo ratificó en todo momento su compromiso de respetar la minuta signada entre ambas partes el pasado 21 de septiembre, sino también ordenó su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Mercader Rodríguez, a nombre del gobernador Roberto Borge, hizo un amplio reconocimiento los trabajadores de la educación por su disposición permanente para llegar a los acuerdos que permitirán el regreso a clases a partir del próximo lunes 11 de Noviembre.
   Por la Comisión Interventora, firmaron Juan Pedro Mercader Rodríguez, Presidente, Gustavo Guerrero Ortiz, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Micaela Balam Salas, Coordinadora General de Comisarios a Entidades de la Secretaría de la Gestión Pública y Harley Sosa Guillen, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de La Secretaría de Gobierno.
   Mientras que en representación de la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial signaron los profesores: Felipe Javier Briceño García, Ana María López Braga, Víctor Rosario Zarate, Raúl Alfredo Maglah Yam, Noé Llanes Náhuat,  Roberto Enrique Morales Peralta, Cipriano González Zúñiga, Alfredo Cervantes Bautista, Emilio Ariza Román, Elsy Concepción Chi Cauich, Irma Carmela Sansores Matos, Héctor Gabriel Puc Alcocer, Susana Pech Tuk, Maricruz Carrillo Orozco, José Jesús Oyosa Pérez, María Yolanda Aguilar Moo, Ana Lilia Sabido García, María Luisa Arceo Aranda, César Marcelino Manrique Esquivel y Rubén Alonso Amaro Chan.
Así como los ciudadanos: Isidro May Cituk y Norma Isabel Peralta Uicab.