miércoles, 30 de octubre de 2013

ENTREGÓ EL PRESIDENTE PEÑA NIETO LAS PRIMERAS COMPUTADORAS DEL PROGRAMA “MiCompu.Mx”, A NIÑOS DE 5º Y 6º GRADOS DE PRIMARIA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy aquí las primeras computadoras portátiles a niños de 5º y 6º grados de primaria de escuelas públicas, en el marco del arranque del programa piloto “MiCompu.Mx”.
En el evento, realizado en el plantel de las escuelas primarias “Dionisio Zurita Belchez” en el turno matutino, y “Roberto Virgilio de la Cruz” en el turno vespertino, el Presidente Peña Nieto convivió con los alumnos que hoy recibieron sus computadoras, y mencionó que en una primera etapa el programa “MiCompu.Mx” beneficiará a 240 mil niños de los estados de Tabasco, Colima y Sonora.
El Primer Mandatario expresó que lo que hoy está haciendo aquí el Gobierno de la República “es parte de la historia que estamos escribiendo para trabajar por la calidad de la educación del país”.
Precisó que las computadoras son una herramienta para la educación de los niños. “Hoy lo que debemos trabajar en nuestro país, y por lo que estamos esforzándonos las autoridades, es por elevar la calidad de la educación”, puntualizó.
Señaló que “hoy el conocimiento es lo que genera la riqueza en el mundo, y es lo que aporta realmente a que las familias y los individuos puedan tener mejores condiciones”.
El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que este programa de entrega de computadoras “no es más que una herramienta de apoyo a la educación que habrán de recibir a través de los maestros”

PROGRAMA DE 5 MIN. DEL PRI PARA PAUTA DEL IFE


ASISTE GOBERNADOR DEL ESTADO A LA INSTALACIÓN DEL XI CONGRESO JUVENIL



San Francisco de Campeche, Camp., a 30 de octubre de 2013.

El gobernador Fernando Ortega Bernés, asistió a la sesión de instalación del XI Congreso Juvenil,  integrado por 38 estudiantes de nivel Superior y Media Superior de toda la entidad, quienes presentaron en la tribuna legislativa, propuestas relacionadas con los temas de Corresponsabilidad social, Combate a la corrupción, Prevención del suicidio, Cuidado del medio ambiente e Integración sana de los diferentes sectores de la sociedad para el progreso.

Los jóvenes  resultaron seleccionados de un total de 575 que respondieron a  la convocatoria que realizara el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación, el Instituto de la Juventud y las Fundaciones Pablo García y José Ortiz Ávila, para participar en la edición 2013 de este evento.

Después de dar lectura a cada iniciativa, una representación de la legislatura juvenil entregó las propuestas al mandatario estatal, así como a los representantes de los poderes  Legislativo y Judicial, con el objeto de que sean incluidas en la agenda local.

Asistieron al evento, el diputado presidente de la Junta de Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

MÁS QUE AGUA PURA

NAUGURA GOBERNADOR V FORO REGIONAL DEL CCE



Miércoles 30 de octubre de 2013

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró aquí el V Foro Regional Sur-Sureste de Consejos Coordinadores Empresariales, y entregó el Mérito Empresarial y el reconocimiento PyMES 2013, a los carmelitas Álvaro Rosiñol Novelo e Irma Cajún Uc, respectivamente.

En gira de trabajo por la isla,  en la que estuvo acompañado del alcalde Enrique Iván González López,  Ortega Bernés también inauguró las nuevas instalaciones de Desarrollo Empresarial del Carmen, así como del edificio del Colegio de Ingenieros Civiles, y  tomó protesta a Humberto José Muñoz Alcocer, como presidente electo de dicho organismo para el período 2013-2015.

En el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, y ante empresarios de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche que participan en el foro regional, el mandatario estatal reconoció que el esfuerzo  que han desarrollado ha sido vital para prodigar  e impulsar el crecimiento de las entidades de esta zona.

Los exhortó a seguir trabajando por la unidad  e integración regional, “pues en la medida  de que este esfuerzo fructifique, ustedes serán más fuertes y ayudarán al progreso y desarrollo económico de sus entidades  y del país”.

 “Ponernos las pilas en el tema de construir más unidad, sincronía y entendimiento regional, nos hará a todos mucho más fuertes”,  indicó Ortega Bernés  al  asegurar que así “su voz se escuchará con mayor vigor y serán fuertes interlocutores ante el Gobierno de la República, los Gobiernos de los Estados y los Gobiernos Municipales”.

Durante su visita  a la isla,  Ortega Bernés  entregó el Mérito Empresarial 2013 a Álvaro Rosiñol Novelo, por su amplia trayectoria en la política y la iniciativa privada en las ramas de la pesca y ganadería; y a la empresaria Irma Cajún Uc, el reconocimiento PyMES 2013, en reconocimiento a los 30 años que su familia lleva en el negocio de la gastronomía.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, expresó que la realización  de los foros regionales forma parte de la estrategias que  se han trazado los empresarios para  contribuir al crecimiento económico de sus estados.
MÁS QUE AGUA PURA

UNACAR lleva a cabo tradicional muestra de Altares


Estudiantes y docentes llenaron de tradición, color, velas, ofrendas e inciensos la explanada de la Plaza Cultural Universitaria, espacio en el que presentaron las tradiciones propias de diversos Estados de la Republica Mexicana.
Por cuarto año consecutivo, universitarios llevan a cabo su tradicional muestra de altares dentro del marco del Otoño Cultural Universitario, esta vez bajo la temática de: “La muerte en México”. Se contó con representaciones de las celebraciones de Día de Muertos en los Estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Puebla, Michoacán y Aguascalientes; altares que fueron elaborados por jóvenes universitarios de las diferentes DES, así como por el Programa PERAJ y la Dirección de Difusión Cultural, actividad para promover y mantener las tradiciones mexicanas.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, PRESIDE SELECCIÓN DE GANADORES ESTATALES DEL 5º CONCURSO DE DIBUJO “YO VIVO SIN VIOLENCIA 2013”



30 DE OCTUBRE DEL 2013


La Presidenta del Patronato del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Hernández de Ortega, encabezó el jurado calificador del 5º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Yo vivo sin violencia 2013”, en su fase Estatal, convocado por el DIF Nacional en el que niños, niñas y adolescentes expresaron su sentir respecto al tema de la violencia intrafamiliar y como viven sus derechos.

Hernández de Ortega, explicó que la convocatoria se publicó en 11 municipios y se logró la participación de 473 concursantes, de los cuales, 227 fueron  niños y 196  niñas de los municipios de: Campeche, Carmen, Tenabo, Calkiní y Champotón. Ellos plasmaron en una imagen cómo perciben el tema de la violencia intrafamiliar y los derechos humanos.

Agregó, que el concurso se realiza en el marco del XXIV Aniversario de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño y la selección de dibujos se efectuó en la sala de juntas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia. Éste tiene como objetivo fomentar expresiones creativas mediante el dibujo y la pintura y generar una cultura de prevención y denuncia del maltrato infantil y la violencia familiar, así como divulgar el contenido de la Convención sobre los Derechos de la niñez en México.

Un grupo de expertos en el tema de Violencia Familiar  y Artes Pictóricas integró el jurado: Adriana Hernández de Ortega, presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Estatal; Ileana Pozos Lanz, subsecretaria de Cultura del Estado; Delio Carrillo Pérez, Director de Difusión Cultural de la UAC; Martín Muñes Pérez, Coordinador de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura; Pamela Andrea Loaiza Corona, Coordinadora de la Clínica de Psicoterapia; Luis Felipe Palomo Narváez, Secretario Técnico de Dirección General del Sistema DIF Estatal.

CORTESÍA DE TU RESTAURANTE

Quinto Foro Empresarial de la Región Sur-Sureste organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen




Al participar en la apertura del Quinto Foro Empresarial de la Región Sur-Sureste organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, el presidente Enrique Iván González López reflexionó en que "nos tocan en turno tiempos difíciles en lo social y en lo financiero, pero nos vigoriza el ejemplo solidario del empresariado que, en el día a día, enfrentan con decisión y coraje los desafíos que a todos nos plantea la globalización".

Ante el Jefe del Ejecutivo Estatal, Fernando Ortega Bernés, que presidió el evento en calidad de invitado de honor; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, y representantes de los consejos empresariales de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche; el Presidente Municipal de Carmen reconoció en el empresariado ejemplos de reciedumbre, de constancia y de perseverancia para todos, incluidos los tres ámbitos de gobierno, pues constituyen un punto de referencia, indispensable para la vida nacional".

En ese acto, se entregaron el Premio al Mérito Empresarial 2013, que recibió don Álvaro Rosiñol Novelo; y reconocimiento al esfuerzo de Pequeña y Mediana Empresas (PYME), que recibió la familia Cajún.
González López reconoció en el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen la tenacidad en el desarrollo del trabajo, y agradeció su solidaridad.

"Sé que en los desafíos que tenemos al frente, contamos con ustedes para salir adelante, y con la mano amiga de Fernando Ortega Bernés, y del Presidente Enrique Peña Nieto, saldremos adelante" afirmó.

Previamente, el munícipe acompañó al ejecutivo del estado y al líder de la cúpula empresarial, a la inauguración del Edificio del Colegio de Ingenieros Civiles, así como a la toma de protesta de Humberto José Muñoz Alcocer como Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Programa de Autoconstrucción y Mejoramiento de Vivienda a través del IMUVI.


En Carmen le estamos apostando a la prosperidad y la calidad de vida, aseveró el presidente Enrique Iván González López, al entregar los primeros cien vales de diez mil pesos cada uno a igual número de familias, canjeables por materiales de construcción, en el marco del Programa de Autoconstrucción y Mejoramiento de Vivienda a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), con lo que una vez más el gobierno que trasciende responde con resultados.

Más de 200 personas beneficiarias del programa, siguieron con atención e interés las palabras del Presidente Municipal de Carmen que, por su parte, agradeció la confianza que han depositado en el IMUVI y los exhortó a difundirlo en sus colonias, entre familiares y conocidos que necesitan mejorar sus viviendas, con techos, pisos y sanitarios dignos, para que se beneficien de este programa.

Refirió, que el objetivo principal de esta medida, es cumplirle a la gente con resultados concretos, en un tema tan importante para las familias, como la mejora de la vivienda y con ello de la calidad de vida.

Invitó a los ciudadanos, beneficiarios de este programa, para que acudan a realizar su trámite de construcción ante la Dirección de Desarrollo Urbano; permiso que se encuentra preautorizado y sin costo alguno. Con ello tienen una respuesta positiva más del gobierno que trasciende y comprometido con los carmelitas.


PARA PATROCINAR EN NOTI-IMAGEN DE CARMEN LAS ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL LLAME AL 9381050629.

Revista Digital Interactiva "Carmen es" ¡NO TE LA PIRDAS!


ASISTE GOBERNADOR A ENTREGA DE LOS GOURMET AWARDS 2013



.

El gobernador Fernando Ortega Bernés asistió a la tercera entrega de los premios Gourmet Awards, que tiene como sede esta ciudad capital.
El mandatario estatal  significó el valor cultural de la gastronomía mexicana que es Patrimonio Cultural y Material de la Humanidad, y  dijo que “el premio representa una oportunidad de promover y visionar muchas de las oportunidades que la riqueza gastronómica puede producir para este país”.
Este reconocimiento se entrega a los 12 mejores restaurantes que fomentan las tradiciones del arte culinario mexicano. En el caso de Campeche, La Pigua, fue distinguido con el galardón de “Mejor Restaurante Local”.
Al evento que organiza el Grupo Expansión, asisten 30 de los mejores chefs del país y tendrá una duración de dos días que incluirá recorridos por zonas arqueológicas y degustación de platillos típicos del Estado.
Campeche fue distinguido como sede de este encuentro por su riqueza gastronómica regional, la cual se busca sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Asistieron a esta entrega, los presidentes de la Junta de Administración del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, respectivamente; la secretaria de Turismo de Campeche Vania Kelleher Hernández;  el presidente del Grupo Expansión, Manuel Rivera; el editor general de Travel & Leisure, Roberto Gutiérrez, y Sharon Zyman, del canal de televisión GLITZ.
Más que agua pura...

Avanza proyecto de sede en la UNACAR del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial



En breve la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) albergará la quinta sede del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), un Centro público de investigación alineado a las políticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el coordinador de la Dependencia de Educación Superior de Ingeniería y Tecnología, José Luis Rullán Lara; y el Director General del CIDESI, Felipe Rubio Castillo, especificaron el proceso de instalación, equipamiento, capacitación del personal y alcances que tendrá el nuevo Centro de investigación.

Felipe Rubio Castillo, Director General del CIDESI, visitó por segunda ocasión las instalaciones de la UNACAR para concretar el proyecto después de un primer acercamiento efectuado en marzo pasado con las autoridades estatales y de la anterior administración rectoral.

A decir de Rubio Castillo, la máxima Casa de Estudios Carmelita cuenta con la infraestructura necesaria (laboratorios especializados de metalurgia y corrosión, control, mecánica de suelos, Mecatrónica y física de rocas) para operar una subsede. El CIDESI ofrecerá, dijo, la capacitación del recurso humano que requiere el sector productivo y la industria petrolera de la región.


DESEA PATROCINAR LAS ACTIVIDADES DE LA UNACAR? LLAME AL 9381050629.

DICEN QUE EL PAPEL HA MUERTO!! (Enviado por Conchi desde Cancún)