jueves, 17 de octubre de 2013

GRACIAS POR SU PREFERENCIA....



Acción Nacional es el mejor aliado de las mujeres: Madero


Al conmemorar el 60 Aniversario del Voto Femenino, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que este Comité Ejecutivo Nacional es el que más ha apoyado a Promoción Política de la Mujer económica y políticamente, donde más mujeres han resultado electas diputadas y senadoras y en el que se contó por primera vez con una candidata a la Presidencia de la República.
Durante el foro “60 años, Camino a la Igualdad 1953-2013”, organizado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez, el Dirigente Nacional aseguró que Acción Nacional es el mejor aliado de las mujeres para su empoderamiento en el terreno político, económico y social.
“El PAN es un partido ciudadano, un partido humanista, el PAN no tiene dueños; el PAN es de todas aquellas personas que quieran construir el bien común y es un instrumento privilegiado de las mujeres”, sostuvo.
Madero Muñoz puntualizó que es más difícil para una mujer acceder a ciertas oportunidades, debido a la doble jornada, la desigualdad de oportunidades y de costos. Esto, dijo, hay que corregirlo.
Expuso que el ingrediente que le hace falta a la política y a México es la manera de dialogar de una mujer, pues es conciliadora, siempre piensa en plural y es solidaria.
De ahí les externó a las casi 900 mujeres reunidas en el auditorio Manuel Gómez Morín que contarán con el CEN para seguir empoderando a la mujer en México en todos los espacios de la vida pública.
Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez, pidió no dar ni un paso atrás en los avances del empoderamiento de la mujer que se lograron con el presidente Felipe Calderón.
En este sentido, expuso que las mujeres deben buscar más empoderamiento económico y es a través de la política que podrán lograrlo.

EL SNTE comprometido con las necesidades de los maestros indígenas


Amealco de Bonfil, Querétaro, 17 de octubre de 2013
Inició la Segunda Reunión Nacional de Educación Indígena del SNTE, con el propósito de atender las necedidades de este sector y analizar las implicaciones de la Reforma Educativa en la escuela y el magisterio indígenas.
Asisten representantes de las 24 Secciones Sindicales del país en donde se ofrece esta modalidad educativa.
La reunión también permitirá difundir el programa de trabajo del Colegiado Nacional de Educación Indígena y establecer compromisos de acción en las Secciones del SNTE.
Otro de los objetivos es extender y ejercitar el empleo de los instrumentos de comunicación en línea del Sindicato y establecer las bases para convocar al  Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, que se realizará el próximo año.
A nombre del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional de nuestra organización, el Profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado de Formación Sindical, aseguró que el encuentro envía un mensaje de unidad del magisterio plural y democrático.
Pidió a los asistentes caminar unidos por la educación pública de calidad y además construir en favor del SNTE,  “una institución que está a punto de cumplir 70 años de historia con rumbo y destino”.
Durante el inicio de la reunión, el Profesor Paulino Canul Pacab, Coordinador del Colegiado Nacional de Educación Indígena, destacó el orgullo y compromiso del SNTE con las distintas etnias del país y aseguró que la organización sindical siempre estará atenta a las demandas y a la preservación de los derechos de los trabajadores de la educación.
Por su parte, el Profesor Juan Emilio Hernández Molina, Secretario General de la Sección 24, reiteró el llamado de unidad y señaló que hoy los tiempos y circunstancias demandan tiempo y esfuerzo de los maestros.
Dijo que la Reforma Educativa por fin le hace justicia a las comunidades indígenas, “pero tendrá que trascender de lo escrito a la realidad”.

ENTREGA GOBERNADOR ESTIMULOS A TRABAJADORES DE LA SCT


San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de octubre de 2013

Como parte de la celebración del LXXXVIII aniversario del día del Caminero, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó estímulos económicos por 25, 28 y 30 años de servicio, así como certificados de Educación Básica a trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Campeche.

El mandatario estatal reconoció a los trabajadores de esta dependencia, por la labor que  realizan en las acciones de mantenimiento y ampliación de la red caminera y carretera de México y Campeche.

Asimismo valoró el empeño que tienen de  trabajar en un ambiente de equipo, y señaló que se espera lograr más recursos e inversiones, como se ha procurado en estos últimos años, para asegurar que  la infraestructura de Campeche crezca y se modernice.

En el evento efectuado en el Centro de Convenciones “Gran Kimberley”, dijo que hoy está a la vista de los campechanos, en los 11 municipios del Estado, el enorme esfuerzo de movilización de equipo y recursos  que está haciendo la  SCT, para respaldar de manera comprometida  el desarrollo de la entidad.

Por su parte, el director del Centro SCT-Campeche, Eduardo Rodríguez Abreu, precisó que con su trabajo, los camineros ayudan al desarrollo del país en la conservación y modernización de las vías de comunicación.

Rodríguez Abreu, comentó que en semanas recientes la infraestructura carretera en gran parte del país sufrió daños ante el impacto de fenómenos meteorológicos, sin embargo, la invaluable labor de camineros, a pasos acelerados, están permitiendo el restablecimiento de los servicios de comunicación terrestre.

Durante el evento,  se  entregaron  estímulos a 41 trabajadores sindicalizados del Centro SCT, que cumplieron 25, 28 y 30 años de servicio, por  un total de 482 mil pesos; así como   certificados de Educación Básica de  nivel primaria a otros tres empleados.

En la ceremonia estuvieron, en representación del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, el  subsecretario de Comunicaciones, Gerardo Berrón Ferrer; el director de Obras Públicas municipales, Omar Bastos Serrano, representante  de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo,  y  dirigentes sindicales de la SCT, entre otras autoridades.

INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO Y PRÓTESIS MAXILOFACIA.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, informa a la población en general que requiera de los servicios médicos gratuitos que ofrece el Programa de Cirugía Extramuros de “Labio y Paladar Hendido y Prótesis Maxilofacial”, que las inscripciones están abiertas a partir del 8 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Todas las personas interesadas en inscribir a sus pacientes, pueden acudir a la Subdirección de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584 Centro, ó a cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, señaló, que las inscripciones son completamente gratuitas y podrán tener acceso a este servicio médico, menores desde un año de edad hasta personas adultas, a quienes los especialistas que encabeza Rafael Ruiz Rodríguez, les brindan la oportunidad de cambiar su calidad de vida.

Adriana Hernández de Ortega, invitó a los interesados a inscribirse en el tiempo señalado, a fin de que en el área médica se elabore oportunamente a cada paciente su expediente clínico, que deberán de presentar el 13 de noviembre, cuando se realicen las valoraciones. Las operaciones se efectuarán los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Hospital “Dr. Manuel Campos”.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, mencionó, que de esta manera el DIF Estatal, cumple solidariamente con el compromiso de apoyar de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad, sufragando gastos de exámenes médicos requeridos para poder integrar correctamente los expedientes de los pacientes.

Cabe señalar, que los requisitos son: en caso de que el paciente cuente con un año de edad, presentar resultados de análisis de hemoglobina hasta + 10; cuando los solicitantes sean personas mayores de 40 años, además de los estudios de laboratorio, se les practicará un electrocardiograma y Rayos X  de tórax y cada paciente debe de donar 2 unidades de sangre.

INAPAM Y AMECH PROMOVERÁN LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES


El Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) llevó a cabo una firma de convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración y coordinación que promuevan el Programa de Vinculación Laboral dirigido a la población de 60 años y más edad.

Con este convenio el Inapam busca contribuir al desarrollo humano de este sector y ser el vínculo para brindar un empleo u ocupación con retribuciones justas, asistencia y oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y una mejor calidad de vida.

El acuerdo fue signado por la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso y por el presidente de AMECH, licenciado Armando Leñero Llaca, quien comentó que se trata de sensibilizar a toda la población para aprovechar el talento de las personas  adultas mayores, quienes antes eran valoradas por los empleadores, pues éstas eran las que más confianza representaban. Este razonamiento es el que algunas empresas han comenzado a recordar, así surge la necesidad de incorporar a este sector en diferentes puestos y áreas de trabajo, logrando así no solo atraer al mejor talento sino al más comprometido.
“Hoy, debido a la escasez de talento y la alta rotación en los puestos de trabajo, se están redescubriendo los valores ocultos que aportan los adultos mayores, como son la experiencia, la madurez, la estabilidad y, la capacidad de adaptarse a entornos cambiantes. Estamos seguros que las empresas que los contraten se verán beneficiadas de contar con el talento de personas responsables y productivas para las empresas y para México”, agregó.

Concurso “Vivir sin violencia”


El DIF Carmen: sensible y consciente en conjunto con el Área de Procuraduría del menor la mujer y la familia, invitó a los alumnos de distintas escuelas a participar en el quinto concurso “Vivir sin violencia” realizado por el DIF Nacional. Los pequeños hicieron uso de su imaginación y plasmaron de que manera piensan que es un mundo sin violencia.
El Concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad en las niñas, niños y adolescentes mediante el dibujo, para generar una cultura de prevención y denuncia del maltrato infantil y la violencia familiar, así como divulgar el contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Procuraduría recolectó mas de 100 dibujos en distintas de las escuelas participantes entre ellas las cuatro escuelas pertenecientes al DIF, y escuelas como, Ovidio Decroly, Justo Sierra Méndez, Alicia María Calderón de Aviles, Federal Técnica #5, Secundaria Técnica #21 entre otras. Algunos niños asistieron personalmente a las oficinas de Procuraduría del DIF Carmen para entregar su dibujo.

El Licenciado Carlos Ojeda, Coordinador de el Área de Procuraduría fue el encargado de llevar los dibujos a la Ciudad de Campeche y de donde posteriormente serán enviados a México, para concursar por una beca.

Los ganadores serán aquellos dibujos que se apeguen al tema del concurso, que sean originales y que transmitan un mensaje sobre el derecho de la infancia a una vida libre de violencia. Los autores de los 10 mejores dibujos de cada categoría serán acreedores de una beca y serán anunciados en la pagina de internet del DIF Nacional.

PRD INICIARÁ MANIFESTACIONES CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA AQUÍ Y EN CARMEN


Que se conserven los principios de la emancipación petrolera promulgada por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938, para que las ganancias del petróleo no salgan al extranjero sino que se queden en nuestro país.

Además se necesita para apuntalar el desarrollo de la población, que la reforma petrolera contemple la participación de los Estados petroleros, como Campeche, otorgándole plenas facultades para participar en la actividad petrolera como ente generador de empleo.

"En lugar de que penosamente nuestros mandatarios estén viajando al centro del país para mendigar que la Federación le cumpla a la entidad con mayor justicia en las participaciones que merece, por la extracción del petróleo".

Lo que se debe hacer es permitir que el Estado pueda participar en la generación de divisas siempre que sean para el beneficio de la población a través de la ocupación de la mano de obra disponible, añadió el Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, Luis Alonso García Hernández.

"Estamos en contra de la pretensión del presidente Enrique Peña Nieto, de entregar de nuevo el petróleo a las compañías transnacionales como estaba antes de la emancipación petrolera del general Lázaro Cárdenas del Río, que la decretó precisamente para frenar la voracidad con la que se estaban comportando las empresas extranjeras que se habían apoderado del petróleo", advirtió García Hernández.

Además -advirtió- representa un peligro el solo dejar que empresas de fuera participen de la explotación pues luego pueden reclamar esa propiedad y sus derechos adquiridos con el fin de boicotear la producción nacional petrolera.

la Dirección de Obras Públicas Municipales llevará a cabo trabajos de nivelación y repavimentación de la avenida Teotihuacan y la nivelación y pavimentación de la calle Villa Conejo.


El gobierno de resultados, que encabeza el presidente municipal, Enrique Iván González López, para mejorar las vialidades de la zona oriente de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas Municipales llevará a cabo trabajos de nivelación y repavimentación de la avenida Teotihuacan y la nivelación y pavimentación de la calle Villa Conejo, cuyas acciones fueron supervisados en su fase inicial por el titular de la citada dependencia, Danilo Contreras Castillo.

Debido al arranque de estos trabajos -con lo que se responde con resultados a la solicitud ciudadana- Contreras Castillo recorrió la avenida Teotihuacan, donde se ejecutan trabajos de un mil 200 metros cuadrados de renivelación para propiciar el desalojo de las aguas pluviales.

Asimismo, se realizará un mil 300 metros cuadrados de nivelación y pavimentación de la calle Villa Conejos, lo que va permitir el escurrimiento natural por inercia hacia la avenida Libertad, y que por la pendiente de esta última, va a propiciar el escurrimiento natural hacia el canal de La Caleta.

Contreras Castillo comentó que entre ambas obras son 2 mil 500 metros cuadrados de mejoramiento, nivelación y pavimentación de vialidades, que van a beneficiar a un amplio sector de población asentada en ese sector de la ciudad.

Una de las claves para caminar a la prosperidad, es generar y fomentar la inversión en materia comercial e industrial.(ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ)


"Una de las claves para caminar a la prosperidad, es generar y fomentar la inversión en materia comercial e industrial. Por ello, como gobierno estamos comprometidos en promover la inversión, que a su vez motive el desarrollo estratégico y con ello la derrama económica y la generación de empleo. Eso equivale a progreso, a bienestar, a crecimiento e igualdad de oportunidades, a elevar la calidad de vida y aumentar los servicios que se ofertan en Carmen y en Campeche", expresó el Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López, durante la ceremonia inaugural del Foro PYME 2013, Desarrollo Estratégico Comercial e Industrial, que tiene como sede el Centro de Convenciones Carmen XXI. Al acto inaugural el alcalde acompañó al Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del gobierno del estado, Enrique Escalante Arceo, así como al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, al Secretario de Finanzas, Tirso Rodríguez de la Gala, así como a las autoridades educativas, federales y empresarios participantes, al corte del listón. Posteriormente efectuó un recorrido por los stands, que fueron instalados con dicho motivo.

H. Ayuntamiento de Carmen‏ ENTREGA RECONOCIMIENTO A UNACAR



"La educación, es esencial para el crecimiento de toda sociedad, porque en ella encontramos herramientas para el desarrollo personal y profesional de toda persona. Por tal motivo, cualquier esfuerzo que se haga en la materia, no resulta vano, sino por el contrario, es la mejor inversión que puede hacer todo gobierno y sociedad. Por eso, apreciamos y valoramos el esfuerzo siempre pujante que ha hecho la Universidad Autónoma del Carmen, para irse colocando a la vanguardia, con programas de calidad y de excelencia educativa" afirmo el alcalde, Enrique Iván González López, en la ceremonia durante la cual el Rector de la máxima casa de estudios, José Antonio Ruz Hernández, recibió la acreditación de la Licenciatura en Psicología Clínica, otorgado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), que otorga el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes). El documento fue entregado por el Presidente del CNEIP, Raymundo Calderón Sánchez, en el Auditorio del Campus III de la UNACAR.

La CNEIP entrega a la UNACAR el documento de la acreditación de la Licenciatura en Psicología Clínica


Con la entrega del documento de acreditación del programa educativo de Psicología Clínica, la UNACAR suma trece carreras con este reconocimiento de las veinte evaluadas por CIEES, equivalente al 65 por ciento de sus licenciaturas evaluables.

La entrega de la acreditación al rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), MCE. Raymundo Calderón Sánchez teniendo como testigo de honor al Presidente Municipal de Carmen, Dr. Enrique Iván González López.

En el auditorio “Ricardo Monges López” del Campus III, también estuvieron presentes la Coordinadora de la DES de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul; la Gestora del Programa Educativo de Psicología Clínica, María de los Milagros Morales Vázquez y la responsable del Área de Calidad Educativa, Juana Patricia Acuña Lara.

La Gestora del programa Educativo de Psicología Clínica, María de los Milagros Morales Vázquez, agradeció a todos los que participaron en este proceso de acreditación, esfuerzo que es recompensado con este logro; que significa la apertura para continuar enriqueciendo la calidad educativa.

Por su parte, la Coordinadora de la DES Ciencias de la Salud, Beatriz Carballo Dzul, frente a decenas de estudiantes de la Facultad, se congratuló de este reconocimiento, el cual fue resultado de un trabajo en equipo, particularmente de todos los que conforma la DES de Ciencias de la Salud.