jueves, 3 de octubre de 2013

ANUNCIA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECONSTRUCCIÓN ACELERADA EN ESTADOS DAÑADOS POR LAS LLUVIAS.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que en las entidades que fueron afectadas por las lluvias se acelerará la etapa de reconstrucción, para que de manera oportuna y eficaz, lo más pronto posible, las familias y la infraestructura dañada estén en condiciones de normalidad.
Por lo anterior, aseguró que “no vamos a bajar la guardia, ni vamos a perder ritmo. La instrucción que he dado a los titulares de las distintas dependencias del Gobierno de la República es acelerar los trabajos para la reconstrucción, y no sólo ello, sino eventualmente mejorar las condiciones de aquellas zonas que se vieron lamentablemente afectadas”.
Eso implicará, señaló, mantener los niveles de apoyo, especialmente a lugares que, por su aislamiento, por estar apartados de centros urbanos, todavía están demandando algún tipo de atención”.
Expresó su compromiso de que “el ritmo que el Gobierno de la República habrá de imprimirle a la reconstrucción será tan acelerado, oportuno y eficaz, como queremos que lo más pronto posible las personas y las familias que resultaron damnificadas, y la infraestructura dañada, vuelva a estar en condiciones de normalidad y plenamente operativas”.
Mencionó que ya se tiene un importante avance del censo que Desarrollo Social y SEDATU llevan a cabo para una cuantificación objetiva, real y precisa de las viviendas afectadas, de los negocios afectados, “y que nos permita que este proceso de reconstrucción y de ayuda que ya han venido recibiendo las familias afectadas, se acelere y podamos nuevamente restablecer condiciones de normalidad”.

GOBIERNO PRIISTA DE CHIHUAHUA ES PARTE DE UN MODELO NACIONAL QUE YA SE AGOTÓ: JESÚS ZAMBRANO


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó al actual gobierno de Chihuahua como de claroscuros, pues es una administración “que forma parte de un esquema nacional, un modelo de desarrollo económico y social que después de 30 años ha evidenciado que ya se agotó”.
En entrevista previa a la instalación del Congreso y tercer informe de gobierno del estado de Chihuahua, Zambrano Grijalva expuso que en el actual gobierno priista en esa entidad debe haber cambios profundos ya que “no se han generado las expectativas y las necesidades de crecimiento y desarrollo”.

Agregó que “no se han generado los empleos y las oportunidades que se requieren para las generaciones actuales y para las que vienen”.

Por lo tanto, dijo el presidente nacional del PRD que “es imperioso que haya un cambio” y un salto hacia adelante que permita superar problemas como los “endeudamientos irresponsables que propiciaron gobiernos priistas” y combatir la inseguridad.

“Hay que seguir apostándole a que en Chihuahua se generen oportunidades y confianzas, que se atiendan los rezagos en los se encuentra”, abundó.

TENGO UN GRAN COMPROMISOS CON LAS COLONIAS. Regidor Jimmy Cicler Pérez.


Carrera-caminata de 5 kilómetros "Un Carmen sin Cáncer"



Como parte de las actividades previstas por el H. Ayuntamiento de Carmen, en el marco del programa "Por un Carmen sin Cáncer", los Institutos Municipal de la Mujer y del Deporte y la Juventud de Carmen, convocan a todos los equipos, atletas, corredores y caminantes a participar de la I edición de la carrera-caminata de 5 kilómetros "Un Carmen sin Cáncer", que se realizará el sábado 12 de octubre, a la partir de las 18:00 horas; a través de ella se abre un espacio más para el deporte y el esparcimiento, así como para generar conciencia entre la población entorno a dicha enfermedad.
Las bases, fueron informadas en conferencia de prensa, la tarde de este jueves 3 de octubre, por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera y por el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González.
La I edición de la Carrera-Caminata de 5 kilómetros "Un Carmen sin Cáncer", se desarrollará el próximo sábado 12 de octubre del año en curso, a partir de las 18:00 horas, teniendo como punto de salida y meta el Parque Punta Norte, del boulevard de Playa Norte; la distancia es de cinco kilómetros; previéndose la participación de unos mil atletas y caminantes.
Detallaron, que la cuota de participación es de 150 pesos; cada participante recibirá una medalla de finalista, playera de participación y pulsera de la carrera; todos los participantes podrán inscribirse a la categoría libre.
Los centros de inscripción se encuentran situados en las oficinas del Indejucar, Instituto Municipal de la Mujer, a través de las cuentas de correo electrónico immc2004@hotmail.com y bucanerosdelcarmenac@yahoo.com.mx.

Presentación del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana.


Con la presencia del secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, en representación del presidente Enrique Iván González López, se llevó a cabo la presentación del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la calle 20, que en su cuarta etapa abarcará de la calle 25 a la 31; ejecutándose los trabajos del 27 de septiembre del presente año y el 18 de febrero de 2014.
Los trabajos consistirán en desmantelamiento del cableado aéreo de alta y baja tensión; demolición en guarniciones y banquetas; instalación de cableado subterráneo; construcción de banquetas, guarniciones, así como trabajos en fachadas, aplanado de muros y pintura.
Con estos trabajos, se continúa rescatando y embelleciendo el centro histórico de Carmen, generando así una nueva imagen, fortaleciendo la atracción de visitantes y con ello el tema turístico, la generación de empleo y la derrama económica, para beneficio de los carmelitas.
La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rivas Gutiérrez, quien apoyó su exposición en fotografías de cómo son y cómo serán las fachadas de las casonas con valor histórico sobre la calle 20, en presencia de la representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Pilar Villorín, y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Carmen, Gerardo Ayala Basulto.

UNACAR, en intensa actividad por el CONACI 2013 .


Durante tres días de intenso trabajo, profesores investigadores provenientes de Instituciones educativas y Centros de Investigación del País, compartirán con estudiantes y participantes nuevos conocimientos sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones en la industria del petróleo, asimismo aquellos relacionados a las tecnologías verdes, emergentes e inteligencia artificial.

El quinto Congreso Nacional y cuarto Congreso Internacional de Computación e Informática CONACI 2013, organizado por la Dependencia Académica de Ciencias de la Información DES-DACI, se realiza con éxito en la Universidad Autónoma del Carmen y concluye este viernes 4 de octubre.
Como empresas patrocinadoras estuvieron presentes; el Director de Alkimia Consultores, el Ing. Víctor Hugo López Meyer; el Gerente de territorio sureste de IBM, Ing. Roberto González Lora y la Administradora del corporativo Grupo SODI, Lic. Fabiola Requena Zapata.

La Coordinadora de la Des Ciencias de la Información, María de los Ángeles Buenabad Arias afirmó que el CONACI 2013, coadyuva en la consolidación del liderazgo universitario en la organización de eventos en beneficio de la comunidad carmelita. Con ello, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) cumple con su misión al establecer espacios donde se promueve la divulgación de los avances científicos y tecnológicos en cooperación nacional e internacional.

Semana de la Tolerancia, en el marco del programa Campaña de Valores.


Practicar la tolerancia nos permite detener la violencia y lograr concordancias para vivir en paz, expuso el contralor interno municipal, Venancio Rullán Morales, al inaugurar la Semana de la Tolerancia, en el marco del programa Campaña de Valores que impulsa el H. Ayuntamiento de Carmen a través de su Código de Ética.
El evento se efectuó, coordinadamente con la Dirección de Educación y Cultura Municipal y el Centro de Integración Juvenil de Carmen, donde la primera actividad consistió en una conferencia a cargo de José Manuel Sánchez Bonilla, que versó en torno al Valor de la Tolerancia.
Compartieron el presídium, la regidora María de Jesús Bolón Cano, en representación del presidente Enrique Iván González López; el contralor interno municipal, Venancio Rullán Morales; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; el coordinador de Educación Municipal, José Antonio Castellanos Bautista.
Asistieron funcionarios municipales así como un grupo de alumnos y maestros de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”, ante quienes el conferencista expuso de manera breve y clara conceptos y ejemplos de lo que es la tolerancia, cómo su práctica contribuye a que una comunidad sea mejor en todos los ámbitos.

Diputados federales en busca de mayor presupuesto para Campeche .


Al señalar que este año se remarcará el respeto a la figura dentro de las competencias que la propia Constitución señala para el ejercicio de los legisladores federales, la diputada Rocío Abreu Artiñano, aseguró que no existe desventaja alguna para los gobernadores que se verán impedidos de acudir ante las diversas comisiones a cabildear directamente mayores recursos para el presupuesto de sus entidades.
La legisladora federal por Campeche remarcó que en los integrantes de la Cámara de Diputados recae precisamente, dentro del marco de sus competencias, encargarse de gestionar y lograr los recursos de los presupuestos estatales.
En ejercicios anteriores, los gobernadores de los estados del país acudían, al igual que los secretarios de Estado, para hacer sus propuestas en cada una de las comisiones de la cámara, empero en el caso particular de este ejercicio “se está manejando respeto a la figura dentro de las competencias que la propia Constitución señala para el ejercicio de los diputados federales, que somos los únicos competentes para determinar presupuestos de egresos”.
Remarcó que esto obedece a que el proceso de gestión, que si es a cargo del gobierno del Estado y de los municipios, “ellos tienen que hacer los proyectos y anteproyectos e ingresarlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y cumplir con toda su normatividad que se señala en la ventanilla abierta para el otorgamiento de una homoclave, con la cual, nosotros los legisladores podremos entonces pelear los recursos del proyecto. Si no hay la homoclave, no hay recursos para proyectos”.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, ENCABEZARÁ LA CAMINATA CAMPECHANA.



La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega y los Grupos de Participación Ciudadana (GPC), encabezarán “La Caminata Campechana”, este 4 de octubre, en el marco de la celebración del 473 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

   Fomentando las profundas raíces culturales de nuestras familias campechanas el Sistema Estatal DIF invita a la sociedad en general a participar y unirse al derrotero y ser partícipes de la contagiosa fiesta llena de la algarabía que distingue a los pobladores de ésta parte de la República  Mexicana.
   La Charanga del Gobierno del Estado, guiará los pasos de las presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales; de la Reina de la Feria de San Francisco, Adriana Álvarez Castillo; de la Linda Sanfrancisqueña, la niña Giselle Pacheco Cu; de las promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana; contingentes de las escuelas de Educación Especial, integrantes de los CAIC y CEDECAS, así como del coro “La bella época” y del ballet del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y del INAPAM, al son de la “Guaranducha” y “El “Pregonero”,.

   Acompañarán a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, en el recorrido el  gran ballet del Gobierno del Estado, el ballet universitario Cenzontle, la escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, escuelas primarias y secundarias, la academia de artes, zumba “Mirna´s” y la compañía de danza “Vamos Danzando”, entre otros.