domingo, 29 de septiembre de 2013

LA MARIHUANA ES UN PROBLEMA DE SALUD NACIONAL. ( Dip.Fed. Rocío Abreu Artiñano)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

DEVELARÁ CÉSAR CAMACHO MURAL CONMEMORATIVO A LOS 200 AÑOS DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN.


Resguardado celosamente en un embalaje especializado, el mural del Primer Congreso de Chilpancingo, donde José María Morelos y Pavón leyó los Sentimiento de la Nación, llegó a las instalaciones de la sede nacional del PRI, donde será develado para recordar el momento del nacimiento del Estado mexicano, inspiración misma del Siervo de la Nación.

La pintura, obra de Soid Pastrana, ex diseñador gráfico, dedicado por completo a las artes visuales, arribó al PRI el pasado 26 de septiembre a las 14:38 horas, en medio de un cielo encapotado y gris, que presagiaba un aguacero en territorio capitalino.

Proveniente del municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza, ubicado en el corazón de la cultura zapoteca, el mural y su creador, tuvieron que sortear todo tipo de embarazos: el transporte adecuado, el traslado a través de vías de comunicación en mal estado y hasta bloqueos magisteriales a través de la vía Oaxaca-México.

Por su tamaño, tres metros por seis de ancho, y dividido en tres partes, tuvo sus dificultades para ingresarlo al edificio uno del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde permanecerá en una de las paredes del vestíbulo, donde sustituirá al emblemático reloj “Haste”, que fue testigo invaluable del cronos priista.

Ya adentro, el personal de Servicios Generales lo extrajo cuidadosamente de su envoltorio y lo exhibió por primera vez ante la conspicua luz del Lobby del edificio priista, inmueble con gran contenido histórico para el país y en cuyo exterior yace también un mural de Francisco Eppens Helguera, creador del actual escudo nacional y que también resalta los principios fundacionales de la nación mexicana.

Un grupo de personal especializado, dirigido por Soid Pastrana, se encargó de ascenderlo a más de ocho metros, desde dónde exhibirá el momento esencial del Estado mexicano, la decisión de organizar el Primer Congreso de Chilpancingo, que promulgó la primera ley fundamental.

Mensaje del Presidente Municipal, Enrique Iván González López. (PRIMER INFORME DE GOBIERNO)

Señoras y señores:
Con motivo de haber dado cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 69, fracción XXI de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche al entregar hace unos momentos al Honorable Cabildo el documento que contiene el informe del estado general que guarda la administración pública del Municipio de Carmen correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, comparezco ante ustedes en un acto de gratitud y transparencia.
Esta noche teniendo como marco este esplendoroso Centro Histórico, recién restaurado con el apoyo y esfuerzo de los gobiernos de la República y del Estado, conseguido gracias al determinante impulso del Gobernador Fernando Ortega Bernés me dirijo a ustedes con humildad.
A los ciudadanos de Carmen hago saber mi inquebrantable convicción: Por más grande que resulte la adversidad, nada, absolutamente nada es más fuerte que la convicción de sacar adelante a Carmen y construir el futuro de modernidad y progreso que se merece.
Ciudad del Carmen está logrando avanzar al ritmo que Campeche y México necesitan.
Somos hijos de la capital petrolera del país y a esa altura debe ser nuestro reto para seguir trabajando, pero esto tiene que ser motivo y compromisos de los ciudadanos para seguir cuidando y conservando Carmen.
Estamos trascendiendo, y seguiremos trascendiendo por el camino del esfuerzo y de los resultados.
Agradecemos al gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, la confianza depositada en la isla y sus habitantes para realizar el IV Informe de actividades de su administración. Le reiteramos que esta es y su casa. Y siempre lo será gobernador.(SI DESEA EL DOCUMENTO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

Se entregaron 2 mil 841 uniformes a los trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas


Con la representación del alcalde Enrique Iván González López, el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, entregó 2 mil 841 uniformes a los trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, en lo que constituye otro compromiso cumplido del Presidente Municipal de Carmen, conforme a lo pactado en las condiciones de trabajo que tiene celebrado con los dos sindicatos.

 La primera entrega fue en los talleres de Servicios Públicos Municipales, donde Vadillo Espinosa estuvo acompañado por el director de la dependencia, Manuel Richaud Lara, así como de la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Yolanda Hurtado Hurtado, además de los jefes de áreas de ambas direcciones.

 En su intervención, el funcionario municipal agradeció la dedicación de los trabajadores a las tareas encomendadas por el gobierno que trasciende.

 "Ustedes son los brazos que hacen caminar hacia adelante esta administración, son los primeros en dar la cara a los ciudadanos, y el alcalde González López se los reconoce, lo mismo que a sus dirigentes sindicales" afirmó.

 En esa dirección se entregaron 960 camisolas, 640 pantalones y 320 pares de botas.

UNACAR y Grupo Hegemonía firman acuerdo de colaboración.


La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el Grupo Hegemonía Servicios Administrativos Integrales S.A. de C.V., a través de sus representantes jurídicos, acordaron en base al convenio de colaboración estratégica pactado en el mes de Febrero de 2013, permitir el acceso de la comunidad estudiantil hacia el Estadio Resurgimiento para la práctica de actividades deportivas, específicamente aquellas relacionadas al beisbol.

Con este acuerdo, además, se pactó que el estadio Resurgimiento, funja como sede de Los Delfines de la UNACAR durante la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

La signa estuvo encabezada por el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández y el presidente de Grupo Hegemonía, Virgilio Ruiz Isassi teniendo como testigos al Presidente y tesorero del Patronato Universitario, Fernando Millán Castillo y Miguel Angel Roldán Zavala, respectivamente.

Cabe señalar que este acuerdo de colaboración, previamente conciliado con el calendario de juegos, no entorpecerá las actividades propias de Los Delfines del Carmen. De esta manera, el equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios Carmelita cumplirá con los compromisos que le marca la Liga Estatal de Béisbol (en cuanto a propaganda, patrocinio, venta de boletos, etcétera), comprometiéndose a dar el mantenimiento para conservar las condiciones del campo.

En entrevista, Virgilio Ruiz Isassi aseguró que la relación entre Grupo Hegemonía y la UNACAR es estrecha y continuará por el interés de compartir y seguir promocionando en la Isla la práctica del deporte.

TIEMPOS APOCALÍPTICOS. Frank Barrios Gómez.


Hablar sobre catástrofes en estos instantes, resulta ser el pan diario, ya que a nadie le causa extrañeza el tema. Antes no se veían ni escuchaban las cosas que estamos viviendo, y aun así, viendo la tempestad no nos arrodillamos.
Sin importar el punto geográfico donde se viva, en mayor o menor circunstancia se aprecia actos que parecen sacados de una película de ciencia ficción, en la que los protagonistas somos nosotros, los habitantes de la Tierra.
¿Culpables? Casi todos los humanos. No se puede generalizar, pero ya se llegó a un límite, en el que se dieron muchas oportunidades para que se cambiara la conducta y se enaltecieran los valores morales; y el ser humano hizo caso omiso a esas llamadas de atención, que la misma naturaleza puso a nuestro alcance.
Todos los fenómenos catastróficos que se están manifestando, no deberían agarrarnos de sorpresa. Hemos sido los sembradores de una cosecha, la cual en estos instantes estamos recolectando sus frutos.
No quiero ser alarmista porque nunca lo he sido. Tampoco un fanático que mete miedo para sacar provecho de las circunstancias. Pero lo que se está manifestando, es una verdadera revolución de la madre naturaleza, quien nos brinda todo lo que se necesita para vivir, y se le paga de una manera ingrata, mordiendo la mano de quien nos brinda abrigo, y no conforme con esto, nos la estamos acabando.
Pero la gran mayoría quiere pasar por alto que la Tierra es un organismo viviente. Por tal motivo siente y reacciona. En 1952, el físico alemán, W. O. Shumann, constató que la Tierra está rodeada de un campo electromagnético, al igual que el ser humano con su campo áurico, poseyendo una resonancia de 7.83 pulsaciones por segundo.
Por milenios, el corazón de la Tierra mantuvo ese ritmo cardiaco. Pero a partir de los años 80, la frecuencia de 7.83 pasó a 11 y 13 hertzios. Esto indica que las pulsaciones de la Tierra se aceleraron, como le pasa a una persona que se vuelve hipertensa.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

TEC DE MONTERREY E IBM MÉXICO LANZAN PRIMER TALLER A FAVOR DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS .


El Tecnológico de Monterrey, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual, e IBM a través de su programa de responsabilidad social de herramientas de apoyo para las Pequeñas y Medianas empresas llamado, Small and Medium Enterprises (SME) Toolkit Pyme Tecvirtual, unen sus esfuerzos en beneficio de las empresas.

Para lograr este objetivo, IBM de México becará al primer grupo piloto en donde participan proveedores de CEMEX, Ternium así como otras empresas interesadas independientes. Las personas participantes serán guiadas por un instructor certificado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), quien pasó por un proceso riguroso de entrenamiento para obtener la certificación y ofrecer talleres interactivos y prácticos.

SME Toolkit PymeTecvirtual es una herramienta que apoya a las PyMEs fortaleciendo su gestión en las áreas de planeación estratégica, ventas y mercadotecnia, recursos humanos, contabilidad y finanzas, entre otras.

Este innovador portal, ofrece herramientas utilizadas en el mercado global, pero adaptadas a las necesidades locales, contribuyendo a mejorar la eficiencia y rentabilidad de los pequeños negocios, respondiendo a la realidad del mercado y ayudándoles a expandir sus oportunidades de crecimiento.

En la apertura de este  primer taller, Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo, mencionó “es muy importante alinear esfuerzos tanto de los organizamos internacionales, el sector privado y la academia para llevar capacitación de calidad a nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Campaña “Por un Carmen Sin Cáncer: yo soy una guerrera, yo lucho contra el cáncer”.


El Honorable Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer,  llevará a cabo la inauguración de la Campaña “Por un Carmen Sin Cáncer: yo soy una guerrera, yo lucho contra el cáncer”, el día 2 de octubre del año en curso a las 11:00 horas en el estacionamiento del Campus II del Polideportivo de la UNACAR.
 
Esta campaña estará al servicio de la comunidad del 2 al 31 de octubre del año en curso, atendiendo en el horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, en donde se ofrecerán servicios integrales de forma gratuita en la Unidad Móvil de Mastografía.
12 de octubre/2013: 1ra. Edición de la Carrera. Caminata de 5 Km: “Un Carmen sin Cáncer”.
Horario: 18:00 hrs 
Salida y Meta: Parque “Punta Norte” (Área de Playa Norte).

-          17 de octubre/2013: Caminata Rosa.
Horario: 17:00 hrs
 Lugar - Recorrido: Iniciando en Calle 31 por Glorieta del Camarón hacia el Monumento de la Mujer Campechana.

-          26 de octubre/2013: Maratón de Zumba.
Horario:  8:00 a.m.
Lugar: Parque “Punta Norte” (Área de Playa Norte).

-          31 de octubre/2013: Clausura de la Campaña “Por un Carmen sin Cáncer”.
Horario: 11:00 hrs.
Lugar: Estacionamiento del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Carmen.
nidad Móvil de Mastografía.