lunes, 9 de septiembre de 2013

Laura Zapata en el auditorio del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes".

El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, le hace una atenta y cordial invitación para que nos acompañe a la presentación del programa Leo... luego existo lectura en voz alta, con la presencia de la actriz Laura Zapata, quien dará lectura a Poemas del Escritor Mexicano Jaime Sabines.
 
La cual se llevará a cabo el día martes 10 de septiembre a las 19:30 horas en el auditorio del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes".
 
ENTRADA COMPLETAMENTE GRATIS.

La escuela Secundaria General Número 5 tendrá calles pavimentadas y con alumbrado público.

A pasos acelerados avanza la ejecución de los trabajos de urbanización de la avenida Teotihuacán, donde el H. Ayuntamiento de Carmen bajo la presidencia de Enrique Iván González López, construye guarniciones, camellón central, pavimentación y alumbrado público para beneficiar a las familias que habitan ese sector, con énfasis en los alumnos de la escuela Secundaria General Número 5, informó el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo.

En esta zona se construyen 480 metros lineales de guarniciones, 240 a cada lado, además de 720 metros cuadrados de banquetas, en una longitud de 480 metros por 1.5 metros de ancho. Asimismo, trabajadores adscritos a Obras Públicas Municipales trabajan en la construcción del camellón central, donde serán colocados los arbotantes, lámparas y luminarias en ese sector, de acuerdo con las instrucciones que el Presidente Municipal de Carmen ha girado.
Esta obra -subrayó Contreras Castillo- es una de las prioridades de urbanización que la administración del  doctor González López tiene presente, pues allá está una población estudiantil superior a los mil 500 alumnos, amas de casa y familias que requieren de mayor seguridad. Así lo asumió el presidente Enrique Iván, y no sólo ha empeñado su palabra, sino que su voluntad está puesta en cumplirles.   

Añadió que la obra avanza a buen ritmo para concluirla lo más pronto posible, como son los deseos del Presidente Municipal de Carmen, para su puesta en servicio y en beneficio de los carmelitas. 

Inauguración de la Semana Temática de Bienestar Social, en el Jardín de Niños "Carolina Azcárraga García".

Con un exhorto a la comunidad para aprovechar más y mejor los servicios que el gobierno que trasciende está acercando a las colonias, fraccionamientos, escuelas y comunidades rurales del Municipio, el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, dijo que nunca como ahora una administración municipal mostró tal preocupación por la gente, como la que preside Enrique Iván González López.  

Explicó que los programas Semana temática y Respuesta Integral, están impactando de modo muy positivo en la comunidad, llevan beneficios -semana a semana, día a día- en materia de salud, alumbrado público, créditos a la vivienda, regularización de predios, limpieza urbana, rescate de tradiciones. "Las brigadas están por todos lados tanto en Ciudad del Carmen como en las comunidades rurales del Municipio de Carmen", subrayó.

Vadillo Espinosa inauguró -con la representación de alcalde González López- la Semana Temática de Bienestar Social, en el Jardín de Niños "Carolina Azcárraga García" en la colonia Manigua, donde estuvo acompañado por la coordinadora de Bienestar Social Municipal, Laura Aracely Toraya Marenco; el diputado local, Jorge José Sáenz de Miera Lara; la directora del plantel, Martha Isabel Xequeb Puch, educadoras y padres de familia.

Programa de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Capacitar recursos humanos para ser promotores sensibles, enlaces con la familia, los niños y los jóvenes, en la tarea de difundir y aplicar medidas contundentes en la prevención de los delitos, capaces enriquecer una sociedad con más valores, donde imperen el respeto y la igualdad, esa es la misión que se han trazado los tres órdenes de gobierno, para mover, hacer progresar y trascender a México, a Campeche y a Carmen, a través del programa de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Así lo afirmó el presidente Enrique Iván González López, al inaugurar el Curso de Capacitación de Prevención de la Violencia Delincuencia, a promotores sociales, sicólogos, abogados, economistas y licenciados en educación, quienes serán instruidos acerca de cómo detectar y manejar personas en situación vulnerable, niños o jóvenes con problemas de adicciones al tabaco, el alcohol o algún otro enervante, o familias en cuyo seno hay prácticas de violencia física, sicológica o moral. 
González López estuvo acompañado en este acto por la coordinadora federal del programa de Prevención del Delito en Campeche, Perla Karina Castro; el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa; el coordinador del programa de Prevención del Delito en Carmen, Gerardo de Mayelo Magaña Cervera; el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López, así como la coordinadora del Centro Nueva Vida Carmen, Miriam Alvarado Cruz.

Se reúnen Autoridades Universitarias y padres de familia de alumnos de nuevo ingreso del Campus II .

Teniendo como punto de reunión el Auditorio “Miguel Cepeda García” del Centro Cultural Universitario (CCU), se llevó a cabo el pasado sábado 7 de septiembre, una reunión de acercamiento entre autoridades universitarias y padres de familia de alumnos de nuevo ingreso de la preparatoria del Campus II 

Las autoridades que encabezaron esta primera junta de padres de familia, fueron el rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández, el Secretario General, Andrés Salazar Dzib, la Directora de la Escuela Preparatoria Campus II, Catalina Massa Casanova, la Secretaria Administrativa, Elizabeth Castillo Ojeda, el Secretario Escolar Florentino Salvador Félix y la Directora de la biblioteca "Dr. Armando M. Sandoval Caldera”, Maria Eugenia Mena Girón.

El objetivo de la reunión fue presentar para que conozcan a las autoridades universitarias, que consta de personal administrativo y académico, tanto de rectoría como del propio Campus II, así como darles a conocer a los padres de familia los programas y becas para apoyo a los estudiantes de bajos recursos, las fechas importantes de exámenes, las asesorías y cursos para nivelar a los alumnos de bajo rendimiento académico.

El Estado de Yucatán recibe Servicios de Consultoría.

 

·        Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, encabeza ceremonia formal de inicio del Programa ·        Consultores internacionales IBM, de 8 países,  donarán conocimiento y experiencia para colaborar con gobierno del estado ·        Agroindustria, Medio Ambiente y Sustentabilidad, temas de la consultoría que realizarán los expertos
Mérida, Yuc., - Lunes 9 de septiembre de 2013 –  IBM y el Gobierno del Estado de Yucatán, dieron inicio formal en la ciudad capital del estado, al Programa de Ciudadanía Corporativa de IBM: Corporate Services Corps; programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados en crecimiento aportando consultoría de alto valor a través de equipos de  profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar voluntariamente en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país.

INAPAM NUEVO LEON, DICONSA Y LICONSA FIRMAN CONVENIO.

 
·         Ponen en marcha la Tienda del abue, para ofrecer productos a bajo costo
 
La Delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Nuevo León, firmó convenio de colaboración con sus homólogos de Diconsa y Liconsa, a fin de proteger la economía de las personas adultas mayores, además de poner en marcha la “Tienda del Abue”, un establecimiento donde se ofrecerán la venta de despensas y leche Liconsa a muy bajo costo.
 
Con esta firma de convenio con las instancias del sector social, se pondrán a la venta productos como arroz, frijol, aceite, avena, cereal y leche Liconsa, entre otros productos, considerando fortalecer la economía de aquellas personas mayores que aún contribuyen al gasto familiar.
 
La delegada del Inapam en Nuevo León, Sonia González Quinta, expuso que esta firma de convenio es un avance en la búsqueda de oportunidades y beneficios que satisfagan y mejoren las condiciones de vida de los mayores. “Hemos puesto en marcha 5 ejes rectores que dictan el plan de trabajo, el apoyo a la economía es uno de los más importantes, seguiremos buscando la concertación con empresas y servicios para ofrecer beneficios a los mayores neoleoneses que representan el 8.8 por ciento de la población total en la entidad”.
 
Asistieron a la firma de convenio Bertha Alicia Elizondo Garza, y Hugo Molina , Titular y director de Operaciones en la Unidad Monterrey de Diconsa en la entidad, respectivamente y Eduardo Jaime, presidente de la Asociación Civil  Más Mexicanos Sin Hambre.
 

“Semana Temática” del DIF-CARMEN.

   El DIF Carmen: sensible y consciente, tiene el honor de invitar a la ciudadanía a ser participe en las actividades de su “Semana Temática”,  que dará inicio el lunes 9 de septiembre con el Homenaje Cívico y entrega mensual de apoyos en la explanada del DIF Carmen a partir de las 9:00 am.
   Se continuará durante la tarde de este mismo lunes con la conferencia “Cultura Jurídica del Testamento” a las 17:00 hrs. impartida por el Maestro en Derecho, Luis Felipe Chi Canul en la sala de usos múltiples de la Biblioteca de la UNACAR.
   Entre otras actividades que se realizaran se encuentran por parte de COMDIS la visita de la Licenciada Adriana Hernández de Ortega Presidenta del Patronato del DIF Estatal a los Centros de Atención Múltiple no. 07y no. 17, y aprovechando su estancia en Carmen, Hernández de Ortega, entregará actas de nacimiento en la explanada del DIF municipal,  así como la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario en la comunidad de Ignacio Gutiérrez en Sabancuy, respaldando el trabajo de la señora Karina Pozo de González,        Presidenta del Patronato DIF Carmen. La coordinación de discapacidad también tendrá a su cargo la entrega de las sillas de ruedas donadas por la fundación ORSAN, el día viernes 13 a las 17:00 hrs.

Se entregaron 300 cédulas de regularización.

Respondiendo con resultados el gobierno que trasciende en beneficio de las familias carmelitas y cumpliendo un compromiso más adquirido en campaña, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, acompañado del gobernador Fernando Ortega Bernés, hizo entrega de 300 cédulas de regularización, con las cuales se da certeza al patrimonio de estas familias.
 
Ante más de un millar de personas reunidas en el local social de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, el Presidente Municipal de Carmen y el gobernador del Estado, entregaron simbólicamente cédulas de las 300 que se otorgaron a vecinos de las colonias San Nicolás, 23 de Julio, Estrella, Independencia, José Ortiz Ávila, Manigua, Miguel De la Madrid, Obrera, Pedro Sáinz de Baranda, Plutarco Elías Calles, El Restito de las Pilas, Tecolutla y Tierra y Libertad.
 
Asimismo, se entregaron diez créditos para mejoramiento de viviendas, a través del Instituto Municipal de la Vivienda.
 
En su mensaje, el alcalde refirió, que observar las caras de alegría de los beneficiarios, lo confortan y lo impulsan a seguir adelante en la tarea diaria de ir atendiendo las necesidades del municipio de Carmen.

“Unidos en la lucha contra el dengue, cuidemos la salud de nuestra familia”

En el marco del arranque de la campaña “Unidos en la lucha contra el dengue, cuidemos la salud de nuestra familia”, el presidente Enrique Iván González López y el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, hicieron entrega de equipos, que vendrán a fortalecer el combate institucional contra ese padecimiento endémico.
 
Al dar la bienvenida a las autoridades estatales, el Presidente Municipal de Carmen hizo énfasis en la conjunción de voluntades entre los tres órdenes de gobierno para combatir el dengue. Reconoció la preocupación del gobernador Ortega Bernés y del secretario de Salud Estatal, Alfonso Cobos Toledo, para proteger la salud de todos los campechanos, con acciones concretas que han contribuido a disminuir sensiblemente la incidencia del mosquito y del dengue en Carmen, al pasar de 310 casos en 2012 a sólo 110 este año.
 
Reconoció el apoyo decidido y comprometido de Pemex para con la comunidad, empresa que en ese acto entregó cinco mil 300 litros de aquarreli y motomochilas y máquinas para fortalecer la lucha contra la incidencia del mosquito aedesaegyptis, trasmisor del dengue.

INVITACIÓN "Se un Héroe" DIF-CARMEN

El DIF Carmen: sensible y consciente y la señora Karina Pozo de González, invita a las familias carmelitas a participar en la carrera de 5 kilómetros y la caminata de 2.5 kilómetros "Se un Héroe" te invitamos a que formes parte de esta experiencia, para saber como inscribirte, acude a las oficinas del DIF Carmen y así sabrás cómo registrarte, la carrera es totalmente familiar, niños, niñas, padres y abuelos, ven y recorre gran parte del Centro Histórico de nuestra ciudad junto a otros participantes, apoyando así al equipamiento de aulas para el Centro de Asistencia Infantil. Asiste el  próximo sábado 14 de septiembre a partir de las 7:00 pm frente al Palacio Municipal. La bolsa de premiación asciende a los 22,500 pesos.