domingo, 18 de agosto de 2013

DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO. Con reforma, el petróleo no se privatiza.

Reforma Energética – Yacimientos

Marco Antonio Calderón López, guanaleño-puntileño 100%

Delitos de alto impacto han disminuido: Gonzalo Hernández Pérez (ANACONDA: Mariano ESPINOSA RAFFUL )


Se llevó a cabo el pasado jueves en la Ciudad de Campeche la Reunión de Seguridad Regional de la Zona Sur, encabezada por el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, blindada por cierto como debe hacerse, por la presencia de todo el aparato que dirige las estrategias de seguridad en el país.
Asistieron además los gobernadores de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, además del anfitrión Campeche, quienes al final ofrecieron una conferencia de prensa.
Entrevistamos vía telefónica desde la Ciudad de México al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, un lugar Carmen, donde los índices de los delitos se han visto incrementados en fechas recientes, y queríamos saber la opinión del máximo dirigente del sector empresarial carmelita.
Gonzalo Hernández Pérez nos refirió sobre la importancia de la reunión en Campeche, tomar acuerdos para dotar a las entidades federativas, que registran bajos índices de delincuencia, de mayores recursos para la prevención, porque son otras las estrategias puestas en marcha, donde el gobierno debe de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A : laratrejo@hotmail.com)

EL VALOR DE CARGAR AL VENADO.( Frank Barrios Gómez.)


Todo aquello que no se ha ganado con esfuerzo, suele escaparse de las manos como si se tratase de agua, la cual quisiéramos aprisionar pero resulta imposible por no poseer el recipiente adecuado. Hay que aprender a valorar las cosas que tenemos a nuestro alcance, y el esfuerzo de quienes hacen posible que se goce de ese tipo de privilegios, que muchos quisieran tener, pero no todos gozan de la misma suerte.
Muchos hijos de papi y mami, están acostumbrados a estirar la mano y exigir, sin mediar el esfuerzo que hacen sus progenitores para que esos caprichos sean subsanados. También tienen mucha culpa los viejos, por no enseñar a sus hijos a sentir el esfuerzo que debe hacerse para adquirir lo que se desea, y así valorar esos alcances.
Dicen los papás que durante su juventud sufrieron muchas carestías, y no quieren que sus hijos pasen por algo similar. Por eso, les cumplen todos sus gustos y su mayor felicidad es verlos rodeados de abundancia.
Estos viejos, se ponen en sus ojos una venda, la de la ignorancia, por no querer aceptar el mal que están haciendo, al no exigir lo mínimo a sus vástagos para darles lo que piden. Luego, que no se quejen cuando no puedan satisfacerles sus deseos y comiencen a verse las faltas de respeto, producto de haber creado a unos holgazanes, que serán una lacra para la sociedad.
Los padres no van a ser eternos, y la mejor herencia que pueden dejarle a sus hijos es la educación, además de enseñarles a pescar para que todos los días coman pescado, sin necesidad de depender de nadie.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

Festival recreativo, que puso en escena los aprendizajes de arte y la cultura adquiridos durante los Cursos de Verano que impartió la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen.


Un festival recreativo, que puso en escena los aprendizajes de arte y la cultura adquiridos durante los Cursos de Verano que impartió la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen del 17 de julio al 15 de agosto, cerró el telón de estos talleres, en los cuales participaron más de 300 niños, adolescentes y jóvenes, en las 12 disciplinas artísticas, auditivas y plásticas, que se impartieron.

 Muestras de baile preclásico y clásico, danzas árabes, zumba y expresión corporal; ejecución de instrumentos como violín, piano, teclado, flauta, batería, guitarra popular y vocalización; exhibición de dibujo y pintura realizados por los alumnos, quedaron instalados para ser admirados en la sala de la Casa de la Cultura.

 Con la representación del presidente Enrique Iván González López, la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, agradeció a los padres de familia el haber llevado a sus hijos a los Cursos de Verano para aprender, iniciar o perfeccionar alguna disciplina artística. Los invitó a continuar llevándolos durante los cursos regulares del periodo agosto-julio.

 La coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Cervera Góngora, refirió que durante un mes niños, adolescentes y jóvenes tuvieron acceso al arte, la historia y la cultura general, a través de actividades lúdicas y visitas guiadas bajo la supervisión de sus maestras, pasearon y conocieron más acerca del Centro Histórico de Ciudad del Carmen, sobre la historia de esas casonas, iglesias y parques, despertando en ellos el interés por saber más acerca de su comunidad.

Hasta en cien por ciento se incrementaron limpieza durante la Semana Temática de los Servicios Públicos.


Hasta en cien por ciento se incrementaron limpieza de calles, parques, jardines y alumbrado público durante la Semana Temática de los Servicios Públicos, aseveró Manuel Richaud Lara, al entregar los estímulos a los empleados más sobresalientes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, correspondientes a julio.

El acto se efectuó en la Plaza Conmemorativa del 150 Aniversario de la Titulación de la Ciudad, ubicado a un costado del aproche del puente El Zacatal, donde el funcionario municipal exhortó a la comunidad a sumarse responsablemente a las acciones de limpieza urbana emprendidas por el gobierno que preside Enrique Iván González López, en todos los espacios públicos abiertos, colonias y fraccionamientos a través también del programa Respuesta Integral.

Destacó la jardinería creativa con que se ha decorado los accesos y salidas de la ciudad. Esos trabajos otorgan belleza e imagen natural a la glorieta ubicada en el aproche del puente El Zacatal, alrededor del árbol de tinto a un costado de la avenida que conduce al aeropuerto y el entronque de la avenida Isla de Tris con la carretera federal Carmen-Isla Aguada.

Asimismo, mejoras a la Plaza Conmemorativa que incluye reposición de sus luminarias, lámparas, focos, balastros, cableado y postes incluso, colocación de reflectores en los alrededores, jardinería creativa, limpieza general y levantamiento de las necesidades para rehabilitar la fuente, de modo que ese espacio recobre su belleza arquitectónica, imagen y naturalidad, recalcó Richaud Lara.

UNACAR CONCLUYE SEMANA DE INDUCCIÓN.


Este viernes teniendo como marco el Gimnasio Universitario, concluyó la Semana de Inducción para los alumnos de nuevo ingreso, la cual tuvo como propósito brindar un acompañamiento a los jóvenes que recién ingresan a la institución, para brindarles espacios de integración a la vida universitaria.

Uno de los aspectos más importantes de esta semana de inducción fue que los nuevos Delfines pudieron conocer las instalaciones universitarias, a sus futuros profesores y sobre todo, a sus compañeros, los cuales iniciarán esta nueva fase de su educación el próximo 19 de agosto. Todo ello organizado por la Coordinación de Servicios al Estudiante, encabezado por Miguel Angel Pech Jiménez y todo su equipo de trabajo.

Las actividades de clausura de la Semana de Inducción comenzaron con una macro gimnasia, en la que los alumnos de las diferentes dependencias académicas realizaron activación física a cargo del área de educación física y deporte de la UNACAR y para ponerle más ambiente se conto con la participación de Chito el Delfín, quien junto con la batucada Mijangos y un grupo musical, animaron y pusieron a bailar a los estudiantes.

La ceremonia protocolaria inició con la bienvenida a los alrededor de 2 mil 400 alumnos que aprobaron el examen de admisión, tanto de las escuelas preparatorias como las 29 licenciaturas que conforman a la máxima casa de estudios de Carmen, teniendo para este semestre un incremento del 15% de la matricula en el nivel superior.

Graduados de la Maestría en Ingeniería Administrativa del Instituto de Estudios Universitarios

El pasado miércoles 14 de agosto, el DIF Carmen; sensible y consciente, representado por su Director General, el L.A.E. Juan José Ramírez Valencia, acompañó a los graduados de la Maestría en Ingeniería Administrativa del Instituto de Estudios Universitarios. Para la entrega de certificados, se contó con la presencia de la maestra Isabel Uc Fajardo, Coordinadora de Educación y Cultura, en representación del Dr. Enrique Iván González, la Lic. Verónica Aguilar, Directora del Instituto de Estudios Universitarios Plantel Cd. del Carmen, y de la Lic. Diana Dorys Salas Patiño, Coordinadora de Promoción del IEU. “El IEU ha sido un apoyo constante a los diferentes programas que se llevan a cabo en el DIF Carmen, por ello nos enorgullece ser parte de la entrega de certificados de sus estudiantes”, comentó el L.A.E. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen.

Adjudican a IBM contrato de servicios por US$1,000 millones para ayudar a EEUU a adoptar computación en nube

MÉXICO DF, 16 de agosto de 2013 – IBM anunció que trabajará con el Departamento del Interior del gobierno estadounidense (US DOI), que ha decidido embarcarse en la transformación, a lo largo de la próxima década, de sus sistemas de tecnología de la información (TI), con el objetivo de adoptar el modelo de computación en nube.
Como parte de un contrato de entrega indefinida / calidad indefinida (IDIQ, por sus siglas en inglés), valuado para IBM en más de mil millones de dólares estadounidenses, el Departamento podrá utilizar las tecnologías, los servicios y el hospedaje de computación en nube de IBM como plataforma para su infraestructura de próxima generación.
La solución de IBM para el Departamento del Interior de EEUU está basada sobre las capacidades del Federal Data Center de la compañía, que presenta altos niveles de disponibilidad y seguridad, y utiliza estándares de procesos y computación abierta. El Departamento del Interior apalancará la especialización de IBM en almacenamiento de datos, transferencia segura de archivos, máquinas virtuales, bases de datos, hospedaje web, prueba de desarrollo y Hospedaje de Aplicaciones SAP. El Departamento también podrá aprovechar la tecnología Smart Cloud for Government de IBM, hospedada en el IBM Federal Data Center, las ofertas comerciales Smart Cloud for Enterprise (SCE) y la IBM AIX Cloud, que se caracteriza por su alta competitividad de costos.  
“Desde hace décadas IBM proporciona servicios de nube confiables y seguros a clientes del sector empresarial y el sector gubernamental, y desde hace más de 40 años trabaja con tecnologías de virtualización”, explicó Anne Altman, Gerente General de IBM US Federal.

Por segunda ocasión estudiante de la UNACAR, realiza estancia de dos años en Universidad Francesa.




Actualmente la Universidad Autónoma del Carmen se encuentra trabajando arduamente para lograr la internacionalización, que beneficie tanto a docentes como estudiantes y de esta manera elevar el nivel educativo y sobre todo mantener la posición que con tanto esfuerzo ha logrado tener la UNACAR a nivel nacional.

El 05 de julio de 2013 se abrió la convocatoria para que los alumnos universitarios pudieran accesar al Programa de Economía Toulouse América Latina (PETAL), esto a través del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), al cual pertenece nuestra Máxima casa de estudios la UNACAR, desde agosto del 2011.

Este programa se lleva a cabo gracias al Convenio de Cooperación entre el CUMex -con apoyo de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES)- la Casa Universitaria Franco Mexicana y la Universidad de Toulouse 1, se acuerda llevar a cabo el presente Programa de Movilidad Académica con una duración de dos año.
El alumno beneficiado por segunda ocasión por parte de la UNACAR fue David León Ruiz Morales, que pertenece al cuarto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la DES Socio Económico Administrativa quien tiene un promedio general de 9 y que el 17 Agosto de 2013, partirá hacia la ciudad de Paris para incorporarse durante dos años a la Universidad de Toulouse.