miércoles, 14 de agosto de 2013

Reforma Energética - Palabra por Palabra, Cárdenas

El TUM sin problemas graves durante la feria. ( Felipe Fajardo Bellicia. Coor. del Transportre Municipal)

"Informe de actividades del área médica del DIF Carmen"‏.


La Dra. Marbell Valencia Santos, Coordinadora del área médica del DIF Carmen dio a conocer el programa de actividades que se estará llevando a cabo del mes de agosto al mes de septiembre del 2013.
La doctora, comentó que resulta muy importante que la población carmelita asista a la Campaña de Prueba de densitometría ósea que el DIF Carmen estará llevando a cabo en conjunto con el “Grupo Vive” de la Ciudad de Puebla durante ésta semana  en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones del DIF Carmen. El costo por aplicarse la prueba es de $20.00 y está abierta al público en general.
También explicó que siguen abiertas las inscripciones al Programa Quirúrgico de Labio y Paladar Hendido Shares, hasta el día 20 de septiembre del 2013 cuando se cierren para dar paso a las valoraciones que serán el 22 de septiembre en el Hospital “Dr. Manuel Campos” de la ciudad de San Francisco de Campeche.
De la misma manera, cabe destacar que hasta la fecha se lleva un registro de inscripción de 7 pacientes menores de edad, los cuales fueron canalizados al Hospital María del Socorro Quiroga Aguilar para la realización de estudios preoperatorios y de valoración por pediatría para la integración de sus expedientes.
Así mismo, el área médica sigue trabajando de manera conjunta con el H. Ayuntamiento de Carmen; en el Programa de Respuesta Integral, el cual se desarrolla en diferentes colonias de la isla, en donde ésta coordinación presta apoyos médicos, dentales y de nutrición totalmente gratuitos para las familias asistentes.

Semana Temática de los Servicios Públicos de Calidad .



La Semana Temática de los Servicios Públicos de Calidad es una medida más que integra el H. Ayuntamiento de Carmen a su plan de trabajo, a fin de aprovechar al máximo los recursos materiales disponibles, para tener una ciudad más limpia, iluminada en sus avenidas y espacios públicos, atractiva, digna de quienes en ella radican y de quienes nos visitan, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara, e indicó que esta semana se entregará la restauración de la imagen urbana de los accesos de la ciudad.


Señaló que el presidente Enrique Iván González López ha puesto en marcha varias estrategias para cumplirle a la gente en materia de servicios públicos de calidad. El programa Respuesta Integral es uno y la Semana Temática de los Servicios Públicos es otro. En ambos casos, explicó, el equipo de trabajo de la dependencia municipal a su cargo está abocado al máximo rendimiento, en jardinería, alumbrado público, limpieza urbana, en general, los seis rubros que le corresponden.

Personal de jardinería e imagen urbana se halla abocado a la restauración de la imagen de los accesos y salidas de la ciudad, lugares como el acceso al aeropuerto, en el aproche del puente El Zacatal, la Plaza Conmemorativa del 150 Aniversario de la Ciudad y el entronque de la carretera Carmen-Isla Aguada, han sido rescatados, resaltados y adornados con áreas verdes y jardinería para mayor atractivo visual.

Precisamente este jueves -subrayó-, a las 19:00 horas, se pondrá oficialmente en funciones el nuevo alumbrado público de la Plaza Conmemorativa, la jardinería y demás atractivos con que se le ha dotado; marco que servirá para que se haga entrega de reconocimientos al Empleado del Mes de Servicios Públicos, programa que desde el inicio de la administración premia el esfuerzo de los trabajadores de campo dedicados y responsables. En ese acto este jueves, estarán todos los que han recibido tal distinción desde octubre de 2012.

Más de 4 mil 500 metros cuadrados de calles rehabilitadas con mezcla asfáltica.


Más de 4 mil 500 metros cuadrados de calles rehabilitadas con mezcla asfáltica, 350 metros cuadrados de bacheo con balasto, limpieza de 5 mil 200 metros sobre carpeta asfáltica, construcción y reparación de 60 metros lineales de banquetas, 38 mil 800 metros cuadrados de rastreo realizados en calles de terracería, limpieza de cañuelas, desazolve del drenaje pluvial, construcción de guarniciones y reposición de topes, son algunas acciones ejecutadas en el periodo del 26 de julio al 10 de agosto por la Dirección de Obras Públicas Municipales, que en su conjunto mejoran vialidades como es interés del gobierno que trasciende que encabeza, Enrique Iván González López.

El titular de la citada dependencia, Danilo Contreras Castillo señaló, que día tras día, brigadas de trabajadores de Obras Públicas recorren las vialidades y se avocan a su reparación, derivado de los daños por la acción del uso o la humedad, utilizando mezcla de asfalto donde el pavimento está seco, en modalidades de bacheo, reencarpetado o repavimentación, según la necesidad.

En el lapso que se informa se dio mantenimiento a calles de las colonias Centro, Miami, Guanal, Cuauhtémoc, Primero de Mayo, Tecolutla, Puntilla, Playa Norte, Renovación I, Justo Sierra, Fátima, Maderas, Insurgentes, Belisario, Compositores, Morelos y Fraccionamiento San Francisco, en una superficie total de 4,564 metros cuadrados.

Se limpiaron 5 mil 200 metros cuadrados sobre carpeta asfáltica para ser reencarpetados en las colonias Guadalupe y Maderas, respectivamente. Asimismo, se mantuvo el servicio de rastreo en calles de terracería, especialmente en avenida del Mar entre calle Pulpo y colonia Tierra y Libertad, así como en colonias José Ortiz Ávila, Maderas, Manigua, Justo Sierra, Boquerón y Héroes de Nacozari.

La Diputada Federal Rocío Abreu señaló que el futuro de PEMEX, està en los yacimientos convencionales y en aguas profundas.


El mandatario de la nación Enrique Peña Nieto, envío al congreso de la unión, una iniciativa de ley, que modifica, los artículos 27 y 28 de la constitución, que confirma la propiedad de la nación, sobre los hidrocarburos asi lo dio a conocer la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, quien señaló, que esta iniciativa de reforma energética donde el presidente de la republica afirmó, que México se encuentra ante una oportunidad histórica, de emprender una reforma capaz de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, será discutida por los diputados federales y senadores, y hay la confianza que como mexicanos podamos aprobarla de manera responsable.
El presidente de la Republica dirigiéndose a todos los Diputados Federales y al pueblo de México aseguró, que las familias mexicanas con esta reforma energética, podrá volver a sentir en sus bolsillos los beneficios de que nuestra economía vuelva a crecer ` porque de aprobarse esta iniciativa de reforma, bajará el precio de la luz, y del gas.
Abreu Artiñano dijo, que las palabras del mandatario de la nación, fueron hechas con claridad y firmeza, y esto nos sigue dando la claridad y la seguridad de que a PEMEX hay que fortalecerlo y modernizarlo, eso es lo que se quiere, eso es lo que necesita la Paraestatal, para que pueda darle a los mexicanos, la certeza de tener mas servicios, elevar el índice de empleos, por eso PEMEX ni se privatiza, ni se vende y sus trabajadores pueden estar seguros de que sus derechos laborales serán respetados al 100 por ciento asi lo afirmó Enrique Peña Nieto.
La Diputada Federal Campechana manifestó, que las palabras del Secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell, de que el futuro de PEMEX, està en los yacimientos convencionales, y en aguas profundas.

IBM desarrolla soluciones para que empresas de todos sectores afronten retos específicos de Big Data.



MÉXICO, D.F., 14 de agosto de 2013 - IBM propone soluciones tecnológicas y de negocio a fin de que las empresas de cualquier industria y de cualquier tamaño, puedan acceder al enorme flujo de datos que generan los dispositivos móviles y las redes sociales, y traducir esa información en conocimiento práctico para la toma de decisiones.
En el marco del evento Big Data: Rompe las Reglas, celebrado en esta ciudad ante una audiencia compuesta por clientes, socios, amigos y medios de comunicación, la compañía destacó cómo la analítica de negocios, la movilidad y la nube toman provecho de grandes volúmenes de datos.
De acuerdo con IDC, los datos están creciendo a una tasa anual del 60%. Gartner ha reportado que el gasto de TI en Big Data a nivel mundial crecerá desde los 27,000 millones de dólares en 2012 a los 55,000 millones en 2016. Según una encuesta realizada de forma conjunta por la Universidad de Oxford e IBM a un total de 1,144 empresas y profesionales de TI pertenecientes a 95 países y 26 sectores, un 63% de los encuestados afirma obtener ventaja competitiva cuando utiliza analítica para Big Data, frente al 37% que se registró en una encuesta realizada también por IBM en 2010.

Carmen será sede del XII Festival de las Artes Visuales de Campeche 2013.


Del 25 al 31 de agosto Carmen será sede del XII Festival de las Artes Visuales de Campeche 2013 (FAVCA), en el que participarán artistas internacionales y nacionales que pintarán murales públicos, pondrán en escena obras de teatro, exposiciones, talleres, seminarios de formación y coloquios, informó el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Vidal Angles, en rueda de prensa en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes", acompañado por la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, en representación del presidente Enrique Iván González López.  

Para su desarrollo, el FAVCA abarcará diversos escenarios públicos, entre ellos el Museo "Victoriano Niévez Céspedes", la Casa de la Cultura, el Aula Magna y el Campus II de la Unacar, Isla Aguada, el Malecón de la Ciudad, la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 21, en los que sumarán presencia la Universidad Autónoma Metropolitana, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Autónoma del Carmen, Gobierno del Estado de Campeche y H. Ayuntamiento de Carmen.  

Uc Fajardo, en su intervención, dijo que llena de emoción y orgullo saber que Carmen será sede del Festival de las Artes Visuales. "Es la oportunidad para proyectar el talento y el quehacer humano de nuestra gente en materia de arte y cultura, más allá de nuestras fronteras naturales, pues el patrimonio cultural intangible es el que mejor trasciende por la calidad, la interpretación y el sentimiento".

Añadió que el gobierno que trasciende, bajo la guía firme y sólida de Enrique Iván González López, avala y respalda acciones como las que impulsa la Secretaría de Cultura del Estado, porque coadyuvan con la educación y son parte del espíritu. Y agradeció las bondades que traerá el FAVCA a los carmelitas, que también somos Campeche.

Programa de la Feria Guanal 2013.


Muestra gastronómica, un concierto sinfónico, rescate de tradiciones, elección de la Linda Guanaleña 2013, concurso "La Voz Carmen 2013" y homenaje a la guanaleña distinguida Carolina Ruz Zetina, son algunas actividades que enmarca el programa de la Feria Guanal 2013, que se desarrollará del 15 al 25 de agosto, informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.  
Indicó que el 15 de agosto, a las 13:00 horas, será inaugurada la Feria Guanal 2013, con una muestra gastronómica a cargo de la Asociación de Restauranteros Carmelitas (ARECA), en el parque Miguel Hidalgo de ese que es el barrio más antiguo de la ciudad.  
Ese mismo día, desde las 17:30 horas, habrá un festival popular con las actuaciones de artistas locales y, a las 20:30 horas, un concierto sinfónico en el interior de la iglesia de La Asunción, en cuyo honor se mantiene viva la tradición de esta feria.  
El sábado 17 de agosto, en el marco del programa Rescate de Tradiciones, se llevarán a cabo carreras infantiles, como se hacía antaño en ese barrio, y a las 19:00 horas ese día se entregará el reconocimiento al guanaleño distinguido, que este año recibirá la profesora Carolina Ruz Zetina.
Uc Fajardo puso de manifiesto el interés del Presidente Municipal de Carmen para que los festejos del Guanal tengan la alegría que caracteriza a ese barrio desde siempre y que se logre amalgamar las bellas tradiciones de antaño con los valores culturales de ahora.  
"Por eso estamos organizando eventos recreativos populares, como los concursos Linda Guanaleña y La Voz Carmen 2013, de modo que la gente se sume, participe de manera entusiasta y disfrute de una feria interactiva", advirtió. 

Primera piedra de la construcción del Centro de Atención Canino y Felino de Carmen.


En un acto trascendental para el municipio, el presidente Enrique Iván González López colocó la primera piedra de la construcción del Centro de Atención Canino y Felino de Carmen -que será el primero en el estado-, cuyo proyecto será ejecutado con el patrocinio de la empresa DIAVAZ en un predio que fue dispuesto por el H. Ayuntamiento de Carmen, ubicado en el kilómetro 19+500 de la carretera federal Carmen-Isla Aguada.   

Al hacer uso de la palabra, González López precisó que Carmen se convierte en el primer Municipio que tendrá un centro de esta naturaleza, porque no existe ningún otro en toda la geografía estatal. Se construirá en cuatro meses sobre una superficie de 600 metros cuadrados, con un costo de tres millones y medio de pesos, que serán sufragados la empresa referida.   

"A la comunidad no le costará ni un solo peso, salvo el terreno que otorgamos para la cimentación de estas instalaciones, que tendrá beneficios en diferentes aspectos para la comunidad", subrayó el alcalde carmelita. 

El Presidente Municipal ponderó la aportación que la empresa DIAVAZ efectuará a través de la construcción de este centro canino y felino, ello a través del representante de la compañía, Alfredo Bejos Inclán, ya que destinar esos recursos representa la generosidad; el amor por Carmen, la corresponsabilidad como empresa y el apego e identidad con la misma.

Toma de protesta del Consejo de Participación Ciudadana de Servicios Públicos de Calidad


El presidente Enrique Iván González López tomó la protesta a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Servicios Públicos de Calidad, firmó el acta respectiva y entregó reconocimientos a los presidentes de los comités de participación ciudadana en materia de limpieza y alumbrado público.  

Durante su intervención en el acto, efectuado en la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla", el Presidente Municipal de Carmen destacó la necesidad de que pueblo y gobierno caminen de la mano en materia de servicios públicos.  

"Necesitamos estar unidos para impulsar juntos acciones de imagen urbana, limpieza de calles y avenidas, camellones, plazas y parques públicos, así como mantener iluminada las vialidades y los espacios públicos para mayor seguridad de la comunidad".  

El consejo, integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales, clubes de servicio y Comités de Participación Ciudadana, coadyuvará en las mejoras a la comunidad y la toma de decisiones en materia de servicios públicos.  

Rindieron protesta, los directores de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara; Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado Hurtado; por la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Óscar Durán Trejo; por la CFE, Gerardo Ayala Basulto; el Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Sindicato Único de Trabajadores del Volante.

“DIF Carmen presenta: Semana del Adulto Mayor”


El DIF Carmen, a través de la Coordinación del Adulto Mayor a cargo de la Sra. Silvia Orlaineta, dio a conocer el programa de eventos que se estarán llevando a cabo en la Semana del Adulto Mayor:
Viernes 23 de agosto, 9:00 A.M.
Inauguración de la Semana del Adulto Mayor en la Plaza Cívica 7 de agosto. Se contará con los servicios de cortes de cabello, maquillaje, manicure, pedicure, etc., el Programa de lentes a bajo costo y la exhibición de manualidades de las adultas mayores de la casa del día del DIF Carmen.
Sábado 24 de agosto, 5:00 P.M.
Obra de teatro “Así… Aunque pasen cien años” en el Centro Cultural Universitario.
Domingo 25 de agosto, 7:00 A.M.
Caminata de 1.5 KM del Adulto Mayor de 60 y más en Playa Norte, (Los primeros 100 inscritos tendrán una camiseta de regalo) (DIF-INAPAM-INJEDUCAR)
Domingo 25 de agosto, 5:00 P.M.
Juego de Lotería en la Plaza Cívica 7 de agosto.
Lunes 26 de agosto, 7:00 P.M.
Bailable del Grupo “Alegrías de vivir” con los números veracruzanos “La guacamaya” y “La bruja”, baile de “La Bikini” por las señoras Sandra y Violeta y presentación musical del Sr. Manuel del Jesús Liu Ramírez “Chino Pochote”.
Martes 27 de agosto, 9:00 A.M.
“Festival de activación física de adultos mayores” en el Gimnasio de la Universidad del Carmen.
Miércoles 28 de agosto, 7:00 PM
Cierre de la “Semana del Adulto Mayor” en la Plaza Cívica 7 de agosto. Baile amenizado por “La Danzonera Carey”, de la ciudad de San Francisco de Campeche.