martes, 6 de agosto de 2013

El Curso Taller de Seguimiento a Embarazadas Adolescentes: Para Proteger a las Mamás y sus Hijos.

 


El Sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia, contribuye a humanizar, enriquecer y concientizar a las mujeres embarazadas, pero, en especial a las adolescentes sobre el cuidado del bebé y la importancia de evitar un segundo embarazo, para ello, imparte el curso-taller de “Seguimiento a Embarazadas Adolescentes”, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.
En el curso-taller participan 23 adolescentes embarazadas, que integraron parte del programa “Ama a tu Hijo antes de nacer 2013”, y que por disposición e interés de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, de proteger al bebé y, buscando que la madre tenga las alternativas para conformar un futuro para su hijo, organizó, a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, una serie de actividades teórico-prácticas sobre el autocuidado que requieren la futura madre y su hijo.
Las clases, están a cargo por la instructora perinatal Cristina Rodríguez Ramírez, que cada jueves prepara a las mujeres para que tengan un parto seguro, les informa sobre los procesos que acompañan el embarazo, un parto tranquilo, informado, consciente, fisiológico y bajo control.
El curso se dividió en 25 sesiones, que se desarrollarán en 2 meses y medio, en este transcurso se tratarán temas focalizados al área física, cognoscitiva y psicológica, que serán de gran importancia para las embarazadas que se encuentran en edades de 14 a 19 años.

ORTEGA BERNÉS ENTREGA COMPUTADORAS AMIGA A MÁS DE 400 JÓVENES SOBRESALIENTES,


CIUDAD DEL CARMEN.- En apoyo a la educación de niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, durante la actual administración estatal se han entregado más de tres mil computadoras, 250 mil paquetes de útiles escolares, 100 mil pares de zapatos y, por primera vez, este año se otorgarán 62 mil uniformes deportivos, dio a conocer el gobernador Fernando Ortega Bernés, al iniciar aquí en la isla una intensa gira de trabajo de tres días que concluirá con la rendición de su IV Informe de Gobierno, el próximo siete de agosto.
En emotivo discurso que pronunció después de haber entregado mediante la inversión de 2.5 millones de pesos, 438 computadoras Amiga, tu conexión solidaria, a igual número de estudiantes destacados de los municipios del Carmen, Candelaria, Palizada, Escárcega y Calakmul, Ortega Bernés sostuvo que para su gobierno la educación ha sido lo más importante, porque siempre ha tenido claro que es el motor que permite crecer y tener éxito en la vida.
“Sé de la esperanza que ustedes representan para que Campeche, El Carmen, Escárcega, Palizada y Candelaria, sean mejores gracias a ustedes, cuando estén en los sectores productivos, social y político de sus municipios. Síganle echando muchas ganas, sigan poniendo el mayor de sus esfuerzos, sigan creciendo, sigan estudiando, sigan siendo buenos estudiantes, buenos hijos y buenos campechanos del futuro. Hoy trabajan para que Campeche progrese”, apuntó.
A dos días de rendir su IV Informe de Gobierno, Ortega Bernés supervisó el avance del 23 por ciento que registra el nuevo Puente de la Unidad, Carmen-Isla Aguada; y con un monto total de 20 millones 579 mil 516 pesos, inauguró en esta ciudad, instalaciones judiciales y el Centro de Desarrollo Educativo (Cede), y en la comunidad de Santa Rita, puso en servicio un sistema de captación de agua.
En el Casino del Mar, acompañado del alcalde Enrique Iván González López, donde entregó las 438 computadoras Amiga a adolescentes de los municipios de El Carmen, Candelaria, Palizada, Escárcega y Calakmul, Ortega Bernés señaló que su gobierno hace un esfuerzo todos los días para aumentar los recursos y apoyos, para que junto con el sacrificio que realizan sus papás, salgan adelante en su educación.

UNACAR, realiza Jornadas infantiles para aprendizaje del inglés y francés.


Debido a las necesidades mundiales de comunicación y educación, el estudio de idiomas como el inglés y francés desde temprana edad se torna en algo primordial para preparar a los niños a enfrentar el futuro.
Es por ello que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), ofrece durante el verano, las Jornadas Infantiles para el Aprendizaje del Inglés y francés; dirigidas a niños de nivel pre-escolar y Primaria.

El objetivo de las jornadas es motivar a los niños en el aprendizaje de una o más lenguas extranjeras en un ambiente dinámico, creativo y extra curricular donde se emplean las técnicas de aprendizaje acelerado.

Rosa Adriana May Meléndez y Marla Pérez Barriga, quienes son Responsables de las Jornadas Infantiles para el aprendizaje del inglés y francés, sostuvieron que además sirve para adentrar a los pequeños en el conocimiento de una nueva lengua extranjera, en este caso, inglés y francés de manera clara y divertida. Acorde a las edades de los pequeños que asisten.

Se les dará atención durante las dos semanas del 5 al 16 de agosto de 2013 a alumnos en los siguientes tres niveles: de 5 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 años, con un servicio de calidad. En un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones de la DES de Educación y Humanidades del Campus Principal.

ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ ANFITRIÓN DE AGENTES MUNICIPALES EN LA FERIA "CARMEN-2013".

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

SI TE VALE, DALE. (AMA del DIF-CARMEN)


Carmen en la misma dirección a Campeche: Enrique Iván González López . (Mariano ESPINOSA RAFFUL)


A mediados de la semana que recién finalizó el día de ayer sábado 2 de agosto, tuvimos la visita en la Ciudad de México del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, significativa en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del CXVIII Aniversario Luctuoso de Don Pablo García y Montilla, impulsor de la emancipación política de Campeche.
Afirmó en el evento en Paseo de la Reforma, “a los campechanos corresponde continuar con la emancipación económica del Estado”, valores en las palabras pronunciadas, de un mandatario a gusto, que se le observaba por momentos muy contento, luego lo confirmaría en la siguiente escala de compromisos a favor de Campeche en la capital del país.
Pasadas las dos de la tarde, en esa charla amena que tuvimos con el Subsecretario de Finanzas Alberto Can y el alcalde del municipio de Calkiní, el tema fue la difícil travesía en el desarrollo de las economías, para darle paso a empleos formales que garanticen el crecimiento de un estado como el nuestro, con enormes carencias, y demasiadas preocupaciones de algunos actores políticos, que no de todos.
Es así como observamos a quien hoy preside los destinos ciertos del municipio donde nacimos, Carmen, dedicado a significar con programas, el impulso a los pequeños negocios, fomentando el autoempleo para el bienestar de los carmelitas.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)

Semana de la Planeación, del 5 al 9 de agosto.


En el marco de la Semana de la Planeación, que se realiza del 5 al 9 de agosto, el H. Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de Planeación firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Información, Estadística, Geografía y Catastral del Estado de Campeche, como parte del seguimiento del Programa de Ordenamiento Territorial del municipio.
La firma del convenio de colaboración se efectuó entre el Director General del Instituto Municipal de Planeación, Luis Enrique Pech Jiménez, la Directora del Instituto de Información, Estadística, Geografía y Catastral del Estado de Campeche (Infocam), Aida Casanova Rosado y el Décimo Regidor, Jimmy Oliver Cicler Pérez.
El convenio va permitir dar seguimiento puntual al programa de ordenamiento territorial de todo el municipio en aspectos como el habitacional, agrícola, agrario y económico, a través del desarrollo de trabajos técnicos, entre las instituciones involucradas.
El documento fue firmado en el marco de la Semana de la Planeación, que se realiza desde este lunes 5 de agosto y concluirá el próximo viernes 9 del mes en curso.
La semana de actividades contempla para este martes 6 de agosto las conferencias Desarrollo y Manejo Sustentable de los Recursos Municipales a las 17:00 horas; para las 18:30 horas la conferencia Información de Interés Nacional para la Planeación, ambas serán impartidas en la Sala de Usos Múltiples de la Canacintra.
El jueves 8 de agosto, se ofrecerán la conferencia El Proceso histórico de la planeación territorial en el estado de Campeche a las 17:00 horas y la ponencia El GIS en la planeación urbana a las 18:30 horas, ambas tendrán como sede las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad "Victoriano Niévez Céspedes".
Para culminar la semana de planeación, se impartirá la conferencia Sistemas Integrados de transporte urbano, beneficios en la sociedad, que se ofrecerá el día nueve de agosto a las 17:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, para así dar por concluida la semana.

Presenta IBM soluciones que apoyan la transformación de organizaciones poblanas.


PUEBLA, Pue., 6 de agosto de 2013 – En el marco del Foro IBM Business Connect Puebla 2013, celebrado en esta ciudad, IBM mostró cómo los grandes volúmenes de datos o Big Data, ya no se limitan al ámbito de la tecnología. Hoy en día están en la cima de la agenda de negocios y los servicios públicos, debido a que el análisis de grandes volúmenes de datos puede ayudar a resolver retos empresariales e institucionales al transformar procesos, organizaciones, industrias enteras e incluso la sociedad en sí.
Big Data tiene el poder de hacer hoy para los negocios y la sociedad, lo que la electricidad y el vapor hicieron en la era industrial.
Los datos están creciendo a un ritmo explosivo y provienen de fuentes tan diversas como sensores, “posts” de redes sociales o imágenes médicas. Cada día, se producen 15 peta-bytes de nueva información de forma tal que el 90% de todos los datos existentes en el mundo al día de hoy, fueron generados tan solo en los últimos dos años.
Según IDC, los datos están creciendo a una tasa anual del 60%. De acuerdo con el Grupo Radicati, más de 247 millones de correos electrónicos son enviados todos los días y en el mundo de los medios sociales (Twitter), más de 2,200 nuevos tweets son compartidos cada segundo.
Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad, que son:
·        Transformar la información y los Datos en Conocimiento.
Responder las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado 
Abrir la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo 
Integrar Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones. 

SÓLO 119 ESCUELAS PARTICIPARON ESTE VERANO. (Mario Alberto Rodríguez Suárez. Líder del Magisterio Campechano)


CONFORMADAS LAS COMISIONES PARA EL ANÁLISIS DEL 4o. INFORME DE GONIERNO. (TRCNOTICIAS)