martes, 23 de julio de 2013

Curso de verano en la casa MECED Arrecife del DIF Carmen.


Curso de verano que se lleva a cabo con los menores de la casa MECED Arrecife del DIF Carmen. Este curso se llevará a cabo de este 22 de julio al 15 de agosto  los dias lunes, martes y jueves en un horario de 10 a 12 del día, y pueden asistir niños o padres de familia.
La inscripciòn es totalmente gratuita y a los interesados se les pide unicamente llevar su material según lo que quieran  aprender, las clases van desde Papiroflexia hasta artículos decorativos de navidad, joyeria y bisuteria con cuentas y tejidos.

La diputada federal Rocío Abreu Artiñano, continúa con el programa “Mejorando tu vivienda con Rocío”

.
   Un total de 36 familias de las colonias Reforma del 57, Puesta de Sol, Solidaridad Urbana y Renovación uno y dos, se vieron beneficiados con el programa “Mejorando tu vivienda con Rocío”, que precisamente creo la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano y que en esta ocasión estas familias ya que recibieron cada uno de ellos un tinaco o rotoplas de 1,100 litros a bajo precio y que en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria A.C. han podido atender a un promedio de mas de mil familias, ya que en el caso del cemento, la legisladora federal ha entregado mas de 10 mil sacos entre el municipio de Champoton y Carmen, en su mayoría en este ultimo, ya que se ha atendido a familias de la región de los Ríos, de Sabancuy, Isla Aguada, colonias de Carmen y la Península de Atasta. 
   Las familias beneficiadas agradecieron el gesto de Rocío, que como carmelita se preocupa por la gente, por aquellos han confiado en ella y que sus programas benefician a miles de familias, eso solo significa le manifestaron, que eres una mujer de palabra, que no dejas de trabajar, que eres una mujer ejemplar, una diputada federal que cumple sus compromisos de campaña.

Anaconda Campeche con potencial turístico: Vania Kelleher (Mariano ESPINOSA RAFFUL )


    Los recursos no renovables sufren las inclemencias de las potenciales explotaciones de los seres humanos, que no medimos el daño que le hacemos al entorno en el cual debemos desarrollarnos a plenitud, para una existencia con sustentabilidad.
    Nuestro Estado Campeche a lo largo de su historia ha sorteado difíciles periodos, por los relevos no naturales de productos que han dado riqueza a su territorio en menor medida, pero a la región y al país en demasía.
    Así crecimos con los altibajos propios de los excesos, para detenernos en una riqueza que siempre estará con nosotros, entre nosotros, los magníficos atractivos por la historia de Campeche y el contacto con la naturaleza.
    Con la Secretaria de Turismo Vania Kelleher el martes pasado tuvimos oportunidad de platicar en la Ciudad de México, con motivo del Magno Sorteo de la Lotería Nacional que distinguió en sus billetes la Imagen de Virgen del Carmen, en sus 296 años de Veneración, donde fue la representante del gobernador Fernando Ortega Bernés.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)

La actriz Vanessa Bauche, estuvo en Ciudad del Carmen.


   La actriz Vanessa Bauche, protagonista e intérprete en películas como Amores Perros, La Máscara del Zorro, Los Tres entierros de Melquiades Estrada, y de telenovelas como Ramona, La Jaula de oro y Morir dos veces, estuvo en Carmen en el Casino del Mar  en donde dio lectura a segmentos del libro "El Viajero del siglo", de Andrés Neuman.
   Vanessa Bouche visitó Ciudad del Carmen en el marco del programa de promoción a la lectura "Leo. Luego existo", que promueven la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Campeche y el H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.

   La funcionaria municipal destacó el papel tan importante que en la comunidad juega este programa federal y estatal.

   "La presentación de un actor popular cada mes, que lee en voz alta textos y los comenta entre los asistentes, es una estrategia para acercar a la gente, principalmente a los jóvenes y a los niños, a las fuentes de la literatura" afirmó.

   Recalcó que los libros son fuentes de conocimientos y sabiduría, a los que podemos acudir en cualquier momento, porque además, la lectura estimula la imaginación, la memoria y a través del pensamiento nos transporta a universos inéditos.

 

Más de 250 mil personas han visitado la Feria Carmen 2013.


Más de 250 mil personas han visitado la Feria Carmen 2013 durante los primeros siete días, quienes han disfrutado de espectáculos artísticos, recreativos, culturales, deportivos y religiosos, además de las exposiciones ganadera, comercial, petrolera, turística-empresarial y gastronómica, expresó el coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores.
Señaló, que el H. Ayuntamiento de Carmen, que encabeza Enrique Iván González López ha realizado un esfuerzo para el desarrollo de la máxima fiesta de los carmelitas, para hacer de esta la mejor de todas.
Refirió, que en el caso de la Expo Turística Empresarial que, en siete días, registra ya un récord de 34 mil visitantes en el Centro de Convenciones Carmen XXI.
Día tras día, desde la velada de coronación de la reina de los LV Juegos Florales y Feria Carmen 2013, María Fernanda Primera, la gente se divide para ver el espectáculo de su agrado lo mismo en Playa Norte que en el Centro Histórico, donde el eje religioso es el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.
Diariamente miles de familias acuden a disfrutar cada uno de los espacios que conforman la Feria Tradicional de Carmen, exposiciones, actividades deportivas, presentaciones artísticas, juegos mecánicos, así como de las diferentes áreas que conforman la máxima fiesta.
La Expo Ganadera, uno de los atractivos principales, congregó familias enteras que admiraron bellos ejemplares de las razas gyr, brahman, nelore, simental, suizo e indobrasil, entre otras de la ganadería regional, así como  la muestra internacional de ganado beefmaster.
Entre los espectáculos en dicha exposición están la Cabalgata de Toño Aldeco, el Jaripeo de Martín Ubieta y sus caballos bailadores, el concurso de la Vaca Lechera, la feria de escaramuzas en el Lienzo Charro "Las Carmelitas", la primera corrida de toros, peleas de gallos y las carreras de caballos.

Nelson y Mateo, pasado y presente en Carmen.


    Durante la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Delfines del Carmen, la directiva del equipo carmelita, llevó a cabo un homenaje doble a dos íconos de la isla, del pasado y presente, Nelson Barrera y Rubén Mateo, quienes en sus respectivas épocas han puesto en alto del nombre de Ciudad del Carmen en el panorama de la Liga Mexicana de Beisbol.
   Durante este 2013, el pasado 14 de julio, se cumplió el XI aniversario luctuoso del “Alimrante” Nelson Barrera, hombre récord de la Liga Mexicana. Nació el 17 de julio de 1957 en Ciudad del Carmen, Campeche y falleció un 14 de julio de 2002 en Campeche, Campeche. Poniendo siempre el nombre de la isla con orgullo, Barrera es el máximo jonronero de la Liga Mexicana en todos los tiempos con 455 y el máximo líder en carreras producidas con 1927. Integrante del Salón de la Fama del Besibol Mexicano, Barrera siempre estará presente en el estadio Resurgimiento, casa de los Delfines del Carmen y en los recuerdos y el corazón de los aficionados carmelitas.
   De igual manera, la directiva de los Delfines del Carmen, rindió un merecido reconocimiento al dominicano Rubén Mateo, quien puso su nombre en el libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol el pasado martes 16 de julio en el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán. En ese juego histórico, Mateo conectó tres cuadrangulares, primer bateador en la franquicia de los Delfines en lograr la hazaña, dos de ellos con las bases llenas.
   La hazaña de con la que Mateo escribió la historia comenzó en la primera entrada cuando conectó cuadrangular solitario. Continuó en el tercer inning cuando conectó el primer cuadrangular con las bases llenas y en la quinta entrada, también con los senderos llenos volvió a sacar la pelta del parque. El día concluyó con el tercer turno a la caja de bateo de Rubén Mateo con las bases llenas en la sexta entrada y lo coronó con un doblete al jardín izquierdo productor de tres carreras. Al fnal de la noche, Rubén Mateo produjo 12 carreras e impuso un nuevo récord.

EBHLING ADRANA, REINA 2013 DE LOS GANADEROS DE CARMEN.


DIF-CARMEN SOLICITA APOYO DE LA COMUNIDAD.


Este lunes 22 de julio fue puesta en resguardo la mujer que aparece en las imágenes adjuntas. Tras un reporte de los vecinos de la colonia Mundo Maya, la Procuraduria Auxiliar de la Defensa del Menor la mujer y la familia, acudió a verificar el estado de la mujer que fue hallada sin ropa y presentando algunas heridas superficiales en la piel. Posteriormente se procedió a vestirla y ponerla en resguardo del DIF Carmen, por lo que se les solicita nos ayuden a difundir las imàgenes para que en caso de que algún familiar la ubique pueda acercarse al DIF Carmen y asi determinar la situación de esta persona.
El único dato con el que contamos es que responde al nombre de Carmen.

ARRANQUE DE LA CABALGATA "CARMEN 2013" EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN.

INAPAM ANUNCIA MÁS CONVENIOS EN APOYO A LA ECONOMÍA DE LOS ADULTOS MAYORES


Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó que el organismo llevó a cabo en el mes de junio diversos convenios con distintas empresas, escuelas, farmacias, clínicas, hospitales, así como con gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de otorgar a las personas de 60 años y más edad descuentos que van desde el 10 al 50 por ciento, y señaló que algunos de estos acuerdos  se extienden hasta 2017.
 
Escalante Jasso comentó que estos convenios forman parte de las acciones del Gobierno de la República para lograr un México incluyente, en el que se cierre  la brecha de la desigualdad con equidad y cohesión, y dijo: “Invito a la sociedad a unirse, sumar esfuerzos y voluntades para atender a los adultos mayores de nuestros país y hacer que sus derechos se respeten y se cumplan.”
 
El Inapam como órgano rector de la política pública a favor de las personas adultas mayores se ha dado a la tarea de sensibilizar al mayor número de empresas e  instituciones que ofrecen productos o servicios dirigidos a esta población, a fin de poder garantizar mejores precios y trato preferencial, lo que conlleva a que este sector disponga de un instrumento de ahorro que les permita reforzar su poder adquisitivo, elevar su autoestima y su dignidad.
 
La titular del Inapam informó que algunos de los convenios realizados fue con Grupo Posadas, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One , Explorean y Live Aqua Hotels & Resorts; Medicina Física y Deportiva, que otorgará entre 10 y 33.5 por ciento de descuento en tratamientos de rehabilitación; García Morales Arvizu y Asociados brindará asesoría jurídica gratuita y 30 por ciento en el valor de los servicios jurídicos requeridos; Distribuidora Zodiaco, MAS SALUD; Clinique de Ozono; Apoyo Couch Personal, 50 por ciento en cursos de desarrollo humano y salud emocional; Medica A-1; Farmacias Especializadas, 5 por ciento en medicina de patente y 30 por ciento en medicina magistral.

En la UNACAR. del 12 al 16 de agosto es la Semana de Inducción 2013.


   El coordinador de la Función a los Servicios al Estudiante, Miguel Ángel Pech Jiménez informó que del 12 al 16 de agosto se llevará a cabo la Semana de Inducción 2013 en la que participarán los más de 3 mil nuevos delfines.

   El Programa Institucional de Inducción a la Universidad para estudiantes de primer semestre tiene la finalidad de brindar un acompañamiento continuo a los jóvenes que recién ingresan a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) mediante actividades de integración.

   Además pueden conocer el sistema de educación superior y el modelo educativo en el cual se van a desarrollar, las responsabilidades y los derechos adquiridos, así como los servicios de apoyo al estudiante, que pueden acceder para complementar su formación profesional.

   Será del 12 al 16 de agosto, cuando los más de tres mil alumnos de nuevo ingreso de alguna de las 31 licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma del Carmen, participen en el curso de inducción, tanto en el Campus Principal como en el Campus III.

Las bibliotecas públicas municipales arrancaron el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2013"


Las bibliotecas públicas municipales "Benito Juárez García" y "Juan de la Cabada Vera" de la colonia San Nicolás, arrancaron  el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2013" que se lleva a cabo en ambas instituciones, del 18 de julio al 9 de agosto, con el desarrollo de talleres de lectura, pintura, manualidades y cómputo, entre otros, informó el coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales de Carmen, Rubén Rivero Sáenz. 

Señaló que por instrucciones del presidente Enrique Iván González López, ambas bibliotecas mantendrán abiertas sus puertas durante el periodo vacacional, promoviendo y coadyuvando con el desarrollo de habilidades y capacidades entre los menores, de 6 a 14 años de edad, en dos turnos diarios.


Durante tres semanas los niños van a complementar sus aprendizajes académicos, culturales y artísticos ya iniciados en sus escuelas, pero en la biblioteca lo harán de manera libre, con una actitud procreativa que redunda en más facilidad para adquirir y practicar los conocimientos que reciben.

En este periodo los niños ingresarán al mundo de la literatura a través de lecturas de obras de Ibargüengoitia, cuentacuento, cómputo y manualidades, sin ningún costo económico. Los talleres están diseñados para niños de 6 a 7, de 8 a 10 y de 10 a 14 años, pero igual pueden participar adultos.

Las bibliotecas "Benito Juárez García" y "Juan de la Cabada Vera" estarán abiertas de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los talleres serán de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas, el turno matutino; el vespertino será de 15:00 a 17:00 horas.