lunes, 8 de julio de 2013

ELENCO ARTÍSTICO DE LA FERIA "CARMEN-2013"

Se entregaron sillas de ruedas y andadera para adultos, así como despensas a la zona rural.


   En el marco del homenaje cívico mensual del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López y la Presidenta del citado organismo, Karina Pozo de González, entregaron sillas de ruedas y andadera para adultos, así como despensas a la zona rural; también recibieron la donación en especie de carreolas y pañales para adultos y niños.
   Ante un público diverso, que agradeció con sincera gratitud por los apoyos y donativos, el Presidente Municipal de Carmen y Pozo de González, ratificaron su voluntad de apoyo a los sectores más vulnerables, al entregar sillas de ruedas para Gonzalo Jable Espinoza, de la colonia "23 de Julio" Y a Felícita Estrada Díaz, de la colonia Aviación.  
   Asimismo, entregaron un par de carriolas a una familia de la comunidad de Nuevo Progreso, mismas que fueron donadas a la institución; una andadera para Julia García Altamirano, de Isla Aguada; ropa y despensa que recibió Norma Romero Mollinedo, de la comunidad de Tres Valles; despensas para la comunidad de Belisario Domínguez, que recibió el agente municipal, Esteban de la Cruz Aguilar; medicamentos y pañales para adultos de la comunidad Conquista Campesina.  
   Tanto la presidenta del DIF Municipal como el alcalde González López hicieron público el agradecimiento a quienes desde la iniciativa privada, en un gesto de altruismo que mucho los enaltece, están sumando sus esfuerzos con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de llevar respuestas y satisfactores a gente necesitada que, por su condición económica, no pueden acceder a esos enseres. 

Entrevista del Profesor Juan Díaz de la Torre líder del SNTE en CNN,

PALIZADA, PUEBLO MÁGICO. Ing. Ramón Ochoa Peña. Diputado por Atasta y Palizada.


Se pone en marcha el programa "Policía Juvenil" (programa de verano)


   La visión integradora del gobierno que trasciende, para tener un Carmen Seguro y Protegido, está alcanzando otros planos, buscando no sólo dejar huella, sino generar en el futuro cercano ciudadanos más íntegros, comprometidos y capaces de coadyuvar en la seguridad de todos, expresó el presidente Enrique Iván González López, al poner en marcha el programa "Policía Juvenil" (programa de verano), en el que tomarán parte niños y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad.
   Alcanzar esa meta -añadió el Presidente Municipal de Carmen- implica una metodología cuidadosamente planificada, enfocada a generar un apego e identidad entre los menores hacia los elementos policiacos, pero también, va permitir inculcar más valores a nuestros niños, que podrán aplicar a lo largo de su vida, lo que finalmente va redundar en beneficio de nuestra comunidad.  
   Niños y adolescentes que participan en el programa respondieron a la convocatoria de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, para incorporarse durante el verano (cuatro semanas a partir del lunes 8 de julio), en horarios de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.  
   El programa comprende la capacitación en prevención del delito y adicciones, formación en valores, prevención de la violencia, educación vial, responsabilidad ecológica, cuidado responsable de sus mascotas caninas, medidas de autoprotección, educación en primeros auxilios, contra incendios y evacuación, instrucción de orden cerrado y de escolta, acondicionamiento físico, natación, ciclismo, asesoría escolar y apoyo de tareas, participación en diferentes instituciones y visitas a orfanatos, hospitales, paseos foráneos, combatir el ocio y aprovechamiento del tiempo libre. 

El DIF Carmen; sensible y consciente, a través del Centro de Atención Integral a Personas Indigentes, rindió honores al lábaro patrio.


   Con motivo de celebrar el homenaje cívico del mes de julio, el DIF Carmen; sensible y consciente, a través del Centro de Atención Integral a Personas Indigentes, rindió honores al lábaro patrio, así como presentó las efemérides y festejos correspondientes a este mes.
   El Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Carmen, acompañó a su esposa la Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, a encabezar la ceremonia cívica en donde se aprovechó para entregar los apoyos mensuales a quienes los gestionan desde las comunidades, en esta ocasión fueron beneficiadas las comunidades de: Conquista Campesina, Belizario Domínguez, Chinal, Tres Valles, Pino Suárez, Murallas de Campeche, San Antonio Cárdenas, Nicolás Bravo, Ignacio Zaragoza y Valle de Solidaridad.
   Para el apoyo a comunidades se gestionaron despensas, pañales de niño y adulto, cobertores y ropa en buen estado, así como una andadera que fue entregada al subsistema DIF de Isla Aguada para ser llevada hasta una familia de aquella comunidad.
   En el caso de los apoyos gestionados en la ciudad, se pudieron cumplir con gestiones de dos carreolas que fueron solicitadas por una familia vulnerable  y que gracias a la donación de una familia de la sociedad civil  pudo ser cumplida.

El programa de la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano “Mejorando Tu Vivienda con Rocío”


El programa de la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano “Mejorando Tu Vivienda con Rocío” llegó hasta la comunidad de Nuevo Progreso en la Península de Atasta, donde colaboradores de la Legisladora Federal, realizaron el primer cargamento de Cemento, a un buen número de beneficiados, quienes agradecieron este labor, que además de que les ayuda a mejorar su vivienda, fortalece la confianza que siempre han depositado en la Diputada Federal que cada día les demuestra su gran entusiasmo para cumplir los compromisos que hizo en campaña y que además como todo mundo sabe, es un programa que lo hace con sus propios recursos.
Durante varias horas los beneficiados estuvieron descargando el camión torton, que pone Rocío, para trasladar el producto hacia la comunidad, situación que provoca que la gente que pidió el material, lo reciba muy cerca de su casa, eso les causa también un beneficio, ya que no tienen gastos de algún flete por traslado, ya que lo importante es precisamente que de ninguna manera alteren indirectamente el costo del producto.

Alumnos de la UNACAR realizan Movilidad Nacional e Internacional.


   Durante el primer periodo del Rector Sergio Augusto López Peña al frente de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se creó la Dirección de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional; con el objetivo, de apoyar a los estudiantes universitarios y darles la oportunidad de que conozcan otros horizontes, busquen la superación académica y profesional, no solo en universidades del País, si no que vivan la experiencia de tener una estancia en alguna universidad del extranjero.

   Roger Pérez Pinto, quien es el Director de Movilidad Nacional e Internacional, trabaja arduamente por lograr este objetivo, se tienen en total 22 alumnos aceptados en el programa de movilidad nacional y 21 en movilidad internacional.

   Dividiéndose de la siguiente manera; tres de Derecho, tres de Ingeniería en Computación, dos de Administración Turística, tres de la licenciatura en Educación, tres de la licenciatura en Lengua Inglesa, cuatro de la licenciatura en Educación Física y Deporte y tres de administración, todos ellos para realizar movilidad nacional en diferentes universidades públicas del país.

"Programa de Eficiencia Energética en Sistemas Térmicos y Eléctricos"”




Estimado Empresario:
La Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo
Sustentable (CESPEDES) y el Programa para el Desarrollo Bajo en
Emisiones (MLED), se complacen en invitarle a participar en el
“Programa de Eficiencia Energética en Sistemas Térmicos y Eléctricos", auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Aproveche esta excelente iniciativa para optimizar sus sistemas térmicos y eléctricos, alcanzar
importantes beneficios energéticos y económicos;
así como contribuir a la mitigación de emisiones de Gases Efecto Invernadero.
No deje pasar esta oportunidad de optimizar sus recursos energéticos, contribuyendo a un desarrollo bajo en emisiones en el sector industrial mexicano.
Informes:
Carmen Botello; (55) 5148-9388 / 87; carmen.botello@cyste.com.mx; Programa MLED
Rosa María Jiménez; (55) 5229-1140; rjimenez@cce.org.mx; CESPEDES

2015 EL PRI DEJARA EL PODER EN CAMPECHE: PRD



Los resultados de la jornada electoral del día domingo, dan la confianza, de que la alianza puede ser factible en Campeche, para sacar al PRI del gobierno, en el que ha estado por más de 80 años en el poder, aseguro el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández.

Quien además denunció el enorme derroche de dinero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los pasados comicios electorales, el estado de Baja California, quedo en manos de la alianza del PAN-PRD, así como las más grandes ciudades Oaxaca y Puebla; en Campeche, se pueden dar las condiciones para que se trabaje con miras en el 2015, en una alianza, y así acabar con la corrupción y al impunidad que tiene el PRI al pueblo de Campeche.

Los resultados generales que arrojan los preliminares, se ven triunfos importantes, además que se ganó la única gubernatura que estuvo en juego, aquí en Campeche, si se concretara la alianza PAN-PRD, estaríamos hablando de una alianza triunfadora y que acabaría con 80 años de cacicazgo, pobreza, marginación e inseguridad del PRI en el gobierno.

Delfines se queda con la serie en casa. Vaqueros 6-10 Delfines, 7 de julio‏


Ciudad del Carmen, Camp.-  (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 5 de julio.- Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada coronado por dobletes espalda con espalda de Carlos Morales y Roberto Valencia, además del primer cuadrangular de la temporada de David Urías, llevó a los Delfines del Carmen a un triunfo de 10-6 sobre los Vaqueros Laguna para ganar la serie y mantenerse en el primer lugar del standing de la zona sur.

El triunfo fue para la labor en la loma de Ernesto Vizcarra, quien en labor de relevo lanzó por espacio de 2.2 innings con  un par de hits y una carrera. El revés lo cargó Oscar Calderón al permitir siete hits y siete carreras en 5.1 entradas de trabajo con tres bases y un ponche. Erubiel González se apuntó el salvamento 18 de la temporada al lanzar 2.0 innings con dos hits sin carreras.