miércoles, 26 de junio de 2013

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano en la reunión plenaria, aprobó como parte del Grupo Parlamentario del PRI, la minuta en materia procesal penal única.


Este martes en la Cámara de Diputados sesionó la Comisión de Puntos Constitucionales, para desahogar una amplia agenda legislativa, tendiente a aprobar diversos proyectos de dictamen a minutas e iniciativas.
Se aprobó el Informe Semestral de Actividades de la Comisión correspondiente al periodo octubre 2012 a febrero de 2013, del primer año de ejercicio, donde la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano en la reunión plenaria, con la asistencia de la mayor parte de los integrantes, aprobó como parte del Grupo Parlamentario del PRI, las minutas en sentido positivo de viva voz en diversas materias.
De lo más sobresaliente fue la votación en materia procesal penal única, el cual será sometido al Pleno de la Cámara de Diputados., destacando la legisladora federal Abreu Artiñano, que el propósito fundamental en este rubro es otorgar facultades al Congreso de la Unión para legislar en materia procesal penal y su unificación en toda la Federación, a fin de contar con un sistema procesal penal óptimo, que dé certidumbre, eficacia y transparencia, para que redefina los contenidos del debido proceso penal, al tiempo que otorgue certeza jurídica al gobernado.
Además de evitar la impunidad comentó la legisladora, por coyunturas derivadas de la diversificación de las normas procesales. Se trata de fortalecer el estado de derecho y lograr que la impartición de justicia sea pronta, completa, imparcial y expedita.

El P.R.I. visitó la colonia Morelos.


569 metros cuadrados de calles bacheadas con mezcla asfáltica, chapeo, poda de árboles, barrido, recolección de basura, rehabilitación del alumbrado público, además de servicios médicos, surtido de recetas, corte de cabello, colocación de uñas de acrílico y promoción de diversos programas del DIF Municipal y otras dependencias del H. Ayuntamiento de Carmen, son los beneficios que el programa Respuesta Integral brindó a colonos de la Morelos, mismos que fueron constatados por el presidente Enrique Iván González López.
Después de tres días de intenso trabajo en calles de ese sector, el Presidente Municipal de Carmen realizó un recorrido por un segmento de la colonia Morelos, durante el cual saludó a los vecinos, y en dialogo directo escuchó solicitudes y giró instrucciones para su atención.

La caminata la inició el presidente municipal, González López en el cruce de las calles 56 por 61, y avanzó sobre ésta última arteria vial escuchando de amas de casa, comerciantes, adultos mayores y jóvenes, el reconocimiento por los aciertos de su administración, como la campaña de descacharrización y de fumigación emprendida apenas el viernes anterior en esa colonia, para abatir la incidencia del mosquito aedes aegyptis y fortalecer la lucha contra el dengue.

Sobre esa misma calle 61, entre 64 y 66, se colocaron los módulos de la Caravana de Servicios, donde el DIF Carmen promocionó sus campañas de Asentamientos Extemporáneos y "Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar", además de su área médica.

ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE LA FERIA "CARMEN 2013"