domingo, 26 de mayo de 2013

Alianza del Pacífico: símbolo de unión latinoamericana


Cali, Colombia,  mayo de 2013
La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, Perú y México, está despertando gran interés en el mundo, por ser un acuerdo de libre comercio de nueva generación para construir economías más sólidas.
La VII Cumbre de esta Alianza, celebrada este jueves en la ciudad de Cali, Colombia, nos permitió profundizar acuerdos entre los países miembros.
Entre otras resoluciones, mantendremos el diálogo político como instrumento para fortalecer nuestra integración, el compromiso con la democracia, los derechos humanos y el libre comercio.
Iniciamos el proceso de adhesión de Costa Rica a la Alianza y coincidimos en impulsar una mayor vinculación, más allá de lo económico y comercial.
En lo relativo a la libre movilidad, nuestros países avanzaron en la definición de mecanismos que permitan el libre tránsito entre los ciudadanos de las cuatro naciones.
Además, los mandatarios de la Alianza del Pacífico pudimos interactuar con empresarios de nuestros países con el objetivo de impulsar mecanismos para encadenar procesos productivos regionales.
La Alianza del Pacífico es un emblemático símbolo de unión latinoamericana. Estoy convencido de que el siglo XXI será el siglo de América Latina y el Pacífico.

PRIORIZAR ATENCIÓN SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE CON PEMEX: ROCÍO ABREU ARTIÑANO .


La Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de PEMEX, que preside la Diputada Federal Rocío Abreu, sostuvo su primera reunión de trabajo con autoridades ambientales de la paraestatal, para abordar los tema del interés legislativo, ciudadano y social, que están incluidos en los objetivos del Plan de Trabajo para el ejercicio 2013 de la Comisión Especial.
Entre lo más sobresaliente destaca la legisladora por Campeche Abreu Artiñano la necesidad de la puntual capacitación del personal que labora en áreas estratégicas de PEMEX, y que requieren especialización, para que no se desplaza con extranjeros las plazas de empleos que puedan crearse para beneficio de la fuerza productiva de México.
PEMEX apuntó que se está por crear un Instituto de Capacitación, y dar el paso a este importante asunto de atender el tema de la capacitación en los grupos más técnicos dentro de la paraestatal.
La contaminación y los efectos de los gases que se queman y van a la atmosfera, fueron puntuales al señalar que se disminuye estos con programas con tecnología de punta, además de aceptar que existen pasivos ambientales, los cuales declara la diputada federal, se les dará un seguimiento en su atención y remediación en los casos que proceda. Aquí los funcionarios de PEMEX apuntaron que existen proyectos para focalizar lo que puede restaurarse en las comunidades afectadas.
Posted by Picasa

Conferencia de Prensa - Gustavo Madero y Eduardo Aguilar .

Inauguración ExpoMar 2013.‏

El Presidente Municipal, Enrique Iván González López, inauguró la Expo Mar 2013, misma que es desarrollada por la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Capitanía de Puertos de Carmen y la Administración Porturia Integral. Durante el acto inaugural el alcalde, estuvo acompañado del Vicealmirante Carlos Bernal Carrasco, Comandante de la Tercera Región Naval; del Capitán de Puertos, Sergio Arturo Jaramillo Guel, así como de Juan José Boeta Rosiñol, y de la reina de los festejos de la marina, Patricia Trejo Yudiche.
Las autoridades realizaron un recorrido por los estands que fueron colocados y recibieron una explicación de la temática que exponen los mismos. La Expo Mar 2013, que se encuentra ubicada en el malecón de la ciudad estará abierta a los carmelitas, este domingo 26 de mayo y los días 1 y 2 de junio; ello no solo como parte de los festejos por el Día de la Marina, sino también dentro de esta interacción, vinculación y acercamiento entre marinos y ciudadanos.
A la inauguración también asistieron funcionarios municipales, de la Tercera Región Naval, de Capitanía de Puerto, API y ciudadanía.

--  
Posted by Picasa

BELTRONES SE CONVIRTIÓ EN EL ABOGADO DEL DIABLO: JESÚS ZAMBRANO. Domingo, 26 de Mayo de 2013 22:59


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó que al contrario de lo que dice el diputado Manlio Fabio Beltrones, el PRD está muy optimista en el caso de la elección en Baja California y no hay guerra sucia sino limpia. “La guerra sucia y la guerra de lodo es cuando se trata de inventar cosas, de decir mentiras para denigrar al adversario político, pero cuando se dicen verdades para informar a la sociedad, es absolutamente guerra limpia”, sostuvo el líder  de izquierda.
Zambrano Grijalva dijo que en el video en el que aparece junto al presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero en promoción del candidato Federico “Kiko” Vega, busca justamente fortalecer la información para que la gente tenga suficientes elementos a la hora de decidir su voto y dejar claro que la mejor opción está de este lado.
“Lo que en todo caso me queda claro es que…el diputado Beltrones se ha convertido en abogado del diablo, como así le llaman en unos de sus motes al candidato del PRI en Baja California, Castro Trenti”, declaró el líder de la principal fuerza política de izquierda en México.

Leones empareja la serie a los Delfines. Delfines 2-5 Leones, 25 de mayo‏.

Mérida, Yuc.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 25 de mayo.-  Ramón Ramírez lanzó por espacio de 5.0 entradas completas espaciando apenas tres hits y dos carreras, además de un batazo de hit de Edson Daniel Santos en la parte baja de a cuarta entrada para romper el empate y los Leones de Yucatán lograron un triunfo de 5-2 sobre los Delfines del Carmen para emparejar la serie.

DIF Estatal brinda actividades de esparcimiento al Adulto Mayor.

Los adultos mayores representan un sector importante para el DIF Estatal, de ahí que a través de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor (CAAM), se les imparta diferentes actividades desde las físicas, hasta las manuales, recreativas, culturales y de esparcimiento, con el fin de cuidar de su salud y tener abuelos plenos, informó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien agregó, que nuestros abuelitos son una pieza importante dentro de las familias campechanas.
Entre los servicios que el CAAM ofrece, se encuentra el de “Esparcimiento y diversión para la tercera edad”, con el objetivo de promover la interrelación entre personas adultas mayores y evitando depresiones por aislamiento y soledad.
También brinda el servicio de “Mantenimiento y activación física”, en el área de gimnasio y equipamiento, permitiéndoles mantenerse en condiciones óptimas mediante rutinas de mantenimiento físico y con ejercicios adecuados. Maestros debidamente capacitados les imparte “Terapia ocupacional”, orientándolos en la adecuada realización de sus rutinas.

XTABAY. Frank Barrios Gómez.


Recordar a la hermosa tierra del faisán y el venado es cosa melancólica. No necesariamente me refiero a la tristeza, me enfoco a la hermosura y magia de ese sitio; a la opulencia que en su momento tuvo, gracias a que ahí se gestó una de las civilizaciones prehispánicas más poderosas de América, los mayas.
Todavía recuerdo cuando viví en ese lugar paradisíaco. La gente, sencilla y con un corazón tan grande, que me pregunto cómo es posible que les quepa en su pequeño cuerpo. La tranquilidad que ahí respiré hace más de 3 décadas todavía se sigue respirando, por ser uno de los Estados más seguros de nuestra hermosa República Mexicana.
El idioma maya, no permitió que fuera adulterado por modismos impuestos por los colonizadores, y hasta la fecha sigue intacto. Recuerdo que uno de mis alumnos en ese entonces, me ofreció enseñarme la lengua maya, diciéndome que él lo hablaba en un 60 %, y en mi ignorancia producto de la juventud (23 años), no le tomé la palabra.
Cuando tuve que irme de Mérida, se lo comuniqué a un gran pilar que hasta entonces la divinidad había puesto en mi camino, el Teniente enfermero Víctor Manuel Torres Hawar, del Distrito Federal. Era como un padre para mí. Casi llorando me dijo: “No te vayas, Frank. No te vayas”. Metiéndose la mano en el bolsillo continúa: “Es dinero, dime cuanto necesitas, yo te lo doy, pero no te vayas”. Con pesar por el dolor que le estaba causando respondí: “Teniente, no es por dinero. Ya pedí mi cambio a las autoridades gnósticas de México y me lo aceptaron”. (SI DESEA COMPLETO EL ARTÍCULO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

· FOB encabeza reunión de trabajo con el grupo de Salud del Copladecam.


Por instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, dependencias de los gobiernos federal y estatal, así como de los 11 ayuntamientos, acordaron cerrar filas y llevar a cabo acciones efectivas para la prevención y atención del dengue y accidentes viales, pues representan una grave amenaza para la salud pública del país y de Campeche.

Lo anterior quedó establecido durante la reunión del grupo de trabajo de Salud y Asistencia Social del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), que presidió este día el mandatario estatal, como parte de una serie de actividades relacionadas para fortalecer acciones en la materia, que incluyó la inauguración de un curso para operadores de ambulancias.

Durante el encuentro con el grupo de trabajo de Salud, Ortega Bernés subrayó que se trabaja para crear una estrategia que conjunte las aportaciones de las dependencias de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, a fin de avanzar en la prevención y control de enfermedades.

El mandatario estatal afirmó que aunque no se tenga el capital económico suficiente, todos pueden aportar recursos materiales y humanos, pero sobre todo voluntad, para apoyar al sector salud.

“Debemos tener la amplia visión para que a tiempo tomemos decisiones que contribuyan a avanzar en la protección y control de enfermedades”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Autoridades universitarias ponen en marcha el Programa Institucional de Salud Integral (PISI) .

Autoridades universitarias encabezadas por el rector Sergio Augusto López Peña, el Secretario General Andrés Salazar Dzib, la Coordinadora de la Función Académica Maria Luis Ávila Zavala y la coordinadora de la Dependencia Académica de Ciencias de la Salud, Alicia Beatriz Carballo Dzul pusieron en marcha este Programa Institucional de Salud Integral (PISI), en la DES de Ciencias de la Salud.

La Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue el marco perfecto donde se dieron cita coordinadores académicos, administrativos y aspirantes a ingresar a la UNACAR; los cuales fueron testigos de este inicio de actividades, en donde se expuso que el objetivo general del PISI es desarrollar la competencia genérica de cultura de salud otorgando atención integral a la comunidad universitaria mediante acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y fortalecimiento de hábitos saludables.
 
Posted by Picasa

Fructífera reunión entre el SNTE y el Consejo Rector del Pacto por México.

La Diputada Adda Luz Ferrer González recorrió las colonias de su Distrito en el marco del Día de las Madres y día del Niño.




Este sábado 25 de Mayo, la Diputada Adda Luz Ferrer González   recorrió las colonias de su Distrito en el marco del Día de las Madres y día del Niño . Inició en calle Coral esq. Ballena con Josefa Elena Argente. Luego al Secc.188 de Antenor Pérez en Col.Miami. Seguidamente a la Privada Constituyente de la Col.Morelos con Gladys Roque, después al Secc.189 con Julieta Osorio Col. Electricista. 
Más tarde, regresó a la Col.Morelos a un costado de la Iglesia con Betty Pacheco. Seguió su recorrido para saludar a sus amigas de la Sta.Margarita y Pérez Mtez. en el Parque Lázaro Cárdenas para concluir en la Col. Pallas con Wilma Reyes. 
Saludó a muchas mujeres y niños, pues el festejo fue en su honor. Señaló la Diputada que es maravilloso dar pero es más hermoso recibir abrazos, sonrisas y aplausos como el que me dieron con Julieta Osorio; flores con Patty y Cinthya pero los besos de los niños me hicieron sentirme como nunca. A todos muchas gracias por hacerme participe de sus festejos, concluyó diciendo la legisladora