martes, 21 de mayo de 2013

Más Ciencia y Más Tecnología.


Hoy me reuní nuevamente con la comunidad educativa, técnica y científica del Instituto Politécnico Nacional.
Cómo olvidar que este centro de formación tecnológica fue obra del Presidente Lázaro Cárdenas y que, en agradecimiento, la comunidad académica festeja su aniversario el mismo día del natalicio del General.
Siguiendo su ejemplo, hoy trabajamos hacia el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, para hacer de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, verdaderos motores para acelerar el crecimiento y elevar la competitividad del país.
Más Ciencia y Más Tecnología, son llaves para abrir las puertas de la productividad y, con ella, lograr mejores ingresos para los mexicanos. Más Ciencia y Más Tecnología, son condiciones que permitirán a México consolidarse como potencia económica emergente.
Mi reconocimiento a toda la comunidad politécnica pero especialmente a quienes este día recibieron la Presea Lázaro Cárdenas. Siéntanse orgullosos por estos 77 años en los que han puesto “La técnica al servicio de la Patria”. ¡Felicidades!

GOBERNADOR INAUGURA LIVERPOOL CARMEN.


Ciudad del Carmen.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y el director general de Liverpool, Jorge Salgado Martínez, inauguraron aquí la tienda número 94 de la cadena departamental mexicana que mediante una inversión privada de 205.5 millones de pesos, genera 521 empleos directos e indirectos.

Acompañado también de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, el mandatario estatal afirmó que “creer en esta porción insular de México, es creer en sus fortalezas productivas y comerciales”, al tiempo que subrayó que las inversiones realizadas contribuyen a materializar condiciones óptimas para la prosperidad de la gente y vigorizar la perspectiva de desarrollo de la región.

Tras el corte del listón inaugural, el titular del Ejecutivo estatal recorrió las amplias instalaciones de la nueva tienda que cuenta con 12 mil 604 metros cuadrados de construcción, de los cuales nueve mil 381corresponden al área de ventas, y tiene 430 cajones para estacionamiento.

En presencia también del presidente del Consejo de Administración de Liverpool, Max David, así como del presidente municipal de El Carmen, Enrique Iván González López, Ortega Bernés sostuvo que cuando cambia para bien el rostro de las ciudades asciende también la confianza y el sentido de pertenencia de quienes viven en ellas, pero también se eleva su estatus comercial y turístico.

Ante directivos de la cadena departamental, funcionarios estatales y municipales e integrantes de la iniciativa privada y sociedad carmelita, agradeció a Operadora Liverpool su interés por respaldar el crecimiento de las ciudades como Isla del Carmen, pues contribuye de manera trascendente y generosa al bien de la gente, creando empleos directos e indirectos y ampliando la oferta de servicios y de productos de calidad.

Ortega Bernés aseguró que vienen más años de prosperidad para Ciudad del Carmen y todo el Estado, que demandarán también un cambio de mentalidad para vivir nuevos escenarios de crecimiento. “Vienen años de trabajo y de esfuerzo que permitirán a los carmelitas vivir cada más dignamente”, subrayó.

El Centro Municipal de Emergencias de Carmen ya tiene habilitados refugios temporales en Ciudad del Carmen así como en la zona rural .

A pocos días de que inicie la temporada de huracanes para el Atlántico, el Centro Municipal de Emergencias de Carmen ya tiene habilitados refugios temporales en Ciudad del Carmen así como en la zona rural y se aplica en difundir una campaña de información acerca de qué hacer antes, durante y después de un ciclón tropical, señaló el titular de la dependencia Carlos Tenreyro Contreras.
Indicó que la temporada de ciclones tropicales abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, para la costa atlántica. Para este año se pronostican 18 huracanes: 9 tormentas tropicales, 5 fenómenos hidrometeorológicos de leves a moderados y 4 intensos, ante lo cual el presidente Enrique Iván González López ha instruido que se tomen las precauciones pertinentes y se divulgue información de auto protección a la población civil, especialmente a las zonas consideradas de riesgo como son las colonias ubicadas en el litoral isleño, además de las comunidades rurales de Atasta, Isla Aguada, Sabancuy, Mamantel y los Centros Integradores de Aguacatal y Conquista Campesina.
En la isla carmelita, se encuentran ya habilitados cuatro refugios temporales con colchonetas, estufas industriales, enseres domésticos, agua embotellada y capacidad para unas 3 mil personas cada uno. En tanto, continúan las pláticas de capacitación con habitantes de la zona rural para que coadyuven con las autoridades de Protección Civil en caso de contingencia por ciclón tropical en sus comunidades.
Actualmente -añadió el funcionario municipal- se imparten pláticas a estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias acerca del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, el cual contempla los cinco niveles de qué hacer antes, durante y después del paso del fenómeno. En reforzamiento a estas acciones, también se reparten trípticos en los mercados, plazas, parques y escuelas, para que la gente se entere, acotó.

"Estamos trabajando de la mano con el gobernador Fernando Ortega Bernés" (Enrique Iván González López. Presidente Municipal de Carmen.)




En el marco del Programa de Respuesta Integral, el cual tiene como objetivo acercar los servicios que ofrecen las diversas dependencias que conforma el gobierno municipal a las colonias y comunidades, esta tarde el presidente Enrique Iván González López recorrió el fraccionamiento Villas de San José.
Durante esta caminata, del Programa Respuesta Integral, el presidente González López sostuvo un diálogo abierto con los vecinos, amas de casa, comerciantes, niños y jóvenes -aspecto que es la esencia de esta medida- de quienes recogió sus inquietudes, le agradecieron la colocación de 19 reductores de velocidad, la reposición del alumbrado público y más vigilancia policiaca. Asimismo, le pidieron intervenir para disminuir el ruido y regular el abasto de agua potable.

En su andar por estas calles, donde recibió y dio el saludo de mano y de palabra, González López comentó que el programa Respuesta Integral lleva soluciones que trascienden, sin intermediarios ni burocratismos.

"Lo prometí en campaña y es un hecho. Venimos a hacerle frente a los problemas, a dar la cara, agradeciendo la confianza que nos han dado, que para eso nos eligieron" afirmó.

De frente a las amas de casa, explicó que la insuficiencia en el presupuesto, no ha inmovilizado al gobierno municipal. "Estamos trabajando de la mano con el gobernador Fernando Ortega Bernés, muy de cerca, promoviendo una intensa gestoría, tocando puertas, buscando los recursos. Y no voy a descansar hasta cumplirle a Carmen, siempre quise servirles y hoy que me han dado esa oportunidad, no los defraudaré".

Adelantó que están por llegar 8 mil luminarias para fortalecer el alumbrado público en toda la ciudad; en materia de limpieza urbana se adquirió nuevo equipo mediante inversión de un millón 800 mil pesos y los resultados a la vista son halagadores. "Esto es lo que se ve en el día a día de Carmen, pero no estamos satisfechos, y vamos por más".



 
Posted by Picasa

Apertura de Liverpool Cd. del Carmen‏.

"En este gobierno, estamos plenamente abierto para coadyuvar en las facilidades para la instalación de nuevas empresas e industrias, que se traduzcan en derrama económica, empleo y servicios para los carmelitas" afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, durante el acto inaugural de la tienda No. 94 de Liverpool Ciudad del Carmen, que genera 271 empleos directos y 250 indirectos.


 Durante la ceremonia inaugural, acompañó al Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, así como a Jorge Salgado, Director General de Liverpool; Rolando Campos, Director de Operaciones; Carlos Rivero, Director Regional; Carlos Soto Casillas, Director de Liverpool Ciudad del Carmen. Asistieron también las Presidentas de los DIF Estatal y Municipal, Adriana Hernández de Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente; y el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado, Enrique Escalante Arceo.
 
Posted by Picasa

El Presidente Municipal, Enrique Iván González López, atestiguó la entrega de 10 módulos de computadora, que fueron donados al DIF Carmen por el empresa IBM-México

El Presidente Municipal, Enrique Iván González López, atestiguó la entrega de 10 módulos de computadora, que fueron donados al DIF Carmen por el empresa IBM-México, con el respaldo en gestiones del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen. Estos equipos serán instalados en los CADI y CAIC del municipio, para coadyuvar en el desarrollo cognitivo de los pequeños que ahí son atendidos, en áreas como las matemáticas y las ciencias.
En su intervención el alcalde ponderó la suma de esfuerzos entre el gobierno y el sector privado, para consolidar acciones que impacten de manera directa la educación de los niños que son atendidos en estos espacios y en un futuro el desarrollo personal y calidad de vida de los mismos.
Durante la entrega de estos equipos el munícipe acompañó a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Pozo de González; a Eduardo Gutiérrez Gómez, Director Comercial de IBM en México, Tatiana Redondo Arango, Directora Comercial de IBM en México Región Sureste, Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM en México, así como al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez.
 
Posted by Picasa

Roque Sánchez deja a los Delfines del Carmen.

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 21 de mayo.-  El Club de Beisbol Delfines del Carmen anuncia que a partir de esta fecha, Roque Sánchez Golib, quien se venía desempeñando el papel de coach de tercera base, ha dejado de pertenecer a la organización carmelita.

 

Roque Sánchez ha sido anunciado este día como el nuevo mánager de los Piratas de Campeche, por lo que los Delfines del Carmen le desean el mejor de los éxitos en esta nueva etapa en su carrera dentro de la pelota profesional, tan siempre llena de éxitos, hacemos votos para que éste continúe al frente de los Piratas.

 

Del mismo modo, el club agradece a Roque Sánchez, el profesionalismo con el que siempre se desempeñó mientras formó parte de la Ola Púrpura, así como sus conocimientos impartidos y reconoce la entrega y el orgullo con el que portó los colores de los Deflines, Roque siempre tendrá las puertas abiertas de nuestra organización.

 

MAURICIO TEQUIDA REFUERZA STAFF DE PITCHEO

 

Por otro lado, los Delfines del Carmen informan que para reforzar el staff de pitcheo se une al equipo el pitcher derecho de relevo Mauricio Tequida, quien llega procedente de la organización de los Piratas de Campeche.
 
Posted by Picasa

La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano ha entregado miles de juguetes.


La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, aprovechando el receso  en el Congreso de la Unión y atendiendo compromisos contraídos, ha estado recorriendo diversas colonias de la isla entre ellas Francisco y Madero, Burócratas, Tierra y Libertad, Renovación, la Rivera, Aviación, Fraccionamiento Santa Isabel, Vivalbo, Pedro Saenz de Baranda, parque el caminero donde ha entregado miles de juguetes para los niños y regalos para las madres de Carmen. En los próximos días, seguirá atendiendo a mas colonias,  así como comunidades, así lo mencionó la propia Rocío..
Durante su visita a las colonias mencionadas, la Legisladora Federal fue recibida con  alegría, ya que siempre, desde que se inicio en la vida política, no deja de estar pendiente de las necesidades de la gente así como también les lleva regalos en las fechas importantes como el día del niño, de las madres, los reyes entre otros.
Desde la semana pasada, ha estado realizando   jornadas intensas, que termina alrededor de la media noche, entregando miles de juguetes, donde la Diputada Federal, ha caminado un sin fin de veces, captando las necesidades de los niños, de los jóvenes, de los enfermos, de las familias, de las mujeres madres solteras, de las personas de la tercera edad, lo que le ha permitido primero, hacer los compromisos con la gente y segundo, manifestarles  el cumplimiento de ellos.
Posted by Picasa

Plática de rehabilitación física en INAPAM.‏

Los adultos mayores registrados en el INAPAM Municipal, recibieron ésta mañana, una plática sobre la “Rehabilitación Física”, impartida por la Profesora Martha Patricia Kent Sulu, Licenciada en Rehabilitación de la Universidad Autónoma del Carmen, quien en conjunto con un grupo de alumnas ofrecieron a los asistentes un taller en donde mezclaron varias herramientas de aprendizaje para dar a conocer los tipos de discapacidades que existen y la manera en que los adultos mayores pueden ayudar a personas con discapacidad.  
Posted by Picasa

IBM a través del DIF Carmen, comprometida con la educación del municipio de Carmen, Campeche.

Con el fin de apoyar a los niños de nivel preescolar a mejorar sus habilidades cognitivas, IBM realizó hoy la entrega de 10 módulos “Pequeño explorador”, de su programa de Responsabilidad Social KidSmart, al sistema DIF de Ciudad del Carmen, Campeche.
Con la donación de estos módulos de cómputo se apoyará la lectoescritura y el aprendizaje de las matemáticas de 2,671 niños de 9 estancias Infantiles, así como la labor de los maestros y familias campechanas.
México fue el primer país en el mundo donde IBM implementó este tipo de tecnología de apoyo a la educación en áreas rurales con gran éxito, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), al que le ha entregado, desde el año de 2001, más de 1,700 módulos, que se encuentran operando en las 31 delegaciones estatales.
A través de este proyecto de colaboración se han destinado para el Estado de Campeche un total de 38 módulos a lo largo de estos 11 años de convenios con la mencionada dependencia de la SEP federal. Los módulos se encuentran en localidades rurales de los municipios de Campeche, Carmen, Candelaria y Palizada, entre otros.
IBM y el DIF Municipal, coinciden en señalar que la Educación y la Tecnología son los factores clave que impactarán el futuro de las sociedades.
A través de este instrumento de última tecnología, las niñas y niños con mayores carencias tendrán la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones, y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil.
La ceremonia protocolaria de la donación fue encabezada por el Presidente Municipal de ciudad del Carmen, Dr. Enrique Iván González López y la Presidenta del DIF Municipal de Ciudad del Carmen,  Sra. Karina Pozo de González; así como por la Lic. Tatiana Redondo, Gerente de IBM para la Región Sureste. El evento contó con otras personalidades, el Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez, Director Comercial en IBM México; la Prof. Isabel del Carmen Uc Fajardo, Directora de Educación y cultura del H. Ayuntamiento; y el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM en México, entre otras personalidades.

 
Posted by Picasa

El Programa de Respuesta Integral, el cual tiene como objetivo acercar los servicios que ofrecen las diversas dependencias que conforma el gobierno municipal a las colonias y comunidades.


En el marco del Programa de Respuesta Integral, el cual tiene como objetivo acercar los servicios que ofrecen las diversas dependencias que conforma el gobierno municipal a las colonias y comunidades, esta tarde el presidente Enrique Iván González López recorrió el fraccionamiento Villas de San José, en donde escuchó y atendió las  peticiones e instruyó a sus colaboradores para dar soluciones inmediatas a las inquietudes de los vecinos de ese sector.
El alcalde inició su recorrido en este fraccionamiento en la explanada del CADI Santa María, donde los módulos de atención ciudadana ofrecieron sus servicios. Desarrollo Social y Económico promovió el programa Enlaces que Trascienden; Bienestar Social instaló la brigada médica y medicinas gratuitamente; Educación y Cultura promovió el hábito de la lectura y el juego de la lotería; el Instituto de la Mujer prestó servicios de corte de cabello y uñas de acrílico; el DIF Carmen difundió los programa de Asentamientos Extemporáneos y del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores. El Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, un módulo de Activación Física para más de medio centenar de jóvenes.
Durante esta caminata, del Programa Respuesta Integral, el presidente González López sostuvo un diálogo abierto con los vecinos, amas de casa, comerciantes, niños y jóvenes -aspecto que es la esencia de esta medida- de quienes recogió sus inquietudes, le agradecieron la colocación de 19 reductores de velocidad, la reposición del alumbrado público y más vigilancia policiaca. Asimismo, le pidieron intervenir para disminuir el ruido y regular el abasto de agua potable.
En su andar por estas calles, donde recibió y dio el saludo de mano y de palabra, González López comentó que el programa Respuesta Integral lleva soluciones que trascienden, sin intermediarios ni burocratismos.

La Universidad Autónoma del Carmen, como cada año, conmemoró el Día del Trabajador .


Siendo una tradición en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se realizo el festejo del Día del Trabajador Universitario, en el que más de 1000 trabajadores entre mantenimiento, servicios generales, administrativos y docentes, disfrutaron de un anoche de compañerismo y diversión.

Estuvieron presentes, el rector Sergio Augusto López Peña, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (SUTUNACAR), Aureliano Quej Alcocer; así como los integrantes del Consejo Universitario.

Al tomar la palabra el secretario del SUTUNACAR, Quej Alcocer, conminó a todos los presentes continuar en pro del mejoramiento de la UNACAR como institución de Educación Superior, comprometida con la calidad y el buen servicio, menciono que es su última actividad como dirigente del SUTUNACAR por lo que exhortó a quienes laboran en la institución a redoblar esfuerzos para fortalecerla cada vez más y agradeció todo el apoyo recibido durante todo le tiempo que permaneció al frente del SUTUNACAR.
En su mensaje, el rector López Peña significó los grandes retos superados este año, lapso que dijo ha sido de también de grandes satisfacciones, lo cual se logró “gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria, que ha puesto se empeño y dedicación, no permitamos que gente que no está comprometida dañe a la UNACAR con comentarios mal intencionados porque eso significa poner en entredicho el trabajo de cada uno de ustedes, el cual se ve reflejado actualmente la ser una de las mejores universidades del sureste”.

Posted by Picasa