miércoles, 15 de mayo de 2013

El ABC de la Reforma Educativa.


En el marco del Pacto por México, se propuso la Reforma Constitucional en Materia Educativa, la cual fue posible aprobar con el apoyo de las principales fuerzas políticas, de legisladores y ciudadanos.
Con ella, el Estado retoma la rectoría y la función reguladora que le corresponde, a fin de acelerar la transformación educativa que el país necesita.
Hoy, en el Día del Maestro, el Presidente Enrique Peña Nieto recordó los objetivos de esta Reforma:

A. Lograr que nuestros alumnos sean educados por los mejores maestros.

B. Evaluar para mejorar la calidad educativa.

C. Hacer de la educación, una responsabilidad compartida.

En suma, la Reforma Educativa es buena para México, porque es buena para todos los mexicanos: para alumnos y maestros por igual.   

El Pacto por México, eficaz instrumento de concertación política: César Camacho


El presidente del Consejo Rector del Pacto por México y dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los integrantes de este eficaz instrumento de concertación política continuarán trabajando intensamente y crearán cuantos grupos de trabajo se requieran, de acuerdo a las necesidades y para mantener su ritmo.  
 Destacó que con las reuniones que han sostenido hasta el momento con organizaciones de mujeres, del campo y representantes de la CNTE, así como los próximos encuentros, se tienden puentes de comunicación con diferentes sectores de la sociedad.
 “Con esto acreditamos el vigor que tiene éste que se ha convertido en el instrumento más eficaz para hacer política, habiéndose construido una especie de espacio de neutralidad partidaria en el que lo que impera es el interés superior de México”, puntualizó, después de sostener una reunión de trabajo.
 En dicha reunión participaron los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, respectivamente; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, y los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, entre otras personalidades.
 Después de resaltar que el trabajo que tiene el Consejo Rector del Pacto por México es enorme, no sólo en términos cuantitativos sino cualitativos, César Camacho dio a conocer las reuniones que se han agendado para los próximos días.

ORTEGA BERNÉS RECONOCE EL APORTE DE LOS EDUCADORES PARA AVANZAR · Entrega estímulos por más de 13 millones de pesos.


Campeche necesita de sus maestros para seguir avanzando, por lo que el Estado compromete toda su capacidad para continuar respaldándolos en su disposición de ser más competitivos y dar mayores resultados, pero también para compensarlos por su empeño y dedicación, aseguró el gobernador Fernando Ortega Bernés durante la ceremonia de Entrega de estímulos, reconocimientos y medallas al Mérito Magisterial, a 315 profesores con 25, 30 y 40 años de servicio a la educación.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, Ortega Bernés reconoció el aporte de los mentores campechanos para alcanzar importantes logros en materia educativa en los últimos cuatro años, pues el Estado actualmente se ubica a nivel nacional en el segundo y octavo sitio con los mejores resultados de la Prueba Enlace, en el área de matemáticas de los niveles de primaria y secundaria, respectivamente, a diferencia del 2009 cuando se encontraban en los lugares 17 y 28.

En el Circo Teatro Renacimiento, el mandatario estatal acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega y del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, entregó estímulos económicos a los 315 maestros, por un monto global de 13 millones 184 mil pesos.

Ahí, también significó el avance que en el nivel secundaria se ha obtenido en la asignatura de Español, al pasar del lugar 27 al 16, y la disminución en la tasa de analfabetismo del 12 al 7 por ciento, al tiempo que convocó a los educadores a seguir trabajando en esas áreas para alcanzar mejores resultados.

El gobernador subrayó que Campeche se siente orgulloso de sus maestras y maestros, “porque la mayoría son gente dedicada, que prepara sus clases, que entrega sacrificadamente lo mejor de sí para educar lo más valioso que tenemos: nuestros hijos”.

Inicia El Curso “Ama A Tu Hijo Antes De Nacer 2013” Con 120 Mujeres Embarazadas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, informa a las mujeres embarazadas que se inscribieron al curso taller “Ama a tu hijo antes de Nacer 2013”, que las actividades inician el lunes 13 de mayo a las 16:00 horas en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal.
Hernández de Ortega, subrayó, que el curso tiene como función primordial fortalecer los lazos afectivos entre los padres y su futuro hijo, por ello, es importante que en la preparación para recibir a su bebé se involucre la pareja desde antes del nacimiento, sin embargo, la mujer que se encuentra sola en esta etapa de su vida, también encontrará en las  actividades una vinculación especial con su hijo.
--Es una gran satisfacción la respuesta que hay por el curso cada año,  por lo menos, participan 120 futuras madres, en distintos estados civiles, que reciben preparación de profesionales médicos que se han dedicado por años al desarrollo sano del bebé y de la estabilidad emocional, psicológica y de salud de sus mamás, de manera que se conformen familias preparadas para recibir a un nuevo integrante--.
El curso taller, informó, la Presidenta del Patronato se realizará del 13 al 24  de mayo, de 16:00 a 20:00 horas, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, los futuros padres, además de elaborar prendas para su bebé, aprenderán todo sobre la responsabilidad que se adquiere desde el embarazo, para lograr una vinculación con sus futuros hijos y éstos lleguen a un hogar estable y seguro.

Dirección de Servicios Públicos, cumpliendo y entregando resultados firmes y decididos a la comunidad.


Acciones de descacharrización, apoyo a instituciones educativas, poda de árboles, chapeo y limpieza en diferentes frentes urbanos, ejecuta la Dirección de Servicios Públicos, cumpliendo y entregando resultados firmes y decididos a la comunidad, como es el compromiso y las instrucciones del presidente Enrique Iván González López.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Manuel Richaud Lara, destacó el impulso que se está dando a la campaña de descacharrización, ya que incluye entre sus metas el combate al mosquito anófeles propagador del dengue, al ser el cuidado de la salud es uno de los postulados principales del gobierno que trasciende, bajo la presidencia de González López. 
En la colonia Pallás, brigadas de Servicios Públicos colectaron llantas viejas, recipientes, plásticos, bolsas y otros cacharros que almacenan agua, trasladando esos residuos al Relleno Sanitario.
Asimismo, trabajadores de la dependencia, aplicaron pintura a los edificios de los Jardines de Niños "Arturo Shields Cárdenas", "Adamantina Andrade" y el Museo "Victoriano Niévez Céspedes", como parte de los trabajos de apoyo a instituciones con mano de obra.
Otra cuadrilla de trabajadores municipales realizaron poda de árboles en los patios de la iglesia de Fátima, en atención a una solicitud ciudadana, además de labores de chapeo, barrido y recolección de la basura en el parque del Arbolón de la colonia Santa Rosalía.

Dip.Federal Rocío Abreu Artiñano.Resultados legislativos segundo período ordinario.


Como integrante de la Comisión Ordinaria de Puntos Constitucionales, en materia de seguridad, justicia y paz, la Diputada Federal por Campeche Rocío Abreu Artiñano, atendió la modificación al artículo 16 de nuestra Constitución, y el artículo 11 transitorio del decreto de reforma constitucional del 18 de junio de 2008, para acotar la figura conocida como “arraigo”.
Una de las llamadas medidas cautelares, fue parte del trabajo legislativo, establecida en la Constitución, que limitan la libertad de una persona en proceso de investigación judicial por la comisión de un delito grave, a fin de evitar que ésta se escape a la acción de la justicia, y que se atendió de manera puntual.
Esta reforma constitucional, que en primera instancia pasó por la Comisión de Puntos Constitucionales de acuerdo con información de la diputada Abreu Artiñano, y de la cual es integrante, señala que el arraigo solo podrá decretarse en casos de delincuencia organizada y delitos graves establecidos en el artículo 19 constitucional y cuando la decisión del juez esté fundada en indicios suficientes que vinculen a los inculpados con delitos de la delincuencia organizada. Reduce en más del 50% el periodo de arraigo, pasando de 40 días a 20 días prorrogables hasta por 15 días más.
Esta aprobación se dio el 30 de abril de 2013, nos comenta la legisladora Rocío Abreu, último día de los trabajos legislativos del segundo periodo ordinario del primer año de la LXII legislatura, y beneficia a los mexicanos porque se establecen requisitos puntuales que obligan a la autoridad a mejorar el estándar probatorio para aplicar el arraigo; se fortalece la protección de los Derechos Humanos y se orienta hacia la prevención de delitos graves.

CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL DEL TRABAJO‏.



Estimados empresarios:

El Consejo de Premiación del Premio Nacional de Trabajo convocan a trabajadores que, de manera individual o en equipo, hayan generado prácticas de innovación con impactos económicos y sociales para su organización y entorno, a fin de que participen en la novena edición de este certamen, las bases se podrán consultar en el documento adjunto o en la siguiente dirección: http://buenaspracticas.stps.gob.mx/buenaspracticas/convocatoria_innova.aspx

CONVENCIÓN NACIONAL DE CRUZ ÁMBAR EN CARMEN. Flora Margarita Sosa Torcuato. Delegada Estatal-Campeche.


MILLONARIA INVERSIÓN EN ISLA AGUADA. (Carmen, Campeche)


Remontada triunfadora de Minatitlán. Minatitlán 8-4 Delfines. 14 de mayo‏.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 14 de mayo.- Ataque de seis carreras en la parte alta de la octava entrada coronado por un cuadrangular de dos carreras de Jesús Valenzuela le permitió a los Petroleros de Minatitlán venir de atrás y encaminarse a un triunfo de 8-4 sobre los Delfines del Carmenen en el segundo juego de la serie.

Con la pizarra a favor de los Delfines 4-0 el gran ataque de los visitantes llegó en el octavo inning. Sergio García conectó sencillo y tras robarse segunda anotó con doblete de César Rodríguez, a continuación, un error del tercera base al no atrapar la pelota en una jugada de selección con batazo de Iván Bellazetín llevó al plato a Rodríguez con la segunda carrera del juego y abrió la puerta para un hit productor de Paul León, un toque de sacrificio de Rodrigo Aguirre y un fly de sacrificio de Luis Fonseca para empatar la pizarra, tras pasaporte a Mario Lisson, Jesús Valenzuela sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo y coronó el ataque triunfador para los Petroleros de Minatitlán.

Todavía en la novena entrada los visitantes metieron el juego a la congeladora al timbrar dos carreras más. César Rodríguez dio sencillo y tras un error del segunda base a batazo de Bellazetín, un fly de sacrificio de Paul León además de un hit productor de Luis Fonseca, marcaron el definitivo 8-4 en la pizarra a favor de los visitantes.

Programa de Respuesta Integral, nace para atender la demanda ciudadana.

"El Programa de Respuesta Integral, nace para atender la demanda ciudadana, sin importar la limitante económica; pero con la suma de esfuerzo de todas las direcciones de la comuna, se dará atención integral y sistemática con programas específicos a las solicitudes en colonias, fraccionamientos y localidades rurales de manera paulatina" afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al poner en marcha este nuevo esquema de trabajo.
Ante vecinos de las colonias Insurgentes, Independencia y Santa Rosalía, el edil afirmó, que con este programa, se da respuesta al sentir ciudadano, que sus autoridades regresen a visitar ya sea las colonias o las micro regiones del municipio, por ello esta medida se va realizar semana a semana para abarcar la geografía municipal.
Destacó, que el compromiso que asume todo gobernante, es escuchar las solicitudes ciudadanas y darles respuesta.
González López explicó, que el programa nace en respuesta a la legítima demanda de los ciudadanos de ser atendidos; y desde este momento, sin importar la limitante económica y con la suma de esfuerzo de todas las direcciones de la comuna, se dará atención integral a esas solicitudes.
"No estamos ni en campaña, ni hacemos política, es solo hacer gobierno, con la firme decisión de entregar servicios de calidad de forma integral y lo hacemos porque asumimos plenamente nuestra responsabilidad institucional de cumplir a todos los ciudadanos sin distingo y en beneficio de esta tierra que prodiga prosperidad para Campeche y para México" asentó.

31 DE MAYO "DÍA MUNDIAL SIN TABACO" CIJ-CARMEN.