miércoles, 1 de mayo de 2013

Felicidades a las trabajadoras y los trabajadores de México.


Hoy 1º de mayo conmemoramos el Día del Trabajo. Mi felicitación a las trabajadoras y los trabajadores del país: obreros, técnicos, profesionales, trabajadores del campo y mujeres jefas de familia trabajadoras; su responsabilidad, dedicación y entrega, fortalecen y engrandecen a México.
En esta fecha se conmemoran las luchas obreras por mejorar las condiciones laborales y es también oportunidad para hacer un balance sobre los retos que enfrenta el trabajo como motor de la economía global.
Mi compromiso es hacer efectivo el derecho constitucional al trabajo digno y socialmente útil; la productividad y la competitividad se lograrán en plena sintonía con los derechos fundamentales de los trabajadores.
Éste 1º de mayo es el inicio de una nueva etapa de sinergias entre trabajadores, patrones y autoridades. Una vez más, mi más sincero reconocimiento a todos los trabajadores en su día, juntos podemos llevar a México al destino que se merece.

El Senador Öscar Rosas González reconoció que el cobro de cuotas en escuelas afecta y lastima a los más necesitados.


El Senador por el Estado de Campeche Oscar Rosas, reconoció que con la aprobación de la Reforma a la Ley de Educación, que prohíbe, entre otras cosas el cobro de las llamadas “cuotas voluntarias” en escuelas públicas, se cumple con una exigencia social de muchos años, ya que el cobro de cuotas obligatorias afecta y lastima a los más necesitados de este país, vulnerando así su derecho constitucional a la educación; situación por demás insostenible”.
Indicó que con estos cambios, se garantiza la gratuidad de la educación pública en México, “ahora las aportaciones serán estrictamente voluntarias y su aplicación será determinada y consensuada por los consejos escolares y las asociaciones de padres de familia”.
Asimismo destacó Rosas González, el gran esfuerzo legislativo de todas las bancadas representadas en el Senado de la República para la consecución de ésta importante reforma.
De igual forma, expresó que el Pacto por México ha sido un puente de entendimiento eficaz entre las diferentes fuerzas políticas del país para construir juntos los cambios que el país necesita.
Hizo hincapié que el pleno del Senado avaló por 112 votos a favor una reforma a la Ley General de Educación, con el objeto de prohibir y sancionar que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del Estado por la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.

Ceremonia de inauguración de las instalaciones remodeladas del Servicio Médico Forense de Carmen.



"En Carmen estamos comprometidos con la seguridad e impulsar acciones para la procuración de justicia -desde el ámbito de nuestra competencia- para ello emprendemos acciones sólidas y firmes que procuren dichos aspectos en beneficio de los carmelitas, siempre integrados a las directrices que marcan las estrategias del Gobierno Estatal y Federal" afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones remodeladas del Servicio Médico Forense de Carmen.
Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por la Excelentísima Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky y por el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bérnes, el munícipe expresó, que en esta administración estamos comprometidos por la seguridad de los ciudadanos, dirigimos acciones sólidas y damos pasos firmes para alcanzar nuestro objetivo, para lo cual no vamos a cesar, para seguir manteniendo la paz y la tranquilidad y hacer de Carmen un municipio Seguro que Trascienda.
Continuó, que la entrega de nuevas instalaciones al Servicio Médico Forense, permitirá hacer más eficiente el trabajo de los médicos del ramo con los que cuenta la Sub Procuraduría General de Justicia, mismos que con su contribución pueden ir generando el esclarecimiento de situaciones en la que lamentablemente se pierda una vida.
Mencionó, que este es un logro más de la administración de Fernando Ortega Bernés, quien con su poder de gestión logró la consolidación del proyecto de rehabilitación del Semefo Carmen, con lo que demuestra una vez más la importancia de este municipio en su administración y sobre todo el tema de la seguridad y la procuración de justicia.
Detalló, que esta obra coloca una vez más a Campeche en una situación de privilegio, debido a que la entidad, es el primer estado del país, en ser apoyado vía gestión gubernamental, con un proyecto a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, que es promovido por el Gobierno de Canadá, en beneficio de diferentes de regiones.

Desfile conmemorativo del Día del Trabajo.




“No bajaremos la guardia por el desarrollo y el bienestar de Carmen y su gente”, afirmó el presidente municipal, Enrique Iván González López; quién estuvo al frente de los contingentes que tomaron parte en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, rindió homenaje a los mártires obreros de Chicago, Cananea y Río Blanco, dio y recibió el saludo de los trabajadores del Municipio de Carmen, representados por delegaciones de Sabancuy, Isla Aguada, Atasta y Ciudad del Carmen.
Previo al desfile, asistió a la ceremonia cívica en la explanada del Malecón de la Ciudad, donde izó el pendón tricolor en la astabandera monumental y se entonaron por todos los presentes los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente.
Acompañado por miembros del Honorable Cuerpo Edilicio, funcionarios de su gobierno y legisladores locales, González López se trasladó al parque “José Jesús Cervera Armas”, donde rindió homenaje a los mártires obreros de Chicago, Cananea y Río Blanco, precursores de los derechos labores que hoy disfrutan los trabajadores, pues sus ideales han sido consagrados en la Ley Federal del Trabajo, ahora reformada por el Presidente Enrique Peña Nieto “para procurar un crecimiento económico con mayor estabilidad social y equidad entre las partes patronal y obrera”.
En su mensaje a los trabajadores, el alcalde carmelita expresó que los mexicanos, Campeche y Carmen entre ellos, han dejado atrás las condiciones insalubres e inseguras que padecían los trabajadores. Lo cual es producto de pláticas, concertaciones, acuerdos y concordancias entre los gremios obreros y las autoridades constituidas. “Se respetan las condiciones de trabajo, las garantías sociales y jurídicas. Sus derechos laborales están a salvo”, subrayó enfático.

Oaxaca gana la feria del batazo a Delfines *En cerrado duelo superan 10-9 a los líderes de la Liga Mexicana"


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 30  de abril.-  Un par de cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y una noche de 17 imparables para los visitantes, llevaron a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 10-9 sobre los Delfines del Carmen, en primer juego lleno de emociones en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen.

El cubano conectó su primer cuadrangular de la noche en la tercera entrada y el segundo en la octava, ambos en solitario, además de un doble en el primer inning productor de una carrera y junto con Mike Jacobs, que se fue de 5-q pero con tres careras producidas, fueron la pieza clave para que los Guerreros consiguieran la victoria.

El cuerpo edilicio aprobó por mayoría el informe de carácter financiero y contable correspondiente al mes de marzo del año en curso.



Durante la séptima sesión ordinaria de cabildo, presidida por el alcalde Enrique Iván González López, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el informe de carácter financiero y contable correspondiente al mes de marzo del año en curso.

En esta misma sesión, se llevó a cabo la aprobación por unanimidad el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza turnar a la comisión edilicia de obras públicas, agua potable, desarrollo urbano, turismo y medio ambiente, el "Plan Oficial de la Zona Urbana de Ciudad del Carmen, Campeche 2013".

De la misma manera -por unanimidad- el cabildo aprobó el proyecto mediante el cual se turna a las comisiones edilicias de agua potable, ecología, obras públicas y planeación, para que emitan un dictamen de viabilidad sobre la propuesta que la comisión de agua potable efectuó al cabildo, referente a que el Municipio de Carmen, Campeche, realice un estudio en los 20 puntos de servicio eléctrico, donde se dictamine la calidad del servicio prestado por la Comisión Federal de Electricidad y grafiquen las caídas de voltaje, que permita tener las bases para solicitar que este servicio sea más regular, evitando que no se pueda bombear el agua a la ciudad y que por ello se tengan constantes fallas en el suministro.

Cabe mencionar, que dicho estudio, deberá ser desarrollado entre el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía.

Un éxito el concurso de dibujo “Dibuja a Chito Delfín”



*Participaron un total de 66 niños carmelitas
*Este martes en el primero de la serie ante Oaxaca celebrarán el día del niño

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 30 de abril.-  Todo un éxito fue entre la niñez carmelita el primer concurso de dibujo infantil “Dibuja a Chito El Delfín”, dentro de la celebración del Día del Niño que los Delfines del Carmen brindarán a los más pequeños aficionados al equipo de la isla esta tarde en el estadio Resurgimiento.

Fueron un total de 66 dibujos de Chito el Delfín los que se recibieron en las oficinas del club en el estadio Resurgimiento, niños y niñas de todas las edades aficionados a los Delfines del Carmen. Para los jueces fue una decisión difícil, pues había dibujos muy interesantes, coloridos y atractivos, pero finalmente, los jueces tomaron en cuenta la originalidad y creatividad de los dibujos de acuerdo a la edad de los participantes en cada una de sus categorías.
Categoría Menores de 5 años

Camila Maldonado Aguilar, 3 años, estudiante de la escuela Miguel Rodríguez Russi.

Raúl Antonio Pérez Gómez, 5 años, estudiante de la escuela Caritas Felices.

Categoría 6-12 años

Jesús Hilario Jiménez Pérez, 9 años, estudiante de la escuela República de Honduras.

Ángela Sánchez Domínguez, 6 años, estudiante de la escuela Juan de la Cabada Vera.


UNACAR, celebra el 150 Aniversario de Campeche.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se suma a los festejos en todo el estado del 150 aniversario del nacimiento de Campeche como Estado Libre y Soberano, esto a través de un homenaje realizado por los jóvenes de la preparatoria del Campus II.

El Homenaje correspondiente a esta celebración contó con la presencia de; Sergio Augusto López Peña, Rector de la UNACAR; Catalina Massa Casanova, Directora de la Escuela Preparatoria Diurna; Florentino Salvador Félix, Secretario Académica de la Escuela Preparatoria Diurna e Irma Cruz de Russi Coordinadora de protocolo de la UNACAR.

Cumpliendo con nuestro deber cívico, se realizaron los Honores correspondientes a nuestra Bandera Nacional, contando con la Banda de Guerra de la Escuela Preparatoria y portando honrosamente el Lábaro Patrio, la Escolta Oficial del Campus II.

Al concluir el acto cívico de la ceremonia se tuvo la participación del alumno Javier Sandoval García, quien hizo referencia a las efemérides relacionadas con el nacimiento de Campeche como Estado libre y soberano de la República Mexicana.

Al tomar la palabra; Directora de la Escuela, Mtra. Catalina Massa Casanova dirigió un mensaje, donde hizo mención de los motivos que dieron como resultado la emancipación y declaratoria de Campeche como entidad federativa de la República Mexicana.

JUEGOS MAGISTERIALES 2013. Profr. Mario Alberto Rodríguez Suárez. Srio. Gral. Secc. 04 del SNTE-CAMPECHE.


"Asiste niña difusora de Carmen a DIF Nacional"‏

El pasado lunes 22 de abril, el DIF Carmen estuvo presente en el Décimo segundo Taller Nacional de “DIFusores” de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de México, D.F. En el evento, estuvieron presentes la Lic. Laura Vargas Carrillo, Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el L.A.E. Jesús Antón de la Concha, Oficial Mayor, la Lic. María de la Luz Caudillo Valdez, Subdirectora del área de la DGAEI, la Sra. Ma. Cristina Castillo Espinosa, Directora General de Protección a la Infancia, a quienes se unieron el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y la ganadora del Concurso del Niño Difusor del Municipio de Carmen, Rossana Dominique Blanco Yarzabal.

DIF-CARMEN INVITA "Festejo del dìa del niño y dìa de las madres"


Domingo 5 de Mayo al Domo del Mar, a las 10:00 de la mañana al:
"Festejo del dìa del niño y dìa de las madres"

Este evento serà de entrada gratuita y todas las mamàs y todos los niños que nos acompañen recibiran un obsequio, asì como sorpresas durante el evento.
Posted by Picasa

CET-MAR No. 29 CARMEN, ABRE SUS PUERTAS A NUEVAS GENERACIONES. Lic. Yamili Caña Martínez. Directora.