lunes, 29 de abril de 2013

Programa "Formando Mujeres que Trascienden"


Bajo el programa "Formando Mujeres que Trascienden", que es promovido por el Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, 20 mujeres recibieron constancia de conclusión del curso taller de Uñas de Acrílico, con lo cual acreditan su conocimiento para prestar ese servicio; el documento lo recibieron de manos de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González.
El curso, que fue promovido por el Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer, es parte de los ejes de atención a los ciudadanos, en este caso hacia las mujeres, para capacitarlas, influir en su desarrollo profesional y mejorar su calidad de vida, al obtener conocimientos que permitan ponerlos en práctica y al servicio de la comunidad.
La entrega de constancias, se realizó la mañana de este lunes 29 de abril del año en curso, teniendo como sede las instalaciones del Museo de la Ciudad "Victoriano Niéves Céspedes".
El curso que fue impartido por la maestra Leticia Altamirano Cahuich, fue concluido por 20 mujeres, no solo de Carmen, sino también de la Península de Atasta, lo que les va permitir prestar servicio de manicura a quienes lo deseen.
Rangel Herrera puso en relieve los apoyos que el presidente Enrique Iván González López está otorgando al Instituto Municipal de la Mujer para impulsar cursos de capacitación entre las féminas que coadyuvan a mejorar su formación y obtener ingresos adicionales que ayudan a la economía familiar.

"Administración de Refugios Temporales y Centros de Acopio".


Tener personal en materia de protección civil calificado, es parte del compromiso de esta administración municipal, para brindar mejores servicios a los ciudadanos; por tal motivo este martes 30 de abril, elementos de diferentes instancias de respuesta a emergencias, tomarán parte del curso "Administración de Refugios Temporales y Centros de Acopio", ante la próxima temporada de huracanes, señaló el Director del Centro Municipal de Emergencias, Carlos Tenreyro Contreras.
El gobierno municipal, que encabeza Enrique Iván González López, consciente de la importancia que tiene mantener una capacitación constante del personal para brindar un mejor servicio en diferentes aspectos, como es en materia de protección civil, y que permita aumentar las estrategias para la atención ciudadana en caso de contingencia, se impartirá este martes 30 de abril el curso "Administración de Refugios Temporales y Centros de Acopio".
Tenreyro Contreras señaló, que se hicieron las gestiones pertinentes en conjunto con el Centro Estatal de Emergencias de Campeche, ante la Dirección General de Protección Civil, para la impartición de este curso, por lo cual este martes, se tendrá la presencia de los capacitadores para el desarrollo del mismo.

Campeche es un legado de hombres liberales, como Pablo García y Montilla y Benito Juárez García.



"Campeche es un legado de hombres liberales, como Pablo García y Montilla y Benito Juárez García; cuya gente -con diferentes tonos- practica valores de justicia y solidaridad, comparten sentimientos de auténtico orgullo regional y ostentan la campechanía como divisa de amistad ante los pueblos del mundo; además de ser una entidad con una amplia historia y legado y con bastos recursos naturales" afirmó la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González al encabezar la ceremonia conmemorativa del 150 Aniversario de la Emancipación de Campeche como Estado libre y soberano.
Al acudir con la representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López -quien acudió a la capital del estado, para acompañar al gobernador del estado en las actividades alusivas a dicho aniversario- Pozo de González consideró, importante esta celebración, porque reafirma nuestra identidad cultural como campechanos, exalta el civismo y la virtud política de quienes iniciaron el 7 de agosto de 1857 el movimiento separatista del antiguo Distrito de Campeche para promoverlo como un nuevo Estado de la Federación.
Explicó, que ello se logró mediante decreto del Presidente Benito Juárez, publicado el 29 de abril de 1863, hace exactamente 150 años.
"Hoy como ayer, Campeche está en pie de lucha por el progreso y el desarrollo de su gente. Este es el Campeche que nos heredaron Pablo García y Benito Juárez; es el Campeche que sentimos renacer y fortalecerse día con día en cada jornada de trabajo y de lucha profundamente humana" afirmó.
En la escuela Secundaria Técnica No. 26 -sede de la ceremonia cívica-la presidenta del Patronato del DIF Carmen enfatizó, que de aquí han surgido hacia el mundo recursos como el palo de tinte, el chicle, el camarón y ahora el petróleo, que generan divisas al estado y al país, pero que ponen muy en alto el nombre de Campeche y la campechanía de su gente.
Afirmó, que en ese campo creció y se dio la lucha para hacer de Campeche un nuevo Estado de la Federación, lo que finalmente ocurrió con el juicio imparcial del Presidente Benito Juárez y el apoyo de todos los naturales de Campeche.

La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano se reunió con la Directiva de la Unión de taxistas (Combis) de la Península de Atasta.


La Directiva de la Unión de taxistas (Combis) de la Península de Atasta, se reunieron en la localidad de Nuevo Progreso, en las propias oficinas de esta organización, con la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, para tratar asuntos relacionados a sus actividades del transporte público, dicha reunión se llevó a cabo el pasado sábado, después de que los directivos del gremio mencionado a través de un oficio emitido hace algunos días, le solicitaron a la Legisladora Federal, estuviera con ellos, para darle a conocer problemas que han traído consigo desde hace algunos años y conociendo de antemano su vocación de trabajar para todos, le expresaron de manera verbal y por escrito, una solicitud, para que ella gestione ante las autoridades correspondientes del transporte estatal y federal, la solución de los problemas por lo que atraviesa dicha Unión de Transportistas.
Gabriel Escobedo Arjona, Presidente de dicha Unión, quien estaba acompañado de su Directiva fue quien hizo una remembranza de la situación actual, que guarda la organización y uno de sus problemas que más los afecta, es que a pesar de que prestan un servicio desde hace 34 años y que el estado se los reconoció con la concesión otorgada respectiva, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, cada año les hace hacer una serie de tramites, para poder obtener el tarjetón provisional que por un año les otorga la institución federal, solo para que se pueda asegurar el vehiculo por un año, pero que seria mas factible que se les concediera sus placas federales, para que se acabe este problema..

El Presidente Municipal de Carmen presentó al león "Carmelo".


Resultado de la gestión y producto del programa de rescate y reactivación del Parque de Convivencia Familia Zoológico, que impulsa la administración que trasciende, ésta mañana el Presidente Municipal de Carmen presentó al león "Carmelo", que fuera recibido en donación y que se suma a las especies que hay en exhibición, e hizo entrega de un reconocimiento impreso a Alitzel Lara Durán, quien diera el nombre de "Drilo" a un ejemplar de Cocodrilo.
El alcalde, acompañado de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, presentó a los cientos de ciudadanos reunidos en el parque de convivencia, quienes asombrados, observaron león, que desde este domingo es el nuevo integrante de las especies que son exhibidas en el parque de convivencia familiar.

González López detalló, que este ejemplar es prácticamente un premio al compromiso que la administración municipal tiene para con el rescate integral del parque de convivencia, ya que fue donado por el circo Chino de Pekin, quienes lo entregaron al zoológico, debido a que conocieron del trabajo que se viene realizando en este espacio.

Comentó, que el león está en la ciudad, desde el pasado mes de marzo, con una edad de ocho meses, ha recibido desde su llegada, cuidados y atención veterinaria, con un especialista; labor que ha corrido a cargo de José Rafael Cuadró.

150 Aniversario de la Emancipación de Estado de Campeche.(DIF-CARMEN)

La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, asistió la mañana de hoy lunes 29 de abril, en representación del Presidente Municipal, a la Escuela Secundaria Técnica Número 26 y a la Escuela Primaria María Pacheco Blanco, a la celebración de sus homenajes cívicos con motivo del 150 Aniversario de la Emancipación de Estado de Campeche. En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. José Luis Badillo Espinosa, la Directora del Educación, Cultura y Deporte municipal, la Mtra. Isabel Uc Fajardo, la Directora del Instituto de la Mujer, la Lic. Mayela Rangel Herrera, el Diputado Local, el Lic. Adolfo Magaña Badillo y el Director General del DIF Carmen, así como las autoridades escolares y alumnado de las mismas. 
Posted by Picasa

APOLO DIOS DE LA MEDICINA Y DE LA MÚSICA. Frank Barrios Gómez.


Antiguamente los griegos creían que sus dioses vivían en el Olimpo, gobernado por Zeus y acompañado por las principales deidades, con quienes se encargaba de regir sobre los humanos.
Cada dios tenía una virtud, la cual era aprovechada por el hombre, quien lo acogía como su patrono erigiéndole templos para adorarle, convirtiendo a la vez en oráculos algunos de esos lugares, los cuales gozaron de fama por las predicciones que decían a través de sus representantes.
El lenguaje que se utilizó para llevar a cabo esas profecías siempre fue alegórico. Había que descifrarlo y para eso estaban en el templo los sacerdotes y pitonisas, gente dedicada a estos menesteres, gozando de la gracia del dios a quien estaba dedicado el oráculo.
Zeus fue un dios precoz. Cuando le gustaba una diosa o una mortal, siempre se las ingeniaba para estar con ella y de esas uniones nacían otros dioses o semidioses, en caso de ser una humana. Estos últimos fueron adorados como héroes de las ciudades, ya que nacían con facultades no concedidas a un humano normal, además de gozar de la protección de su padre, el dios.
Hera, en la mayoría de los escenarios aparece como esposa de Zeus, aunque también en el oráculo de Dodona se le atribuye a Dione. A Hera se le representa sentada en su trono, coronada con el polos, una corona cilíndrica usada sólo por diosas de jerarquía. En su mano llevaba una granada, símbolo de la fertilidad y muerte. Siempre fue muy celosa de las infidelidades de Zeus, pero el dios siempre se las ingeniaba para salirse con lo suyo.(SI LE INTERESA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLECÍTELO A laratrejo@hotmail.com Y SE LO REENVIAREMOS COMPLETAMENTE GRATIS)

Magna conferencia "El papado en el Vaticano", este sábado, 4 de mayo.

 
Posted by Picasa

Inauguración del festival "Un Centro Histórico para los Niños".



El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en la mañana de este sábado, se llevo a cabo el corte de listón inaugural  del festival "Un Centro Histórico para los Niños".
 
El corte inaugural estuvo a cargo de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Karina Pozo de González, quien en representación del Alcalde, Enrique Iván González López, felicitó de manera anticipada a las y los niños presentes ante la próxima celebración del Día del niño. Exhortó a los pequeños a valorar las acciones que desempeñan los tres órganos de gobierno para la recuperación de espacios públicos, los cuales forman parte importante de nuestra historia, como lo es el bello centro histórico que tenemos en Carmen.
 
A este festival se sumaron empresas e instituciones públicas de los tres ódenes de gobierno, para rendir homenaje a los niños y conmemorar los 150 años del nacimiento de Campeche como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana.
 
Los pequeños pudieron disfrutar de stands que ofrecián actividades culturales, culinarias, exposiciones de ciencia, taller de medio ambiente, obras de teatro y juegos.
 
La presidenta del patronato Dif Carmen, estuvo acompañada de la Lic. Alicia Montero, Directora de Cultura Infantil del Estado; Profra. Juanita Rodríguez, Subsecretaria de Cultura del Estado de Campeche, Profra. Isabel Uc Fajardo, Directora de Educación y Cultura en Carmen; Profra. Silvia Cerevera, Coordinadora de Casa de Cultura.

Se realiza Ceremonia de Graduación del Seminario de Actualización de Mercadotecnia con opción a titulación, segunda generación .



El pasado 24 de abril, el Aula Magna fue la sede donde 27 egresados de las licenciaturas en administración de empresa, mercadotecnia, negocios internacionales y administración turística, recibieron su titulo que los acredita como licenciados esto a través del Segundo Seminario de Actualización de Mercadotecnia con opción a Titulación.

La Unacar a través de la Facultad de Ciencias Socio Económico Administrativas (FCSEA), entregó Título de licenciatura y Cedula Profesional a 27 egresados, que aprovecharon este seminario.
Toco el turno al egresado, Miguel Cabrales Uc, dirigir unas emotivas palabras a todos sus compañeros de generación, exhortándolos a seguir por el camino del triunfo y no truncar nunca sus sueños y aspiraciones profesionales.
La directora de la DES de Ciencias Socio Económico Administrativas, Cecilia Calvo Contreras, se dirigió a los nuevos licenciados para agradecerles la confianza que siempre tuvieron en la Unacar, sus maestros y su programa educativo. Asimismo los exhortó a no claudicar en sus metas de ser mejores profesionistas.

Programa de Bacheo 2013.



El gobierno que trasciende, siguiendo con su compromiso de generar un rostro más urbano, aplica el Programa de Bacheo 2013, así como labores de rastreo y conformación de calles de terracería, mejoramiento de banquetas, limpieza de drenaje, entre otras acciones señaló el Director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo quien mencionó, que avanzan en tiempo y forma los trabajos en pavimentación con Concreto Hidráulico de la calle Bellavista.
La administración que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, trabaja desde el inicio en acciones que permitan contar con una ciudad con vialidades dignas, por ello se hacen esfuerzos en diferentes frentes para tal efecto.
Contreras Castillo dijo, que dentro de estas acciones, se encuentran los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Bellavista, labores que se están realizando entre las calles Amado Nervo y Azucena, que representan 410 metros lineales.
Detalló, que los avances que se registran en los trabajos de demolición de guarniciones y banquetas con retiro de escombro es del 80 por ciento; mientras que en las labores de excavación de zanja, colocación de tubería de PVC para el agua potable y relleno de la misma zanja, ya registran un avance del 80 por ciento.

Pide Layda Sansores que renuncie titular del Instituto Nacional de Migración.