jueves, 25 de abril de 2013

76 Convención Nacional Bancaria,


Esta noche tuve el honor de inaugurar los trabajos de la 76 Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero; reunión que permite redefinir las oportunidades de crecimiento de México.
Nuestro país tiene finanzas públicas sanas; un manejable nivel de endeudamiento; un presupuesto con cero déficit fiscal; una política monetaria autónoma orientada a mantener una baja inflación; reservas internacionales adecuadas, así como un tipo de cambio flexible.
Pero el gran reto de nuestra banca es prestar más para acelerar el crecimiento, en beneficio de los hogares y de las pequeñas y medianas empresas. El crédito es un insumo estratégico para elevar nuestra productividad y crecer más como país.
En próximos días habré de presentar la Reforma Financiera, una reforma que apoyará la inclusión financiera y favorecerá la democratización de la productividad al ampliar el acceso al crédito para sectores vitales, como las PyMES.
México está decidido a crecer más y a hacerlo de manera sostenida; estoy seguro que la banca estará a la altura del reto y cumplirá con el papel que debe desempeñar a favor de nuestro país.

El Pacto por México goza de cabal salud: César Camacho.


El presidente del CEN del PRI, César Camacho, dijo  que el Pacto por México, goza de cabal salud y avanza con voluntad patriótica y sin demérito de nadie, y  “no es resultado de la voluntad de ningún actor en lo particular, sino punto de encuentro de quienes tenemos, por encima del interés partidario, el interés del país”.
 Al acudir al Encuentro 20 años de actividad internacional del Instituto Federal Electoral, el presidente del tricolor reconoció la capacidad y la voluntad de los presentes –entre ellos los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero, del PRD, Jesús Zambrano y de Nueva Alianza, Luis Castro– para impulsar y concebir el espacio de neutralidad partidaria en la que se ha convertido el Pacto por México.
 ”Es una buena señal el Pacto mismo y son mucho mejores los resultados tangibles que hoy estamos en condiciones de ofrecerles a los mexicanos”, expresó el líder priista ante el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés y funcionarios del área internacional de ese organismo electoral.
 Se congratuló por ser parte del grupo de testigos de la evolución de la cultura democrática en México y de cómo los principios democráticos llegaron para quedarse y conseguir a pulso la consagración constitucional.
 Soy un convencido, dijo, de que en lugar, como algunos sugirieron, que se trataba de un debilitamiento del gobierno, el IFE terminó fortaleciendo al Estado mexicano.

La gran mayoría de maestros de México cumple con su deber.


25 de abril de 2013.


En el marco de una gira de trabajo por varios estados del norte del País, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, manifestó que la inmensa mayoría de los maestros de México está cumpliendo su deber y su compromiso con la sociedad de educar y mejorar la calidad de la enseñanza.

Respecto a los hechos violentos ocurridos en el estado de Guerrero, el Maestro Díaz de la Torre aclaró que en esa entidad son 78 mil los docentes que conforman la Sección 14 del SNTE y la gran mayoría está en las aulas trabajando.

“Hay sí, un grupo de compañeros que aun cuando podamos coincidir en sus aspiraciones, en sus exigencias o en sus demandas, nosotros consideramos que no es la ruta, porque representa cuando menos tres riesgos: uno dividir a la sociedad; segundo, faltar al compromiso que tenemos con nuestros alumnos de darles educación todos los días y respetar su derecho a la misma; y tercero, que al no hacerlo de la manera institucional, en un régimen como el nuestro que permite expresar estas inconformidades, hacerlo desde una vía no institucional lesiona la imagen de los cientos de miles de maestros que están cumpliendo”.

En su último día de esta gira que abarcó los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Sonora, el Presidente Nacional del SNTE estuvo en la entrega del Pliego Petitorio Local 2013 que hicieron al Gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, las Secciones 28 y 54 encabezadas por sus Secretarios Generales, Fermín Borbón Cota y Jaime Rochin Carrillo, respectivamente.

Más tarde, inauguró la Estancia de Día, las Asambleas de CMP, Cooperativa y SIOA de la Sección 54. En el primero de estos actos, el Maestro Juan Díaz de la Torre también habló sobre la Reforma Educativa que está en marcha y destacó la importancia de que los maestros la hagan suya para alcanzar los beneficios de actualización y mejoras que por tantos años ha luchado su Sindicato.

En tanto, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, agradeció la visita del Maestro Juan Díaz de la Torre y se comprometió a trabajar de la mano con la dirigencia nacional de nuestro Sindicato en favor de la educación.

Inaugura 6ª Caravana Solidaria en tu Comunidad, en “Felipe Carrillo Puerto”, Champotón, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, inauguró en “Felipe Carrillo Puerto”, Champotón, la 6ª “Caravana Solidaria… en tu Comunidad”, donde ofrecieron todo tipo de programas y servicios, más de 27 instituciones, Secretarías y Delegaciones Federales, a habitantes de ésta y otras poblaciones aledañas a esta Junta Municipal, cumpliendo un compromiso más del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, de acercar todos los servicios de su gobierno a los sectores más vulnerables.
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, recorrió todos los stands, constatando la gama de beneficios que llevaron a los pobladores, dependencias como Diconsa, que ofreció despensas con un 25 por ciento de descuento en el precio; Sedesol, con programas como 65 y más y trámites de credenciales del INAPAM; CURP y actas de nacimientos a través del módulo del Registro del Estado Civil; servicios educativos a través de diferentes escuelas y la SEDENA; servicios médicos que ofrece la Secretaría de Salud, entre otros.
Así también, recibió múltiples demandas de la población, acompañada del Presidente Municipal, José Luis Arjona Rosado y su esposa la Presidenta del Patronato del DIF Champotón, Adriana Carpizo de Arjona.
Acompañada de Carlos Oznerol Pacheco Castro, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; de Miguel Sulub Caamal, Secretario de Desarrollo Social y Regional; de Evelia Rivera Arriaga, Secretaria de Medio Ambiente; de José Luis Calderón Santini, en representación de la Secretaría de Salud y de Genaro Abreu Barroso, subsecretario de Desarrollo Rural, así como del Director del Registro del Estado Civil, Rogelio Collí Pech, pidió a los asistentes recorrer todos los stands para conocer los servicios que el Gobierno del Estado lleva hasta ellos y aprovecharlos.

UPN-CARMEN, FIRMA CONVENIOS CON OTRAS INSTITUCIONES. Mercedes Herrera Tepatlán. Directora Unidad 042.


Comunicado de Prensa‏ en respuesta a la Liga Mexicana de Béisbol.



El Honorable Ayuntamiento de Carmen atenderá la solicitud que le ha formulado la Liga Mexicana de Béisbol para reforzar la seguridad en las inmediaciones del Estadio de Béisbol  “Resurgimiento”, casa del equipo profesional de esa disciplina “Delfines del Carmen”.

El presidente municipal, Enrique Iván González López, se reunirá a la brevedad con el presidente del Club Profesional de Béisbol, Virgilio Ruiz Isassi; para acordar los detalles de la colaboración y definir áreas de responsabilidad de la policía y de la seguridad privada del estadio.

Desde este mismo día instruyó al director de Seguridad Pública, comandante Marco Antonio Calderón López a instrumentar una estrategia para garantizar la integridad de las escuadras visitantes y por supuesto de la afición en la próxima serie de encuentros a disputarse en el Resurgimiento.

El Honorable Ayuntamiento de Carmen reitera su compromiso con la afición deportiva y hace un llamado a la prudencia y el respeto para no poner en riesgo lo que tanto esfuerzo ha costado construir, como es contar con deportes profesionales en nuestro municipio.

EL ACTOR JOSÉ MARÍA DE TAVIRA, VISITÓ CARMEN CON EL PROGRAMA "LEO...LUEGO EXISTO".


CARRERA ATLÉTICA INFANTIL 2013. Enrique Novelo González. Titular del INDEJUCAR.


Atletas universitarios presentes en la Universiada Nacional 2013 .


La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) es representada dignamente por sus mejores atletas en la Universiada 2013 en la etapa nacional en las disciplinas individuales de Taekwondo, Atletismo, Halterofilia y Ajedrez.

En la prueba de 1500 mts planos en la pista de atletismo del polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jose Maria Núñez ocupo la plaza 14 en la final directa.

Con este resultado, Jose Núñez, alumno de la facultad de educación física y deporte de la DES de Ciencias de la Salud, se consolida como uno de los mejores 16 en este evento.

En el combate por el pase a la medalla de bronce, en una pelea no apta para cardiacos, Humberto Dumaní sucumbió ante el representante del Tecnológico de Michoacan, al terminar el primer round 3x1 favor el representante de Michoacan.

Par el segundo round Humberto conecto en la cara del competidor michoacano para poner el marcador 4x3 y el último round fue de muchos intercambios donde Humberto se porto a la altura del evento, sin embargo faltando 10 segundos para finalizar el combate, recibió una patada en la cara dejando el marcador 11 x 8.

Humberto Dumaní se adjudico la 6a plaza en la universiada nacional al derrotar al representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua por marcador de 9 a 4. Con este resultado Humberto Dumaní se consolida como campeón regional 2013 y 6o lugar nacional.

"Festival de la Danza 2013" e inauguración "Un Centro Histórico para los Niños"


Como parte del trabajo que el gobierno que trasciende desarrolla para fortalecer la identidad carmelita y fomentar la cultura y los espacios de esparcimiento entre los ciudadanos, este viernes 26 de abril se desarrollará el Festival de la Danza 2013 a partir de las 19:00 horas; mientras que este sábado 27 de abril a las 10:00 horas será inaugurado "Un Centro Histórico para los Niños" como parte de las actividades para celebrar el mes del niño.
Lo anterior fue explicado por la Coordinadora de Casa de Cultura, Silvia Cervera Góngora, quien señaló, que la administración municipal que encabeza Enrique Iván González López, fomenta diversas actividades que permita fortalecer la cultura entre los ciudadanos, como parte de la respuesta que le brinda en este sentido a los carmelitas, las cuales además permiten el fomento a los espacios de esparcimiento y de convivencia familiar.
Detalló, que este viernes 26 de abril, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo el Festival de la Danza, el cual tendrá como sede las instalaciones del Teatro de la Ciudad.
En el mismo tomarán parte el Grupo de Salsa "Dinasty", el Grupo Folclórico "Flor Danzante", el Grupo "Son Rumba", la Academia de Danza Kenia, la Academia de Danza Nora Tintore, el Grupo de Salsa "Raíces de Arena", la Academia "Dvorovenko" y los Talleres de Casa de Cultura.
Continuó, que la Dirección de Educación y Cultura, a través de la Casa de Cultura llevará a cabo "Un Centro Histórico para los Niños", actividad que se realizará en el marco de los eventos organizados con motivo del Día del Niño.
La actividad, se realizará este sábado 27 de abril; será inaugurada a las 10:00 horas y tendrá como sede el parque "Benito Juárez" situado en la Calle 25 por 22, espacio que será cerrado hasta las 20:00, para el desarrollo de diferentes actividades previstas dentro del programa.
Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer los diferentes stands que serán colocados, los cuales han sido denominado el Mundo Mágico de Cri-Cri, con actividades teatrales; El Espacio, enfocado a la astronomía y la ciencia; Aprendiendo a Reciclar, para brindar actividades de concientización en materia de cuidado al medio ambiente; Juguemos al Doctor, que estará a cargo de la Coordinación de Bienestar Social.

Así mismo estará disponible el stand Un Pincelada a la Historia, enfocado al fomento a la pintura entre los pequeños; Bella como una Princesa, también será otra área que estará habilitada; Presupuestando mi consumo; el Chef "La Cocinita de la Abuela"; Dibujemos huellas de nuestra historia; Lotería Campechana; Juguemos tradicionalmente; Pinta Caritas y Pintura en Caballetes.
Cervera Góngora explicó, que al esfuerzo que hace la administración municipal para esta actividad, se suma la participación de empresas particulares como Diavaz; Telcel; Pinturas Vitolin; Star Show; Banquetes Rugantinos; Subway; Caballetes Nayelly.

CONFERENCIA “ EL FILÓSOFO DE GÜEMEZ ENTRE EL AMOR Y EL HUMOR “‏‏


Evento masivo de Activación Física "Niños en Movimiento".

 el H. Ayuntamiento de Carmen y el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen les hace una atenta y cordial invitación para que nos acompañen al evento masivo de Activación Física "Niños en Movimiento", mismo que se realizará este viernes 26 de abril del año en curso, a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva "Bicentenario", ubicado en la colonia Maderas.
Posted by Picasa