lunes, 15 de abril de 2013

Tres grandes coincidencias con el Consejo de la Comunicación.


Existen tres grandes coincidencias entre el Gobierno de la República y el Consejo de la Comunicación:
  • Primera: elevar el nivel de enseñanza de nuestros niños y jóvenes.  Para el Gobierno de la República, la transformación de la educación es una prioridad que debe convertirse en el movimiento colectivo más trascendente y decisivo para el futuro de México.
  • Segunda: es fundamental elevar la labor empresarial y la generación de empleos. Sólo a través del crecimiento económico, derivado de una mayor productividad, es como podremos atender de fondo la pobreza y la desigualdad que afectan a millones de mexicanos.
  • Tercera: Procurar el bienestar y la unidad de las familias mexicanas. En el propósito de construir un México Incluyente, el Gobierno de la República desarrolla políticas públicas que atienden las necesidades de las familias de manera integral: Cruzada Nacional contra el Hambre, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa 70 y más, Política Nacional de Vivienda.
El Gobierno de la República cuenta con programas y acciones concretas, que están en plena sintonía con el trabajo y esfuerzos del Consejo de la Comunicación.

Llama César Camacho a priistas en el ejercicio del poder a comprometerse con los ciudadanos.


El presidente nacional del PRI, César Camacho, llamó a todos los militantes con responsabilidades en el ejercicio del poder público a cumplir con la palabra empeñada a los mexicanos y a dar resultados de los compromisos asumidos en campaña, a fin de consolidar la vocación transformadora que impulsa este instituto político.
“Aquellos que han sido electos como autoridad, tienen la doble tarea de hacer las cosas bien porque la gente no nos mide por la elocuencia de nuestros discursos, sino por la contundencia de los resultados”, agregó, ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, liderazgos sociales y legisladores federales y locales.
En el encuentro que se llevó a cabo en un hotel de la capital jalisciense, el líder priista indicó que hoy el país tiene un gobierno federal profesional y de profundo sentido social que ha sabido establecer puentes de comunicación y acuerdo con quienes piensan políticamente diferente, lo que demuestra que el Revolucionario Institucional es un organismo con propuestas y determinado a conseguir éxitos a través de la participación ciudadana.
El dirigente nacional señaló que el retorno del partido al poder es reflejo de que la ciudadanía optó por un gobierno profesional,  por lo que es necesario continuar su fortalecimiento con un adecuado entreveramiento generacional.

GOBERNADOR CONVOCA A FUERZAS POLITICAS Y SOCIALES A UNIRSE A FAVOR DEL ESTADO.


San Francisco de Campeche.- Tras presentar el Programa Operativo Anual 2013, que canaliza de manera integral a obras y acciones, recursos federales, estatales y municipales, por un monto superior a los 35 mil millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés convocó hoy a todas las fuerzas políticas y sociales de Campeche a unirse para edificar propósitos y coincidencias a favor del Estado.

En el marco de la asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (COPLADECAM), Ortega Bernés sostuvo que la coyuntura y las oportunidades que hoy se presentan para Campeche no forman parte del discurso de coyuntura del gobernador, sino “forman parte de apuntes y de intereses claramente definidos y legítimamente planteados que tienen un profundo interés en Campeche”.

Expresó que debido a que los campechanos nunca han estado con las manos cruzadas ni tampoco esperando que las cosas vengan por sí solas, es importante visualizar que el mundo de hoy exige tener una actitud competitiva, “nos exige visualizar la importancia de construir relaciones y equilibrios mucho más equitativos, con justicia, con desarrollo sustentable y con realización de oportunidades para todos”.

Indicó que a lo largo de la historia, en Campeche se han consumido importantísimas oportunidades relacionadas con la economía, y aunque esta entidad le ha aportado mucho a la Nación, no ha recibido a cambio ni lo justo ni lo suficiente.

Acotó que a pesar de ello, nunca han sido doblegadas las esperanzas del pueblo campechano, pues a sus habitantes los unen lazos insustituibles de fraternidad y de historia.

SNTE, en la dirigencia de la FEDESSP.


El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje entregó la Toma de Nota (reconocimiento) a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), que durante su Sexta Asamblea General Extraordinaria renovó su Presidencia Colegiada y demás Órganos Nacionales de Gobierno, con lo cual ratifica, a partir de esta legalidad, su disposición de establecer comunicación con todas y cada una de las autoridades relacionadas con la gestión permanente de sus Sindicatos.

En este contexto, la FEDESSP reitera su reconocimiento a las Instituciones Federales y Estatales encargadas de la buena marcha del país, sin perder nuestro espíritu de lucha por el respeto a las conquistas laborales, culturales, sociales y económicas.

La FEDESSP, que agrupa a más de 45 Sindicatos en toda la República Mexicana, se fortalece sumando cada día más organizaciones sindicales, que buscan una auténtica alternativa a sus aspiraciones de un mejor nivel de vida.

En el marco de la libertad y autonomía sindical, reitera su compromiso de mantener la lucha y reivindicación de las legítimas aspiraciones de los servidores públicos.

La Toma de Nota reconoce a los Órganos Nacionales de Gobierno y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional electos el pasado 27 de febrero de 2013 para un periodo de 4 años, que será encabezado por el Profesor Noé Rodríguez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Licenciado Pedro Escárcega Delgado, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SNTSAGARPA); Diputada Cristina Olvera Barrios, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SNTSEDESOL) y el Ciudadano Víctor Bernardo López Carranza, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT).

LA CALETA ES NUESTRA PRIORIDAD. Miguel Ángel Maldonado Willis. Regidor. Partido Verde.


Concurso Estatal para el Difusor de los Derechos de los Niños.

 La tarde de hoy lunes 15 de abril, se llevó a cabo el Concurso Estatal para el Difusor de los Derechos de los Niños en el municipio de Hecelchakán, evento que fué presidido por la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal. El ganador del primer lugar fué el niño Erick Brebaje Cosgalla del municipio de Champotón, en segundo lugar se colocó la niña representante de Ciudad del Carmen, Rossana Dominique Blanco Yarzabal, quien tuvo el respaldo y la compañía de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y del Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen. De la misma manera, la niña Sarid Chi Alday, representante de San Francisco de Campeche, se colocó como ganadora del tercer lugar del concurso.
Posted by Picasa

En la UNACAR, ceremonia de graduación y titulación de la DES de Ciencias de la Información.


El pasado viernes la Dependencia Académica de Ciencias de la Información (DES DACI), llevó a cabo su ceremonia oficial donde se hizo entrega a 15 nuevos egresados de las tres licenciaturas de; Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Computacionales y licenciatura en Informática, su constancia de terminación y certificados de estudio, así como su beca que los acredita como nuevos egresado y para algunos sus títulos profesionales.

En la ceremonia, las autoridades que presidieron la entrega de constancias de estudios y títulos de licenciatura fueron: el rector Sergio Augusto López Peña; la Coordinadora de la DES-DACI, Maria de los Ángeles Buenabad Arias; el gerente de Tecnologías de Información de la empresa Subacuática DIAVAZ, Carlos Manuel Chablé Jiménez; Juan Carlos Canto Rodriguez, gestor de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Carlos Román Dorantes de la Cruz, gestor de Ingeniería en Computación; Jesus Alejandro Flores Hernandez, gestor de la Licenciatura en Informática y Ricardo Armando Barrera Cámara, coordinador del seminario de actualización en sistemas de información.

La coordinadora de la DES-DACI, Maria de los Ángeles Buenabad Arias, fue la primera en enviar un mensaje de felicitación a los egresados de la institución.

Acciones de limpieza, albañilería, pintura y chapeo en planteles educativos.


Apoyar los planteles educativos con acciones de limpieza, albañilería, pintura y chapeo, ha sido y es una acción permanente del gobierno que preside Enrique Iván González López, pues lo mismo han sido atendidos jardines de niños que primarias o del nivel medio superior de enseñanza, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara.
Explicó que a través de la Coordinación de Educación Municipal o la intervención de algún regidor del H. Cabildo del Municipio de Carmen, los directores de diversos colegios han formulado sus peticiones de ayuda para recibir en sus respectivas escuelas los servicios de limpieza, chapeo, poda de árboles, aplicación de pintura, revisión eléctrica, cambio de luminarias, incluso albañilería en algunos casos.
Las escuelas que han recibido los apoyos enumerados, con el aval directo del Presidente Municipal de Carmen, son las primarias República der Honduras, Rafael Ramírez, Ramón G. Bonfil, Alicia María Calderón de Avilés, Maestros Carmelitas y Ezequiel Rodríguez Arcos; los jardines de niños Julieta Rubio Domínguez, María Guadalupe Trujillo Castillo, Benito Juárez y Ana María Farías Flores, además del Centro de Capacitación Técnica e Industrial Número 50 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cursos y talleres en las bibliotecas públicas de Carmen.


Ofertar alternativas de capacitación a los ciudadanos, mediante cursos y talleres que se imparten en las bibliotecas públicas de Carmen, es parte de la serie de respuestas que el gobierno que trasciende brinda a los carmelitas, y es que a través de estas acciones se proporcionan conocimientos, habilidades y técnicas que permiten a ciudadanos de todas las edades mejorar su calidad de vida y su nivel económico, al ponerlas en práctica.
El Coordinador General de Bibliotecas Municipales, Rubén Rivero Sáenz, dijo que una muestra de ese interés, es el Curso de Computación que se impartirá en la biblioteca pública municipal "Francisco de la Cabada Vera" ubicada en el sector de San Nicolás, cuyas inscripciones estarán abiertas del 15 al 19 del presente mes en esa institución.
Rivero Sáenz, recalcó que de acuerdo con las instrucciones recibidas del presidente Enrique Iván González López, para impulsar estos cursos de capacitación e incentivar la asistencia a la biblioteca donde un amplio acervo bibliográfico espera ser consultado, tanto el curso como las inscripciones serán totalmente gratuitos.
Se capacitará a los asistentes con el manejo de Window 7, Word 2007, Excel 2007, Power Point e Internet, en tres horarios: de 8:00 a 10:00 horas, para niños de diez años en adelante; de 10:00 a 12:00 horas, para adultos; de 18:00 a 20:00 horas, grupo mixto, sin importar la edad. Inicia el 22 de abril y concluirá el 28 de junio del presente año.

Persona “Non Grata” para Campeche Roberto Hernández ante repudio Estatal.

Persona “Non Grata” para Campeche Roberto Hernández ante repudio Estatal
Luego de que el comité del premio Campeche en su primera edición,  presidido  por el gobernador Fernando Ortega Bernés, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso estatal, Edgar Hernández Hernández , determinara que en la primera edición, se le entregara el premio al “Empresario” Roberto Hernández Ramírez, Uno de los 30 potentados de la mafia del poder de este país. Señala el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.


Hurtado guía al triunfo a Broncos. Broncos 6-1 Delfines 14 de abril‏


iudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 14 de abril.-  Oscar Hurtado se mantuvo en la loma por espacio de 5.2 entradas espaciando apenas cinco hits, una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores y fue la base sobre la que los Broncos de Reynosa consiguieron un triunfo de 6-1 sobre los Delfines del Carmen en el tercer juego de la serie.

Desde la misma primera entrada los Broncos tomaron ventaja al anotar la carrera de la quiniela cuando ya con un par de outs, Amaury Cazaña pegó sencillo y anotó gracias a un hit de Jesse Gutiérrez y un doblete productor de Christian Presichi, anotando la carrera de la quiniela.

"Cómics y Peligro en Internet: El abuso sexual infantil en la red".

El DIF Carmen; sensible y consciente, tiene el honor de invitarlos a la conferencia "Cómics y Peligro en Internet: El abuso sexual infantil en la red", misma que se llevará a cabo mañana martes 16 de abril, a las 11 de la mañana en el auditorio del museo "Victoriano Nieves Céspedes".
 
Posted by Picasa