jueves, 11 de abril de 2013

Vivienda: sector estratégico para el crecimiento del país.


Representa para mí un gusto haber participado esta tarde en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI; extiendo, una vez más, mi reconocimiento al consejo entrante y su nuevo Presidente, el Señor Fernando Abusaid Quinard.
Al inicio de mi Gobierno me comprometí a impulsar todos los motores de crecimiento nacional y con ello un apoyo decidido al sector de la vivienda, a su crecimiento sostenido y desarrollo equilibrado. Durante mi administración la vivienda será un sector estratégico para el crecimiento del país.
La renovación del consejo directivo de la CANADEVI es una oportunidad para construir una relación de mayor entendimiento entre nosotros. El éxito de la Política Nacional de Vivienda exige el compromiso de todos los actores que participan en el sector.
La Política Nacional de Vivienda se trata de nuevas reglas que propician una mejor calidad de vida para las familias mexicanas y abre nuevas oportunidades para la industria; implica grandes cambios para las empresas dedicadas a esta actividad, por ello contaremos con un período de transición que permita a la industria planear y realizar ajustes de manera oportuna.
Juntos lograremos el crecimiento ordenado y sostenido que todos anhelamos, para la industria de la vivienda y para México.

Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013


Como parte de la estrategia que en materia educativa promueve el gobierno que trasciende y dentro del trabajo interinstitucional que se desarrolla en beneficio de los carmelitas; los días 19, 20 y 21 de abril se realizará la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013, que tendrá varias sedes y en beneficio de quienes desean concluir con su educación básica; la actividad es promovida por la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

La Directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo explicó, que el interés de la administración que encabeza Enrique Iván González López, es desarrollar siempre programas en beneficio de los carmelitas, en este caso compaginado con una labor de fortalecimiento interinstitucional con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), para aplicar una medida en pro de la educación.

Explicó, que se trata en este caso de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013, que va dirigido a personas que no han podido concluir su educación básica, ya sea primaria o secundaria, a quienes se les oferta la aplicación de la evaluación diagnóstica o que estén estudiando en el IEEA y que adeudan de uno a dos módulos.

Uc Fajardo dijo que los interesados, deben acudir a los centros de aplicación de exámenes situados en Carmen en la Escuela Primaria María Pacheco Blanco; la primaria Rafael Ramírez, el costurero de la colonia Insurgentes, en la Plaza Comunitaria Bicentenario y en la Plaza Reingeniería del Centro.
Posted by Picasa

Mejorar las vialidades en Carmen, es un compromiso, que estamos cumpliendo.


Mejorar las vialidades en Carmen, es un compromiso, que estamos cumpliendo y por el que tenemos enfocados todos nuestros esfuerzos, pues de ello depende la imagen urbana que proyectamos para hacer de Carmen un municipio que trascienda.
Es por ello que más de dos mil 479 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica, retiro de escombros y basura, 4 mil 315 metros lineales de rastreo y limpieza del drenaje pluvial en distintas colonias de la ciudad, son acciones que ejecutó la Dirección de Obras Públicas Municipales entre los días 8 y 11 de abril, informó el titular de la citada dependencia, Danilo Contreras Castillo.
Con estas acciones, que se han vuelto cotidianas, el gobierno que trasciende, encabezado por Enrique Iván González López, cumple a los ciudadanos con el mantenimiento adecuado y oportuno a las vialidades y en previsión de inundaciones en caso de lluvias.
Apoyados en el vactor y herramientas manuales, trabajadores del Gobierno Municipal continúan con las acciones de limpieza de caños del desagüe pluvial, desazolve de banquetas canal y limpieza de las rejillas en calle Clavel entre Lirio y Tulipán de la colonia San Nicolás.

PRD SERA COMPETITIVO EN EL 2015: GARCÍA HERNÁNDEZ. Plan de crecimiento en marcha, exitosa campaña de afiliación.


El Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández; informo que la campaña de afiliación fue un éxito y que en 6 días se lograron afiliar cerca de 500 nuevos militantes, lo que demuestra que el Carmen es el bastión del perredismo del estado, agradeció a todos los que colaboraron en los trabajos, y exhorto al pueblo carmelita a unirse a la lucha por tener un mejor país, un mejor estado, un mejor municipio.

El plan de crecimiento del partido está en marcha, se necesita de mucho compromiso para sacarlo adelante y se está haciendo.

El líder del perredismo en el estado, anuncio que el partido estará presente en la agenda política estatal y municipal; -Estaremos encabezando luchas para bienestar del pueblo, seremos un partido en movimiento, nuestra meta es ser gobierno para emplear políticas públicas que verdaderamente apoyen al pueblo, combatir la corrupción y trasparentar el uso de los recursos públicos-.

Fernando Ortega Bernés dio el claquetazo a la película “Los árboles mueren de pie”


San Francisco de Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés dio el claquetazo a la película “Los árboles mueren de pie”, que se filma en escenarios de esta ciudad. El mandatario estuvo acompañado de los protagonistas de la cinta, Adriana Louvier y Jaime Camil; del director Roberto Girault y la productora Olivia Núñez. En la locación ubicada en domicilio particular de la familia Echeverría Lanz, donde se grabaron algunas escenas del rodaje ambientado en los años 50, también se dieron cita la presidenta municipal de Campeche, Ana Marta Escalante Castillo y los secretarios de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez y de Turismo, Vania Kelleher Hernández.

En la UNACAR, se gradúa la Vigésima Novena Generación de Ingenieros Químicos.


Emotiva ceremonia de graduación de la Generación 2008-2013 de la DES de Ciencias Química y Petrolera, con Área Terminal Petróleo y Área Terminal Ambiental

Esta ceremonia de graduación tuvo como marco el Aula Magna del Campus Principal donde un total de 46 egresados de la Generación 2008-2013 de la DES de Ciencias Química y Petrolera en las Áreas terminales de Petróleo y Ambiental, recibieron sus certificados de estudios y constancias.

Acompañaron en el Presídium a los egresados, el rector de la UNACAR Sergio Augusto López Peña, Andrés Salazar Dzib, Secretario general de la UNACAR; Atl Víctor Córdova Quiroz, Director de la DES de Ciencias Química y Petrolera; Jose del Carmen Zavala Loria, Coordinador de la Función de Investigación y Posgrado; Daisy del Carmen Alamina Cruz, Gestor del programa educativo de Ingeniería Química y Nain Elvira Antonio, Coordinador de tutoría de la Facultad de Química
Se entregaron reconocimientos a los alumnos con alto rendimiento académico durante el ciclo escolar agosto – diciembre 2012, del programa educativo de Ingeniería Petrolera; primer ciclo, Alejandro Saucedo Moya; tercer ciclo Luis Fernando Rodriguez Andrade; quinto ciclo, Gisela Viridiana Balderas Libreros y séptimo ciclo, Ariel Flores Domínguez y del programa de Ingeniería Química.; primer ciclo, José Rodrigo Carballo Reyes, tercer ciclo, Miguel del Carmen Duran Verdejo; quinto ciclo, Ramiro Antonio Ramón Perez; séptimo ciclo; Sheila Lagunes Angheben y noveno ciclo, Luís David Naal Contreras.

Se reconoció la dedicación y constancia de quien obtuvo el mejor aprovechamiento de la generación 2008-2013, con un promedio general de 92.57, al alumno Luis David Naal Contreras e hizo entrega del reconocimiento, el rector Sergio Augusto López Peña.

Proponen reforzar programas de gobierno para la inclusión, educación y respeto de los derechos humanos de los adultos mayores Ciudad de México, DF, 11 de abril de 2013.


En el marco de los foros para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llevó a cabo la Mesa de Trabajo Sectorial: Personas Adultas Mayores basada en cuatro ejes de gobierno: “Un México en paz”, “México Incluyente”, “México con educación de calidad para todos” y México próspero”, con la asistencia de organizaciones civiles e instituciones de gobierno.
Durante la inauguración de los trabajos la Directora General del Inapam Aracely Escalante Jasso, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo incluirá los compromisos asumidos por el Gobierno de la República y concentrará estrategias transversales que incluyan la perspectiva de género, así como la conformación de un gobierno cercano y moderno que considere necesidades y propuestas de toda la sociedad en general.
Asimismo, comentó que es fundamental la colaboración de todos para posicionar el tema del envejecimiento como prioridad en el país para construir así un México incluyente donde el tema de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas adultas mayores sea un asunto preferente y se aplique de acuerdo a las necesidades reales de esta población.
El evento se desarrolló en ocho mesas de trabajo en las que se analizaron los siguientes temas basados en cuatro ejes de gobierno: “Un México en paz”,: Impartición de Justicia y Defensa de los Derechos Humanos; “México incluyente”: Seguridad Social Universal y Condición de Vivienda y Entorno Humano; “México con Educación de Calidad para Todos”: Acceso a la Educación, Democratización de la Cultura y Desarrollo de la Cultura Deportiva; “México próspero”: Acceso a financiamiento.

"Inauguración de Albergue en Campeche"‏

El equipo DIF Carmen, participó en la Inauguración del Albergue “Uniendo Fuerzas” que se encuentra anexo al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en la Ciudad de San Francisco de Campeche el pasado miércoles 10 de abril del 2013. El evento fue presidido por la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal y organizado como parte de un programa que el Grupo de Participación Ciudadana y de Voluntariado del INDESALUD del Estado de Campeche encabezado por la Sra. Norma Elena Lladó Zetina, está llevando a cabo, el cual consiste en un servicio de alojamiento temporal para familiares de pacientes de escasos recursos. Como parte del equipo del DIF Carmen que asistió a la inauguración se encontró, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, la Sra. Laura Olivia Zavala Díaz, Coordinadora de eventos,  la Sra. Nereyda Re Ganem, Titular de CODIS y la Dra. Marbell Valencia Santos, Coordinadora del área médica, por medio de quienes se entregó una donación en especie que incluyó colchonetas, sábanas y artículos de higiene para el recién inaugurado albergue. 
Posted by Picasa

Una Reforma Educativa que empodere a la comunidad escolar: SNTE.



Comunicado 09-2013
  11 de abril de 2013.


En el marco del análisis que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace de la Reforma Educativa en proceso, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre se reunió con algunas Secretarias Generales de esta organización sindical.

En el encuentro, el Maestro Díaz de la Torre destacó que el Sindicato está a favor de una profunda Reforma Educativa que empodere a la comunidad escolar, ofrezca certidumbre y un amplio horizonte de desarrollo profesional del magisterio, a partir del reconocimiento al trabajo profesional que realizan los maestros frente a grupo.

El propósito dijo, es que la escuela pueda responder, en el concierto internacional, a los grandes retos educativos y culturales del siglo XXI; que se convierta en el centro y motor de la convivencia y genere el andamiaje social, así como las condiciones de infraestructura que permitan elevar la calidad educativa en todas las regiones del país.

La Profesora Mirna Isabel Saldívar Paz, Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, acompañó en esta reunión al Maestro Díaz de la Torre; también acudieron las Secretarias Generales Seccionales: Adriana de Jesús Villa Huizar, de la Sección 12 de Durango; Clara Eugenia Gurrola Zamora, de la Sección 44 de Durango; Angélica Reyes Ávila, de la Sección 18 de Michoacán, María Eugenia Ocampo Bedolla de la Sección 19 de Morelos y por la Sección 9 la profesora María Teresa Pérez Ramírez.

Las líderes sindicales de Durango, Profesoras Adriana de Jesús Villa Huizar y Clara Eugenia Gurrola Zamora de las Sección 12 y 44, respectivamente, coincidieron en que la Reforma Educativa será para mejorar, y la gran mayoría de los maestros asume que la evaluación servirá para una mejor capacitación y actualización, con el propósito de cumplir el compromiso que los maestros tenemos con el país.

Triple de Valencia vence a Sultanes en extrainnings. Sultanes 3-4 Delfines (10 innings) 10 de abril‏


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 10 de abril.-  Roberto Valencia conectó triple al jardín central llevándose por delante a Carlos Morales en la parte baja de la décima entrada y así produjo la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate a tres y dejaron tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie.

Con la pizarra empatada a tres carreras desde la octava entrada y forzando los extrainnings, en el cierre del décimo inning y ante los envíos del relevista Alan Guerrero, Carlos Morales conectó sencillo por las paradas cortas ya con dos outs, lo que dio oportunidad a que llegara  a la caja de bateo Roberto Valencia, quien atizando un triple al callejón de poder derecho-central, produjo la carrera con la que los Delfines consiguieron el triunfo 4-3 asegurando la serie.

El triunfo 11 de los Delfines en la temporada, en combinación con el revés de los Leones de Yucatán en Aguascalientes, coloca a los carmelitas en el primer lugar del standing de la zona sur con marca de 11-5, un juego por arriba de los yucatecos y dos sobre los Guerreros de Oaxaca.

Adriana Hernández de Ortega, asiste a conferencia “Infancia , Derechos Humanos y VIH “ y entrega reconocimiento al ponente Ricardo Hernández Forcada.


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal,  señaló, que como  Sistema, se suman al compromiso de apoyar la protección a la infancia, pero sobre todo, a la niñez  vulnerable, buscando que sean respetados y tengan la misma igualdad, que todos los niños de México y del mundo.
Así se expresó, Adriana Hernández de Ortega, durante la entrega de reconocimiento al conferencista Ricardo Hernández Forcada, Director del Programa de VIH /Sida y Derechos Humanos de la Comisión Nacional  de Derechos Humanos, quien impartió, la conferencia “Infancia, Derechos Humanos y VIH/Sida “, que organizó el DIF Estatal en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que dirige Ana Patricia Lara Guerrero, asimismo, al evento, asistieron las Presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales de Campeche y Hopelchén, María de los Ángeles Escalante Castillo y Georgina Prego Shields, respectivamente, y la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera.
Hernández de Ortega, también felicitó a todos los asistentes , entre ellos,  psicólogos,  trabajadores sociales, maestros, promotoras  por tener siempre la disponibilidad de acudir a las distintas convocatorias de eventos especiales, cuyos resultados redundan en una buena atención hacia las personas vulnerables atendiendo sus necesidades.
Por su parte, Ricardo Hernández Forcada, conferencista, señaló, ante los asistentes que se reunieron en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal,  que son dos vertientes que tiene que sufrir y enfrentar las personas que adquieren la enfermedad, que sea en sí misma una pandemia y, la pandemia de la discriminación, donde los más afectados son los niños y las mujeres.
Indicó, que el infante no sólo tiene que enfrentar el vivir con el contagio, además, sufre pobreza, pérdida de su hogar, falta de oportunidades, por todo este panorama, dijo, las autoridades de los Derechos Humanos,  promueven acciones para que sean respetadas las normas que avalan la Ley Federal para Prevenir la Discriminación.

EL SENADOR JORGE LUIS LAVALLE MAURY, HA PRESENTADO 7 INICIATIVAS DE LOS 20 COMPROMISOS DE CAMPAÑA.