sábado, 30 de marzo de 2013

Centenario del Plan de Guadalupe,


Este martes tuve la oportunidad de visitar el norte del país. En la Hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe Coahuila, donde Venustiano Carranza convocó el espíritu de unidad y compromiso de nuestra Nación, conmemoramos el Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe.
Desde esta Hacienda, hace cien años surgió una Nación sustentada en los valores de la paz, el respeto a la ley, la democracia, la justicia y la equidad. Lo que aquí nació como un anhelo, se convirtió en un movimiento que habría de transformar a México entero.
Este evento marca el origen institucional de nuestro Ejercito, aquel que siempre ha sabido estar con los mexicanos. Es éste, piedra angular del México institucional y democrático de hoy. Es símbolo de solidez, de confianza y patriotismo.
El resultado del Plan de Guadalupe fue el triunfo de la Revolución y la promulgación de la Constitución de 1917. Hoy el desafío es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial, es lograr que todos los derechos contenidos en nuestra Carta Magna sean una realidad para todos los mexicanos.
Honremos diariamente el legado de esta fecha histórica con trabajo, compromiso y una entrega apasionada a favor de México; porque cuando hay unidad, metas comunes y principios compartidos, es posible mover a México.

Cancelación de estampilla postal conmemorativa al Plan de Guadalupe.


Con motivo del Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, el Servicio Postal Mexicano, canceló la estampilla conmemorativa a la firma de este manifiesto que proclamó los ideales del movimiento restaurador del orden constitucional.
La cancelación cuenta con un tiraje de 200 mil estampillas, con un costo de siete pesos, que se pondrán a la venta en las oficinas del órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Dicha emisión se realizó en la ex hacienda de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, donde en 1913 Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe
En el diseño de la estampilla se plasma la fotografía de Venustiano Carranza al salir de Saltillo, levantado en armas contra el gobierno de Victoriano Huerta.
Las estampillas conmemorativas se utilizan como porte para la correspondencia y envíos, pero son además un producto de colección muy apreciado por los filatelistas. La emisión se acompaña de un sobre en el primer día de emisión y una hojilla filatélica que contiene el timbre y una breve explicación de la conmemoración.
Fuente: SCT

Bienvenidos a esta gran familia que es México.


Sin duda adoptar una nueva patria, es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona.
Hoy entregué diversas cartas de naturalización a aquellos que entraron a la Residencia Oficial de los Los Pinos como extranjeros y salieron como ciudadanos, orgullosamente mexicanos.
Detrás de la decisión tomada por nuestros ahora compatriotas, sé que hay experiencias gratas y positivas con nuestro país; con estas cartas de naturalización se abren las puertas a nuevas oportunidades y a grandes expectativas.
Éste es un gran momento para estar y vivir en México, porque aquí, hemos iniciado una importante transformación. Hoy se unen a un México en movimiento, a un país con un futuro prometedor.
Ser mexicano es más que una nacionalidad, es un compromiso. Es asumir una responsabilidad con el país que los adopta como hijos, y con las personas que hoy los recibimos como hermanos. Es un compromiso que se debe de asumir siempre.
Amen y defiandan a éste, su país. Cuiden y protejan a ésta su Patria. Bienvenidos a esta gran familia que es México.

Realiza ICADEP el curso Los primeros 100 días, Construyendo el gobierno.


  • Se abordaron temas como la transformación de la oferta en una campaña política al programa de gobierno, hasta la evaluación gubernamental y la gobernanza regulatoria.
El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), A.C., Guillermo Deloya Cobián, inauguró el curso “Los primeros 100 días: Construyendo el gobierno”, donde durante dos días de trabajo se abordaron diversas temáticas que fueron, desde la transformación de la oferta en una campaña política al programa de gobierno, hasta el tema de la evaluación gubernamental y la gobernanza regulatoria.

UNACAR participa en la reunión anual ordinaria de AFORMAR, A.C.


Teniendo como marco la división académica de Ciencias Agropecuaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se llevó a cabo la reunión anual ordinaria de la Asociacion de Formadores del Mar (AFORMAR)A.C.

La AFORMAR Es una asociación civil a nivel nacional que agrupa a Instituciones que forman profesionistas en las ciencias del mar y se forma con el fin primordial de servir a la sociedad promoviendo la unidad y organización de las instituciones que forman profesionistas en ciencias del mar, así como el establecimiento de relaciones y cooperación con agrupaciones afines del país y del extranjero.

En esta reunión ordinaria, la inauguración y bienvenida fue conducida por el presidente de la asociación el Dr. Roberto Millán Núñez de la Universidad Autónoma de Baja California; quien estuvo acompañado por el Secretario: Dr. Eduardo Alfredo Zarza Meza de la Universidad Veracruzana, el Tesorero: M.C. Emelio Barjau González y la Dra. Alma Catalina Berumen Alatorre de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Mateo tienda a Olmecas en 11 innings.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 29 de marzo.- Rubén Mateo conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la décimo primera entrada con un par de outs ante los envíos de Leo Medrano, con lo que los Delfines del Carmen dejaron tendidos en el terreno a los Olmecas de Tabasco 3-2 y así adelantar la serie que este viernes inició en el estadio Resurgimiento.

Con la pizarra empatada a dos carreras desde la cuarta entrada, en un juego en donde el pitcheo brilló, la conclusión de la entrada 11 trajo por fin la victoria de los Delfines. Con un par de outs, Rubén Mateo le cazó un envío a Leo Medrano y lo sacó sobre la barda del jardín izquierdo, con lo que los Delfines de Carmen ganaron el partido.

El juego brindó a los aficionados que hicieron una gran entrada, un duelo de pitcheo que lució desde el mismo inicio. Mario González, inicialista de los Delfines lanzó 7.0 entradas completas, espaciando apenas cuatro hits, con una base por bolas y cinco ponches. Por los Olmecas, el zurdo Víctor Álvarez trabajó por 5.0 entradas, aceptando tres hits, un par de carreras, una base por bolas y cinco ponches. Ambos se fueron sin decisión.

Delfines tomó ventaja en la pizarra en el cierre de la segunda entrada cuando Rubén Rivera fue golpeado y tras base por bolas Carlos Morales, ambos avanzaron gracias a toque de sacrificio de Eliseo Aldazaba; un rodado por segunda base de Ramón Soto llevó a Rivera al plato con la carrera de la quiniela.

Un ataque de dos carreras de los Olmecas en la cuarta entrada le dio a los visitantes el comando del juego. Sergio García se embasó gracias a un error en el tiro del parador en corto y tras llegar hasta la tercera, Donell Linares empató el juego con fly de sacrificio, a continuación, Joel Guzmán atizó cuadrangular solitario sobre el jardín izquierdo para adelantar a los visitantes 2-1.

Pero rápidamente reaccionaron los Delfines y en la conclusión de la cuarta empataron el juego, Rubén Mateo pegó doblete y anotó tras hit de Carlos Morales, con un rodado de Eliseo Aldazaba por el rumbo de las paradas cortas en una jugada de selección.

Tras el empate, los relevistas de ambos equipos continuaron el duelo de pitcheo forzando las entradas extras, hasta que en el cierre de la décimo primera, Mateo conectó el cuadrangular que finiquitó el triunfo para los Delfines.

"No seas Gacho, No Manejes Borracho".


Como parte de las acciones que el gobierno municipal impulsa para hacer de Carmen el Municipio Seguro que Trasciende, la tarde de este jueves el alcalde Enrique Iván González López, atestiguó la aplicación de pruebas de alcoholimetría a conductores y obsequió playeras con mensajes de concientización, lo anterior dentro del programa "No seas Gacho, No Manejes Borracho".

La aplicación del alcoholímetro, se realizó en el retén ubicado a la altura de Bahamita, donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, de la Policía Estatal Preventiva y de la Federal Preventiva, desarrollan esta prueba a conductores; acción que ha sido puesto en marcha por el gobierno que trasciende, para fomentar la seguridad de los carmelitas y visitantes.

González López exhortó a los automovilistas a respetar los reglamentos de vialidad, a no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas, ya que cuando se mezcla ambos elementos, pueden finalizar en hechos lamentables.

Cabe hacer mención que a la par, se aplicó este operativo, en la zona de Playa Norte, sitio donde se concentran los carmelitas en este marco del periodo vacacional de Semana Santa.

El Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López coronó a Karen I.

El Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López coronó a Karen Herrera Ricaño (Karen I) como la Reina de la Fiesta del Mar 2013, que reúne playa, diversión y emoción.

Acompañado de su esposa, Karina Pozo de González, el munícipe ciñó los símbolos reales a Karen I, entregó cetro a la joven, quien además se ha convertido en una embajadora de los atractivos turísticos del Municipio de Carmen.

Tras la coronación de la soberana de la Fiesta del Mar 2013, se dio paso a la presentación del Duo Río Roma, quien interpretó sus éxitos como tan sólo un minuto, por eso te amo, no lo beses entre otros, ante miles de carmelitas que nuevamente se dieron cita en el escenario del Domo del Mar.


NuevaLeyDeTelecomunicaciones.


Layda: En México #LaNuevaLeyDeTelecomunicaciones contempla el 100% de inversión extranjera, en ningún país del mundo se acepta.

Con un éxito rotundo arrancó formalmente la noche de este martes, la Fiesta del Mar 2013.


Con un éxito rotundo arrancó formalmente la noche de este martes, la Fiesta del Mar 2013, con la presentación ante miles de personas del afamado DJ Paul Van Dyk, señaló el Coordinador Municipal de Festejos, Francisco Ávila Flores quien dijo, que este jueves se tendrá la presentación de Sussie 4 DJ Set. La fiesta playera más importante del sureste del país, arrancó con la inauguración de esta actividad que oferta playa, diversión, emoción, misma que espera recibir a miles de personas, tanto locales como visitantes.
El Presidente Municipal, Enrique Iván González López, entregó un reconocimiento al DJ Paul Van Dyk, por su participación en esta Fiesta del Mar 2013; a lo que el artista se mostró contento por tal distinción.

La Fiesta del Mar 2013 es una tradición que suma esfuerzos para promover nuestra isla. ( Enrique Iván González López. Presidente Municipal)


"La Fiesta del Mar 2013 es una tradición que suma esfuerzos para promover nuestra isla y sus atractivos, de la cual podrán disfrutar los carmelitas y nuestros visitantes con sus actividades artísticas, deportivas y recreativas" afirmó el presidente Enrique Iván González López, al realizar el corte del listón inaugural de estos festejos en el área turística de Playa Norte.

Acompañado por la reina de la Fiesta del Mar 2013, Karen Herrera Ricaño; el coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; regidores y síndicos de su administración, legisladores locales, funcionarios municipales y público en general, el Presidente Municipal de Carmen expresó su satisfacción porque poco a poco se va configurando en la zona de Playa Norte lo que ha sido un sueño entre los carmelitas: una infraestructura digna para el turismo.