jueves, 21 de marzo de 2013

JUAREZ, PADRE POLITICO DE CAMPECHE: FOB.


Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, Calakmul- “Juárez es el padre político de Campeche, pues fue quien desde hace 150 años decretó su nacimiento como Estado libre, soberano e independiente”, puntualizó esta mañana el gobernador Fernando Ortega Bernés, en la ceremonia conmemorativa del CCVII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, celebrado en esta comunidad ubicada en la franja fronteriza con Quintana Roo, y que formó parte de los primeros poblados que desde aquel decreto presidencial, constituyeron legítimamente al Estado de Campeche.

En la ceremonia cívica, realizada en la Escuela Primaria Indígena “Benemérito de las Américas”, de este poblado y a la que también asistió su esposa, Adriana Hernández , el mandatario remarcó: desde hace 150 años, que se escuche bien hasta donde se tenga que escuchar: Ikaiché ayer, hoy Josefa Ortiz, formó parte de los pueblos que nacieron cuando Juárez dispuso que Campeche fuera un Estado libre, soberano e independiente.

En su visita, la número 31 que realiza a este municipio, Ortega Bernés encabezó por primera vez en la historia política de la entidad, un homenaje al Presidente Juárez, fuera de la ciudad capital, y desde aquí pidió tenerlo siempre en la memoria como un mexicano de estatura gigantesca que le hizo bien al país y a Campeche.

“Las campechanas y los campechanos de Josefa Ortiz, antes Ikaiché; de Calakmul, de Campeche, le debemos al Presidente Juárez que hace 150 años, el 29 de abril de 1863, firmó un documento que hizo posible que Campeche naciera como Estado”, precisó.

Ante decenas de niños y jóvenes estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, agregó que precisamente este año, se celebra el cumpleaños número 150 del Estado, y consideró que la mejor manera de celebrar este aniversario, es honrar a Benito Juárez, a Pablo García que fue el primer gobernador de Campeche y a todos los que hicieron posible que Campeche naciera como entidad.

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU VA POR LA ELIMINACIÓN CASETA DE COBRO PUENTE ZACATAL.

Los diputados federales priistas en Reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, con la de Transportes en la Cámara de Diputados este miércoles 20 de marzo, participaron en voz de la legisladora Rocío Abreu Artiñano para manifestar la afectación que tiene la localidad de Carmen en Campeche, y sobre todo de los habitantes de la Península de Atasta, que comercian sus productos en la Isla de Carmen, y cuya vía de acceso es únicamente el Puente Zacatal, lo que incide en su economía.
Se solicita a las instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, tengan a bien considerar la eliminación de la plaza de cobro 164 del Puente Carmen-Zacatal, ubicada en el kilómetro 165 de la carretera federal 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen.
Lo anterior manifestó Abreu Artiñano es una demanda añeja de los habitantes de la Península de Atasta y Carmen, demanda que ella abanderó desde el Congreso local cuando fue diputada 2009-2012; por la comercialización de los productos, y el alto costo del peaje del puente referido.
Rocío Abreu Artiñano, Alejandro Moreno Cárdenas, Landy Berzunza Novelo y Elvia María Pérez Escalante se han sumado a este esfuerzo, así como los diputados Jorge Rosiñol Abreu y José Angelino Caamal Mena, del PAN y Nueva Alianza por Campeche respectivamente.

Ceremonia conmemorativa al Día Mundial del Agua y clausura del Programa Federalizando la Cultura del Agua 2012.



Cuidar el agua, racionalizar su consumo y compartirla porque los mantos acuíferos de agua dulce en el mundo se están agotando, pidió a los ciudadanos el presidente Enrique Iván González López, al encabezar la ceremonia conmemorativa al Día Mundial del Agua y clausura del Programa Federalizando la Cultura del Agua 2012, acto en el que también entregó los reconocimientos y premios a los niños ganadores del concurso "El Agua en tu Comunidad".
Compartió con maestros, padres de familia, alumnos de jardines de niños y escuelas primarias, quienes se dieron cita en el Teatro "Gabilondo Soler" del Parque de Convivencia Familiar Zoológico, algunas reflexiones acerca del agua potable que se consume en Ciudad del Carmen. 
El Presidente Municipal de Carmen hizo entrega de reconocimientos y premios a los ganadores de los concursos de Fotografía denominado “El Agua en tu Comunidad”, donde el primer sitio lo ocupó Hannia Xadany Cabrera Heredia, del Jardín de Niños O.M.E.P; el segundo lugar, fue para Cristhoper Adonaik Saldivar Lira, del kínder “Luis Donaldo Colosio” y tercer lugar lo ganó María Guadalupe González Vázquez del Jardín de Niños O.M.E.P.

Con éxito concluyó la celebración de la Semana de la Mujer 2013.

Mayela Rangel Herrera
CECILIA Toussaint  

Un abanico de opciones y actividades recreativas, jurídicas, deportivas y de capacitación mantuvo a lo largo de nueve días la celebración de la Semana de la Mujer 2013, promovida por el Instituto Municipal de la Mujer, esto como parte de los programas de atención que el gobierno que trasciende, oferta a dicho sector poblacional; en este marco hubo lectura en voz alta, muestra gastronómica, pláticas sobre el cuidado de la salud, activación física, bolsa de trabajo, reconocimiento a mujeres destacadas y conferencias magistrales.
Así lo expresó la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Carmen, Mayela Rangel Herrera, al hacer un recuento de las actividades desarrolladas del 8 al 16 de marzo, en diversos escenarios públicos.
Refirió, que este tipo de actividades que fueron organizadas, responden a los planteamientos realizados por las mujeres del municipio, de fomentar diversos programas que den atención a sus requerimientos y por los cuales el gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, trabaja diariamente.
Destacó dentro de las actividades, los foros de lectura en voz alta, cuyos exponentes fueron la artista Cecilia Toussaint que leyó segmentos del libro "101 Mujeres Exitosas de la Historia de México", de Bellas Artes, y la promotora cultural Ana Argentes, de la Asociación Nacional de Locutores, que dictó la charla "El Poder de la Palabra". Ambos eventos congregaron varios cientos de personas.


Más de 8 mil 500 personas, entre adultos y niños, visitaron la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil.


Más de 8 mil 500 personas, entre adultos y niños, visitaron la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 2 al 17 de marzo, recorrieron la estantería de las casas editoriales, adquirieron algunos títulos y participaron en los talleres de formación artística de la Casa de la Cultura, promovidos en esa feria por el Gobierno que Trasciende, informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.
De acuerdo con registros, entre jardines de niños y escuelas primarias, asistieron más de 400 alumnos que fueron trasladados en autobuses de sus centros de estudio a la Explanada del Astabandera Monumental del Malecón de la Ciudad, donde se ubicaba la Feria del Libro, y viceversa. Ellos participaron en dinámicas de lectura en voz alta, en turnos matutino y vespertino, como un estímulo al hábito de la lectura.
Asimismo, se realizaron actividades culturales y recreativas a cargo de maestros y personal de los talleres de Iniciación a las Artes, teatro de títeres y música, como una estrategia para atraer público hacia los módulos de 27 empresas editoras nacionales y cinco estatales que conformaban la Feria del Libro en su versión 2013.

PEMEX inauguró obras de beneficio a través del voluntariado, en la Península de Atasta.

La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, acompañó a la Sra. Rosalinda Hernández de Serrano, Presidenta del Voluntariado de la Región Marina Noroeste, a inaugurar las obras de beneficio que Petróleos Mexicanos, a través del voluntariado, llevó a cabo en la Península de Atasta.
Se inauguraron obras en la Primaria "José María Morelos Y Pavón" y en el Jardín de Niños "Sofía Muñoz Hernández"
 
Posted by Picasa

Don Benito Juárez es el héroe más grande de México .


Don Benito Juárez es el héroe más grande de México y entre los héroes nacionales el primero; como primer abogado de la República generó un conjunto de normas jurídicas de avanzada que pusieron al país a la vanguardia entre los países de América, afirmó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al encabezar la ceremonia del 207 Aniversario del Natalicio de Juárez, en representación del presidente Enrique Iván González López.

El acto cívico, desarrollado en el parque "Benito Juárez" del barrio de El Jesús, congregó autoridades civiles, militares, educativas, diputados locales, representantes de las logias masónicas simbólicas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, maestros, alumnos, padres de familia y niños de la Casa Hogar "San Pedro Pescador", quienes se sumaron con civismo para rendir los honores al lábaro patrio, entonar los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente, depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor. También participó la Banda de Guerra de la Tercera Región Naval.

 En su intervención como orador oficial, Vadillo Espinosa señaló que "la vida de Benito Pablo Juárez García, el gran indio de Guelatao, es una de las páginas más hermosas de la historia patria.

Enrique Iván González López se reunió con la delegación deportiva que va a representar al Municipio de Carmen en las Olimpiadas Nacionales.


El presidente Enrique Iván González López se reunió con la delegación deportiva que va a representar al Municipio de Carmen en las Olimpiadas Nacionales, a cuyos integrantes exhortó a mantener en alto el espíritu de competencia y dar lo mejor de sí para mayor orgullo de Campeche y de México, y ante quienes reiteró su compromiso de seguir impulsando políticas que fortalezcan la infraestructura deportiva y apoyen a los quienes practican alguna disciplina.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González, el alcalde reconoció en los deportistas preseleccionados en la etapa regional, cuyas sedes fueron los estados de Yucatán, Campeche y Tabasco, el talento y la capacidad para levantarse con la victoria en la fase nacional que será en los estados de Aguascalientes y Baja California.
Los deportistas que asisten a la Olimpiada Nacional son, en béisbol, Jacobo Zavala Ruiz, Carmen Damas Sánchez y José Carlos Pantoja Pérez, así como su entrenador: Jacobo Zavala Béhar. En halterofilia, asisten Vianey Medina López y Gamaliel Carrada Márquez, categorías infantil y juvenil, respectivamente, así como su entrenador: Arturo Alberto Chirino Cuéllar. En box, la representación recayó en Erick Armando Hernández, cuyo entrenador es Jesús Echavarría.

En Karate Do, la abanderada a la Olimpiada Nacional es Ayrán Mayime Guido Cámara, y su entrenador: Víctor Oramas; en ciclismo, la pedalista Ana María Hernández Delgado, y su entrenador; Luis A. González Torres; en el deporte ciencia, ajedrez, asisten Luis Carlos Torres Rosas, Rita Rosalía Torres Rosas, Luis Fernando León Muñoz, Luis Antonio Cruz Ramírez y Ana Gabriela Azuela Morales, así como los entrenadores William Muñoz y Juan Hidalgo; en natación, Georgina González y Francisco Calderón; en atletismo, Ana María Santa María Rosell, y su entrenador Carlos A. Farfán Heredia.

UNACAR. Gran éxito la Octava edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos .



Con la asistencia de más de tres mil personas, la noche del pasado domingo, fue clausurada la octava edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos, evento que durante dos fines de semana dio vida al Centro Histórico de Ciudad del Carmen con la presentación de grupos artísticos de géneros como el danzón, marimba, salsa, charanga y el bolero.

Para el espectacular cierre del festival se tuvo el despliegue técnico del escenario móvil en la explanada del Malecón de la Ciudad, espacio que fue abarrotado ante la actuación de la Danzonera ‘Alma del Trópico’ de Xalapa Veracruz bajo la dirección del maestro Diego Tejeda, que se hizo acompañar de un ballet que interpretó los danzones y que interactuó con el público que gusta de esta música y baile elegante.

Este Festival de Primavera de la Laguna de Términos se realizo con una inversión bipartita de medio millón de pesos, entre la Universidad Autónoma del Carmen y el Gobierno Municipal y se realizó por octavo año consecutivo con la actuación de 18 agrupaciones musicales y de baile provenientes de entidades como Veracruz, Tabasco y de la ciudad de Campeche.

El Honorable Cuerpo Edilicio del Municipio de Carmen aprobó por mayoría de votos el informe financiero y contable correspondiente a febrero de 2013.


El Honorable Cuerpo Edilicio del Municipio de Carmen, en la VI Sesión Ordinaria de Cabildo bajo la presidencia de Enrique Iván González López, aprobó por mayoría de votos el informe financiero y contable correspondiente a febrero de 2013, que en su oportunidad envió el tesorero municipal, Armando Elías Flores Kuri; aprobándose en la misma sesión el nuevo estado de flujo operacional correspondiente a enero de este año, emitido por el mismo funcionario.

Regidores y síndicos aprobaron, por unanimidad, la Convocatoria emitida por la Comisión Edilicia Permanente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte; la Dirección de Educación y Cultura Municipal y la Secretaría de Educación del Estado, para la integración del H. Cabildo Infantil de Carmen en el marco de la celebración del Día del Niño.

Un clima de respeto a la pluralidad política y de ideas caracterizó a la sexta sesión ordinaria de cabildo, que se efectuó en la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla", misma que se desarrolló al medio día de este jueves.

El DIF Carmen, sensible y consciente, hizo entrega a sus familiares a pequeña . de 12 años de edad, originaria de Tabasco.

El DIF Carmen, sensible y consciente, hizo entrega a sus familiares de la pequeña con las iniciales S.P.S.P. de 12 años de edad, originaria de Tabasco. La menor fué encontrada por un albergue tras haber dormido unas noches en un "Alcohólicos Anónimos" de la ciudad. El DIF Carmen, realizó su labor localizando a sus padres el día de hoy jueves 21 de marzo, a través del área de Procuraduría de la Defenza del Menor, la Mujer y la Familia.
 
Posted by Picasa

"FANTASY WORLD ON ICE " EN CIUDAD DEL CARMEN.

CORTA TEMPORADA.  ESTACIONAMIENTO DE PLAZA PALMIRA.                                        UN ESPECTÁCULO SOBRE HIELO.