martes, 19 de marzo de 2013

Fernando Ortega Bernés acompañado de esposa, Adriana Hernández, inauguró el moderno Centro Recreativo Playa Norte.


CIUDAD DEL CARMEN.- A fin de abrir mayores espacios para fomentar la convivencia familiar en esta ciudad, esta noche el gobernador Fernando Ortega Bernés acompañado de esposa, Adriana Hernández, inauguró el moderno Centro Recreativo Playa Norte, donde se invirtieron recursos federales por poco más de 15 millones 126 mil pesos.

Durante el acto inaugural, donde también estuvieron presentes el alcalde Enrique Iván González López; la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y la directora general del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, el titular del Ejecutivo estatal informó que en los últimos meses su gobierno y el ayuntamiento del Carmen, han destinado cerca de 200 millones de pesos, en la realización de diversas obras de beneficio social, como urbanización y pavimentación de calles.

El mandatario estatal también pidió a las familias carnelitas cuidar las obras que hoy fueron puestas en servicio para su disfrute y diversión, pues les reiteró que éstas se realizan con el dinero de los impuestos que ellos mismos pagan.

Ante el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, Ortega Bernés pidió también respaldar las reformas de fondo que el Presidente Enrique Peña Nieto, está impulsando para transformar al país.

El Centro Recreativo Playa Norte cuenta con acceso de piso estampado, estructura metálica, membrana arquitectónica de 530 metros, baños, bodega, regaderas, oficina y torre de vigilancia; unárea infantil con 10 juegos, cuatro escaladores con piso de caucho, área de 764 metros cuadrados con cinco sombrillas para esparcimiento, así como gimnasio con 11 aparatos de ejercicio.

De igual forma, se construyó una pista de trote de 215 metros lineales y andador de 577 metros, cancha de usos múltiples con acabados de acrílico antiderrapante, iluminación artificial y
arquitectónica, luces de led cromático, botes de basura y estacionamiento con alumbrado.

Inauguran autoridades universitarias la Primera Semana de la Biología Marina .


Teniendo como marco el Campus III, el rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña, acompañado del Secretario General, Andrés Edgardo Salazar Dzib, la Coordinadora de la DES de Ciencias Naturales, Rocío Barreto Castro y de la directora del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales, Emma Guevara Carrió y profesores investigadores cortaron, como primer acto de esta semana, el listón simbólico de la nueva glorieta que dará la bienvenida a los visitantes del Campus III de la UNACAR y que fue un trabajo en conjunto para crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Barreto Castro comentó que el arreglo que se le hizo a la Glorieta a la entrada de este Campus III “es la manera de darles la bienvenida a todos aquellos que estén comprometidos y amen tanto como nosotros la tierra que nos da su abrigo, a nombre de todos los estudiantes. Aprovecho también para agradecer al Biólogo Miguel Angel Bielma y a todo su equipo de trabajo por su empeño y valiosa colaboración”.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Auditorio ‘Ricardo Monjes López’ de la Facultad de Ingeniería donde se llevo a cabo la ceremonia de inauguración de esta primera Semana de Biología Marina, ante la presencia de estudiantes y docentes de esta DES.

La bienvenida estuvo a cargo de la Coordinadora, Rocío Barreto Castro quien señaló que este encuentro busca convencer a los participantes de la importancia del entorno así como del interés que debe nacer entre los estudiantes hacia la conservación de los recursos naturales.

Comprometidos en hacer del autotransporte urbano un servicio digno y decoroso.



Comprometidos en hacer del autotransporte urbano un servicio digno y decoroso para los usuarios, el gobierno que trasciende, a través de la Coordinación de Transporte Urbano Municipal (TUM), mantiene firme la aplicación de correctivos a los permisionarios, concesionarios y choferes del dictado servicio, mediante operativos en los que participa la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, informó el titular del TUM, Felipe Fajardo Bellizia.
Precisó, que como parte de estos operativos, 39 unidades, autobuses y combis del transporte urbano, fueron verificados y 15 de ellos se hicieron acreedores a las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico respectivo, por llevar exceso de pasajeros, no tener la tarjeta de circulación, licencia vencida y no portar el cinturón de seguridad en el caso de los choferes.
Durante el operativo se aplicó el alcoholímetro a los conductores y se les hizo saber en qué consistía la falta, lo que en su oportunidad también se comunicó a los propietarios de las unidades motrices, las empresas Nueva Era, Perla del Golfo, Lucero Iralex y el Sindicato Único de Trabajadores del Volante, pues a 7 combis del servicio colectivo se les formularon infracciones.
Tomaron parte en el operativo, personal adscrito a la Coordinación de Transporte Urbano Municipal, la patrulla PM-043 de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, así como el doctor Erick Manuel Sánchez Salazar.

EL PROBLEMA DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 17 ES UN PEQUEÑO GRUPO DE PADRES. (Tomás Martínez Gamboa. Director)


PROBLEMA DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 25 EN MANOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL. (Abel Gutiérrez Pérez. Responsable de educación en el municipio de Carmen)


INDEJUCAR realiza activación física en parques. (Alan Pizaña Martínez. Instructor)