miércoles, 6 de marzo de 2013

(GOB.CAMPECHE) Develan busto en el TSJDF para honrar la memora de María Lavalle Urbina.



México, DF.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, develaron hoy el busto de María Lavalle Urbina en la sede de ese órgano jurisdiccional capitalino, para honrar la memoria de quien fue la primera abogada de Campeche, así como en ocupar el cargo de magistrada en la historia del tribunal capitalino y la presidencia del Senado de la República.

El mandatario estatal, acompañado de Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche; de Margarita Alfaro Waring, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y, de Renato Sales Heredia, procurador general de Justicia del Estado, subrayó que el recuerdo de la fértil existencia de la jurista es imborrable para los campechanos y para todos los mexicanos, debido a la capacidad que tuvo para superar los desafíos impuestos a las mujeres de su tiempo y porque siempre actuó decidida para abatir las situaciones adversas que prevalecían en el entorno de las mujeres y de los niños.

“Ahora queremos destacar la trayectoria de quien naciera en Campeche en 1908 y obtuviera el grado de profesora en la Escuela Nacional de Maestros, incorporada al Instituto Campechano, y más tarde se convirtiera en la primera abogada en el Estado”, precisó Ortega Bernés.

Ante la presencia de los legisladores campechanos Jesús Quiñonez Loeza, Juan Carlos Lavalle Pinzón, y José Ismael Canul Canul, así como de los magistrados del TSJDF, Elías Azar recordó que en 2009 se tomó la decisión colegiada de imponer el nombre de Lavalle Urbina a la Sala de Presidentes que se ubica en la sede de Plaza Juárez, como un acto de admiración por su trayectoria en la vida nacional, su presencia en el ámbito de la justicia y su definitiva participación en el desarrollo y fortalecimiento del papel de la mujer mexicana.

El DIF, esencial para lograr un México Incluyente.


Este miércoles, como Presidente de México y además, esposo de una gran mujer, estoy seguro que hemos dado un paso más para lograr el México Incluyente que nos hemos planteado.
Mi esposa Angélica fue nombrada como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF. Con esta nueva responsabilidad honoraria, estoy seguro, de que aportará lo mejor de sí: su capacidad y su pasión para proteger e impulsar a los mexicanos que más lo necesitan.
Angélica y yo estamos convencidos de que la familia es la base de la unidad y la identidad entre los mexicanos; es por eso que la importancia del DIF radica en su atención a ésta. Es fundamental que consolidemos a la institución familiar como eje de desarrollo y bienestar.
Al estrechar los lazos familiares de unidad, confianza y afecto, ponemos cimientos sólidos para mover a México. Tengo plena confianza en que el DIF iniciará una nueva etapa para la asistencia social en nuestro país. Comenzaremos, así, una era a favor de un México Incluyente.
Deseo el mayor de los éxitos a mi esposa en esta nueva responsabilidad, así como a todos los que dan vida al DIF. Se que cumplirán con ella, y así cumplirán con todo México.

INAPAM busca garantizar un empleo digno y sin discriminación para los adultos mayores México, DF, 06 de marzo de 2013.


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), con el objetivo de promover entre sus clientes, la experiencia, beneficios y aptitudes que aportan las personas de 60 años y más a las empresas, a través del “Programa de recomendación para el empleo de personas adultas mayores”.
La directora general del Inapam Aracely Escalante Jasso, agradeció al Instituto Mexicano de Teleservicios, por su interés y compromiso de sumar esfuerzos que contribuyen a disminuir la discriminación y desigualdad que existen hacia la población adulta mayor.
Reconoció a María Eugenia García Aguirre, directora general del IMT, por su empeño y apoyo para la realización de este convenio que busca incorporar a las personas de 60 y más a la vida productiva dando como resultado un beneficio económico para este sector, así como en su desarrollo personal y su autoestima.
Señaló que en México hay 10.5 millones de personas adultas mayores, de las cuales solo 3 millones 193 mil 579 son económicamente activas y cuentan con una remuneración, por ello dijo: “es imprescindible garantizar que el acceso a las oportunidades laborales sea sin discriminación alguna, en el marco de la igualdad y que se trate de un empleo digno.”

Jesús Zambrano G. en reunión con el Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera .

(PRD) Cárcel para funcionarios corruptos, encabezados por Mario Ávila Lizárraga, ex Subdirector de Operaciones Marítimas de PEMEX.



El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández,  pidió al Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam; cárcel para funcionarios corruptos, encabezados por Mario Ávila Lizárraga, ex Subdirector de Operaciones Marítimas de PEMEX; y exigió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto; una limpia total en la paraestatal de PEMEX, pero principalmente en la Subdirección de Operaciones Marítimas de PEMEX, ya que la han convertido en una verdadera cueva de “ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES”. 
Le mando un mensaje al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, que si no se le aplica la ley a esta mafia encabezada por Mario Ávila Lizárraga; haremos un plantón en PEMEX; lo único que estoy pidiendo, es que haya congruencia en las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto y el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam; justicia y cárcel para los que saquearon a PEMEX y que se haga una limpieza y profunda investigación, pero principalmente a Mario Ávila Lizárraga- finalizo.

Despiden a la selección de futbol varonil en su categoría Sub -16, que participará en las Olimpiadas Nacionales, en su etapa regional, con sede en Chetumal, Quintana Roo.


“Triunfar, es resultado de la constancia en el entrenamiento, la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo que todo atleta debe imprimir para su desarrollo, para lo cual tienen todo el respaldo de la administración municipal”, afirmó Coordinador de Deportes, Alexander Barroso Díaz, quien en representación del Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) Enrique Novelo González, despedió a la selección de futbol varonil en su categoría Sub -16, que participará en las Olimpiadas Nacionales, en su etapa regional, con sede en Chetumal, Quintana Roo.
El compromiso del Presidente Municipal de Carmen Enrique Iván González López es respaldar el esfuerzo que los niños y jóvenes, imprimen diariamente para su entrenamiento dentro del Centro de Formación e Iniciación Deportiva, a través del cual se benefician poco más de los mil niños de todas las edades.
El Equipo Sub-16, se encuentra integrado por Luis Gerardo García Cruz, Álvaro Graniel Flores, Constantino Arrocha Ramírez, Fernando Emmanuel Méndez Sánchez, Juan José Jiménez Patiño, Marco Antonio Pat González, Joaquín Arturo Alboinoz Cruz, Jesús Mauricio López Martínez, José Gerardo Velázquez Vicencio, José Roberto Solís Romero, Victor Marcel Monrroy Mercado, Hugo Enrique May Pérez, Margarito del Carmen Perera Ballina, José del Ángel Flores Martínez y Daniel Alejandro Fernández Rodríguez.

14° Festival Internacional de Jazz, Homenaje a Paquito D'Rivera.


Fomentar el aspecto cultural entre los carmelitas, con alternativas que los acerquen a las diferentes manifestaciones artísticas, es el quehacer diario del gobierno que trasciende, por tal motivo en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Carmen y el Gobierno del Estado, del 13 al 15 de marzo, se desarrollará el 14° Festival Internacional de Jazz, Homenaje a Paquito D'Rivera, sede Carmen.
Lo anterior fue detallado, por la Coordinadora de Casa de Cultura, Silvia Cervera Góngora, quien detalló que la suma de esfuerzos entre el H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura, permite el desarrollo de actividades culturales como alternativas de esparcimiento para las familias carmelitas.
En esta edición 2013 del Festival Internacional de Jazz, con sede en Carmen, arrancará con la participación este próximo 13 de marzo de Pancho López; el 14 de marzo, se tendrá la presentación en este marco de Chokoh Jazz y para el cierre de este festival de jazz en su sede Carmen se tendrá la presentación de Conciert Mx Fusión.
La presentación de estos jazzistas, tendrá como escenario la Terraza de la Casa de Cultura, a partir de las 20:00 horas, con acceso gratuito para los carmelitas.